Crónica de los partidos. 19-20 de diciembre

Los técnicos y delegados-as nos comentan su visión de los partidos de este fin de semana.

1ª NACIONAL CHICOS

Duro correctivo (28-18) el que sufrió el Levante UDBM Marni ante uno de los equipos más importantes de la categoría como es el  BM Elda C.E.Eldense. Desde el inicio los jugadores levantinistas se vieron superados ante un rival mucho más intenso y metido en el partido, sabedor de la importancia de los dos puntos.  Los granotas salieron al terreno de juego queriendo hacer bien las tareas defensivas pero el equipo tuvo su mayor lastre en ataque, ya que jugaron muy temerosos de cara a portería y sus lanzamientos eran muy forzados desde zonas exteriores, donde el portero local cerró cualquier posibilidad de materializar las oportunidades de los  granotas. Esto supuso muchos balones a favor del BM Elda que dada la ocasión, no perdonaban sus opciones en ataque, con un buen juego colectivo y una gran efectividad en el lanzamiento. Pronto llegó el primer tiempo muerto de los levantinistas para intentar entrar en el partido, pero el equipo no pudo conseguirlo. Tuvo una pequeña oportunidad con una exclusión y un  parcial de 0-2 pero solo fue un espejismo, los locales no bajaron la guardia y pese a los cambios en la defensa granota, siguieron superando a los levantinistas desde las zonas exteriores en acciones 1×1, donde se mostraron muchos más fuertes a nivel físico que los granotas. Pequeña reacción del Levante UDBM Marni al final del primer tiempo con un parcial de 2-4, tirando de casta para poder intentar remontar el partido en la segunda mitad. (15-9 al descanso). Pero fue un espejismo, este segundo periodo  fue también de claro dominio local, los levantinistas no acababan de estar fuertes  en el aspecto defensivo, muy pronto las diferencias se ampliaron y el equipo lamentablemente desapareció. Se propusieron alternativas defensivas y la aparición de Javi Domingo dio más mordiente al ataque, pero de nuevo los numerosos errores de lanzamiento dieron alas a los locales para jugar un período de partido de manera muy cómoda. En los minutos finales el equipo acabó tocado y desdibujado en comparación a los anteriores encuentros algo a lo que no estamos acostumbrados, pero en este partido su rival se mostró muy superior. Derrota final por 28-18, toca descansar a nivel competitivo y cargar pilas en estas semanas  navideñas de cara a la vuelta a la competición. 

Por parte del Levante UD BM Marni jugaron Toni Molina (p), David Font (p), Javier Manzano (1), Diego Olba,  Ximo Lora (3),  Daniel Martínez, Jaume Ferrer (5), Ismael Gómez (1), Javi Domingo (6), César Buj, Alberto Jato (1), Jose Gimeno, David García, Fran Abajo, Guzmán Lázaro (1) y Diego Montes.

1ª NACIONAL CHICAS

Victoria de nuestras guerreras, en partido disputado el sábado por la tarde en casa contra CBM Algirós por el resultado final de 32-13.

Empezamos como últimamente lo estamos haciendo, gran intensidad y concentración y abriendo el marcador con cierta facilidad, si a esto le sumamos la buena actuación de la portería y la efectividad en nuestros ataques, se consigue un parcial de 14 a 4 en el minuto 19, dejando casi concluido el partido en su primer cuarto. Todas estas variables nos permitieron rotar a todas nuestras jugadoras, muchas de ellas disfrutar de minutos que en otras ocasiones no es posible. Al descanso nos marchamos con el parcial de 19-6.

La segunda parte fue una continuación de la primera, el objetivo estaba cumplido y solo teníamos que llegar al pitido final.

Nos enfrentamos a este partido con múltiples bajas, que fueron perfectamente cubiertas por nuestras juveniles Daniela, Estela y una nueva incorporación como fue Vanessa. Gran partido de las tres, destacando que todas anotaron. Me gustaría destacar el buen partido de nuestras porteras y en la faceta anotadora a Arancha con 8 dianas, 4 de ellas desde los 7 metros con 100% de efectividad, aunque todas las chicas estuvieron a buen nivel.

Esta semana, previa al partido, hemos tenido un par de noticias malas, por una parte nuestra portera Johanna vuelve a Alemania y si nada lo evita es posible que mañana sea su último partido con nosotros, intentaremos que no sea así, pero si fuera, solo agradecerte lo que nos has ayudado, han sido pocos meses, pero dejas un gran recuerdo por tus paradas y por tu simpatía, siempre sonriendo, muchas gracias por todo “JOJO”, te echaremos de menos y sabes que esta es tu casa. Por otra parte, esta semana nos han confirmado que Teresa (nuestra rubia de oro), tiene que volver a pasar por el quirófano, un jarro de agua fría, ya que estábamos deseando anunciar su vuelta a las pistas y nos encontramos con esta mala noticia. Teresa, eres muy fuerte y aunque se te pongan piedras en el camino sabemos que vas a seguir luchando y conseguirás el objetivo final que todos deseamos, por supuesto cuentas con todo nuestro apoyo, FUERZA TERESA.

Siguiendo con la competición, mañana viajamos a Picassent para afrontar nuestro último partido de este año, corresponde al partido aplazado de la jornada 4. A seguir trabajando.

2ª NACIONAL CHICOS

Derrota 24-28 del segunda nacional contra El Pilar. Mal inicio de partido con poca claridad de ideas en el ataque, lo que provocaba muchas perdidas de balón y lanzamientos sin mucho sentido que permitían el contraataque rival. Nuestra defensa estaba demasiado individualizada con pocas ayudas, aun así nos fuimos 5 abajo al descanso con la idea que solo reduciendo nuestros errores en ataque podríamos acercarnos en el marcador.

Pero no fue así, comenzamos con muchas dudas de nuevo. Muchas pérdidas que aumentaban la distancia del marcador. Nuestra defensa empeoraba y aparecían lagunas defensivas generando muchas facilidades al rival que nos provocaba exclusiones. El equipo reaccionó al final lo que maquilló el resultado. Felicitar al rival que estuvo mejor y demostró en la pista ser el equipo que más quería los 2 puntos.

La competición nos dice que no estamos siendo mejores que nuestros rivales, pero en estas circunstancias debemos tener todos más sacrificio y autoexigencia para revertir esta situación. A ganas, a correr, a querer ganar, a estar al lado de un compañero cuando lo superan en defensa. A todo eso.. no nos pueden ganar si queremos cambiar esta situación.

Ahora viene el parón navideño y después jugamos contra el colista con la obligación de sacar los dos puntos.

1ª AUTONÓMICA CHICAS

Última jornada de la primera fase de la liga, disputado en el pabellón Pla de l’Arc contra Club Balonmano Llíria, resuelto con victoria, 14-19. Mal arranque de nuestras seniors, frías, sin intensidad en los pases, imprecisiones y muchas pérdidas de balón. Después de ir toda la primera parte por detrás en el marcador lograron llegar al descanso empatadas a 8 tantos.

Una buena charla de Sagra en el descanso les puso las pilas y salieron más enchufadas, cogiendo ventaja ya desde el inicio y disputando  más tranquilas la segunda parte.

En resumen, partido flojo, pero logrando el objetivo de quedar líderes e invictas, a falta de un partido aplazado, que se juega en casa este martes 22 a las 20,45h contra CH Picassent CBM Loriguilla.

Deseamos la pronta recuperación de nuestras lesionadas y empezar la siguiente fase de la liga con todas. 

Disfrutar, en la contención que impone esta pandemia, de estas fiestas navideñas y desearos un feliz año a todos, con mucha salud, que logremos vencer este virus y continuar disfrutando del balonmano. ¡Enhorabuena chicas! ¡Felices Fiestas!

1ª AUTONÓMICA CHICOS

Décimo y último partido de esta primera fase de la categoría senior autonómica y décima victoria, esta vez en el pabellón del Cabanyal de València contra el Canyamelar (15-27). Nos presentábamos al partido con tres bajas, una por razones laborales y dos por lesión: Nando Chumillas, Antonio Andújar y Alex Dolz. En principio, ninguna de las lesiones es grave por lo que esperamos su recuperaciòn para la reanudación de la competición tras las Navidades y lo otro, a esperar el sorteo de la lotería (suponiendo que Nando se haya quedado alguna papeleta).

El resultado del partido no iba a influir en la clasificación para la siguiente fase de ninguno de los dos equipos, así que el plan para el sábado por la tarde-noche era disfrutar del balonmano y seguir la puesta a punto del equipo para las jornadas que vendrán a partir del 16 de enero. En líneas generales se cumplió el plan y los dos equipos se dedicaron a jugar al balonmano. Durante los primeros 20’ se mantuvo la igualdad (6-6 en el minuto 17). En cuanto ajustamos la defensa y empezó la portería a aportar, la ventaja en el marcador creció hasta el 9-14 al descanso. 

En la segunda mitad seguimos en la misma dinámica (el rival sólo marcó 6 goles) y pese a que marcamos 13, la diferencia no fue mayor a causa de pases imposibles en unos cuantos contraataques y de fallos en lanzamientos fáciles (en total 14 errores de lanzamiento en la segunda mitad). La defensa 5-1 nos sigue dando muy buenos frutos sobre todo cuando los rivales comienzan a notar el cansancio.

En conclusión, objetivos parciales cumplidos a la espera de rivales para la segunda fase y de las puntuaciones que arrastrarán. El equipo ha alcanzado un buen nivel de regularidad y solvencia, así que podemos mantener la ilusión de clasificarnos para la fase final si se mantiene la constancia en el trabajo y la seriedad en la cancha durante los partidos.

¡¡¡Felices y prudentes fiestas a [email protected]!!!

JUVENIL FEMENINO

Importante el partido que nuestras juveniles disputaban este sábado por la tarde en nuestro Pabellón. Su rival, el Balonmano Morvedre. Después de los últimos partidos de liga disputados donde nos habían ofrecido un balonmano de “rachas”, las chicas de Sagrario salieron al partido con la intensidad y concentración que requieren este tipo de partidos. Con una defensa muy sólida y muy junta, con ataques en su mayoría bien trabajados, aunque sigue faltando un poquito más de continuidad en el juego, y el acierto en portería, nuestras jugadoras dominaban la primera parte del partido con cierta holgura en el marcador, que siempre fue favorable y con diferencias de 4 ó 5 goles. Llegando al ecuador del encuentro con un 11-7 a nuestro favor.

La segunda parte se mantuvo el orden defensivo pero con algo menos de intensidad, lo que supuso que el Morvedre encontrará su hueco en el partido y ofreciera una cara más distinta a la de la primera parte. Nuestros ataques comenzaban a ser mejor defendidos por nuestras rivales y se notaba en la efectividad de los tiros a puerta de nuestras chicas. El parcial de la segunda parte fue de 10-10. Pero con todo ello, el juego mostrado por nuestras juveniles a lo largo del partido, fué en líneas generales más próximo a lo que se espera de ellas y a lo que pueden alcanzar. Por lo tanto, a seguir trabajando con la intensidad que se está haciendo, para volver más fuertes después de Navidades. Resultado final con victoria por  21-17.

Desde estas líneas, todas las personas que formamos parte de la Familia del Juvenil Femenino, Entrenadora, Jugadoras, [email protected], Papás y Mamás, queremos desearos a todos unas Felices Navidades y un 2021 cargado de Salud para poder seguir disfrutando de este deporte que tanto amamos y de nuestras Familias.

AMUNT!!!!

JUVENIL 2ª CHICOS

Doble jornada recuperando algún partido aplazado de los chicos del 2004. El sábado, buena victoria ante el BM Burjassot (23-14) con unos 20 primeros minutos muy buenos en ataque y en defensa. La distancia en el marcador se fue ampliando hasta los 10 goles al final de la primera parte (15-5) que prácticamente decidían el partido. En la segunda más flojos, con pérdida de intensidad y dejando que el rival se fuera entonando aunque no peligró el marcador. 

El domingo otra victoria ante Puerto de Sagunto B (13-25), 15 minutos iniciales muy igualados en los que nuestra defensa 6:0 no conseguía coger el tono y 15 minutos finales de la primera parte en los que hemos recuperado balones y hemos conseguido correr y marcar en segunda oleada. Buena renta al descanso (5-13). En la segunda ya se ha jugado más a ráfagas combinando buenos momentos defensivos en 6:0 y 5:1 con otros de errores no habituales.  Ahora a seguir entrenando todo lo que podamos en estas fiestas.

CADETE AUTONÓMICO CHICAS 

Y nos llevamos una victoria en el partido contra el Algirós jugado este sábado en casa. Un partido que comenzaba muy acelerado, con movimientos de balón rápidos, contraataques muy seguidos… en el minuto 6 ya llevábamos cinco goles anotados y la tónica general el resto de la primera parte ha sido muy parecida.

Al descanso, 17-11 y en la segunda mitad, nuestras cadetes han seguido demostrando que se encontraban muy a gusto en la pista ; muchos robos de balón al rival que les permitían generar bastantes contragolpes, buena actitud en el ataque y esta vez, una defensa correcta que quizás haya sido ocasionada por la seguridad que tenían en el encuentro de hoy. Cierto es que el Algirós ha acusado más el cansancio en la segunda mitad, lo que las nuestras han aprovechado para bajar algo el ritmo del partido y jugar más tranquilamente.

Al final un resultado de 37-18 que nos permitía meternos dos puntos en el bolsillo e irnos con buen sabor de boca al “parón” navideño.

Mientras llegan los próximos encuentros, el Cadete femenino A al completo, os desea a todos que paséis unas felices fiestas. Nos vemos en el 2021, ¡a ser posible más y mejor!

CADETE PREFERENTE CHICAS

Partido disputado entre la Florida y Levante Marni con resultado favorable de 18-27 para las nuestras. Comenzó el partido con una defensa 3:3 de las rivales que nos sirvió para aprovechar muy bien los espacios y ponernos por delante en el marcador. Nosotras defendiendo con un 6:0 y muy contundentes llegando a desquiciar a nuestro rival y pasamos  a defender con un 5:1 anulando muy bien a la central del contrario que era la que nos podía hacer daño en momentos puntuales . Ya en la segunda parte, ellas pasaron a defender 6:0 con lo que pudimos hacer circular muy bien el balón y seguir marcando goles. En definitiva muy sólidas en defensa y consiguiendo mejorar en las pérdidas de balón y muy bien en ataque consiguiendo darle continuidad al balón un partido muy completo en general. ¡Ánimo chicas y seguir así que llegaréis lejos!

INFANTIL AUTONÓMICO CHICAS

Encuentro en casa contra el CB Algirós frente a nuestra afición después un largo mes. Buen partido de nuestras guerreras, serio y efectivo. Desde un principio hemos jugado sin complejos ni complicaciones, con fluidez en los pases y seguridad en los lanzamientos. En defensa, valientes como siempre. Contínuos cambios y rotaciones para irnos al descanso con 10 goles de ventaja, 16-6.

En el segundo tiempo la tónica ha sido la misma, pese a un pequeño bajón en la intensidad comprensible por la ventaja en el marcador.

Partido para afianzar la confianza de las jugadoras, con minutos para todas, para continuar con el excelente nivel del equipo. Agradecer a Laura ( espectacular en la portería) Leonor y Lidia del B su ayuda e implicación. Resultado final 36-12.

INFANTIL PREFERENTE CHICOS B

Gran partido de nuestro Inf Masc B contra el Picassent, el que vivimos ayer sábado a las 13.30 h en el poli. El resultado final de 20-14 fue espejo de un partido dominado en gran parte por nuestros chicos. Si que es cierto que el arranque fue muy flojo por parte de los nuestros y sumado a un gran portero, el del Picassent, hicieron que no fuéramos capaces de darle la vuelta al partido hasta la mitad de la primera parte. A partir de ese momento nuestra confianza subió tal cual el resultado con un parcial muy positivo y hizo que nos pusieramos por delante en el marcador hasta el final del partido. Partido muy rápido que se supo jugar de igual a igual y el cual nos enseño que podemos y sabemos jugar partidos contra un rival rápido y vivo en el juego. Gran equipo el Picassent, pero más Grande nuestro Inf Masc B. Forza Marni. ¡Viva nuestros Figthers and Killers!

INFANTIL PREFERENTE CHICOS C

Primer partido de la segunda fase entre los chicos de Infantil Preferente C contra Alzira que acabó en victoria para Marni  23-21 ayer entre dos equipos muy nivelados tanto en ataque como en defensa, destacándose la defensa nuestra y el partidazo de los porteros.  Fue un partido de alta calidad por ambos equipos donde se veía la gran igualdad que vamos a ver a partir de este momento. Al descanso se llegaba con una diferencia de 14 – 09.  La segunda parte fue una continuidad de intensidad y alternancia en el marcador, donde los dos equipos se esforzaron para llevarse el partido.  Un partido que les sirvió a todos para aprender, esforzarse, y armarse de paciencia algunos frente a un nuevo nivel de juego marcado por una defensa más agresiva y fuerte, pero con las mismas ganas de ganar y jugar con intensidad desde el primer minuto hasta el último segundo.

ALEVINES

Alevín M10: Empate 4-4  contra El Pilar (4-4, 6-5, 2-6, 2-2). Salimos dormidos en la primera parte pero luego ya nos hemos puesto las pilas. Muy buena defensa en todo el partido (exceptuando la 3era parte), nos ha faltado un poco más de ataque. Hemos errado los últimos dos lanzamientos que nos podrían haber dado la victoria, aún así muy contento con el resultado.

Alevín M09: Victoria  8-0 contra Jaume I. Buena actitud en líneas generales con demasiados fallos en pases y lanzamientos. Destacar la ayuda de las jugadoras de Nando.

Alevín F10. Derrota (2-6) ante Benimaclet.

BENJAMINES

Benjamín M12: Empate contra El Pilar, muy buena primera parte y aunque nos hemos relajado un poco en las dos siguientes las han compensado con una cuarta parte espectacular. Gran trabajo de todos los jugadores.

Benjamín M11: Victoria del Benjamín M11 ante Jaime I por 0-8. Partido en el que nuestros pequeños se mostraron muy superiores a su rival pero en el que se cometieron algunos errores a nivel defensivo que hay que corregir. Buen trabajo en las contras y en la actitud del grupo, ya que siempre es muy positiva y tienen mucha ilusión por hacer bien las cosas dentro del terreno de juego.

 

Mañana y pasado se juegan dos partidos aplazados de los equipos seniors femeninos.

Ya nos despedimos de las crónicas hasta el año que viene. ¡Felices fiestas! Os deseamos un Feliz Año 2021 lleno de salud, de alegrías (si nos toca la lotería del club, será una de ellas compartida) y de  buen balonmano.

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: