Crónica de los partidos del fin de semana

Se acerca ya el final de la temporada aunque hay equipos que siguen compitiendo. Continuamos con las crónicas de fines de semana apasionantes. Los infantiles han «acaparado» las buenas noticias, con un equipo, el masculino C que se proclamaba Campeón de Preferente, las infantiles clasificadas para la Final de la Copa y el infantil masc. A haciendo un dignísimo papel planteando problemas a todo un campeón de Cataluña, el Granollers, en un intensísimo partido en el Sector Nacional.

Mientras, los cadetes de Domingo, también conseguían su clasificación para la Final a 4 de Copa. Y las chicas séniors del 1ª Autonómica culminaban su temporada con una muy honrosa 7ª posición.

Pero los resultados deportivos no lo son todo, y somos un club que sabe valorar el esfuerzo y el afán de superación de los equipos, como el del cadete femenino A que ha sabido «crecer» como grupo y que este fin de semana ultimaba su temporada.

Crecimiento que se ha hecho palpable en todos los equipos de nuestra base y de los que estamos verdaderamente orgullosos en una temporada realmente difícil.

Ahora damos paso a los comentarios que los equipos técnicos y delegados-as nos trasladan sobre lo acontecido el fin de semana.

1ª AUTONÓMICA CHICAS

Último partido de liga, ranking 7 y 8, contra Medilun Nules Almassora, perdido 23 – 27.

Partido jugado en la tarde del sábado, con mucho calor en el pabellón. Empezamos por detrás en el marcador, pero conseguimos irnos al descanso ganando de dos gracias a ajustar la defensa. Pero en la segunda parte Nules peleó un poco más que nosotras y consiguió ganar el partido pero no la séptima plaza, pues en su casa ganamos de 5 goles.

Punto y final a esta temporada. Gracias chicas por el esfuerzo, la entrega y, sobre todo, por el equipo humano que formáis seniors y juveniles. Habéis hecho un gran trabajo. ¡Enhorabuena!

CADETE AUTONÓMICO CHICAS 

No sin pena, llegamos al último partido de Copa y temporada. El Betxí acudía a nuestro campo y las cadetes necesitaban ganar por veintitrés goles de diferencia para quedar primeras. Reto difícil pero no imposible ya que en liga les ganaron de dieciocho.

El partido comenzó muy bien, con un ritmo e intensidad alto y en los primeros diez minutos llegábamos a distanciarnos de cinco. Pero conforme avanzaba la primera parte, aumentar esa diferencia se hacía cada vez más difícil y las mismas jugadoras se iban viniendo abajo. Desde luego la defensa marni hoy no tenía su mejor día y eso tampoco ayudaba en nada. Nos íbamos al descanso con 13-11 y los ánimos bajos.

En la segunda mitad hemos visto prácticamente el mismo juego, con la pivote rival tomándonos la medida y llegando a nuestra portería a placer. Sin embargo, el equipo de Ana Abellán puede tener un mal día pero nunca pierden el orgullo, y dejar escapar este partido no lo iban a consentir, así que al final del encuentro ganaban por 30-23.

No primeras, pero sí empatadas a puntos con el equipo finalista a la Copa, y muy contentas por la temporada que han hecho.

Y me vais a permitir que me extienda un poco más ya que es la última crónica de la temporada y estas futuras guerreras se lo merecen. No se habrán llevado ningún trofeo pero este año han ganado premios más valiosos que una copa en la vitrina. Se llevan amistad, lealtad, unión; han compartido risas, lágrimas, tensión; han disfrutado y se han apoyado cuando más lo necesitaban. Esto lo sabemos todos los que las hemos visto jugar partido tras partido, así que: mamás y papás, gracias por seguirlas en cada partido, por apoyarlas en sus derrotas y felicitarlas en sus victorias. Compañeros delegados Marta y Ramón, gracias por aconsejarlas, por los vendajes en las torceduras y los masajes en los golpes. Y entrenadora, gracias por enseñarles parte de tu experiencia, por tus enfados cuando tocaban y por tus chistes para animarlas, por la evolución deportiva que has conseguido en ellas y por hacer de estas doce niñas un grupo muy especial, una familia. Podéis verla en la foto que acompaña a esta crónica. Sus caras reflejan el gran logro que deseamos y que esperamos haber conseguido.

La temporada que viene os quiero ver a todos, a ser posible sin mascarilla, y estoy segura que con este bagaje se conseguirán objetivos muy importantes, por lo que…Marni Força!

CADETE PREFERENTE CHICOS

El sábado 12 de junio nos desplazamos a Onda para jugar nuestro partido de Copa. El resultado final fue de Victoria holgada de 20-30.

Desde el primer minuto nos pusimos por delante en el marcador y ya no lo abandonamos hasta llevarnos la victoria. Una victoria lograda con la intensidad en la defensa y jugadas elaboradas y practicadas en ataque. Hay que mejorar en el tiro a portería y mantener la concentración en la totalidad del partido ya que se vio algún despiste que podría ser crucial en un partido más igualado. A destacar la aportación de todos los jugadores de campo en la consecución de goles mediante la elaboración de las distintas jugadas previamente ensayadas en los entrenamientos.

¡Nos vemos en la Final 4 de Copa!

INFANTIL AUTONÓMICO CHICAS

Partido de  Copa de nuestras infantiles frente al Marítim, nueva victoria (9-19). Encuentro poco vistoso, con muchos fallos e imprecisiones tal vez fruto del cansancio de fin de temporada.

Primera parte muy parca en goles (2-6) con numerosos tiros a puerta errados. El segundo tiempo, con el equipo más enchufado,  ha permitido un juego más fluido pese a continuar el despiste en defensa y el poco acierto cara a puerta. Lo mejor, el resultado y la clasificación para la final de Copa; donde nuestras chicas lo darán todo para terminar una buena temporada.

INFANTIL AUTONÓMICO  CHICOS

Fin de semana intenso para nuestros infantiles, nos desplazábamos hacia Granollers, cuna del balonmano para disputar el Sector E del Campeonato de España.

Primer partido a las ocho de la tarde  del viernes,  que disputamos contra  Tierra de Maestros Antequera, cuartos de Andalucía, partido serio de nuestros chicos que junto con los aciertos en los lanzamientos hicieron que nos pusiéramos por delante en el marcador, el cual, se mantuvo así durante todo el partido con un resultado final de 43-29.

El segundo partido, contra el BM Gáldar, primeros de Canarias, se disputaba el sábado por la mañana, con bastante calor en pista y en el que hubo dos partes totalmente distintas, en la primera parte hubo intercambio de goles rápidos por parte de los dos equipos que hacía que no nos pudiéramos ir en el marcador  acabando la primera parte con un 24-21 a nuestro favor  muchos goles para  una primera parte. En la segunda parte ajustamos la defensa y junto con las buenas aportaciones de la portería, poco a poco conseguíamos despegarnos en el luminoso finalizando el partido a 47-34.

Llegábamos al domingo invictos y con ilusión para enfrentarnos  al BM Granollers, primeros de Cataluña. Partido complicado prácticamente desde el inicio, el BM Granollers presenta una defensa muy presionante que hace que cometamos errores, no estábamos en nuestro mejor momento, nos faltaba movimiento en el ataque y nuestras imprecisiones hace que lleguemos a finalizar la primera parte con un marcador de 18-12 en nuestra contra. La segunda parte se presentaba igual que la primera, con la diferencia de que nuestros chicos salen a la pista mucho más enchufados y dispuestos a recortar diferencias y a no ponérselo fácil al rival, logramos ponernos a tan solo tres goles de diferencia  en el minuto 17 de esta segunda parte, gracias a nuestro juego en equipo y con una buena aportación de cada uno de ellos.  A partir de ahí tenemos varias exclusiones que nos afectan en nuestra remontada y el BM Granollers  no falla y vuelve a poner tierra de por medio acabando el partido con un marcador de 40-31.

Tenemos que dar la enhorabuena a este equipo que no ha bajado los brazos en ningún momento, que han luchado hasta el final, no debemos perder de vista que veníamos como cuartos de la Comunidad Valenciana  a enfrentarnos en su casa a los primeros de Cataluña.

Por último no queremos dejar de reseñar y dar las gracias este equipo y a su entrenador, que han realizado una hazaña impensable para muchos de nosotros a principio de temporada. Gracias, chicos, por esta temporada en la que habéis crecido en todos los aspectos y que estamos seguro de que nos vais a dar muchas más alegrías. Gracias a Jose, nuestro míster, por haberles enseñado el trabajo en equipo y haberlos llevado tan bien durante toda la temporada, eres muy grande.  Y como no, no podemos dejar sin mencionar a nuestra afición, esa familia balonmanera, que se han dejado las gargantas en este sector, que no han dejado de animar en ningún momento y se han involucrado en todos los aspectos del equipo, gran debut de nuestros aplaudidores. Ha sido un fin de semana impresionante que no olvidaremos.

Ahora tan solo nos queda acabar los partidos pendientes de Copa para dar finalizada esta temporada.

MARNI FORÇA!!!!

INFANTIL PREFERENTE CHICOS C

Este sábado, en Loriguilla, el equipo de David e Isma, el Infantil Masculino C se han proclamado campeones de la Liga Preferente 2020-2021.  En un partido (29-26) ante C.H.Llíria lleno de goles, ataques y contraataques con la defensa a 100%, han demostrado la constancia, perseverancia, habilidad y talento que les ha llevado a este victorioso puesto. Todas las semanas, los delegados elogiamos a los jugadores que han jugado y a los entrenadores que han sabido dirigir estas cualidades tan valiosas en el deporte.  Pero hoy creo que es importante agradecer a los que hacen que estas victorias sean posibles: los padres que están en las gradas animando, controlando a los hermanos pequeños y haciendo malabares con los horarios, y los jugadores que se quedan en el banquillo esperando sus minutos de gloria. Un equipo no sólo gana por los goles que consigan meter los que están en el campo. Un equipo gana por el apoyo incondicional de todos los participantes detrás de las escenas.  Así que hoy, en mi última crónica, creo que absolutamente todos merecen la enhorabuena de este trofeo.  Levante UD Balonmano Marni consigue sus triunfos, y han sido muchos en esta temporada post-Covid, porque todos los que estamos involucrados seguimos peleando, semana tras semana y temporada tras temporada, para que estos éxitos sean posibles y abundantes.  Un millón de gracias a toda la Familia de Levante UD Balonmano Marni.

 

 

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad