Crónica del partido de 1ª Nacional masc. 21 febrero

Otra semana más en la que el único equipo que compite es nuestro 1ª Nacional masculino. Esperamos con esperanza que la situación sanitaria mejore y que permitan las autoridades el volver a los entrenamientos y a la competición pronto.

Dani Abellán, entrenador de nuestro equipo senior A, nos comenta su visión del partido de la jornada 18 que se ha disputado esta mañana.

1ª NACIONAL CHICOS

Sufrida victoria, en un emocionante final, del Levante UD BM Marni frente al Ritec BM Águilas por 27-28. Buen inicio de encuentro de los granotas que, pese al madrugón y el desplazamiento, entró muy metido en el encuentro sabedor de la importancia de conseguir los dos puntos. En defensa estuvo muy ordenado controlando la primera línea del conjunto local y sus lanzamientos exteriores, pero quiso realizar subidas rápidas de contraataque que se convirtieron en pérdidas, por lo que pese a ir por delante en el marcador, generaba una sensación agridulce en su juego. En el momento que se jugó más pausado y con las ideas claras en ataque, con un buen trabajo del central Ismael Gómez, el conjunto levantinista cogió una pequeña renta de 4 goles (6-10 min.15). El BM Águilas que no quiso perderle la cara al partido en ningún momento, comenzó a jugar con sus extremos con trayectorias muy largas por fuera que provocaban lanzamientos exteriores y generaban más dudas defensivas en el conjunto de Orriols. Aun así el tramo final fue igualado y se mantuvieron las distancias, ya que los errores de cara a portería por parte del Levante UDBM Marni en situaciones claras, eran compensadas con  la intensidad en defensa. Al descanso el resultado era 10-14 favorable a los granotas, pero aún quedaba mucho partido y no se debía bajar el buen nivel mostrado en el primer periodo.

En la reanudación el equipo fue capaz de meter un parcial 0-2 a su rival y aumentar las diferencias hasta los 6 goles. Pero con  las exclusiones y las defensas mixtas sobre el central levantinista Jaume Ferrer, el equipo comenzó a estar más espeso en ataque y BM. Águilas recuperó algunos balones con los que  realizó rápidos contraataques y recortaba la ventaja. Los locales se metían en partido y el conjunto levantinista pasaba por sus peores momentos. En defensa, comenzaron a sufrir el lanzamiento exterior con gran efectividad local y además se añadía el hándicap de las exclusiones que desorientaba el juego granota. Cierto es que no se estuvo igual que en el primer periodo encajando muchos más goles. Suerte que en este momento los extremos les dieron aire en ataque con situaciones forzadas que acababan en gol y permitían aguantar el resultado. Al final, el encuentro se igualó y los últimos minutos fueron de sufrimiento. El equipo levantinista quiso llevarse la victoria  y compitió hasta el final. En las últimas acciones funcionó la colaboración defensa-portería y se aprovechó una superioridad, claves para llevarse los dos puntos de una pista muy complicada.

Por parte del Levante UD BM Marni jugaron  David Font (p), Toni Molina (p), Javier Manzano (1), Diego Olba (4),  Nando Causaras, Jaume Ferrer (4), Ismael Gómez (2), Javi Domingo (3), Alberto Jato (1), Jose Gimeno (2), Fran Abajo (2), Ximo Lora (1), Guzmán Lázaro (1), Dani Martínez (5), David García y Diego Montes (2).

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad