Crónica de los partidos. 21-22 noviembre

Los equipos técnicos y los delegados/as nos comentan su visión de los partidos disputados este fin de semana.

Senior_A_Benidorma1ª NACIONAL CHICOS

Victoria del Levante UDBM Marni en su desplazamiento a tierras alicantinas donde se enfrentó al BM Servigroup Benidorm en un partido en el que los levantinistas fueron de menos a más. Mal inicio de encuentro donde la defensa no cuajó una buena actuación, con numerosos desajustes en los controles de la primera línea local que lograba perforar la meta granota con lanzamientos exteriores de manera cómoda. El conjunto levantinista no acababa de encontrarse bien en el juego; mentalmente fuera del encuentro y con un papel algo desdibujado con respecto a las anteriores jornadas. Además en ataque estuvieron muy espesos, muy faltos de ritmo de balón y con acciones muy individuales hacia su oponente directo bien frenadas por la defensa local. Por si esto fuera poco, cometieron errores en lanzamientos cómodos desde 6 metros  cuando conseguían superar la defensa y que eran correspondidos con rápidos contraataques materializados en gol por los jugadores del BM Benidorm. Con todo esto el Levante UDBM Marni quiso pero no pudo, los cambios en defensa jugando con un defensor avanzado tapó en cierta manera la zona central, pero los locales seguían continuaron obteniendo partido a su ataque con lanzamientos desde los exteriores bien finalizados por los extremos locales . Aún así los levantinistas no querían perderle la cara al partido y con un par de buenas acciones al final de la primera mitad, creyeron en la posibilidad de remontar el partido en el segundo periodo. Al descanso resultado de 15-13;  pobre bagaje defensivo y mucho por mejorar para poder darle la vuelta a un partido muy cuesta arriba y con malas sensaciones de estos primeros 30’. 

Lo cierto es que el inicio del segundo periodo fue de intercambio de goles y de errores por parte de los dos bandos,  pero con una imagen distinta a la de la primera mitad  en  intensidad y actitud del equipo granota. El cambio de nuevo a defensa cerrada pareció dar alas a los granotas que poco a poco fueron creyendo en sus posibilidades y además mejoraron sus números en la efectividad a portería, con Jaume Ferrer más entonado desde el central y Javi Domingo dando alas con lanzamientos exteriores en los momentos más complicados. Con todo esto en el 15’ de este segundo periodo, fueron capaces de darle la vuelta al encuentro y ponerse por delante, dando desde ese momento unos buenos minutos de juego más seguros atrás con contacto, anticipación  y con la portería más centrada aumentando su efectividad. El partido desde entonces se volvió algo más loco y los locales endurecieron la defensa sufriendo numerosas exclusiones con las que se fueron de un partido que habían tenido controlado. Pese a que la gestión granota en esta faceta no fue en ocasiones la adecuada, sí que permitió poder estirar las diferencias llegando al final con una renta más cómoda con la que poder gestionar los minutos finales. 

Final del encuentro con resultado favorable a los levantinistas por 23-27 en un partido marcado por la diferencia del juego realizada por los granotas y en el que la buena defensa del segundo tiempo encajando solo 8 goles, fue la clave para llevarse dos puntos muy valiosos para sus aspiraciones. 

Por parte del Levante UD BM Marni jugaron Toni Molina (p), David Font (p), Guzmán Lázaro, Javier Manzano (3), Jaume Ferrer (9),  Ximo Lora (1), Diego Montes,  Daniel Martínez (3), Ismael Gómez,  Lucas Isaac, Javi Domingo (7), Pablo Rojas, Alberto Jato (1), César Buj, Jose Gimeno  y Fran Abajo (2).

2ª NACIONAL CHICOS

Victoria 27-28 del segunda nacional en Llíria en un mal partido a nivel defensivo donde no nos hemos encontrado cómodos ni en 6-0 ni en 5-1. Las dos prontas exclusiones de nuestro central, Luis Villena, nos obligó a hacer variaciones no habituales que no conseguíamos ajustar, unido a la falta de tensión en muchos momentos nos hacía muy débiles. Nuestro ataque sin embargo si se mostraba sólido, ofreciendo variedad de registro llegando a buenas opciones de lanzamiento aunque no siempre estuviéramos acertados en esa faceta donde tuvimos numerosos errores. El partido se mantuvo con diferencias mínimas y en otro final apretado estuvimos mejor que el rival y nos sirvió para llevarnos los 2 puntos importantísimos para nosotros. Destacar hoy la mejora en el juego colectivo respecto a partidos anteriores, así como las acciones de inferioridad y superioridad. Y nos ponemos suspenso en la faceta defensiva donde hemos de ser muchos más sólidos. La semana que viene otro partido muy importante en casa contra BM Torrellano, otro rival cercano en la tabla. Dedicar estos 2 puntos a nuestros lesionados Lucas Cocco y Juan Guillén que pronto volverán a estar con nosotros.

1ª AUTONÓMICA CHICAS

7ª jornada, partido jugado contra Balonmano Quart, en su casa, con victoria de nuestras seniors por 15-26. Contábamos con varias bajas, pero nuestras jugadoras han empezado muy  concentradas, logrando un 0 – 5 en los primeros ocho minutos. El resto del primer tiempo ha sido un poco más igualado, con algunos errores en ataque y algún despiste en defensa Llegamos al descanso 4 – 11.

En la segunda parte seguimos igual que acabamos la primera, controlando en todo momento el partido y aumentando la diferencia en el marcador poco a poco.

Buen partido, en general de todas nuestras jugadoras. Destacar hoy la gran actuación de Andrea Valero, con 10 goles, y de nuestra capitana, Ana Abellán, con 7 goles, ambas tanto desde los 6 metros, como de contraataque y como de lanzamiento de siete metros. También gran actuación bajo los palos de Marta Navalón.

Nuestro senior B sigue invicto, líder empatado a puntos con Balonmano Puçol, que tienen un partido más jugado. El próximo fin de semana nos enfrentamos a ellas en su casa. A disfrutar, a trabajar durante la semana e intentar mantener la primera posición. Enhorabuena chicas!!!

1ª AUTONÓMICA CHICOS

Victoria en el polideportivo Marni contra el Puerto de Sagunto 36-15. Un rival diezmado que acudió tan solo con 8 jugadores no planteó demasiada oposición a nuestros chicos que, mediada la primera parte, ya contaban con 7 goles de ventaja (11-4). Durante estos primeros minutos planteamos una defensa abierta 3-3 muy activa que ahogó al rival y permitió recuperar balones y realizar contraataques bien finalizados. También con la posterior defensa 6-0 el partido siguió de cara hasta el descanso. El casillero del Puerto se quedó en 6 goles y el nuestro subió a 20.

En la segunda mitad, una dinámica similar, con defensa atrás, aunque con algún momento de relajamiento, permitió al Puerto mejorar un poco sus cifras aunque seguimos recuperando balones y acertando en el contraataque y en el ataque estático. Resultado parcial de esta segunda parte 16-9. En el total del partido 17 contraataques que supusieron 15 goles.        

Buen trabajo fue mantener la tensión defensiva en niveles aceptables durante todo el encuentro pese al cómodo resultado. La próxima jornada partido importante en Quart contra un rival que sólo ha perdido en nuestra cancha.

JUVENIL 1ª CHICAS

Importante el partido que jugaban este domingo las chicas de Sagrario contra Mislata en la Canaleta. Una muy buena ocasión para demostrar su auténtico nivel frente a uno de los rivales más potentes a los que se van a enfrentar. Y nos vamos del partido con una sensación agridulce,  y con la derrota por 29-26. La parte dulce del partido nos la regalaban nuestras chicas después de hacer una primera

parte muy completa, de menos a más, con dos equipos muy bien plantados en la cancha, defensas muy duras, y con intercambio en el marcador con ataques muy bien trabajados por ambos equipos.

Los minutos finales de la primera parte nos llevaban a un marcador al descanso de 11-15 para las nuestras y nos hacían ser muy optimistas. Pero la segunda parte no se desarrolló como se esperaba. Nerviosismo en las jugadas de ataque con muchas pérdidas de balón, el ritmo marcado por el Mislata, la presión y la actitud de sus jugadoras, y el cansancio de las nuestras, nos sacó del partido en los primeros 15 minutos, no siendo nuestras chicas lo suficientemente contundentes para manejar la situación, viendo como poco a poco las rivales igualaban y se distanciaban en el marcador. Los últimos diez minutos del partido se intentó pero no fueron suficientes para remontar la diferencia. Debemos aprender de la derrota y de que los partidos duran 60 minutos. Igual de importantes son los primeros 30, que los 30 de la segunda. A seguir trabajando duro chicas.

Amunt!!!

JUVENIL 2ª CHICOS

Victoria contra el CB Torrent (25-36) en el primer partido de la segunda fase. Flojo inicio en el que se solucionaban bien los ataques pero en defensa no se estaba con la intensidad necesaria. Poco a poco, con el cambio a 6:0 se podían recuperar balones y hacer contraataques en primera o segunda oleada. Al descanso ya una buena ventaja de 9 goles que decidía el partido. En la segunda también hemos jugado con altibajos combinando buenas acciones con errores demasiado infantiles, sobre todo en defensa. Al final, ventaja de 11 goles y deberes para la semana: mejorar la defensa.

CADETE AUTONÓMICO CHICAS 

Octava jornada de liga autonómica disputada en casa contra el Castellón y resuelta con victoria para el equipo Marni. Esta vez no ha resultado un partido de infarto ya que en todo momento hemos ido por delante en el marcador y además, con diferencia.

Ya en los primeros cinco minutos de la primera parte llevábamos cinco goles de ventaja y así ha sido en todo el tiempo restante.

Un Castellón con una defensa bastante floja que permitía a las nuestras atacar desde todas las posiciones. Muchas de las veces las castellonenses necesitaban tres de las suyas para impedir el paso de una sola de las nuestras. En el contraataque de las rivales nuestras chicas han sido más rápidas que ellas  permitiendo formar bien su defensa e incluso robar algún que otro balón.

Una buena respuesta de nuestra portería y bastantes pérdidas de balón del equipo vecino han favorecido aún más esa diferencia en el marcador.Al descanso íbamos con 18-7 y en la segunda parte de nuevo hemos hecho un parcial de 5-0 en menos de cinco minutos. Resultado final 37 – 14.

Un partido tranquilo en el que quizás tanta calma se haya podido contagiar en nuestras jugadoras pero que no ha impedido ver la calidad de este equipo posicionándose en la pista, llevando a cabo jugadas muy bien elaboradas y viendo cómo se compenetran entre ellas como equipo.

¡Bravo chicas y a por el próximo partido!

CADETE AUTONÓMICO  CHICOS

Doble jornada este fin de semana para el Cadete A. El sábado nos enfrentamos en el poli ante El Pilar en un partido que nos costó arrancar con una defensa poco tensa y un ataque que se atascaba ante el sistema planteado por el rival, pero que poco a poco fuimos ajustando hasta irnos con un 22-12 al descanso que encarrilaba el encuentro. 

La segunda parte corregimos en defensa lo que unido al cansancio del rival nos permitió cerrar el encuentro con un 36-18, que nos sirve para sumar dos puntos y tomar nota de los aspectos a mejorar.

El domingo nos desplazamos a Almassora en un encuentro que siguió con la tónica del partido anterior, nos costaba ajustar la defensa, y solamente nuestra superioridad en ataque nos permitía a pesar de los errores ir incrementando poco a poco la diferencia hasta llegar al descanso con un parcial de 12-18.

La segunda parte seguimos con nuestra línea y a pesar de los errores la calidad hace que ganemos el partido por un claro 24-38. 

Tenemos que seguir trabajando, y a pesar de que la semana ha sido diferente, nos ha permitido sumar dos victorias, repartir minutos y acumular experiencias de cara a los siguientes partidos ante rivales más complicados.

CADETE PREFERENTE CHICOS

El sábado 22 de noviembre jugamos en casa el partido de vuelta contra el Puerto de SaguntoEl resultado final ha sido de derrota de 21-29, sin embargo el contundente resultado no refleja el buen juego desplegado por nuestro equipo. 

En ataque las intervenciones de su portero ha permitido esa diferencia de goles. Ya que si bien se realizaban buenas jugadas no se lograba materializar las debido a las buenas paradas. Al final de la primera parte se llegó a un parcial de 9 a 17.

En la segunda parte y con el cambio de portero se ha igualado el marcador consiguiéndose un parcial de 12 a 12. Resultado final de 21 a 29. Tendremos que practicar más el acierto en el tiro de cara a portería.

INFANTIL PREFERENTE CHICOS B

Crónica del partido Infantil Masculino B contra C. B.Llíria.

Mañana fría en el polideportivo Marni para ver si se confirma la progresión del equipo frente a los líderes del grupo, el Llíria. Empezó el partido con los nuestros muy centrados y llegando a portería con criterio, pronto nos fuimos en el marcador. Hubo un momento de bajón en el juego donde el rival nos empató, pero pronto se rehizo el equipo y consiguió volver a ponerse con ventaja. Hoy fue clave la buena defensa de todo el equipo que desesperó al rival y nos permitió coger confianza. Acabó el primer tiempo 12-5.

En el segundo tiempo los nuestros siguieron con la misma dinámica de concentración y buena defensa, lo que nos llevó a no dejar de dominar el marcador y el juego. Al final 24-16 , donde se confirma la racha ascendente que comenzó en Mislata. Se nota la buena dirección de Andreu y Antonio en este equipo en progresión.

Enhorabuena al equipo y a los entrenadores por esta mañana fantástica de balonmano con mayúsculas.

INFANTIL PREFERENTE CHICOS C

Partido del Infantil Masculino C contra P. Sagunto:  Victoria 25-10

Una vez más, los chicos de David Font han ganado contra Puerto de Sagunto 25-10. Fue un partido raro después de una semana rara como la temporada en sí:  con 6 bajas incluyendo a uno de los porteros por el confinamiento de una clase, los jugadores de ayer aún consiguieron a base de una fuerte defensa y un portero ejemplar, ganar al equipo de Puerto de Sagunto.  Demuestran que son un equipo fuerte en todos los sentidos – rapidez, ataques, defensa, resistencia, pero sobre todo el trabajo en equipo, incluyendo a los padres que se ofrecen a grabar los partidos y a David Galindo que consiguió acudir en menos de 5 minutos para que todos estuviéramos conectados a pesar de estas circunstancias tan extrañas.  ¡¡¡Un aplauso para toda la familia del Levante U.D. B.M. Marni!!!

ALEVINES

Alevín M10: Empate contra El Pilar. Las 2 primeras partes muy buenas, luego se han relajado en defensa y nos han faltado cositas. A pesar de eso muy contento con el partido, a seguir trabajando.

Alevín F10 : Derrota del alevín 10 contra Benimaclet 7-2,6-4, 5-4, 4-3. Hemos defendido bien pero eran más fuertes que nosotras, en ataque buen trabajo de las chicas nos movíamos sin balón, superamos al defensor pero hay que comer más espinacas para el lanzamiento.

Alevín F9  : Derrota ante Marítim. Bastantes mejoras respecto al finde anterior, contento por el partido ¡A seguir trabajando!

BENJAMINES

Benjamín M12:  Pierde ante El Pilar 6-2. Partido muy igualado. Buen trabajo de los chicos de Maite.

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad