Crónica de los partidos. 12-13 diciembre

Muchos han sido los partidos aplazados pero el BALONMANO no para en nuestro club. Los equipos técnicos y los delegados y delegadas nos comentan su visión de los partidos de este fin de semana.

1ª NACIONAL CHICOS

Victoria (31-27) del Levante UDBM Marni en el enfrentamiento que disputó contra el Fertiberia Puerto Sagunto B. Desde los primeros compases el encuentro fue muy disputado aunque quizás al equipo visitante le costó algo más acoplarse al juego por volver  a la competición tras un pequeño parón. En estos minutos el dominio fue levantinista, pese a cometer errores en defensa y no estar a un buen nivel como en anteriores jornadas, la efectividad del ataque les llevaba a dominar en el marcador con ventajas mínimas.  En el momento en el que Puerto de Sagunto entró en partido, provocó un aumento de los errores en los granotas, el ataque se colapsó y los visitantes pudieron correr rápidos contraataques ante la impotencia del Levante UDBM Marni que se veía superado. Se encajó un parcial de 1-4 y los visitantes castigaban una y otra vez con saques rápidos cada gol que lograban los levantinistas, que no pudieron enmendar esa faceta del juego. El equipo levantinista  no acababa de encontrarse cómodo en el partido, la defensa no ajustaba bien y las llegadas desde 6 mtrs con situaciones claras de lanzamiento se sucedían. Suerte que en portería David Font estuvo a gran altura durante todo el partido, salvando situaciones comprometidas cuando más lo necesitaban. El partido se alocó con ataques rápidos y efectivos por parte de los dos equipos y el intercambio de goles se sucedió, imponiéndose a las defensas. Al descanso el resultado era igualado, pero con una pequeña ventaja favorable a los levantinistas 17-16.

En la reanudación, la tónica del partido fue la misma que en el primer periodo; de nuevo intercambio de goles con ataques efectivos por parte de los dos equipos y las defensas sin poder imponerse sobre el juego. La sensación era que el que fallara algún ataque o la portería estuviera con más acierto podría llevarse el partido, y esta circunstancia  se produjo para el Puerto de Sagunto durante unos momentos. El Levante UDBM Marni, no se descompuso y tiró de lucha y orgullo más que de buen juego. El cambio de defensa granota, no acabó de secar el ataque de los porteños que continuaban llegando a lanzamientos claros o consiguiendo situaciones de 7 mtrs. pero sí activó más a los jugadores levantinistas. Los minutos transcurrían y se llegaba al tramo final con una mínima ventaja granota,  decidiéndose  el partido gracias a un par de balones recuperados en defensa y la buena actuación del portero David Font que surgió, de nuevo, cuando más se le necesitaba.

Final del partido con victoria sufrida y muy trabajada por 31-27 para los levantinistas y el equipo comienza a pensar ya en su importante enfrentamiento contra el Elda antes del parón navideño.

Por parte del Levante UD BM Marni jugaron Toni Molina (p), David Font (p), Javier Manzano (3), Diego Olba (3),  Ximo Lora (1),  Daniel Martínez (1), Jaume Ferrer (8), Ismael Gómez, Javi Domingo (1), César Buj, Alberto Jato (4), Jose Gimeno (1), David García, Fran Abajo (5), Guzmán Lázaro y Diego Montes (4).

2ª NACIONAL CHICOS

Derrota 25-24 del Segunda Nacional en Sueca. Nuestra defensa comenzaba posicionalmente correcta pero dejando libre el brazo del jugador con balón lo que les permitía hacernos goles de media distancia donde echamos en falta también algo de colaboración de nuestra portería.Nuestro ataque se mostraba fluido, con claridad de ideas y variedad. Solo nuestros propios errores de toma de decisión o de fallo de lanzamiento no nos permitía sacar más rédito y todo esto ponía un 14-12 al descanso. En la reanudación cambiamos la defensa a 5-1 para evitar esos lanzamientos de media distancia y nos funcionó con un gran Pablo Rojas en el avanzado, bien respaldados por Juan Diego en portería, lo cual también nos permitía salir a la contra e hizo que en 10′ pasáramos a un 16-19. Pero en estos últimos 20′ nosotros mismos con numerosas exclusiones más que evitables (2 en los últimos 5′) y con más errores de toma decisión y lanzamiento fuimos lapidando el partido. Al final llegamos otro día más a un final igualado en el que puede pasar cualquier cosa porque son nuestros errores los que nos hacen estar a merced del rival. No estamos tan lejos de lo que tenemos que ser como equipo, pero no podemos estar cada semana repitiendo los mismos errores. El aprendizaje y adaptación a la categoría ha de ser más rápido y continuo, pues la competición no espera a nadie.

1ª AUTONÓMICA CHICOS

Nueva victoria 30-22 de nuestro autonómico masculino (y van 9 de 9), esta vez contra CB Llíria en nuestra cancha. El partido tenía varios alicientes. Por una parte, el rival es uno de los equipos que puede clasificarse para la siguiente fase con lo que el resultado, si eso ocurre, contará en el nuevo grupo que se forme. Además, nuestro máximo goleador, Nando (con una media de 8,38 goles por partido), no podía participar por motivos laborales en este encuentro.

Este resultado nos asegura empezar esa segunda fase con 8 puntos pase lo que pase en la jornada que queda de competición y en los partidos aplazados.

El partido fue coral. Aportación de todos y para todos los gustos. Buena defensa en general, sobre todo en la segunda parte con un 5:1 que le complicó mucho los movimientos al rival. Paradas de nuestro portero, Fernando, incluidos un par de 7 m clave. Y ataque con resoluciones casi de todo tipo: goles desde los extremos, desde los laterales en penetración y lanzamiento exterior, desde el pivote y contraataques facilitados por el 5:1 en defensa. También hubo reparto de errores en lanzamientos fáciles.

En la primera mitad, que acabó con un 15-13 en el marcador pese a haber llegado a los 4 goles de diferencia en el minuto 23, la defensa cumplió pero algunos despistes impidieron que pudiéramos despegarnos. Quizás esto no vino mal porque en esta ocasión estuvimos exigidos (no como en partidos anteriores) durante casi todo el encuentro. De hecho, al retorno del descanso C.B Llíria se acercó a un gol y solo a partir del minuto 6 pudimos despegarnos para llegar en el 10 a un 20-15. El rival no se rindió y rebajó a 3 la diferencia aunque a partir del minuto 15 ya fue aumentando hasta los 8 goles al final.

Encaramos así la última jornada de la primera fase con los objetivos cumplidos en cuanto a resultados. Esto nos abre la posibilidad de centrar el trabajo en preparar la segunda fase de la competición que será exigente pues nuestros rivales serán los tres primeros clasificados del grupo VLC3 contra los que se jugará liguilla a doble partido.

CADETE AUTONÓMICO CHICAS 

Décima jornada de liga disputada en Mislata en la que no hemos podido llevarnos una victoria,  aunque sí salir con la cabeza bien alta.

Comenzábamos el partido con muy buena actitud, nuestras cadetes muy concentradas y unidas entre ellas, se les notaba muy seguras de sí mismas. En el minuto cuatro, un 0-3 en el marcador. Poco a poco el Mislata empezaba a centrarse en la pista, a recolocar a sus jugadoras y a plantear una defensa mixta sobre dos de nuestras chicas, lo que complicaba mucho el poder acceder a su portería.

Conforme pasaban los minutos, íbamos viendo como el Mislata se nos adelantaba a pesar del esfuerzo de las nuestras, que en ningún momento han decaído en actitud y entrega. Si al descanso llegábamos con un 12-8, la segunda parte ha resultado ser algo más intensa, pues casi siempre nos hemos colocado a uno o dos goles por detrás del rival. Una segunda mitad en la que hemos visto a dos equipos muy igualados entre ellos, ambos con una muy buena defensa pero que quizás decantaba la balanza a aquél que estuviera más acertado en portería.

Y finalmente la balanza se decantó por el equipo anfitrión, llegando a terminar el partido con un 23-20.

Una verdadera lástima el resultado de hoy porque hubiera servido de revulsivo para nuestras cadetes, a las que no hay que reprocharles nada pues lo ponen todo en la pista. Un equipo que no se amilana ante ningún rival, que le pone ganas y que se les nota que disfrutan jugando cada partido.

No pasa nada chicas, a pensar en el siguiente y sobretodo no perdáis ese espíritu, ese nivel de juego que demostráis cada día, tanto en los partidos como en los entrenes. Se trata de seguir aprendiendo, seguir disfrutando y de seguir formando este equipo tan majo que demostráis ser.

¡Ánimo cadetes!

CADETE PREFERENTE CHICAS

Partido del Cadete Femenino B disputado en casa contra Vinarós, con victoria por 31-6.

Hoy las chicas de Lucas han practicado un balonmano fluido con pocos errores y pérdidas, ensayando jugadas y poniéndolas en práctica. Hemos planteado una defensa 6-0 todo el encuentro, que nos ha funcionado bien por el buen trabajo de las chicas, en ataque el balón se movía a lo largo de toda la cancha, haciendo fácil el lanzamiento a portería, terminando  la primera parte con un 15-4 que nos llevaba al descanso con bastante tranquilidad. Comenzamos la segunda parte con el mismo planteamiento que en la primera, encajando tan solo dos goles, en definitiva un partido fácil que nos hace coger confianza y seguridad para los próximos encuentros. Ánimo a las chicas de Lucas y a seguir así.

CADETE AUTONÓMICO  CHICOS

Partido que nos enfrentaba hoy a un rival, Puerto de Sagunto, que ocupa la primera plaza de la clasificación del grupo, en un escenario como el Ovni, y esta vez de nuevo con público.
Salimos bien situados con una defensa fuerte, llegando a estar uno arriba en el marcador a los 8 minutos. Sin embargo una serie de pérdidas y fallos ante la portería rival nos hizo encajar un parcial de 6 a 0 que nos obligó a tener que pedir tiempo muerto a los 15 minutos ante el 8- 3 que reflejaba el marcador mediada la primera parte.
Desafortunadamente, la dinámica no cambió lo suficiente, y los errores no forzados junto con el acierto en las penetraciones del rival hicieron que al descanso la distancia fuese de 7 goles. (16-9).
La segunda parte siguió en la misma tónica, no acabábamos de entrar en el partido y fue un continuo intercambio de golpes, manteniéndose la distancia pero sin perder la cara como siempre hace este equipo, siendo el parcial de 11-11, para concluir el encuentro con 27-20.
Nos quedamos con el esfuerzo y lo positivo del resultado del segundo tiempo, pero debemos seguir trabajando en defensa y encontrar las mejores opciones de ataque que en este partido han sido claves para no obtener un mejor resultado.

CADETE PREFERENTE CHICOS

Este sábado 12 de diciembre jugamos nuestro último partido de la primera fase contra el Jaime I. El resultado final fue de una abultada derrota por 19-36.

El juego del equipo contrario se basó en una defensa individual al hombre y un juego individual de ataque pero que les funcionó. Siendo tan simple nos arrollaron desde el minuto 0.

Salimos concienciados esperando una defensa 3:3 adelantada que les permitió ganarnos en su casa. Sin embargo el contrario vio que le funcionó y lo incrementaron con una defensa individual desde la zona central. Al parecer les salió bien y ya en la primera parte nos ganaban de 10 (7 a 17).

En la 2ª parte nos siguieron machacando con su defensa y lograron ganarnos por 19 a 36.Muchos robos y pérdidas de balón que marcaron la diferencia debido a la asfixiante defensa en la que no supimos aprovechar los huecos que se generaban porque éramos más lentos.

Tendremos que aprovechar estas navidades para mover más el cuerpo para permitirnos adelantarnos a nuestros defensores. A destacar la actuación de Jaime y Diego Alteza que se crecieron frente a la adversidad.

INFANTIL AUTONÓMICO CHICAS

Primer partido en cuatro semanas después de varios aplazamientos y jornadas de descanso ante el rival más fuerte de nuestra Liga. Encuentro en la Canaleta frente al CH Mislata, única derrota de la temporada, con ganas de revancha.

El partido ha empezado con los nervios habituales en estos choques, con la defensa asfixiante del Mislata con tres avanzadas presionando nuestra primera línea y cortando cualquier intento de hacer un juego fluido. Con precipitación e imprecisiones ha transcurrido el primer tiempo donde hemos aguantado el tipo gracias al coraje de nuestras guerreras llegando al descanso perdiendo 12-9.

En el segundo tiempo nos hemos quitado los nervios y empezado a jugar como sabemos, consiguiendo un parcial de 2-7 a nuestro favor, poniéndonos 14-16 gracias también a una enchufada Rebeca en la portería.

Con alternancia en el marcador a falta de 2 minutos ganábamos de uno, pero fallos puntuales y la mala suerte han permitido al Mislata ganar el partido 22-21.

Nada que objetar a nuestras campeonas, se han entregado a tope todo el partido.

INFANTIL PREFERENTE CHICAS
Desplazamiento este sábado para jugar contra un nuevo rival, el C.B.Llíria. Perdemos 31-16 contra un equipo superior físicamente.
Primera parte: El partido empieza con un tanteo donde el Llíria nos defiende correctamente cuando llegamos a su área y nuestras chicas no pueden atravesar sus líneas, el balón circula en ataque pero chocamos contra la defensa muchas veces sin mover el balón. En defensa se dan mayormente 2 situaciones, poco contundentes. Final de la primera parte 13-7.
Segunda parte: En la segunda parte de inicio conseguimos marcar en varias ocasiones consecutivas gracias a un buen partido de nuestra extremo izquierdo y de una joven central que desborda en ataque y pasa el balón a tiempo. Esto unido a que nos tomamos en serio la defensa durante 12 minutos nos dio nuestro mejores momentos (13-8, 14-9, 15-10), a partir de ahí volvemos a defender sin intensidad, el CB Llíria hasta el final nos defiende bien y sigue aumentando su marcador.
Final 31-16, partido complicado contra un rival superior pero que las chicas compitieron hasta el final.

INFANTIL AUTONÓMICO  CHICOS

Esta mañana de sábado nos desplazamos a Puerto de Sagunto, como viene siendo habitual a primera hora de la mañana.
El partido, como se esperaba, se ha disputado sin ninguna sorpresa. Victoria contra un equipo muy joven que físicamente estaba unos escalones por bajo y así lo hemos hecho notar, nuestra defensa se ha apoyado más de lo habitual y se han cerrado las líneas de pase, robamos algún balón que finalizamos con salidas rápidas.
Hoy hay poco que decir, si eso, un poco de relajación en algunos lanzamientos, pero en líneas generales bien y ante un equipo que técnicamente no aportaba mucho, se ha mantenido una tensión adecuada dando oportunidades a todos los jugadores. Marcador final 10-36 y a por el próximo partido. Força Marni.

INFANTIL PREFERENTE CHICOS B

Partido dominguero el que nos ha tocado esta semana contra el Quart con resultado de 6-34 a favor de nuestros Inf Masc B. Partido cómodo. Desde el primer momento se vio que el partido seria fácil de llevar para nuestro chicos. Aprovechando los misters para hacer que nuestros chicos tuvieran minutos y disfrutaran de un partido más tranquilo. Esperando el fallo de nuestro líder de grupo para ponernos primeros nos quedamos. Pero tendremos que esperar un fin de semana más. ¡Força Marni!

INFANTIL PREFERENTE CHICOS C

El Pilar contra Infantil Preferente C, partido aplazado jugado el miércoles 9/12/2020:

Empezamos el partido muy relajado con muchos fallos en defensa y encajando en la primera parte más goles de lo habitual y con poco acierto en el ataque, aunque siempre fuimos por delante en el marcador. Nos fuimos al descanso con un resultado de 10-16 a nuestro favor. Comenzamos la segunda parte desubicados y desordenados cometiendo error tras error en defensa.

Tras un tiempo muerto pedido por nuestros entrenadores nuestros jugadores comenzaron un partido diferente con una defensa muy ordenada y un ataque eficaz, con un resultado final 15-29 a nuestro favor. Con esta victoria nos proclamamos campeones de nuestra fase de grupos.

Infantil Preferente C contra Jaime I .Partido tranquilo dominado en todo momento por nuestros infantiles, con una defensa muy ordenada y mucho acierto en los contraataques. Cerramos acta con un resultado de 35-5 a nuestro favor. Destacar el buen juego de nuestro equipo y el esfuerzo del Jaime I al jugar todo el partido sin cambios en el banquillo.

Hoy los chicos del Infantil Masculino C son los campeones de grupo invictos habiendo ganado su último partido contra Algemesí 27-17. Nos ha faltado la fiesta después de la victoria, pero creo que el equipo de David Font nos va a dar más oportunidades para celebrar momentos así.  Con Domingo Fernández a cargo de los chicos hoy, el partido ha sido emocionante desde el primer minuto, ya que los dos equipos han jugado con una intensidad increíble.  Los nuestros consiguieron varios contraataques al no bajar la guardia en la defensa en ningún momento y junto con los pases y ataques de precisión, lograron mantener el control del partido pese a la rapidez y defensa fuerte de Algemesí.  ¡Enhorabuena chicos!

ALEVINES

Alevín M9:  gana a Jaume I 8-0. Partido de más a menos con buenos momentos y goles para todos pero hay que seguir mejorando

Alevín F10: pierde contra Marítim Resultado: 1-5, 4-2, 2-7, 6-8.

BENJAMINES

Nuestros Benjamines M11 y M12 se enfrentaron en jornada de liga llevándose la victoria los mayores pero  dejándonos los dos equipos buenas sensaciones. Buena progresión en el grupo M12 respecto al anterior partido, más conjuntados y en clara mejoría  de todos los jugadores. El trabajo de Maite y de los chicos va dando su fruto.

Respecto a nuestro equipo M11, sigue con su racha de partidos invicto, el equipo mejora pero deben tomar conciencia de la importancia que tiene saber defender bien.

Muchas cosas por aprender para los dos equipos, seguiremos entrenando al máximo para conseguirlo.

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad