Crónica de los partidos del fin de semana. 27-28 de marzo

Encarábamos el fin de semana con la fantástica noticia de que todos los equipos del club volvían a la competición. Entrenar y no disputar partidos siempre es triste.

Pocos partidos se han disputado durante estos dos días pero como siempre se han vivido con la intensidad y las ganas que caracterizan a los equipos de nuestro club. Pasamos ahora a los comentarios que nos han trasladado los equipos técnicos y delegados y delegadas dándonos su visión de los encuentros.

1ª NACIONAL CHICOS

Victoria contundente del Levante UDBM Marni ante  Bm. Benidorm por 38-25. Inicio titubeante de los granotas a los que le costó entrar en partido; en los primeros minutos a la defensa le costó frenar las embestidas visitantes con sus lanzamientos exteriores, pero era compensado con acciones rápidas en ataque que finalizaban en gol. En el momento que el equipo estuvo más ordenado y supo leer el juego combinativo  del Bm. Benidorm, aprovechó para abrir brecha en el marcador endosándole a su rival un parcial de 7-1, que ponía las cosas muy de cara para los intereses del equipo levantinista. Pronto el conjunto visitante se vio obligado a hacer uso de los tiempos muertos, el partido se pausó y la distancia en el marcador se mantuvo. Los granotas estuvieron faltos de ideas en este tramo del encuentro y desaprovecharon varias superioridades que podrían haber favorecido sus intereses, no estando certeros al materializar situaciones claras de gol. Con ello, la ventaja de 7 goles y el intercambio de goles fue la constante hasta que se llegó al descanso con el resultado de 16-9 favorable al Levante UDBM Marni.

En la reanudación el equipo granota  no quiso darle opción a su rival, siguió con la seriedad defensiva y con un certero ataque, fue capaz de estirar poco a poco las diferencias. Los visitantes acusaron las numerosas bajas con las que acudían al partido y en esta segunda parte, el desgaste físico les pasó factura. Pese a esto no dejaron de realizar acciones de saque rápido cada vez que encajaban un gol y que a los levantinistas les costaba defender, convirtiéndose el partido en ciertos momentos en un correcalles.  El ritmo a nivel defensivo bajó en intensidad y  las continuas rotaciones provocaron que el encuentro se rompiera siendo  la efectividad de los ataques muy alta. Final de partido con minutos para todos y al que se llegó con el triunfo  del Levante UDBM Marni por 38-25.  Victoria dedicada por el equipo al bueno de Ximo Lora que sigue convaleciente de su grave lesión y al que desde aquí le deseamos una pronta recuperación.

Por parte del Levante UD BM Marni jugaron   David Font (p), Toni Molina (p),  Javier Manzano (2), Diego Olba (7),  Jaume Ferrer (2), Nando Causarás, Ismael Gómez, Javi Domingo (3), Alberto Jato (5), Jose Gimeno (3), Fran Abajo (3), Guzmán Lázaro (2), Diego Montes (7), Lucas Isaac (3), David García y Pablo Rojas (1).

2ª NACIONAL CHICOS

Derrota del Segunda Nacional 21-30 ante Agustinos de Alicante. Primera parte igualada, estuvimos muchos minutos por debajo en el marcador, donde combinábamos buenas acciones en ataque con errores de pase o lanzamiento que provocaban la contra rival. Al final, recuperamos balones que nos permitió correr a nosotros y nos hizo irnos unos arriba al descanso con la sensación de que si conseguíamos reducir las pérdidas y errores en el ataque nos llevaríamos el partido.

Pero la reanudación fue muy diferente, los errores de toma de decisión y de ejecución de pases y lanzamiento se multiplicaron y nos hacia encajar muchos goles fáciles a la contra. Intentamos con tiempos muertos reorientar nuestro ataque pero no nos salieron las cosas y seguíamos tropezándonos con la defensa abierta rival que castigaba cada error. Duro correctivo y demasiada diferencia de una parte a la otra. Intentábamos quedarnos con la solidez defensiva que el equipo sigue demostrando y tenemos que mejorar nuestro ataque posicional para ser más seguros y no cometer tantos errores con innumerables pérdidas de balón y lanzamiento.

JUVENILES AUTONÓMICOS

Los dos equipos juveniles A acabaron la fase provincial a principios de esta misma semana y quedaron los dos equipos en un buen 3º puesto de la clasificación dando acceso directo al Sector autonómico que esta temporada sustituye a la Liga autonómica. Las fechas del sector tanto para las chicas como para los chicos serán 9, 10 y 11 de abril y las sedes serán Torrevieja y Alicante respectivamente aunque los partidos contra el 2º clasificado de la provincia de Valencia serán en campo neutral sin viajar a Alicante el viernes 9. Los rivales de las chicas serán el local BM Torrevieja Salud-Mare Nostrum, el Grupo Usa Handbol Mislata y el CD Agustinos de Alicante. Los chicos tendrán al local CD Agustinos, Maristas de Algemesí y el BM Hispanitas Petrer.

Difíciles rivales para los dos equipos que ya están en fase de preparación, con muchos entrenamientos planificados y con la mayor de las ilusiones para competir al máximo cada partido y conseguir el mayor número de victorias.

Después de esta temporada difícil, sin la continuidad necesaria y con un ritmo de partidos marcado por los parones y aplazamientos llegamos al ilusionante sector como gran objetivo de temporada. Ahora a competir al máximo y buscar quedar entre los 3 primeros de la Comunitat Valenciana

CADETE AUTONÓMICO  CHICOS

Victoria 31-20 de nuestro cadete masculino autonómico contra Almassora en el Poli. Viendo el resultado se podría pensar en un buen partido de nuestros chicos y por tanto una victoria cómoda… pero la realidad es bien distinta. Posiblemente ha sido uno de las peores actuaciones de este equipo.

La falta de concentración desde el principio derivó, evidentemente,en una mala defensa y un peor ataque, haciendo a su vez que el rival se creciera viendo un resultado más apretado de lo que nadie se esperaba en principio. Al final de la primera parte llegamos con un resultado de 12-10 a favor y a los chicos les esperaba la charla de Patxi que seguramente no sería para felicitarlos.

En la segunda parte se mejoró…por lo menos el resultado y un poco en la sensación de equipo, aunque la apatía y la falta de concentración estuvo presente hasta el final del encuentro al que se llegó con un 31-20. Se podría decir que ha sido un partido para olvidar pero en realidad debe de ser para recordar y mucho, para pensar que así no vamos a ningún sitio y que no se puede menospreciar a ningún rival, que otro día de estos en lo que queda,nos deja fuera de todo por lo que se está luchando durante tanto tiempo y que si queremos hacer algo este no es el camino.

En positivo, pensar que son 2 puntos más y no hemos sufrido más lesiones de gravedad.

INFANTIL AUTONÓMICO CHICAS

Partidazo y victoria 30-13 de nuestras chicas frente a un rival directo, el CB Morvedre, empatados en la segunda posición en la clasificación. El equipo estaba nervioso sabiendo que la victoria, a falta de tres partidos, prácticamente nos aseguraba el pase al sector autonómico.

En los primeros minutos el balón «pesaba» un poco más de lo habitual, nos costaba que el juego fluyera. Pero conforme nos quitábamos la presión las cosas han empezado a funcionar… nuestras guerreras han hecho un partido impecable. Ataque creativo y resolutivo, adaptándose continuamente a los cambios en el sistema del rival. En defensa firmes y concentradas, con tres avanzadas que han anulado a sus tres puntales desbaratando sus opciones de gol. Y cuando conseguían superarnos, nuestras porteras han vuelto a dar la talla deteniendo la mayoría de lanzamientos.

Gran victoria de las chicas de Mariví, con el primer objetivo de la temporada conseguido… y con ganas de seguir ganando.

INFANTIL AUTONÓMICO  CHICOS

Este sábado nos enfrentamos en nuestra cancha al Balonmano Castellón A con victoria (33-3). Partido jugado contra un rival muy inferior en lo técnico, que no en las ganas; físicamente estamos a  otro nivel, jugamos el partido por bloques, lo que suponía que todos los jugadores iban a tener minutos, como así fue, unos jugaron imponiendo el poderío físico y los otros se caracterizaron por la rapidez y la anticipación. Las dos maneras, muy correctas y combinadas, nos dan una muy buena base para un juego colectivo más completo y que nos facilita una buena adaptación a todo tipo de rivales. Un partido planteado de forma muy seria cara a futuros partidos. El acta se cerró en el minuto 8 de la segunda parte, si contamos los goles quedamos 47-3. Por último,  buena defensa con poquísimos goles en contra y partido que sirve para conocernos mejor y seguir creciendo como equipo y grupo.

Força Marni.

Parón para todos los equipos por las fiestas de Pascua y a la semana siguiente volvemos con balonmano y más balonmano. ¡Cuidaos!

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad