Crónica de los partidos del fin de semana. 6-7 marzo

Nos ha alegrado ver a nuestros equipos que volvían a los entrenamientos y por fin, podemos ofreceros crónicas de más partidos porque algunos, pocos, han podido retornar a la competición.

Pasamos pues a los comentarios que nos hacen llegar los equipos técnicos y [email protected] sobre su visión de los encuentros disputados.

1ª NACIONAL CHICOS

Empate cosechado por el Levante UDBM Marni en una cancha complicada como es la del C.BM. Mare Nostrum Torrevieja (18-18). El partido se preveía muy trabado, ya que el juego del  equipo local se basaba en su defensa rocosa, que ha puesto las cosas muy difíciles a sus oponentes en todos los encuentros, logrando ser el equipo menos goleado de la categoría. El equipo granota, sabedor de esta circunstancia, comenzó el partido con la idea de  continuar con las buenas sensaciones de su bloque defensivo y que tan buenos resultados les estaba dando en las anteriores jornadas.  En esta faceta se estuvo a un buen nivel en el primer periodo, se  controlaron a los jugadores más peligrosos del Bm. Torrevieja en zona de 6 mtrs.  y éstos se vieron abocados a realizar numerosos lanzamientos de zonas exteriores, donde unas veces por los blocajes y otras por la buenas actuación de Font en portería, provocaba cierta desesperación local de cara a portería. Los levantinistas quisieron correr y desplegar el contraataque pero a partir de aquí comenzaban los problemas. Las llegadas no eran buenas y los errores en las transiciones demasiado numerosos, por lo que el desgaste que se hacía en defensa no se aprovechaba en el ataque, dando lugar a que no se ampliaran las diferencias. En ataque, el Levante UDBM Marni no acababa de estar certero; bien es cierto que Bm. Torrevieja es un muy buen grupo a nivel defensivo como ya hemos comentado, pero las constantes acciones hacia el centro y la falta de juego hacia las zonas exteriores, provocaba que se estrellaran una y otra vez contra la bien formada escuadra salinera. Con todo ello, el resultado en el primer periodo era igualado con pequeñas diferencias a favor del conjunto de Orriols, como bien refleja el 6-9 con el que se llegó al descanso.

En la reanudación este pequeño tanteo se mantuvo, pero el Levante UDBM Marni comenzó a sufrir más en el aspecto defensivo, ya que los locales se mostraron más certeros desde lanzamientos exteriores y coordinaron acciones con su pivote y en línea de 6 mtrs. con las que encontraban los espacios para lanzamientos menos forzados. El Bm Torrevieja despertó y desplegó acciones rápidas de contraataque, gracias a las recuperaciones en defensa y la buena actuación del portero local. En el meridiano del periodo se igualó la contienda, pero con la entrada de Ismael Gómez se dio algo de frescura al ataque y se lograron algunas jugadas positivas de cara a portería. El equipo granota pasó su peor momento cuando poco después, los locales consiguieron revertir el resultado y ponerse por encima en el marcador, aunque aprovecharon dos exclusiones seguidas para poder volver a igualar  el partido. Últimos minutos que fueron trepidantes y en los que cualquier equipo pudo llevarse la victoria; Font de nuevo salvó al equipo granota deteniendo un penalty a falta de 15” para el final, una posterior acción de contraataque muy protestada por el equipo levantinista por una posible falta en la que no pudieron conseguir lanzar a portería, y un fly materializado en gol fuera de tiempo por los locales, fue el trepidante final de este igualado partido.  A la conclusión del tiempo reglamentario resultado de empate a 18 y reparto de puntos, un resultado que frena momentáneamente las aspiraciones granotas de estar en los puestos privilegiados de la tabla clasificatoria.

Por parte del Levante UD BM Marni jugaron  David Font (p), Toni Molina (p), Javier Manzano (4), Diego Olba,  Lucas Isaac, Jaume Ferrer (2), Ismael Gómez (2), Javi Domingo (7), Alberto Jato, Jose Gimeno, Fran Abajo, Guzmán Lázaro (1) , Dani Martínez, David García y César Buj (2) .

1ª NACIONAL CHICAS

Victoria de nuestras guerreras en nuestro viaje a tierras Alicantinas para rendir visita a Agustinos, fue un viaje largo, pero mereció la pena. Arrancaba de nuevo la competición, después del parón por el confinamiento y había que seguir con el trabajo iniciado por el mes de septiembre y los buenos resultados que manteníamos hasta el obligado parón.

Fue un partido complicado, poco entrenamiento previo por las necesidades del calendario, pero había que traerse los puntos, ya que eran importantes para el futuro. El partido empezó bien para nosotros, ampliamos el marcador con cierta facilidad, encontrábamos a Lidia en el pivote y ésta, resolvía perfectamente. Los minutos pasaban y el marcador se apretaba, debido a nuestra falta de ritmo y a la inactividad que hacían que no fuéramos muy precisas, hasta llegar al final del primer tiempo con el resultado de 9 a 10.

La segunda parte fue más cómoda, volvimos a ampliar el marcador y en esta ocasión fuimos capaces de mantenerlo en el tiempo, lo que nos permitió llegar con cierta tranquilidad al final del encuentro. El resultado final fue de 17-20.

En resumen muchas imprecisiones por el parón, pero estamos en la línea que queremos.

Os recuerdo como queda la competición tras el parón:

  • Sólo se jugará la primera vuelta de la competición. A nosotros nos quedan 2 partidos: este jueves contra el Burjassot y el sábado visitamos Altea.
  • Con el resultado final de esa primera vuelta se saca una clasificación en la que se hacen dos grupos, del 1 al 7 lucharemos por la fase de ascenso y del 8 al 14 que lucharán por evitar el descenso.
  • En esta segunda fase, jugaremos en casa o fuera en función de donde hayamos jugado contra esos rivales en la primera vuelta, es decir, recibiremos al Benetusser, L’Alcúdia y al equipo que ocupe la posición número 7, por otra parte visitaremos las pistas de Torrevieja, Santa Pola y Onda.
  • Los puntos obtenidos en la primera vuelta se acumularan para la segunda fase, por lo que es importante cerrar bien esta semana

Lamentamos que la cobertura en el pabellón, no permitiera que pudieseis seguir de una manera cómoda la retransmisión.

Por último, me gustaría dedicar esta victoria a Alberto Salón, delegado del Juvenil Masculino B y que lamentablemente falleció durante esta pandemia.

A seguir trabajando.

2ª NACIONAL CHICOS

Victoria del 2ª Nacional ante el Handbol Xàtiva 33-19 que forma parte de las jornadas que quedaron aplazadas antes del parón por el covid. El partido comenzó con los nuestros muy concentrados pero errores en el lanzamiento o en la transición defensa-ataque no nos permitían despegarnos en el marcador. La defensa se mostraba sólida pero hemos tenido algunos errores continuadas a la hora de cerrar el rebote que nos obligó a solicitar tiempo muerto para ordenar ideas. Comenzamos con las rotaciones y fueron claves en ese tramo  la entrada de Ricardo Sastre y Gerard Serrat que se mostraron muy contundentes en defensa, este último marcando dos goles de contraataque que permitieron irnos a 13-9 al descanso. El partido estaba ahí, había que cogerlo y así lo hicimos. El equipo continuó muy metido , Juan de Lucas y David Cortés en el centro resultaban impenetrables por momentos, muy generosas las ayudas y con un buen respaldo de Fernando en portería. Esto permitía la salir rápido a la contra y marcar con relativa facilidad. De esta manera fuimos aumentando la ventaja y dadas las rotaciones no tuvimos el bajón físico que si tuvo el rival que no pudo mostrar oposición durante la segunda parte, de ahí también lo holgado del marcador. Felicitar al grupo que se merecía un partido así, volver a disfrutar con lo que hacemos y encarar las dos semanas que nos quedan para volver a competir de la mejor manera y seguir sacando resultados positivos.

JUVENIL 1ª CHICOS

Vuelta a la competición después de mes y medio de parón obligado y buenísima victoria de los juveniles ante Maristes d’Algemesí (21-18). Inicio muy igualado con intercambio de goles que llegaban a cuentagotas. Buenas defensas pero sin contraataques sobre todo por falta de sensaciones en el juego. Tanto el 6:0 de Algemesí como nuestro 5:1 funcionaban y se imponían a los ataques. Al descanso igualdad máxima, 10-10 que reflejaba lo visto en el 40×20.  En la segunda en los primeros minutos conseguimos una renta de 3 goles merced al acierto de cara al gol y la buena aportación de Minghui en portería. Renta que mantuvimos durante bastante minutos, hacia el minuto 20  tuvimos un 17-14 con un par de balones de ataque para el +4 pero no lo conseguimos y los de Algemesí nos remontaron hasta el empate. El equipo se rehizo en los tres últimos minutos a pesar de alguna exclusión y conseguimos los 2 puntos con esos tres goles de renta finales que también pueden ser importantes para el average particular. Lo peor la lesión de hombro de Javi y los “tocados” a final del partido después de un partido de tanta intensidad. En definitiva, a pesar del parón de entrenos y competición, buen partido de los dos equipos que se encontrarán de nuevo en 2 semanas en su pista.

El equipo se encuentra 2º a falta de 3 partidos para acabar la fase provincial de la competición  a falta de 3 partidos complicados, dos con BM Mislata  y la vuelta en Algemesí. Aún así, con buenas posibilidades de quedar entre los tres primeros y evitar el cruce del 4º y afrontar el sector autonómico de abril con garantías y tranquilidad.

Para acabar, nos gustaría recordar al delegado del juvenil B Alberto Salón que nos dejó para siempre hace unos días. Lo echaremos mucho de menos en el pabellón , animando y estando al pie del cañon en cada partido. Aunque pertenece al juvenil B y ahora está lesionado su nieto José Alberto ya ha entrenado y participado con este grupo del 2003. Ánimo para toda la familia.

INFANTIL AUTONÓMICO CHICAS

 ¡Por fin de vuelta! Cuantas ganas de entrenar, de competir… confiemos que dure..

Partido en casa del CB Marítim, equipo con varias jugadoras de primer año e incluso alguna alevín, pero valiente y peleón.

Nuestras chicas después de tantas semanas en blanco han retomado la competición con muchas ganas, enchufadas y metidas en el partido. Fruto de ese trabajo hemos abierto pronto un hueco importante en el marcador que nos ha permitido jugar sin presión llegando al descanso con un contundente 1-18.

El segundo tiempo ha mantenido la misma tónica, aprovechando la ventaja para recuperar sensaciones y ponernos al día en estrategia y juego fluido, participando todas las jugadoras del equipo.

Al final un marcador de 5-30 nos da una victoria satisfactoria que nos anima a continuar con ilusión el resto de campeonato ¡Hemos vuelto!

Esto es todo, en cuanto a lo deportivo. Importante comentaros que toda la semana (hasta mañana) en conmemoración del 8 de Marzo, día de la Mujer,  ha habido mucha actividad en las redes con los videos enviados para el reto #UnpaseUnamujer y prácticamente hace una hora ha acabado la Mesa Redonda dedicada a Mujer+Deporte.

Agradeciendo vuestra participación y nos despedimos hasta la semana que viene.

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: