Crónica de los partidos. 28-29 noviembre

Los equipos técnicos y los delegados/as os comentan su visión de los partidos de este fin de semana. Os recordamos que por la lluvía se suspendieron los partidos que se jugaban en las pistas exteriores.

1ª NACIONAL CHICOS

Victoria del Levante UDBM Marni ante el C.B. Maristas de Algemesí (27-15) en un buen partido que se fraguó, principalmente, durante  el primer periodo donde no dieron opción al equipo visitante.

Desde el inicio los granotas pusieron el nivel en defensa muy alto, con muchas ayudas a nivel defensivo y cerrando las ofensivas del C.B. Maristas que se veía obligado a lanzamientos en situaciones muy incómodas. Además se encontraban con un David Font en portería que acompañó muy bien a la defensa, por lo que se recuperaron numerosos balones y se corrió bien el contraataque. El ataque levantinista estuvo acertado; buen trabajo de juego colectivo y alta efectividad en las finalizaciones dieron alas para que se dispararan las diferencias. Quizás la falta de resolución en las superioridades, fue el aspecto que peor trabajó el Levante UDBM Marni ya que no sacó el partido esperado en dichas situaciones. Pese a esto, pronto se dispararon las diferencias, ya que con tan solo 1 gol encajado en 15´fue un bagaje importante como  para romper el partido, que ya se había puesto muy cuesta arriba para los visitantes. Al descanso el resultado era de  19-5, fiel reflejo de lo ocurrido en la pista y en la que destacó la buena actitud del equipo durante los 30’.

En la reanudación, los granotas siguieron trabajando bien en defensa sin querer de bajar la guardia, pero en ataque bajaron la efectividad y no tuvieron las ideas tan claras. Su juego fue menos vistoso y el C.B. Maristas también realizó un mejor balonmano y se mostró  más certero que en la primera mitad. En este segundo periodo el encuentro estuvo más igualado, los visitantes tratando de enmendar  el resultado y los granotas con menos empuje y jugando también con las diferencias en el marcador. Lo peor de nuevo las situaciones de superioridad, que las tuvieron en numerosas ocasiones, pero que se atascaron como en la primera mitad. El parcial de este segundo periodo fue favorable a los visitantes 8-10, pero que no debe empañar la gran labor de los granotas sobre todo  nivel defensivo, ya que se mostraron muy serios pese a pequeños errores puntuales, principalmente por intentar recuperar los balones de manera demasiado rápida. Final de partido  con minutos para todos y en el que el joven Lucas Isaac, se mostró muy certero desde la primera línea. Resultado al término del encuentro con victoria para el Levante UDBM Marni por 27-15, buen partido el de hoy y el equipo comienza  a pensar ya en el próximo compromiso ante la Peña Deportiva el Capricho de Ibiza.

Por parte del Levante UD BM Marni jugaron Toni Molina (p), David Font (p), Guzmán Lázaro (1), Javier Manzano (3), Jaume Ferrer (4),  Ximo Lora (3),  Daniel Martínez (1), Ismael Gómez,  Lucas Isaac (5), Javi Domingo (3), Pablo Rojas, Alberto Jato, Jose Gimeno (2), David García  y Fran Abajo (5).

1ª NACIONAL CHICAS

Victoria de nuestras guerreras en partido disputado el sábado por la tarde en nuestro campo contra el Torrellano HC Torrebanda por el resultado final de 31-19.

Se desplazaron, desde tierras Alicantinas, un rival que hasta la fecha no había conseguido ningún punto en la clasificación, para intentar rascar algo en nuestro campo, pero hoy tampoco era el día, ya que un serio primer tiempo de nuestras chicas se lo impidió.

El arranque del partido, una vez más, pletórico para las nuestras, intensidad y seriedad fueron las claves de esta primera mitad. Pronto nos alejamos en el marcador, dejando sin opciones al contrincante, que poco pudo hacer ante el juego desplegado por nuestro equipo. Muchos robos de balón y salidas rápidas ampliaron el marcador, que no fue más, por la buena actuación de su portera en esta primera mitad. Nos marchamos al descanso con el parcial de 18 a 6.

En la segunda parte nos dejamos llevar, teníamos los deberes hechos y solo había que dejar correr el reloj, esto permitió múltiples rotaciones por parte de Rubén, destacar que buena parte del partido estuvo sentado, cosa rara en nuestro entrenador.

Destacaría la buena actuación de Marina en la primera mitad con 4 goles, algo que necesitábamos, el debut anotador de Nuria Martí y una vez más, la brillante actuación, con pocos minutos en pista de Nuria Herráez con 10 dianas y 3 de 3 en 7 metros.

Durante esta semana operan del hombro a nuestro jugadora Lorena y queremos desearle una pronta recuperación, queremos verte pronto otra vez en la pista. Suerte Lorena.

La próxima semana jugamos el sábado a las 18:15 en nuestra cancha contra el invicto H.Onda, que esperamos deje de serlo, después de pasar por tierras valencianas. Este partido corresponde a la jornada 5, pero fue aplazado en su día.

Destacar que el partido de ayer fue el debut de una nueva plataforma de retransmisiones televisivas por el nuevo canal del club , recordar que para poder ver nuestros partidos, podéis hacerlo a través de:

https://www.twitch.tv/balonmanomarnitv1

A seguir trabajando.

2ª NACIONAL CHICOS

Derrota del Segunda Nacional 26-29 contra Torrellano. Buen inicio de partido con buenas defensas, salidas rápidas y claridad de ideas en el ataque. Pero pronto llegarían fallos de pase y lanzamientos muchas veces propiciados por excesiva precipitación que el rival sabía castigar.

Esa fue la tónica de la primera parte, estábamos relativamente bien tanto en defensa, bien respaldados por Javi Sánchez en portería, como en el juego de ataque, con Andreu Ferrer desde el central, donde conseguíamos superioridades que luego bien por el último pase o bien por la finalización no siempre conseguíamos transformar. Uno abajo al descanso con la sensación de que si lográbamos madurar más en el ataque y reducir nuestros errores propios nos lo podíamos llevar.

Pero no se dio así. Nos costó mucho más cerrar su juego con los pivotes, y aunque por momentos nos encontrábamos cómodos en ataque, destacando a Nando Causarás desde el extremo izquierdo que tuvo una muy buena actuación, también comenzamos a entrar en fases en las que no conseguíamos combinar acciones y cada uno hacia la guerra por su cuenta. Aun así el equipo no perdió la cara la partido y peleó el resultado hasta el final. Nada que reprochar al equipo que quiso pero nuestros propios errores nos hacen no conseguir sacar más partidos adelante. No me cabe duda que en esta línea de trabajo pronto sumaremos más puntos.

La semana que viene visitamos al colista con la obligación de sacar los dos puntos.

1ª AUTONÓMICA CHICAS

Jornada 8ª disputada en Puçol, contra Mesón Manolo Club Balonmano Puçol, con victoria de nuestras seniors por 12 – 22. Se enfrentaban contra el rival más difícil de nuestro grupo, con los mismos puntos, aunque las nuestras con un partido menos. Empezaron muy concentradas. En el minuto 4 ya ganaban 1 – 4. Después tuvieron unos minutos de pérdidas de balón, fallos en los pases e incluso no pudieron aprovechar la superioridad numérica. Hubo varios minutos en los que no se movió el marcador, en el minuto 16 iban 3 – 5. A partir de ahí volvieron a enchufarse, yéndose poco a poco en el marcador, llegando al descanso con ventaja de 4 – 11.

En los primeros minutos de la segunda parte Puçol redujo las diferencias, llegando al minuto 13 con un marcador de 10 – 15. Pero una gran reacción de nuestras jugadoras lograron ampliar las diferencias.

Hoy quiero destacar a todo el equipo, magníficamente comandado por Sagrario, con continuas rotaciones, aportando todas y disfrutando. Hay que seguir así y continuar trabajando. ¡¡¡Enhorabuena chicas!!!

1ª AUTONÓMICA CHICOS

Victoria en Quart 28-38 en un partido en el que nos jugábamos dos puntos importantes. En la segunda fase de la competición autonómica, cuando se formen los grupos que se jueguen el acceso a la fase de ascenso, se “arrastrarán” los resultados que se hayan obtenido contra los equipos clasificados de los grupos actuales ya que no se vuelve a jugar contra ellos. Y Quart, salvo sorpresa, será uno de ellos, así que partiríamos ya con al menos 4 puntos en esa segunda fase ya que nuestro rival de este sábado sólo había perdido el partido jugado en nuestro poli Marni.

El juego empezó con una dinámica que no suele darnos buen resultado. Dos defensas bastante pasivas y casi un gol en cada ataque. Así que el marcador en el minuto 15 era de empate a 10.

Es sabiduría popular que cuando las cosas funcionan, no deben cambiarse… y menos si hacerlas te divierte. El “consciente” colectivo de nuestro grupo de jugadores tardó esos 15 minutos en darse cuenta, pero cuando lo hizo, recuperamos el tiempo perdido a un ritmo vertiginoso. Empezamos a jugar a lo que nos caracteriza, nos gusta y nos da felicidad: defender, recuperar y correr. Así en el minuto 20 ya estábamos 10-14 y acabamos la primera parte 14-24.

Al final de la primera mitad, todo era felicidad… aunque quedaban 30’. Pero afortunadamente poco cambió en la segunda parte. Nuestro entrenador introdujo algunos cambios en el sistema defensivo que estimularon aún más la intensidad defensiva. ¡Cómo disfrutan estos chicos agobiando al ataque contrario con defensas abiertas! Llegamos de esta forma a ventajas de 12 goles. Sólo el espíritu de lucha que exhibió el rival y la falta de acierto en algunos de nuestro lanzamientos dejó el resultado en ese 28-38 final.

JUVENIL 1ª CHICAS

Nuestras juveniles se desplazaban el sábado por la mañana a Almassora para disputar su partido de liga en el Polideportivo La Garrofera. Después de la dolorosa derrota contra Mislata de la semana pasada, este partido podía haber servido de revulsivo para coger algo de confianza en el juego y mostrar todo nuestro potencial. Pero volvimos a presenciar un partido raro, de contrastes, con dos partes muy diferenciadas. La primera, no siendo muy brillante en general, fué la mas buena de las dos, donde se mantuvo cierto orden defensivo y ataques más menos ordenados, y siempre con cierta holgura en el marcador, sin olvidar que el nivel de nuestro rival no era precisamente muy elevado. Se llegaba al descanso con una ventaja en el marcador de 4 goles a 15, nada de especial.

La segunda parte, el hecho de que no se marcara un gol hasta el minuto 12 y el Almassora nos metiera tres o cuatro en esa fase, ya nos describe lo que se pudo ver en la cancha. Desacierto en los ataques, muy precipitados, falta de confianza en sí mismas, ansiedad por hacer gol por la vía rápida, defensa sin intensidad, 12 minutos para olvidar. A partir de ahí, se normalizó un poco  la situación, se volvió a coger distancia en el marcador, más producto de las diferencias entre los dos equipos que por el juego realizado, y nos vinimos para Valencia con la victoria por 16-25. Mucho que valorar de estos últimos partidos, mucho para reflexionar con las jugadoras y mucho trabajo con todo el equipo para cambiar estas sensaciones. Buena semana.

AMUNT!!!

JUVENIL 2ª CHICOS

Nueva victoria a domicilio del grupo del 2004 ante BM Burjassot (17-21), segundo partido de la segunda fase y segunda victoria colocándonos junto a BM Mislata B en lo alto de la clasificación. Inicio muy igualado en la primera parte en el que no conseguíamos establecer diferencias en el marcador, bien en defensa pero en ataque demasiados errores en lanzamientos. Una diferencia mínima de un gol (8-9) y al descanso. El 5:1 estaba consolidado pero el lastre de los numerosos errores ofensivos pasaba factura. Tras el descanso la tónica fue parecida, por delante en el marcador pero con 2-3 goles de diferencia que se ampliaron a los 4 finales en un marcador corto. En resumen, nueva victoria pero con muchos aspectos de juego a mejorar a lo largo de la semana.

CADETE AUTONÓMICO CHICAS 

Y sumamos una victoria más en el partido contra Betxí. Las Cadetes A se desplazaban a la provincia de Castellón para disputar un partido que ya preveíamos algo tranquilo y así ha sido.

Empezamos ya con ventaja de dos goles en los primeros tres minutos y el resto de toda la primera parte ha continuado con incluso más diferencia de tantos, llegando al descanso con un  marcador de 8-14. Una más que respetable defensa Marni junto con un ataque decente nos ha permitido ir por delante todo el partido, finalizando el encuentro con 15-25.

Volver a reincidir en que parece que nuestras chicas se contagian del ambiente del partido ya que cuanto más fuerte es el rival, mejor juego vemos en ellas.

Aún así, ¡enhorabuena chicas! No bajéis la guardia que aún nos esperan rivales duros y necesitamos de vuestro espíritu competitivo.

Y si me permitís, voy a tomarme la licencia de ampliar unas líneas más comentando algo que para mí es igual de importante que sumar puntos: balonmano no es sólo ganar partidos, balonmano es acudir a los entrenes a pesar de que te duela la muñeca o de que llueva a mares y acudas chopada hasta la médula. Balonmano es asistir a un partido y salir corriendo porque estás convocada a otro y llegas con el tiempo justo. Balonmano es dejar a tu hija en casa después de un partido y no parar siquiera a comer porque tu otro hijo juega a continuación en otra provincia. Balonmano es llevarte un bocata en la mochila y comértelo frío en el coche porque acabas de estar como entrenadora en el partido de tus chicas y dos horas después juegas con tu equipo en otra población. Balonmano es saber que el público no está permitido y aún así acudir a ver a tu hija buscando un pequeño hueco a través de unos barrotes para poder verla jugar. Esos pequeños detalles son los que hacen grande este deporte.

CADETE PREFERENTE CHICAS

Victoria del cadete femenino B 28-11 frente a Maritím, partido en el que entramos muy bien con gran solidez defensiva y con éxitos ofensivos con los que conseguimos ponernos por delante con un parcial de 7-1 a favor. Durante toda la primera mitad conseguimos cerrar el bloque central defensivo controlando a su pivote, una jugadora de gran envergadura y su jugadora más peligrosa. En ataque pudimos mostrar nuestro juego de una forma fluida y anotando goles con relativa facilidad.

La segunda parte continuó con la misma tónica, lo que nos permitió agrandar la distancia, cabe destacar que en esta mitad únicamente encajamos 3 goles en contra. En definitiva, un partido en el que hemos podido demostrar cierto progreso con organización defensiva y ofensiva.  Un gran trabajo de todas las jugadoras y una victoria que sin duda nos ayudará a seguir progresando.

CADETE AUTONÓMICO  CHICOS

Doble jornada la que han tenido nuestros cadetes está semana para recuperar partidos aplazados.

Jornada 7 de la Liga regular autonómica que está ocasión nos enfrenta en casa a Maritím en jornada atrasada que nos dejaba este jueves un partido de entre semana. A priori y después de la experiencia en pretemporada el partido no debía entrañar demasiadas complicaciones pero los partidos hay que jugarlos.
Empezamos el partido con una confianza excesiva y una defensa excesivamente blanda. En ataque con muy poco hacíamos gol, poca circulación de balón y juego muy individual pero igual de poco defendíamos en nuestra área, permitiendo continuamente circulaciones de extremos y pivotes por 6 metros. Al descanso el marcador era de 25-13.
La segunda parte más de lo mismo en ataque y menos en defensa, es decir, peor todavía, con un parcial en la segunda parte de 23- 20 para terminar el partido con un resultado de 48- 33.
Partido para aprender que hay que defender fuerte esté quien esté delante y que debemos marcar nosotros los tempos del partido y no al revés.

El sábado en Mislata jornada 9 en casa de uno de los rivales más difíciles de la Liga. Había ganas de enfrentarnos a un rival fuerte con el que medir verdaderamente nuestras fuerzas y hacer un partido completo después de las últimas actuaciones del equipo.
El partido comenzó como era de esperar muy igualado y con muchos nervios que se hacían notar con fallos en lanzamientos claros y desajustes en defensa. Poco a poco nos ajustamos y comenzamos a carburar tanto en ataque como en defensa.
Pocos goles en los primeros 15 min, tiempo muerto con marcador 7-8 , refresco de ideas y a por ellos en un momento clave, superioridad numérica bien aprovechada. Nos vamos al descanso 11-14 y con buenas sensaciones de cara a la segunda parte. El equipo era otro respecto al jueves y a las últimas jornadas. Se defendía con intensidad y se atacaba con solvencia pero aun quedaba mucha tela que cortar y el segundo tiempo fue no apto para cardiacos.
Buen comienzo de la segunda parte con rápidas transiciones y robos que permiten abrir una brecha de 5 goles para trabajar mas tranquilos, buenos minutos del equipo hasta que llegó el momento de la relajación y el apretón del rival para ajustar el marcador a falta de 14 min en un 21- 22.Tiempo muerto pedido por Patxi para ajustar el equipo, la cosa se ajustaba demasiado pero el equipo supo responder en esos momentos difíciles.
14 minutos por jugar y las espadas en todo lo alto, había que apretar los dientes en defensa y tener la mente fría en ataque para ganar un partido importante tanto en lo anímico como en lo clasificatorio. Y así fue, los chicos han hecho un buen trabajo y se han llevado la victoria con un resultado final de 25-30.
Resultado que nos demuestra que podemos con cualquiera pero hay que creérselo y trabajar mucho para ello.
Final de la primera vuelta con sólo dos derrotas y 7 victorias.
A seguir trabajando para seguir mejorando.

CADETE PREFERENTE CHICOS

Este sábado 28 de noviembre, el cadete B masculino consiguió una victoria trabajada contra el Burjassot en su casa. Las lluvias del fin de semana casi nos obligan a cancelar el partido que finalmente se disputó en una pista exterior techada en el Polideportivo de Burjassot.

El partido empezó con una sólida defendía por nuestra parte que obligaba al equipo contrario al tiro desde sus extremos con paradas de nuestros porteros. Sin embargo en ataque no se finalizaban las jugadas con gol si bien el juego desplegado era el correcto. Esto provocó que al final de la primera parte se llegara a un marcador bastante ajustado y con pocos goles por parte de ambos equipos (7-9).

En la 2ª parte el partido se mantuvo bastante igualado hasta la mitad en la que empezamos a distanciarnos en el marcador con un 15 a 18. En dicho momento el equipo contrario solicitó tiempo muerto para cortar nuestra racha goleadora. Tras la reanudación hubo mucha precipitación por nuestra parte. Parecía que quisiéramos ganar el partido sin trabajarlo. Domingo volvió a solicitar tiempo muerto a los 5 minutos para serenar a los jugadores y pedirles que jugaran con cabeza los minutos que restaban. Tras este 2º tiempo el equipo con tranquilidad y buen trabajo fue aumentando la distancia en el marcador hasta el resultado final de 19-26.

Trabajada victoria en el que el esfuerzo y buen trabajo empieza a dar sus frutos.

INFANTIL PREFERENTE CHICAS

Derrota en casa 19-20 contra un nuevo rival (el Picassent).
Primera parte: Arrancamos atacando con intensidad y el Picassent también, ambos equipos no convertían las oportunidades en gol, llegamos al minuto 10 con un (2-1), nuestra defensa en esta etapa contuvo bien al Picassent que no tiraba con comodidad, además nuestra portera repelió con acierto sus disparos.
A partir de ahí se abrió la lata y comenzaron los goles en ambas porterías (4-2, 5-3, 6-3…), su portera en principio se llevó la peor parte, en general nuestras chicas la batían sin problema, nuestra defensa y portera contuvo bien su ataque. Final de la primera parte 9-7.
Segunda parte: La segunda parte fue muy física, el Picassent paraba el ataque de nuestras chicas con faltas, el árbitro pitaba mucho, el juego se paraba constantemente, nos estrellábamos con su defensa en lugar de pasar el balón. En el ataque de este partido participaron todas, además el balón llego con claridad a los extremos, destacar a nuestra extremo izquierda que supo aprovechar desbordando y marcando, (12-10, 13-11, 13-13, 14-13, 15-14, 15-15…), las conteníamos bien en defensa hasta que dejamos a su jugadora numero 13 llegar a 6 metros sin ninguna oposición, nos metió 3 o 4 goles seguidos. De ahí al final fue de infarto (17-17, 18-18, 19-18, 19-19), a muerte los dos equipos.
Faltando 15” él árbitro decretó “sabotaje” en una acción donde suena la bocina en un ataque del equipo visitante con pena de penalti en contra, final del partido 19-20.

INFANTIL AUTONÓMICO  CHICOS

En la mañana del sábado nos desplazábamos a Mislata para jugar contra un rival duro por  su actitud competitiva, el cual hemos perdido 29 – 20.

Hoy no hemos estado finos, en defensa estábamos poco contundentes, en los contactos siempre nos superaban, y en ataque hemos pecado de poco ambiciosos y miedosos, los ataques empezaban de parado, por lo que los defensores se anticipaban en muchas ocasiones, y como nos robaban los pases muy arriba  los contraataques eran mortales de necesidad. Mislata ha tenido más ambición, han entrado sin miedo y defendiendo con mucho apoyos, llegando  a tocar siempre y siempre con ayudas en defensa. Aun con todo, en los últimos minutos de la segunda parte hemos entrado más en el partido y nuestra actitud en el campo ha mejorado. Tenemos que mejorar en los uno contra uno y en ataque asegurar los pases y atacar con verticalidad cara a portería, este partido tiene que valer para querer mejorar y aprender a sacar  el amor propio de cada uno. Continuamos aprendiendo y estamos seguro que este equipo dará que hablar. Força!!!

INFANTIL PREFERENTE CHICOS B

Este fin de semana hemos vivido otro buen partido de nuestro Infantil Masculino B en Benaguasil con un resultado final de 16-18. Equipo en evolución constante que cada partido va subiendo su nivel en todas las facetas del partido. El Benaguasil lo intentó hasta el final peleando y luchando cada minuto del partido aunque los nuestros siempre llevaron la delantera. Gran partido de los porteros de ambos equipos y de esa portería que se nos ponía delante del balón en jugadas clarísimas que hubiera hecho que nos pusiéramos más claramente por delante en el marcador. Pero así es nuestro equipo peleando hasta final. Celebrar otro fin de semana con un buen resultado para estos chicos que siguen sorprendiéndonos a cada jugada. Força Marni y força equipazo.

INFANTIL PREFERENTE CHICOS C

Victoria del infantil por 18-25 en casa del Burjassot. Partido muy igualado, en el que fuimos de menos a más. Una primera parte con fallos en defensa que fuimos corrigiendo con las indicaciones de nuestro entrenador. Fue un partido muy igualado, aunque siempre mantuvimos la distancia, por la mínima en el marcador, nos fuimos al descanso con un 10-14 a nuestro favor. Segunda parte muy intensa en la supimos cerrar mejor nuestra defensa y así defender ese marcador a nuestro favor. Final del partido con un 18-25 a nuestro favor, por lo que mantenemos nuestra racha de partidos invictos, tras un buen trabajo en equipo los chavales de David Font. Destacar el buen juego de nuestro rival, en Burjassot.

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad