Crónica de los partidos del fin de semana. 20-21 de noviembre.

Fin de semana marcado por la lluvia que impidió que se disputaran muchos de los partidos programados en las pistas exteriores. Lástima porque los más pequeños se quedan sin la ilusión de competir pero hay que empezar ya a pensar en la siguiente jornada.

Pasamos a los comentarios que nos facilitan los equipos técnicos y los delegados-delegadas de los equipos. ¡Vamos ya con ellos!

DIVISIÓN HONOR PLATA CHICAS

El sábado 20 de noviembre, a las 19 h. el Levante Marni jugó en el Pabellón Fernando Úbeda Mir (GRAPA), ante el Club Balonmano Castellón. El partido acabó con la victoria del equipo local por 28-21. El encuentro fue más disputado de lo que pueda parecer por el marcador. De hecho, la diferencia en el resultado final tiene su razón de ser en los primeros 6 minutos de juego y en los últimos minutos del partido.

El partido comenzó con un parcial de 6-1 a favor de las castellonenses, gracias a sus aciertos en los lanzamientos y a que nuestras jugadoras tardaron en asentarse en el campo, cometiendo imprecisiones, tanto en defensa como en ataque. A partir del tiempo muerto pedido por el entrenador del Levante Marni, el equipo estuvo un poco más centrado en su juego. La defensa fue más sólida y complicó más las acciones de ataque del Castellón. De esta forma, en lo que restó de la primera parte, la diferencia en el marcador se mantuvo. El equipo local aprovechó bien la ventaja conseguida en los minutos iniciales y la defendió, a pesar de los intentos por reducirla por parte del Levante Marni, que no se llegaban a consolidar. En varias ocasiones tuvieron la oportunidad de ponerse a dos goles de diferencia, pero por pérdidas de balón en ataque, o por lanzamientos fallidos, la diferencia no se acortaba más allá de los tres goles. Así se llegó al descanso con el resultado favorable al Balonmano Castellón de 15-10.

El inicio de la segunda parte fue favorable al Levante Marni, que en el min. 4 había conseguido acortar la diferencia en el marcador (15 – 12). Pero, otra vez, no pudieron aprovechar esta racha favorable en el  juego, ni la superioridad numérica en el campo, para acercarse más en el marcador. De nuevo, una serie de errores en ataque, provocaba que el equipo local se alejara en el marcador (min. 10  20 -14).Tras el tiempo muerto pedido por nuestro entrenador, hay una pequeña remontada (min. 15 21 – 18) con una superioridad numérica que, otra vez, desaprovechamos. El último cuarto del partido fue favorable al Castellón con un parcial de 7-3 que dejaba el marcador al finalizar el encuentro en 28-21.

A pesar de las dificultades, nuestras jugadoras pelearon todo el partido y tuvieron una actitud en el campo de máxima entrega y esfuerzo. Por lo que, a pesar de los fallos cometidos en algunos momentos del partido, hay que agradecerles el pundonor y coraje mostrado a lo largo de los 60 minutos.

Estuvieron en el partido Susana, Alba y Eli en la portería, Guada, Paula (1), Lucía (3), Amparo (1), Lorena (1), Marina (4 (3 p.)), Estela (5) y Daniela (6).

1ª NACIONAL CHICOS

Desplazamiento complicado el que tenía el Levante UDBM Marni a Ibiza, donde  se enfrentó a la Peña Deportiva El Capricho. Inicio irregular de los granotas, a los que les costó entrar en el encuentro ya que la defensa no acababa de estar bien formada, mostrándose algo irregulares y con los locales que aprovechaban con situaciones rápidas e individuales, marcar de manera rápida y con comodidad. En ataque los levantinistas lo intentaban con un juego elaborado, pero en ocasiones con demasiados errores no forzados que daban mucho aire a los locales, que lo intentaron a base de contraataques bien frenados por los jugadores del Levante UDBM Marni que en esa faceta se emplearon a fondo. El equipo de Orriols conforme pasaba el partido,  intentaba poco a poco mostrarse más sólido en defensa y de hecho lo consiguió, empezó a recuperar balones con un Toni Molina en portería que comenzaba a entonarse pero su irregular juego en ataque con muchos errores de lanzamiento, provocaba una igualdad en el marcador que fue la constante durante el primer periodo. (13-13 al descanso)

Ei inicio de  la segunda mitad fue muy bueno de los granotas, que ajustaron más en defensa y las ayudas fueron más efectivas por lo que el nivel fue mayor que en el anterior periodo. Consiguieron endosarle a su rival un parcial de 2-5 que abría una pequeña brecha en el marcador y los levantinistas se las prometían muy felices. Pero una serie de exclusiones bien aprovechadas por el equipo ibicenco, hacía que el marcador se estrechara de nuevo y los locales creyeron en las posibilidades de remontada. Con igualdad de nuevo en el campo, el equipo se recompuso, se mostró muy serio en el juego y de nuevo volvieron a coger una pequeña distancia en el marcador. Al tramo final llegaron con 4 goles a favor, una ventaja bien administrada hasta los últimos segundos del encuentro que finalizó con una trabajada victoria del Levante UDBM Marni por 22-26.

Por parte del Levante UDBM Marni jugaron: Toni Molina (p), David Font  (p), Ximo Lora (1), Alberto Jato (3),  Nando Causarás (5), Daniel Martínez (2), Pablo Álvarez (4), Fran Abajo (1), Diego Montes, Diego Olba (4), David García, Lucas Isaac (1), Ismael Gómez (4), Armando Arce (1) y Guzmán Lázaro (1).

2ª NACIONAL CHICOS

Partido Segunda Nacional masculino contra Almoradí. Resultado 28-35. Complicado partido de nuestro Senior B masculino contra un difícil y veterano equipo como Almoradí.

El partido comenzó muy igualado donde nuestra defensa sufría con su primera línea, sobre todo con el lateral derecho que nos hizo mucho daño. Aún así el equipo supo mantenerse firme ,muy serio en defensa y con bastante claridad en el ataque,l legando a la mitad del partido con dos goles de desventaja 15-17. La segunda parte nuestro equipo salió algo más relajado de lo normal y con algunos errores tanto defensivos como de ataque, hicieron que nos remontaran con demasiada facilidad sacando una ventaja que fue insalvable. Lo intentamos  con una defensa 3/3 abierta , la cual fue efectiva en cuanto a recuperaciones del balón pero sin aciertos con los lanzamientos desde los 6 metros , ésto, unido a que nos falta creernos que podemos ganar este tipo de partidos , hicieron que se nos fuera el partido. Está claro que es un equipo muy joven, nos falta picardía y veteranía, pero también hay que felicitar al rival ya que fue superior a nosotros. No se le puede reprochar nada a los chavales ya que pelearon hasta el final del partido. Tenemos que seguir trabajando como siempre y a seguir remando juntos. Marni, força!

 1ª AUTONÓMICA CHICAS

Otra jornada más para nuestro senior femenino B, esta vez en casa contra Llíria, un rival que siempre nos cuesta, pero que a pesar de ello, resolvimos con mejor resultado que a la ida.   El día se presentaba frío y lluvioso, y de la misma manera comenzó el encuentro, frío y tosco en el que a los dos equipos nos costó entrar en calor, tanto es así, que el marcador fue corto, en los primeros 15 minutos de partido sólo llevábamos 8 tantos, 4 para cada equipo. Continuábamos frías pero ya comenzábamos a encontrar nuestro juego en el 40×20, con nuestra siempre rocosa defensa y nuestras salidas a la contra nos distanciamos en el marcador, llegando al final de la primera parte con un 10-6.

La segunda mitad las chicas siguieron el ritmo del final de la primera parte, con la magnífica combinación de nuestra defensa y portería conseguimos que el rival no superara la barrera de los diez goles. Ajustamos los pequeños fallos que tuvimos de cara a portería lo que nos llevó a un resultado final de 21-10. Dos puntos más que nos permiten afianzarnos en lo alto de la tabla y continuar nuestro camino con el bloque cada vez más unido y consolidado dentro y fuera del 40×20.

Nos gustaría desear suerte a nuestra entrenadora Sagrario y nuestras dos compañeras Laura y Alexandra que esta semana se van a Granada a disputar el Campeonato Universitario. Suerte y a por todas .

Y también, un fuerte abrazo para nuestras dos juveniles, Vanesa que esperamos su pronta recuperación y Laura, que le deseamos que vaya todo muy bien y que el año que viene vuelva con más fuerza que nunca. ¡Mucho ánimo, chicas!

JUVENIL 1ª CHICAS

Desplazamiento de nuestras juveniles a Almassora donde obtuvieron una victoria por 15-25. El resultado final fue contundente pero el partido sólo se rompió bien avanzada la segunda parte ya que las diferencias hasta ese momento oscilaron entre los 3 y 5 goles sin que el LUD Marni pudiera despegarse con claridad.

El partido comenzó bien en defensa, concentradas las jugadoras y con buenas ayudas, pero los fallos en las ocasiones claras en ataque impedían tomar una buena ventaja en el marcador. Salvo algún despiste, se mantuvo la defensa pero en la faceta ofensiva no se consiguió mejorar hasta mediada la segunda mitad. Varios contraataques con acierto de las nuestras, tras la recuperación de balones,  rompieron definitivamente el partido.

Había bajas en el equipo, Laura y Vanessa, a las que deseamos un buena y pronta recuperación.

JUVENIL 2ª CHICOS

Doble jornada esta semana para nuestros chicos.

En el primer enfrentamiento, victoria 35-18 ante el CB Torrent en partido aplazado disputado el lunes por la tarde. Encuentro marcado por el limitado número de efectivos disponibles para conformar nuestro equipo y por el cansancio físico y mental acumulado por los jugadores, varios de los cuales disputaban con éste su tercer partido consecutivo en tres días.

No obstante, el equipo ha controlado el choque desde el inicio, con una defensa 5:1 que ha dificultado enormemente el juego del rival, recuperando muchos balones, y con un ataque bastante efectivo. En general, no ha sido uno de nuestros mejores encuentros a nivel de juego, pero el equipo ha sabido gestionar los minutos con efectividad haciendo valer nuestra superioridad a pesar de que hemos adolecido en muchas ocasiones de una mayor lucidez y concentración tanto en el juego individual como en el colectivo.

En el segundo encuentro, nueva victoria, en esta ocasión ante el Jaume I, 38-18  en el partido disputado en la mañana del domingo. Desde el principio el equipo ha trabajado bien en defensa, presionando la circulación del balón, provocando los errores del contrario y permitiéndonos recuperar balones y correr con facilidad al contragolpe. Nos ha faltado, no obstante, estar más atentos en ocasiones a las circulaciones y pases al pivote y en las entradas desde los extremos. En ataque hemos trabajado las jugadas entrenadas durante la semana, generando ocasiones claras de gol en todas las posiciones. De esta forma se ha llegado al descanso arriba en el marcador 19-9.

En la segunda parte, el equipo ha salido menos concentrado tanto en defensa, dando demasiadas facilidades, como en ataque, más imprecisos en nuestras circulaciones de balón y cometiendo demasiados errores. No obstante, tras estos primeros diez minutos menos acertados, el equipo ha vuelto a subir su intensidad y efectividad, ampliando su ventaja hasta el 38-18 final. Partido para poner en práctica todo lo trabajado durante los entrenamientos semanales y para dar minutos a todos los jugadores.

CADETE NIVEL I CHICAS 

Útimo partido de la primera vuelta de liga (nos falta el del Paiporta aplazado) que disputábamos en casa contra el Mislata. Ha resultado un encuentro muy igualado y con un ritmo bastante alto mantenido hasta el último minuto.

Comenzábamos bien, muy seguras y concentradas. Nuestra defensa muy sólida y en ataque, decididas. El marcador favorable a nosotras pero seguido muy de cerca por el equipo visitante. Esto y los numerosos penaltis rigurosos pitados en nuestra contra, ha provocado que las mislateras se crecieran y poco a poco nos adelantaran en el luminoso, llegando al descanso con 13-18.

La segunda parte también ha sido muy ajustada y quizás lo que ha decantado la balanza a favor del contrario, es no haber estado muy acertadas cara a portería y algunas pérdidas de balón tontas. En los cinco últimos minutos conseguían un parcial de 5-2 que permitía acercarnos al rival pero no lo suficiente, ya que el silbato sonaba con un resultado final de 26-28.

Una lástima no habernos llevado los dos puntos en este partido porque la verdad es que las chicas de Ana Abellán lo han puesto todo en la pista : buen juego, buena actitud… no se les puede reprochar nada. Hay que seguir en esta línea, chicas, lo estáis haciendo muy muy bien.

CADETE NIVEL II CHICAS

Partido aplazado correspondiente a la primera jornada de Liga saldado con victoria: Marni – BM Asvian Asesores Burjasot 24-15.

Flojo partido de nuestras chicas frente a un rival que se presentaba con lo justo, siete jugadoras de campo y la portera. Pese a esta ventaja, el rival duro y rocoso en defensa; efectivo para anular nuestro juego  mucho más fluido y versátil, y un ataque buscando el contacto para forzar siete metros y exclusiones, han conseguido que la ventaja no fuera mayor y pudiéramos hacer un buen partido.

Aun yendo siempre por delante en el marcador se queda la sensación de haber podido hacer más.

Pese a todo, felicitar por supuesto a todo el equipo por esta nueva victoria y el gran trabajo de Marina en la portería.

CADETE NIVEL I  CHICOS

Este fin de semana lluvioso hemos jugado el último partido de la primera vuelta contra el Castellón en nuestra casa.

En este caso la victoria ha sido para nuestro equipo con una contundente victoria por 35-19 que nos permite encarar con optimismo la segunda vuelta del campeonato en mitad de tabla.

Hemos empezado el partido muy enchufados con una férrea defensa que nos ha permitido distanciarnos en el marcador en 10 goles en apenas 15 minutos con un único gol en todo este tiempo por parte del equipo contrario. El juego defensivo ha sido muy importante para evitar sus goles y propiciar nuestros contragolpes de nuestros jugadores más rápidos. Al final de la primera parte hemos llegado con una ventaja de 18-6.

En la segunda parte se ha mantenido esa tónica goleadora que ha permitido repartir minutos entre todos los jugadores para evitar las bajas en nuestro equipo por lesiones. Si bien hoy nuevamente tanto Carlos como Joseba han sufrido fuertes golpes en la cara que no les ha permitido seguir jugando. Al final de la segunda parte se ha llegado a un resultado de 35-19.

A destacar el grado de implicación de todos los jugadores que no daban ni una pelota por perdida incluso con una gran ventaja en el marcador. Finalmente esperamos la pronta recuperación de todos los lesionados.

CADETE NIVEL II CHICOS

8ª jornada disputada en casa ante BM Puerto de Sagunto y victoria por 29-22.

Partido competido en el que al final de la primera mitad se conseguía distanciarse en el marcador (16-10). En los primeros minutos de la segunda mitad, muy concentrados, se conseguía ampliar la diferencia y se ‘rompía’ el partido. La ventaja permitía jugar más relajadamente los últimos 15 minutos pero sin perder de vista que se seguía trabajando y compitiendo. ¡Buen partido! ¡Enhorabuena!

INFANTIL NIVEL I CHICAS

Partido complicado en nuestro pabellón, en frente, el equipo más en forma de nuestra categoría, el Grupo Usa Handbol Mistlata. Lesión simultánea esta semana de nuestras 2 porteras. La portera del Infantil Nivel II Chicas Emma Zanón fue convocada in extremis e hizo un muy buen debut en el Nivel I. Derrota 11-30 que no hace justicia a la lucha de nuestras chicas durante todo el partido.

El partido comenzaba bastante igualado, nuestras jugadoras circulaban el balón en ataque y ya ve más participación de nuestras extremos, nuestros goles subían al marcador, en defensa lo hacíamos bien pero las del Mislata, no sin dificultad, conseguían terminar la jugada y meternos gol. Pelea continúa durante 15 minutos pero el Mislata consiguió distanciarse en el marcador en el tramo final, 6-13.

En la 2ª mitad empezamos atacando nosotras con fuerza, nuestras chicas y nuestro entrenador no daban por perdido el partido. En los primeros envites de la segunda parte creábamos buenas jugadas de ataque y disparos, que salvo excepciones, eran repelidos sin problemas por una acertada portera mislateña. Nuestra defensa se mantenía, pero cada vez las jugadoras del Mislata eran más eficientes en convertir jugadas de ataque en gol, mientras que a nosotras nos costaba cada vez encontrar buenas situaciones de lanzamiento. Asignaturas pendientes de nuestras chicas como los penaltis y la desesperación a veces por una correosa defensa del Mislata dieron un marcador más abultado a favor del Misltata de lo que merecimos, 11-30.

Destacar esta semana la garra de nuestras chicas estrellándose una y otra vez contra un muro pero sin perder la fe y la gran ayuda de Emma, que no se le hizo grande el debut ni el rival. Esta semana no nos tocaba ganar…, vuelta al trabajo y esperemos la pronta recuperación de las lesionadas.

INFANTIL NIVEL II CHICAS

Partido en casa ante el Burjassot, con victoria para nuestras chicas 18-17. Hoy el equipo lo ha llevado Pablo.

Las chicas tenían muchas ganas de jugar el partido y hemos empezado la mañana intentando secar la pista del agua caída durante la noche.

Como ya sucedió en el anterior partido contra el Burjassot, encuentro muy igualado de principio a fin, con las fuerzas equilibradas, que podía haberse decantado por cualquiera de los dos equipos, pero esta vez sí que hemos tenido recompensa. El equipo contrario, con un juego más contundente en defensa, provocaban muchas paradas y pérdidas en nuestro juego siendo agresivas en una defensa muy abierta

Mientras tanto, nuestra defensa, más efectiva que expeditiva, alternaba buenas acciones consiguiendo recuperar balones con otras en la que encontraban fáciles situaciones de lanzamientos. En el último tramo del partido, la concentración defensiva y paradas de nuestra portera sumado a buenas acciones en ataque con mayor confianza y decisión nos ha hecho remontar el partido y conseguir la victoria.

Buena victoria para motivar y dar confianza a las chicas.Seguimos mejorando y aprendiendo día a día. Bien hecho chicas!!! Marni… FORÇA!!!

INFANTIL NIVEL I CHICOS

Séptima jornada disputada en casa contra el Alzira, tercer clasificado, último partido de la primera vuelta y siguiendo en la misma línea que en los seis partidos anteriores, séptima victoria.

Comenzamos el partido marcando diferencias, siendo certeros en ataque y ofreciendo escasos espacios al rival, ya teníamos el marcador luciendo un 3-0 a favor en  los dos primeros minutos del partido. Nos enfrentamos a un equipo peleón y que sabía mover el balón, solo nos hacían daño con bastantes penetraciones por los exteriores  y algún que otro penalti. El nerviosismo les empezaba a pesar, un mismo jugador fue sancionado tres veces con dos minutos antes del descanso  por lo que fue expulsado con tarjeta roja. Las diferencias en la primera parte no fueron más de tres goles excepto al filo de esta, concluyendo con un 19-15 favorable.

Comenzamos la segunda parte sin bajar la guardia, imponiendo una defensa al rival que les hacía ponerse muy nerviosos, escasos fueron los ataques claros que nos ejecutaron, haciendo que su selección de tiro fuese mala. Su defensa abierta no contribuía a que nos provocasen fallos en ataque, y un exceso de nerviosismo desde el banquillo del Alzira que generó contagio en sus jugadores. Con todo esto, íbamos consiguiendo distanciarnos cada vez más en el marcador obteniendo una renta máxima a cinco minutos del final, de quince goles. El técnico David Font hizo participar a todos sus jugadores, vimos un equipo concentrado y compensado en todas sus líneas, que consiguió mantener un buen nivel desde el minuto uno hasta el final del partido. Partido ganado con un resultado de 37-26.

Completada la primera vuelta con todo victorias, tenemos que seguir trabajando sin relajarnos y sin bajar la guardia, la buena noticia es que aún tenemos mucho margen de mejora. El buen trabajo con los técnicos puede hacer que este año sea muy bonito, o sea, a seguir trabajando chicos!!!!! Próximo encuentro en casa contra el Llíria.

INFANTIL NIVEL II CHICOS

Partido Infantil Masculino B contra Puerto de Sagunto. Resultado 23-22.

Partido complicado de nuestro Infantil B en una difícil cancha como el Pabellón Internúcleos de Puerto de Sagunto. Nuestros chicos salieron algo fríos los primeros 10-12” de la primera parte, aunque dando la cara en todo momento. Nos costó un poco meternos en el partido pero poco a poco el partido se decantó hacia nosotros y llegamos al descanso con dos goles de ventaja, 12-14. La segunda parte nuestro equipo salió algo nervioso con pérdidas tontas de balón y aunque estuvo muy igualado hasta el final, no supimos rematar y perdimos el partido por un ajustado 23-22. Nada que reprochar a nuestros jugadores que lucharon hasta el último segundo del partido. Hay que seguir trabajando, es un equipo muy nuevo, se tienen que amoldar y seguro que nos darán muchas alegrías.

ALEVINES

Marítim-AlvM10 Victoria por 0-8. Al ser en pabellón pudimos disputar el partido, mucha diferencia de edad con algunos de los rivales y nos relajamos demasiado cometiendo errores absurdos. Buen partido en general.

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad