Crónica de los partidos del fin de semana

Fin de semana con pocos partidos si comparamos con las anteriores pero con una gran fiesta de fin de temporada en la playa para benjamines y alevines. Medallas, reconocimientos por la deportividad y  mucha diversión es lo que resumiría esa fantástica mañana del sábado en la Malvarrosa.

Para muchos equipos ésta era la última jornada de competición. A otros les espera algun partido todavía para cerrar la temporada.

Entramos en una semana muy especial para el club, con las Fases de Ascenso a División de Honor Plata de los equipos de 1ª Nacional y con el Sector Nacional para el cadete masculino. Los preparativos para la organización de la Fase del femenino no paran. Nos espera mucho trabajo pero la ilusión por conseguir la ansiada plaza hace que se afronte con entusiasmo.

1ª NACIONAL CHICAS

Tenemos que mirar hasta el jueves pasado para encontrarnos con el partido de nuestras guerreras de esta semana. Visitamos el campo del Benetússer, primer clasificado de la liga regular y con el que habíamos empatado en su casa y perdido en la nuestra. Jugamos el último partido de la copa Juan Torres, pero ante todo, nos servía como preparación para la gran cita que nos viene la semana que viene, que es la fase de ascenso y que es en nuestra casa.

Pero empecemos por el principio, victoria de nuestras guerreras contra Benetússer por el resultado final de 19-33. Muy buenas sensaciones de nuestras chicas, aunque solo podemos analizar la primera parte, donde ambos equipos estuvieron competitivos, en la segunda parte, con todo perdido, el equipo local realizó muchos cambios que bajaron su intensidad y se amplió mucho la distancia en el marcador. Muy buena primera parte de nuestras chicas, mucha intensidad tanto en ataque como en defensa, lo que nos llevó a un parcial de 10-16 al final de los 30 primeros minutos. Muy bien en ataque, en defensa y en portería, lo que justifica la diferencia en el marcador. Hoy quiero destacar a nuestras juveniles Daniela y Vanessa con 4 y 6 goles respectivamente, Paula anotó 5 dianas, pero la que nos dejó maravillados fue Julia, con un partidazo en todas las facetas, 7 goles, intensidad defensiva, etc.

Ahora analizo el resto de la semana, fue el miércoles cuando llegó la bomba del sorteo de la fase de ascenso, y tuvimos la buena noticia de saber que la celebramos en nuestra casa. Nos han tocado 3 duros rivales, pero ellos tampoco han tenido suerte en el sorteo, ya que jugarán contra nuestras guerreras y en nuestra casa con el apoyo de nuestra afición

Los equipos que nos visitarán son: el Puig den Valls (1º clasificado de Baleares), el Easygas Bernado Urduliz (2º clasificado de Euskadi) y el Palautordera Salicru (1º clasificado de Cataluña)

Muy buena manera de disfrutar de buen balonmano y poder soñar con el ascenso. Nos gustaría ver las gradas llenas por vosotr@s, e intentar llevar a nuestras guerreras a la victoria. Nos vemos en el poli, fiesta y espectáculo nos esperan.A seguir trabajando.

2ª NACIONAL CHICOS

Victoria 28-30 del Segunda Nacional ante el C.H. Llíria. Era nuestro último partido de la Copa Juan Torres donde no había nada en juego y lo encarábamos con apenas 8 jugadores y Javi en portería, pero los que estuvimos allí quisimos ganarlo y eso hicimos. Primera parte donde estuvimos muy a la expectativa de lo que ofrecía El rival. Tuvimos poca intensidad en los 1×1 defensivos lo que nos provocaba problemas con las acometidas de sus laterales, y concediendo en exceso a la hora del repliegue. En ataque cuando movíamos el balón encontrábamos buenas situaciones de penetración con un Vincen muy inspirado desde el central. Con todo esto nos fuimos 3 abajo al descanso con la sensación de que si poníamos más de nuestra parte podíamos llevarnos el partido. La reanudación comenzó prácticamente igual, los ataques se imponían a las defensas y eso no nos venía bien yendo por detrás en el marcador. Pero poco a poco conforme avanzaba el partido veíamos que el rival no estaba igual de fresco que al principio y nosotros a pesar de ser pocos nos encontrábamos bien. Metimos una mixta que iba variando de oponente con Pablo Rojas y nos hizo recuperar balones, gracias también a buenas intervenciones de Javi en la portería. En ataque conseguíamos transformar y gol a gol fuimos remontando en una segunda parte que llegamos a ir 5 abajo.

Enhorabuena buena a los que estuvimos allí por la victoria, no es fácil ir tan pocos fuera de casa, ir por debajo y remontar el partido. No había mejor manera de acabar la temporada. El año que viene más y mejor.

1ª AUTONÓMICA CHICAS

Partido disputado en Vila-Real, en la sobremesa del sábado, contra Club Handbol Vila-Real, perdido 20-19. Muy igualado todo el partido, ningún equipo se fue de más de dos goles de diferencia. Empate a 7 al descanso. También empate a 17 a falta de tres minutos para el final.

Ponemos fin a esta 2ª fase de la liga autonómica, en el ranking 1 al 8. Nos queda por jugar, a doble partido, por los puestos 7 y 8, contra Medinul Nules Almassora.

Hay que poner en valor lo conseguido, de un total de 23 equipos que formamos esta liga hemos estado peleando por los puestos de ascenso. Hay que disfrutar de estos dos partidos que nos quedan y vacaciones. Enhorabuena chicas y, como siempre, mucho ánimo.

1ª AUTONÓMICA CHICOS

Nuestro senior autonómico masculino tuvo una doble jornada esta semana. El miércoles contra El Pilar en su pabellón empatamos 29-29 y en la matinal del domingo en Marni hubo victoria ante Mislata 29-26. Como consecuencia de estos resultados hemos obtenido el tercer puesto de este grupo de la liga autonómica que nos ha dejado fuera de competir por el campeonato ya que se clasificaban los dos primeros.

La clave para no conseguir el objetivo fue el empate 29-29 del miércoles. En la primera mitad disputamos un partido igualado (12-11) en el que nuestra defensa no acababa de cerrar huecos y con buenas opciones en ataque mal aprovechadas. En los primeros 15 minutos de la segunda parte cambiaron las cosas. La buena defensa que facilitaba paradas a nuestro portero Fer, recuperar balones y correr nos llevó a un 20-26 en el minuto 16:30. Parecía que el partido podía estar encarrilado. Pero a partir de ese momento desapareció la defensa, se apagó el ataque y, lo peor, perdimos la cabeza, con lo que se sucedieron errores y exclusiones que llevaron el partido a un final igualado tras un parcial de 9-3 en contra. Tras el “desastre”, dispusimos de una última oportunidad: penalti a favor que fallamos. Lo peor, la cara que se nos quedó.

En la jornada del domingo se nos planteaba un partido duro y difícil contra Mislata. Para clasificarnos había que ganar por más de 9 goles de diferencia, o ganar y que el PSG perdiera contra Quart. Ambas cosas poco probables. Por lo tanto afrontamos el partido con el objetivo, en el caso de que fuera el último de la temporada, de finalizar con un buen sabor de boca. Tras comenzar con algunas dudas en defensa y muchas lagunas en ataque, 1-5 de parcial hasta el minuto 7, conseguimos equilibrar el partido y ponernos arriba por primera vez en el último minuto antes del descanso 12-11. Durante los 20 primeros minutos de la primera parte se mantuvo la igualdad (24-24 en el minuto 22). No supimos aprovechar las superioridades en ataque y el intento de una defensa con uno o dos efectivos arriba no acababa de funcionar. Los últimos minutos sí que fueron de defensa intensa y de ataque certero tanto en estático, como en contragol, como en contrataque. El resultado final 29-26.

Puede decirse que hemos acabado la temporada con 8 minutos del juego que este equipo sabe hacer y que nos dio los mejores resultados. Además esto se ha conseguido en un partido en el que la intensidad de la defensa rival exigía mantener la cabeza fría. Objetivo del día cumplido.

Con estos partidos y esta crónica cerramos una intensa y difícil temporada. Hemos entrenado con horarios reducidos, hemos entrenado en las pistas exteriores del polideportivo e incluso no hemos entrenado. Sólo unos pocos momentos de despiste deportivo pero sobre todo de pérdida de la estabilidad mental. Aún así hemos podido disfrutar de muchos partidos buenos e intensos que son muestra de que con trabajo, concentración, ganas y siendo un equipo podemos hacer muchas cosas.

Sólo una cosa más sobre nuestro entrenador: ¡buen trabajo, Jose!

JUVENIL 1ª CHICOS

Mala semana para el juvenil autonómico masculino, que al parecer se dejó todas las fuerzas y ganas de competir en Ciudad Real.

El miércoles se jugó el partido atrasado de la Copa Juan Torres contra Puerto de Sagunto en el pabellón de Marni. Tal vez sea por tener lugar entre semana, pero llegamos al descanso con el resultado de 10-17 en contra, señal del mal partido que estábamos realizando, donde no estuvimos ni en defensa ni ataque.  Durante la segunda parte, el equipo intentó sin ningún acierto mantenerse en el encuentro aunque sin conseguir acercarse al rival, llegando al final del partido con un 22-28.

El sábado jugó el juvenil contra el BM Mislata en La Canaleta, pabellón siempre difícil, y parece que ya quedan pocas ganas de competir a esta altura de la temporada. Comenzamos con algo de concentración el partido, aunque en los primeros minutos nos pusimos con una pequeña desventaja en el marcador. A pesar del acierto en ataque los errores en defensa no nos dejaban recuperar distancia en el marcador, y junto con un número alto de penaltis en contra, llegamos al descanso con el resultado de 17-14. En la segunda parte adolecimos de los mismos fallos que en gran parte de la temporada: la concentración disminuye y perdemos fuelle a medida que transcurre el partido. El resultado final de 31-25 refleja un partido poco competido ante el que, independientemente de los penaltis, pudimos dar algo más.

Ya sólo queda un partido para terminar la copa Juan Torres ante el Algemesí en casa. Seguro que nuestros juveniles nos brindan un buen partido como fin de temporada.

Força, Marni.

CADETE AUTONÓMICO CHICAS 

Por fin hemos podido quitarnos la espinita que teníamos con el Morvedre. Este sábado las cadetes de Ana Abellán han conseguido ganar al equipo saguntino y además, en su casa.

Comenzábamos el encuentro con dos, tres goles de ventaja y esa diferencia se ha mantenido durante toda la primera parte. Dos equipos cuyo punto fuerte es su defensa y lo dejaban bien patente en el resultado, yéndose al descanso con 7-10.

La segunda mitad no ha sido muy distinta en el juego, a no ser por la tensión que manteníamos por conseguir esos tres goles de diferencia que nos permitiría ponernos por delante del rival en la tabla.Finalmente nos llevábamos la victoria por 18-20.

Una lástima no haber podido marcar ese último gol pero, una vez más, nada que reprochar a nuestras chicas que lo han dado todo en la pista y han demostrado que sí se puede ganar a los grandes rivales.

Marni Força!

CADETE PREFERENTE CHICAS

Partido disputado entre nuestras chicas del cadete femenino preferente en casa contra Florida.
Buen comienzo de partido, en el que planteamos una defensa 6:0 con la que conseguimos una gran cantidad de robos de balón. Muchas  pérdidas de balón pero nada comparado con las que realizamos en el inicio de temporada. En ataque nos plantearon una defensa 3:3 que supimos doblegar gracias a las circulaciones de la primera linea y pases con el pivote.
En la segunda parte continuamos con la misma intensidad, la defensa del equipo rival bajo a un 6:0 que nos permitió jugar con mayor facilidad.
En definitiva un grupo con muchos avances a pesar del bajo ritmo de partidos de este año y con muy buenas perspectivas para el próximo año. ¡A seguir así, chicas!

CADETE AUTONÓMICO  CHICOS

Partido disputado en el pabellón Marni ( aunque como visitante) frente a un viejo conocido como es  Marítim. El encuentro debía de servir como preparación de cara al sector estatal y los chavales así se lo tomaron. La seriedad en defensa y los rápidos contraataques marcaron el inicio del partido hasta el punto de hacer un parcial 0-7 a favor en los primeros minutos. Poco a poco nuestro rival entró en el partido y el juego posicional apareció en ambas áreas, donde los chicos continuaron a lo suyo, concentración en defensa y solventes en ataque hasta llegar al descanso con un marcador de 11-22.

La segunda parte fue un poco más de lo mismo y las distancias fueron aumentando poco a poco hasta estancarse en los 16 de diferencia con los que se llegó al final del choque.

Resultado de 22-38 para Marni en un partido que nos ha servido para dar muchos minutos a todo el equipo y reforzar la moral de los chicos. Mención especial a Fran Abajo que hoy ha  dirigido el partido y no podrá venir al sector con nosotros, te echaremos de menos pero os seguiremos en la distancia al igual que a las chicas.

CADETE PREFERENTE CHICOS

El sábado 29 de mayo jugamos nuestro primer partido de Copa contra El Pilar en sus instalaciones exteriores. El resultado final fue de victoria ajustada de 19-21.

El Pilar empezó liderando el marcador con tallos constantes por parte de ambos equipos en el tiro a portería y paradas de los porteros. No fue hasta el minuto 15 de la primera parte en la que nos pusimos por delante en el marcador. El equipo rival solicitó tiempo muerto para reestructurar su juego y volvieron a ponerse por delante sin alejarse en el marcador. Al final de la primera parte logramos igualar el marcador 13-13.

El sol abrasador en la pista exterior del Pilar era el indiscutible protagonista de este partido. En la segunda parte con el sol a nuestras espaldas parecía que nos iba a favorecer y permitirnos distanciarnos en el marcador pero sin embargo el Pilar no se vino abajo. Durante los primeros 8 minutos de la segunda parte ninguno de los dos equipos logró perforar la portería rival. Finalmente empezaron a llegar los goles ya que se generaban las espacios fruto del cansancio y conseguimos mantener una distancia de 2 goles que sabiamente se supo administrar hasta el final del partido. Victoria apretada con un Sol de justicia y muchos fallos entre los 3 palos. A practicar para futuros encuentros.

INFANTIL AUTONÓMICO CHICAS

Victoria de nuestras chicas en Sagunto contra el Morvedre 14-22. Partido muy deseado para quitarnos la espinita del empate en el sector que nos costó la eliminación.

Hoy las cosas han vuelto a su cauce, sin hacer un partido redondo el equipo ha planteado su juego desde el minuto uno. Defensa firme y rápidos contraataques, que nos han dado una cómoda ventaja hasta el final del partido.

Pese a las tres bajas que mermaban la plantilla, hemos mantenido el ritmo y la presión, llegando al final con una ventaja de 8 goles que podían haber sido muchos más sin los palos y largueros que hemos estrellado. Victoria más que merecida para nuestras guerreras.

INFANTIL PREFERENTE CHICAS

Partido amistoso en casa contra Marítim. Los movimientos de las primeras líneas sin balón nos siguen castigando mucho, en ataque a través de la circulación de balón conseguíamos que recibieran nuestros extremos y que pudieran lanzar de forma cómoda. Buen partido en líneas generales. Resultado 26-29.

INFANTIL AUTONÓMICO  CHICOS

Volvemos con victoria sobre el Marítim-Benimaclet en esta jornada de Copa, jugando en casa como visitante. Partido cómodo, con una buena actuación de  todos los jugadores, nos sirvió para probar varios esquemas de juego, con rotaciones que les permitió a todos demostrar su buen estado de forma, llegando al descanso con un marcador favorable de 10-23. En la segunda parte seguíamos dominando sin problema con más rapidez y mejor defensa, lo que hizo que aumentásemos la diferencia, terminando con una gran victoria por 18-36. El equipo sigue en buena progresión y la confianza en aumento, buen trabajo chicos!!!

INFANTIL PREFERENTE CHICOS B

Nueva victoria ajustada más no poder de nuestro Inf Masc B contra el SD El Pilar Rojo por 18-19 en el pabellón del Pilar. Partido que comenzamos con muchos fallos en la conclusión de la jugada y con poco acierto en la zona defensiva lo que hizo que se nos fuera en el marcador nuestro contrario. Conforme fue pasando el partido fuimos cogiendo confianza y haciendo que esa diferencia de 3 goles por debajo no creciera y poco a poco ir recuperando marcador. Mientras nuestros chicos iban mejorando su juego el contrario, mermado también de banquillo, fue notando el cansancio y haciendo mella. A pocos minutos del final del partido nos pusimos por delante en el marcador, llegando así al final del partido. Gran partido de nuestros chicos y que lucharon muchísimo el resultado, más teniendo en cuenta que nuestro banquillo estaba bajo mínimos por causas varias. Esperando que podamos recuperar plantilla y que sigan disfrutando nuestros Figthers and Killers. Quedamos a la espera de nuestro próximo y emocionante partido. Força Marni.

INFANTIL PREFERENTE CHICOS C

Un partido intenso y serio para los chicos de Infantil Masculino C contra Algemesí que terminó en victoria nuestra ayer, 24-21.  A 5-5 en el minuto 12 de la primera parte y llegando a 14-12 en el descanso, los dos equipos empezaron con una explosión de energía y ataques que requirieron recuperación casi inmediata en la defensa.  Por eso, ya en la segunda parte, nos favoreció nuestra resistencia y a pesar del intercambio constante de goles por parte de los dos equipos, en el minuto 11 los nuestros lograron distanciarse con una ventaja de 5 que mantuvieron hasta los últimos minutos.  En este partido se ha destacado lo que los chicos de David Font llevan trabajando durante todo el año: una defensa casi imposible de atravesar, contraataques, y pases muy acertados entre los jugadores que siempre se buscan para atacar el espacio.
Sin dar nada por hecho, esperamos que la vuelta de la semana que viene en Algemesí se presente con la misma intensidad y fuerza del partido de ayer.

ALEVINES

Alevín F09 Victoria de las chicas en casa contra Mislata 7-1. Muy serias durante todo el partido, los errores del rival permitían a nuestras jugadoras correr y aprovechar las oportunidades. Después… a la playa

Alevín M09 y Alevín F09: Buena mañana de balonmano playa para l@s alevines de 6°, agradecer a Álex y a Lucía que han ayudado para que los dos equipos tengan entrenador en todos los partidos. Los chicos muy correctos en todos los partidos y las chicas han ido de menos a más.

Alevín M10: se lo han pasado genial. Han jugado bien, han ganado y sobre todo se han divertido que al final es lo que importa. Nos han dado el primer premio del juego limpio y tanto los niños como yo súper contentos!

Alevín F10 : Nos lo hemos pasado genial en la playa y han aprendido mucho. Han jugado súper bien, incluso habiendo sido su primera vez en la playa y con los cambios como los más mayores.

BENJAMINES

Benjamín M12:  han recogido el premio al juego limpio y están súper contentos. Han aprendido mucho hoy y se lo han pasado genial. ¡Muy buena mañana!

Benjamín M11: han disfrutado mucho. Lo de jugar en playa,  giros y cambios con portero ya para más adelante. Lo mejor en cuanto a balonmano, practicar las defensas en inferioridad.

Benjamín F 11-12: Muy buena mañana de balonmano playa!. Nos lo hemos pasado genial y han peleado en todos los partidos.

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad