Crónica de los partidos. 24-25 octubre

Los técnicos y los delegados-as nos dan su visión de los partidos del fin de semana. Estos son su comentarios:

1ª NACIONAL CHICOS

Triste derrota (27-26) del Levante UDBM Marni en su desplazamiento a tierras murcianas donde se enfrentó al UCAM Murcia. Desde el comienzo del partido las cosas no funcionaron bien para los granotas a quienes les costó en demasía activarse en el juego; la defensa no estuvo al nivel que nos tiene acostumbrados y en ataque, les costaba superar la defensa abierta propuesta por los locales. En estos primeros compases el UCAM Murcia  aprovechó bien la poca contundencia defensiva de los levantinistas para jugar cómodos con el balón, coordinar situaciones con su pivote de gran envergadura y desarrollar con efectividad su contraataque aprovechándose de la apatía visitante.

Hasta el minuto 20’ de este primer periodo los jugadores del Levante UDBM Marni no entraron en juego y fue en este tramo del encuentro donde se vieron los mejores minutos. En defensa el equipo estuvo más ordenado y la zona central aumentó su intensidad al igual que la portería, lo que produjo que, pese a los errores de lanzamiento en ataque, se recortaran las diferencias. Al descanso se llegó con el resultado de 13-12 favorable a los locales pero con la sensación de que la segunda mitad los levantinistas iban a presentar su mejor cara. En los primeros minutos de la reanudación parecía que iba a ser así, ya que lograron darle la vuelta al marcador y dominar el partido. Pero solo fue un espejismo; se volvió a cometer los fallos del primer periodo, con la defensa muy anárquica y no funcionando bien en bloque, perdiendo la identidad que les caracteriza. A esto se sumaron numerosos errores, atasco en ataque  y regalos al rival en modo de exclusiones, lanzamientos errados y pérdidas de balón. Con todo este lastre era muy difícil encarar lo que quedaba del partido en condiciones de victoria; los levantinistas jugaron  a contrarreloj y por detrás en el marcador, lo que supuso que aumentara el caos  dando la sensación de que jugaran lo que jugaran iba a salir cruz, y tan solo las acciones del debutante Lucas Isaac daban algo de luz al impotente conjunto granota. En el tramo final se luchó e intentó con defensa individual a la desesperada, buscando aprovechar en la inferioridad de los locales rascar algo de la nada, y así fue. No fue el día de los levantinistas pero también y siendo honestos, hubiera sido demasiado premio para el desdibujado equipo granota. Final de partido con derrota de la forma que más duele, resultado de 27-26 y habrá que pasar página, recuperar anímica y físicamente al grupo  de cara al próximo partido en el Poli ante el difícil conjunto del BM. Torrevieja Salud.

Por parte del Levante UD BM Marni jugaron Toni Molina (p), David Font (p), David García, Javier Manzano (6), Guzmán Lázaro,  Ximo Lora (3), Diego Montes (2),  Daniel Martínez (1), Ismael Gómez (2),  Lucas Isaac (1), Javi Domingo (2), Diego Olba (4), Alberto Jato (3), César Buj, Jose Gimeno (1) y Fran Abajo.

2ª NACIONAL CHICOS

Victoria 29-30 del Segunda Nacional en Alcàsser. Mal inicio del partido como nos pasó en los encuentros anteriores, el rival nos superaba en defensa con excesiva facilidad y los pivotes se movían con demasiada soltura sobre los 6 metros. La ausencia de ayudas defensivas nos hacia encajar muchos goles y Lucas Cocco en portería no acababa de ayudarnos debido al bajo nivel defensivo tanto en 6-0 como en 5-1. En ataque fallábamos muchos lanzamientos cómodos lo que nos llevó a irnos 8 abajo al descanso. La charla que tuvimos tuvo su efecto y el equipo al fin entendió que para ganar partidos tenemos que tener esa ACTITUD e INTENSIDAD necesaria en este deporte. Solo esos dos matices mentales hacen que nuestro nivel de concentración aumente y de esta manera nuestra defensa aún con errores, como es normal que haya errores,este mucho más ajustada y lleguen las AYUDAS DEFENSIVAS, para poder comportarnos como un bloque sólido que trabaja unido. De esta manera gol a gol fuimos remontando poco a poco en una segunda parte donde crecieron Víctor Bujeda en los 1×1 defensivo y un Javi Sánchez que se hizo muy grande en portería sacando balones importantes.  El rival intentó desajustarnos metiendo 2 pivotes en ataque y haciéndonos algunas defensas individuales pero el equipo  fue respondiendo muy bien, en ataque liderados por Lucas Isaac y Dani Vacas que aportaron mucho con sus lanzamientos exteriores y poco a poco nos fuimos acercando hasta llegar a un final de partido donde pudo pasar de todo. El desenlace, un penalty a favor con el tiempo ya cumplido que Lucas Tomás no dudó en meter a la red. Destacar el trabajo de todo el grupo en la segunda parte que estuvo a un nivel sensacional y sobre todo remarcar que no hay otro camino que encarar los partidos con esa actitud para poder sacar las victorias.

1ª AUTONÓMICA CHICAS

3ª jornada, partido disputado en casa contra el Balonmano Puçol, primer y segundo clasificados, resuelto con victoria granota, 26 21. Primera parte muy igualada, bien en defensa, pero más inseguras en ataque, con lanzamientos fuera o a la portera, Pérdidas de balón que resolvió Puçol con contrataques. Finalizó la primera parte 10 – 8.

En la segunda parte siguió la igualdad, pero más acertadas en ataque, consiguiendo llegar al final con una diferencia de 5 goles a favor. Destacar a Vanessa, con 9 goles, como máxima anotadora del equipo.

Tres partidos, tres victorias, pero hay que seguir trabajando para mantener el nivel. Ánimo chicas!!!!

1ª AUTONÓMICA CHICOS

Victoria 30-26 sobre el Quart B en el pabellón Marni que afianza a nuestro senior masculino autonómico en la primera plaza de la clasificación de su grupo. Se enfrentaban los dos conjuntos que en las dos jornadas disputadas habían ganado sus partidos por lo que era una buena oportunidad de comprobar la solvencia de este equipo.

El juego empezó igualado, con diferencias a nuestro favor que no superaron los dos goles, hasta el minuto 15. A partir de este momento, la intensa defensa y el acierto en ataque estático llevaron el marcador a un resultado de 13-8 en el minuto 23. Hasta el descanso, el Quart, con varios jugadores veteranos, supo aprovechar nuestro bajón para acercarse hasta el 14-12.

La segunda mitad fue una repetición de la primera. Alternamos buenas defensas y acertados ataques con despistes defensivos y errores en los lanzamientos. Así, al minuto 12 de la reanudación estábamos 19-17. También es cierto que una parte de la igualdad fue consecuencia de la inferioridad numérica por sucesivas exclusiones que nos exigió un esfuerzo extra en defensa. Cuando recuperamos jugadores y mostramos en la pista la identidad que se adivina a este equipo, defender y correr, al más puro estilo BM Marni, se sucedieron recuperaciones de balón y contraataques que nos permitieron estar siempre con ventajas cómodas de 4 a 6 goles (29-23 a falta de 5’). Un arreón final del Quart dejó el resultado en 30-26.

En resumen, buena actitud defensiva casi todo el tiempo, buena ejecución del contraataque y muchos ataques estáticos efectivos con alternativas variadas de finalización tanto de primeras líneas como de los extremos. El objetivo: con trabajo en los entrenes y concentración en los partidos, que el “casi” en defensa de la frase anterior se mueva y forme un “casi todos” en la parte de ataques estáticos.

JUVENIL 1ª CHICAS

Nuestras Juveniles se desplazaban el sábado por la tarde a Algemesí para disputar su tercer partido de Liga contra el Maristes. Les devolvíamos la visita y lo hacíamos en un horario que se antojaba peligroso, las cuatro de la tarde, horario de siesta. Y así comenzó el partido. De menos a más, nuestras chicas se fueron despertando y cogiendo ritmo de partido, con alternancia en el marcador durante los minutos iniciales, pero poco a poco fueron metiendo goles de por medio,  fijando la defensa y logrando fluidez en el ataque. Con ese sentimiento, y con un 8-13 en el marcador, se llegaba al descanso. Tiempo que vino muy bien para que Sagrario corrigiese algunos temas con las chicas y se aclarasen las ideas.

La segunda parte fue algo distinta. Se notaba un cambio de ritmo en nuestras jugadoras, la defensa estuvo más contundente, y los ataques fluían con mayor orden y rapidez. La distancia en el marcador era cada vez más amplia y permitía jugar con algo más de serenidad, practicar las jugadas entrenadas durante la semana, y preparar los importantes partidos que tenemos por delante.

Victoria para las chicas de Sagra por 16-32, lograda con la participación de todas las jugadoras que poco a poco van cogiendo ritmo de competición.

Ahora a seguir trabajando duro para preparar el próximo partido contra Betxí. Ánimo chicas.

AMUNT!!!!

JUVENIL 2ª CHICOS

Victoria ante BM.Benaguasil (36-32) en un partido en el que la defensa no funcionó en casi todo el partido. Demasiado individualizada tanto en 5:1 como en 6:0, poca anticipación y dejando siempre al ataque rival la iniciativa. Los cambios defensivos no surtieron efecto y los de Benaguasil lanzaban en posiciones demasiado cómodas desde cualquier puesto específico. Por otro lado, el ataque sí que funcionaba y el ritmo goleador fue adecuado a lo largo del partido. Pocas diferencias en el marcador aunque se estiró el marcador a nuestro favor en los últimos minutos con una renta que fue suficiente. Hay que tener mejor actitud defensiva y mejorar el bloque defensivo. La semana que viene última jornada de esta fase ante Taurons de Riba-roja en la que habrá que cambiar para bien el ritmo defensivo si queremos conseguir una nueva victoria.

CADETE PREFERENTE CHICAS 

Derrota ante Algirós (24-29). En los primero instantes del partido nos sorprendieron con una defensa mixta, pese a ello fuimos capaces de mantener el marcador igualado. Tras un inicio igualado, el rival propuso una defensa 3:3, con la cual consiguieron que nos descolgáramos del marcador encajando un parcial que nos ponía 4 goles por debajo, pese a ello conseguimos sobreponernos y con ajustes defensivos y un buen parcial fuimos capaces de recortar distancias de cara a la segunda mitad.

En la segunda mitad no conseguimos darle la vuelta al resultado, con muchos problemas para encontrar portería, en los instantes finales planteamos una defensa 5:1 para tratar de recuperar balones, pero las precipitaciones en contraataque y alguna exclusión nos impidieron recortar distancias.  Pese al resultado hay que destacar el trabajo de las jugadoras que pelearon hasta el final. En conclusión fuimos muy irregulares durante todo el partido, pero con una buena actitud, toca seguir trabajando y mirar hacia delante.

CADETE AUTONÓMICO  CHICOS

Partido correspondiente a la tercera jornada de liga regular autonómica disputado hoy contra Balonmano Buñol y victoria (42-15). Salimos con buen ritmo ante un rival que con pocos efectivos hacia frente a nuestro juego, que poco a poco fue subiendo en intensidad pese a algunos despistes en ataque, hasta llegar al descanso con un 20-9 que ponía el partido de cara.

En la segunda parte seguimos con la misma tónica, buena defensa y transiciones rápidas, mientras nuestro contrincante iba perdiendo fuelle lo que llevó al concluyente resultado final que deja bien a las claras el devenir del encuentro.

Encuentro que nos sirve para acumular experiencia, probar algunos cambios y seguir avanzando.

INFANTIL AUTONÓMICO CHICAS

Tercer partido, esta vez en casa, frente al CB Onda. Se agradece el apoyo de la afición en estos encuentros difíciles.

El CB Onda llevaba a nuestro feudo con el hándicap de haber estado confinadas, sin entrenar y sin partidos, y esa falta de ritmo hemos sabido aprovecharlo dando intensidad al duelo desde el primer minuto.

Enchufadas y sin bajar el nivel, hemos planteado una gran defensa que ha costado mucho a nuestras rivales superar.  El CB Onda, aunque faltas de ritmo,venían con muchas ganas y se han empleado a fondo en todo momento.

En ataque, pese a las pérdidas y precipitaciones que nos hacen perder muchos balones pero que vamos puliendo, hemos sido eficientes; combinando ataques fluidos y rápidos contraataques que nos han permitido ganar el partido con un cómodo marcador.

Resultado final : Levante Marni 24 – CB Onda 11.

INFANTIL PREFERENTE CHICAS
Nuestras chicas se desplazaron este sábado al Polideportivo de Chelva con 13 de sus 14 jugadoras. Allí les esperaba un equipo inferior en número pero superior en corpulencia física. Empezó el partido y nuestras jugadoras plantaron cara los primeros 8 minutos, progresivamente el marcador (3-2, 5-2 y a 5 minutos del final 10-5) reflejaba la superioridad del Chelva que defendía bien, las nuestras se estrellaban contra la línea de defensa y la circulación del balón no llegaba a los extremos.
En la segunda parte nuestras chicas tuvieron 10 minutos en los que se consiguió aguantar e incluso remontar el marcador atacando con más acierto, aunque con pérdidas de balón que generaban contraataques del equipo rival. Al final del partido 25-11 y nuestras chicas un poco frustradas.
Hay que seguir trabajando en los entrenes y dándolo todo en los partidos. Força Marni.

INFANTIL AUTONÓMICO  CHICOS

Este sábado nos enfrentamos a Buñol y como no, a primera hora de la mañana. Partido nada complicado desde el inicio, en el que realizamos varias rotaciones del equipo, dando minutos a todos los jugadores y consiguiendo mantener la tensión durante todo el partido.

El Buñol se presenta con tan solo 7 jugadores y pese a eso, realizan un partido muy digno llegando a encajarnos 17 goles, un poco de relajación en defensa, comprensible para como iba el resultado. Primera parte quedamos 28-6 y finalizamos el partido 53-17, cerrando acta con el resultado 40-10. Un partido más.Força.

INFANTIL PREFERENTE CHICOS B

Gran fin de semana ya que nuestro Infantil Masculino B ganó su partido 14-13 contra el Benaguasil. Partido luchadísimo e igualadísimo en toda la duración del mismo. Mucha igualdad en todas las facetas del partido y un final de infarto ya que íbamos por debajo del marcado cuando quedaban 5 minutos y nuestros chicos tuvieron la confianza de tirar del partido y darle una última vuelta y conseguir la victoria. Tienen que estar muy orgullosos todo el equipo del gran partido realizado y del progreso que van llevando.

INFANTIL PREFERENTE CHICOS C

Victoria para nuestros chicos del Infantil Masculino C contra BM. Burjassot ayer, 17-14. La apariencia engaña.Los rivales con su clara ventaja física no pudieron contra nuestra intensidad defensiva impecable y nuestros porteros que estuvieron al 100% ayer.  Un partido que demuestra que los  chicos de David Font están dando la talla y más en esta nueva categoría.

ALEVINES

Buen partido del Alevín F10 contra Marítim pese a la derrota (2-6). Pasito a pasito

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: