Crónica de los partidos. 17-18 de octubre

Los técnicos y los delegados-as nos dan su visión de los partidos del fin de semana. Estos son su comentarios:

1ª NACIONAL CHICOS

Partido muy complicado el que tuvo  el Levante UDBM Marni ante el Ritec BM Águilas al que venció  por 35-30 en un trabado partido. Inicio de encuentro  en el que los levantinistas querían continuar con las buenas sensaciones de los anteriores partidos, basándose en un pilar como la  defensa y con la colaboración de David Font en portería. Pero el equipo visitante vino con las cosas muy claras en ataque, sabiendo dónde hacerle daño a los granotas y funcionando con éxito en estos primeros compases con lanzamientos exteriores. El ataque levantinista estuvo a gran altura en las finalizaciones, y pese a que pecaron en exceso de atacar demasiado hacia la zona central de la defensa, donde se encontraban los hombres de mayor envergadura del Águilas, obtuvieron éxito  hacia las zonas exteriores, donde los extremos del Levante UDBM Marni finalizaron de manera efectiva los balones que les llegaban, con acciones bien  trabajadas  generando superioridades desde la primera línea. Pese a pequeñas diferencias, el equipo visitante, seguía a remolque en esta primera mitad, sin perderle la cara al partido y además aprovechó mediante contraataques materializados en gol, cada error de los errores granotas en el ataque. Las ventajas oscilaron entre 4-5 goles en este primer periodo, pero con la sensación de que no acababan de acoplarse los levantinistas en defensa y con los visitantes dando guerra y queriendo meterse en el partido. Tras un pequeño estirón final, se llegó al descanso con la mayor ventaja de este primer tiempo, 18-13 para el conjunto granota.

En la reanudación el Levante UDBM Marni siguió sin encontrarse cómodo, realizó un buen inicio con una ventaja de ocho goles (21-13), pero poco les duró la alegría. Notaron en demasía las exclusiones, dos prácticamente seguidas y el Ritec Águilas las aprovechó para acercarse al marcador. La defensa levantinista, seguía sin encontrarse cómoda encajando demasiados goles y además el equipo sufrió para atacar la mixta sobre Jaume Ferrer, con falta de ideas y precipitaciones en algunas acciones. En este periodo de incertidumbre  se alocó el partido, saliendo beneficiado el conjunto visitante que lo aprovechó para reducir las diferencias (24-19). El último cuarto de partido se caracterizó por  los ataques cortos y rápidos por parte de los dos equipos, donde las defensas prácticamente no estuvieron y los ataques fueron materializados en gol mediante acciones individuales. Final de partido con victoria agridulce, ya que el equipo es exigente y quiso realizar un mejor partido, aunque en este caso, su rival muy luchador tampoco dejó que desplegaran su mejor juego.

Por parte del Levante UD BM Marni jugaron Toni Molina (p), David Font (p), David García, Javier Manzano (5), Guzmán Lázaro,  Ximo Lora (1), Diego Montes (3),  Daniel Martínez (4), Ismael Gómez,  Jaume Ferrer (2), Javi Domingo (4), Diego Olba (4), Alberto Jato (7), César Buj, Jose Gimeno (3) y Fran Abajo (2).

1ª NACIONAL CHICAS

Victoria de nuestras guerreras en partido disputado el domingo por la mañana en nuestra casa contra el Taurons Ribarroja, por el resultado final de 26-19.

Nos tocó madrugar para disputar esta jornada, pero volvió a merecer la pena, las chicas nos deleitaron con un buen espectáculo. Buena entrada en el poli con las medidas de seguridad cumpliéndose a la perfección, muchas gracias  a todos los que trabajáis para ello.

Buena primera mitad con intensidad desde el principio. El primer error en lanzamiento, no llegó hasta la mitad de esta primera parte, lo que permitió que consiguiéramos desde el principio una buena renta en el marcador, que no dejamos en el resto del partido. Intensidad defensiva y pocas pérdidas de balón nos permitieron retirarnos al descanso, con el parcial de 13 a 7, poca diferencia para los méritos del equipo.

La segunda mitad no  terminaba de arrancar para nosotros y pasamos unos minutos algo espesos, errores en lanzamiento y pérdidas que hacía que el marcador siendo cómodo, no se rompiera del todo. En cuanto afinamos el tiro y empezamos a mejorar en las recuperaciones de balón (14 en esta segunda parte) se consiguió una ventaja más cómoda, que nos permitió no sufrir hasta el final.

Vamos mejorando partido a partido, las chicas se van conociendo en la pista y van adaptando las indicaciones de Rubén. Me gustaría destacar el debut de la juvenil Daniela con nosotros, nos aporta mucho en todos los sentidos. Muy buen partido de Johana en portería y destacaría a Raquel en la dirección, Lidia en la defensa y Arancha en la faceta anotadora (7 dianas), aunque todas estuvieron muy bien. No quiero dejar de incidir en una estadística que está mejorando día a día y esa es las recuperaciones de balón, 25 en este partido, lo que dice mucho en favor del equipo.

La semana que viene viajamos a Picassent. A seguir trabajando.

2ª NACIONAL CHICOS

Derrota 21-24 contra BM Quart. Mal inicio de partido con errores de lanzamiento y lagunas defensivas que se fueron repitiendo en varios momentos de partido. Tras un tiempo muerto poco a poco conseguimos ir reduciendo errores en ambas áreas llegando a estar con 4 en pista y nos fuimos 2 abajo al descanso sin hacer un buen encuentro, lo cual nos hacía indicar que a poco que mejoráramos estaríamos en partido. Unos primeros 10′ de la segunda parte muy disputados donde conseguimos igualar el encuentro, pero una exclusión les devolvió la ventaja de 2 goles que ya nunca pudimos recuperar. El rival se mostró muy sólido en defensa y nos hacia daño en sus combinaciones ofensivas. Una gran actuación de nuestro portero Lucas Cocco hizo que la diferencia no fuera mayor. El equipo al igual que la semana pasada tuvo un buen arreón final que maquilló el resultado. Llevamos 3 derrotas en los 3 primeros encuentros, el equipo está dando la cara pero no nos llega para alcanzar las victorias. Estamos seguros que continuando con el buen trabajo semana a semana muy pronto llegarán las buenas noticias, no hay otro camino.

1ª AUTONÓMICA CHICAS

Segunda jornada, disputada en casa, contra el Balonmano Quart, ganado 34-10. Partido controlado en todo momento donde nuestras jugadoras hicieron un buen trabajo en defensa y estuvieron muy efectivas en el ataque, sobretodo en el contraataque, en el que conseguimos 18 de los 34 goles. A mejorar los lanzamientos de la línea de 7 metros, en la que anotamos sólo 2 de los 5 penaltis.

Me gustaría destacar la buena compenetración de la veteranía con la juventud, disfrutando jugando al balonmano, que es lo que realmente importa. A seguir así chicas. Muchos ánimos a todas y en especial a las lesionadas que deseamos su pronta recuperación.

1ª AUTONÓMICA CHICOS

Primer partido fuera de casa con victoria 20-27 en el OVNI contra el Puerto de Sagunto. El resultado es un poco engañoso puesto que la ventaja sólo se ha consolidado a partir de mediada la segunda parte. Comenzó bien el partido con una defensa 6-0 seria y un ataque bien trabajado que nos llevó a un parcial de 1-5 en los primeros 6 minutos. A partir de este momento la intensidad defensiva fue a menos y el PSG con lanzamientos exteriores y goles desde su extremo derecho llegó al descanso 2 goles arriba (14-12) pese a que nuestro ataque no bajó el ritmo.

En la reanudación se cumplieron las expectativas de nuestro técnico. Las directrices: defender, correr y mantener el temple en los contactos. La defensa fue a más sin necesidad de cambiar más que la actitud y la concentración, el rival tuvo más dificultades para lanzar y el rendimiento de la portería aumentó. Entre contraataques gracias a la recuperación de balones y buenas jugadas combinativas en el juego estático entramos en los últimos 10’ dos goles arriba (18-20). Un punto más en la intensidad defensiva y un par de contraataques con acierto fueron perfilando los 7 goles de ventaja que refleja el resultado final.

La semana próxima un rival duro que también ha vencido en los dos primeros partidos jugados en esta competición, el Quart.

JUVENIL 2ª CHICOS

Victoria ante BM Mislata B (20-15) y transformación en positivo de los juveniles de primer año. Si la semana pasada los de Mislata nos infringían una severa derrota por 18 goles, hoy han cambiado las tornas y el equipo, dolido por esa dura derrota, ha salido con otra actitud y con más ambición competitiva. El resultado es evidente, una primera parte muy igualada con buena defensa en 5:1 y acertados en ataque con un 9-8 al descanso. En la segunda se ha mantenido la tensión y el espíritu competitivo recuperando buenos balones en defensa y con buena aportación de la portería. En ataque se ha estado resolutivo a pesar de la buena defensa de los de Mislata y la distancia en el marcador se ha ampliado hasta los 5 goles finales. Buena victoria y lección necesaria para el grupo, a este deporte se juega con el máximo instinto competitivo y con la actitud e intensidad al máximo, siempre aunque no sea fácil.

CADETE AUTONÓMICO CHICAS 

Iniciamos la temporada enfrentándonos al Algirós en el polideportivo de Nazaret. Aunque debía ser nuestro segundo partido, ésta ha sido la primera vez que las chicas de Ana Abellán pisaban la pista  oficial después de casi siete meses sin jugar, ya que el primero contra Mislata fue aplazado.

Arrancábamos el encuentro por detrás con un par de goles encajados en los primeros cinco minutos y con una defensa planteada por parte del Algirós de 3:3. Pero como ya conocemos a este equipo, no ha hecho falta ponernos nerviosos ya que, poco a poco, cada una de las jugadoras ha ido encajando su posición en el tablero y conforme pasaban los minutos, veíamos aumentar la distancia en el marcador llegando a hacer un parcial de 1-5 en quince minutos. Al descanso nos íbamos con 10-17.

En la segunda parte nuestras cadetes han salido más seguras aún, presentando una muy buena defensa y aprovechando cada contraataque culminándolo con gol en la portería contraria. Final del encuentro, victoria por 20-33.

En resumen hemos visto un partido bastante relajado, donde prácticamente todas las jugadoras se han estrenado en portería y les ha servido para empezar con buen pie esta inusual temporada. Y a pesar de que se ha echado de menos la presencia de esas madres/padres incondicionales, que por medidas sanitarias no se les ha permitido estar presentes, al menos nos llevamos dos buenos puntos a casa.

CADETE PREFERENTE CHICAS 

Partido jugado en casa contra Buñol con victoria de 26-18.

Primera parte sufriendo con una defensa 3-3 del rival que nos ha hecho ir por debajo del marcador casi toda la primera parte. Hemos reaccionado y con una defensa férrea hemos conseguido igualar el resultado.

En la segunda parte aunque hemos tenido errores en el lanzamiento hemos conseguido remontar, ha sido una parte intensa en la que gracias a nuestra defensa hemos encajado solo 5 goles.

CADETE AUTONÓMICO  CHICOS

2°Jornada de la liga regular autonómica zona Norte.En está ocasión el equipo se desplaza para medirse a Villarreal tras el parón del puente.

Tocaba ganar para resarcirse del mal resultado de la 1° jornada y así sumar los primeros puntos, pero los partidos hay que jugarlos y de momento el rival nos ganaba en centímetros y kilos.

El inicio fue bueno, una defensa 5-1 y una gran respuesta en la portería propician que el rival tarde 20 min en marcar su primer gol y que después de relajarnos un poco lleguemos al final de la primera parte 5-12.

La segunda parte el partido continúa con la dinámica de la primera, ataques muy largos del rival y el intento de hacer rápidas transiciones de robo y contraataque por nuestra parte, aunque se aumenta los porcentajes de acierto en los lanzamientos a puerta por ambas partes y el parcial es de 13-21 en este segundo tiempo, para un resultado final con victoria para Marni de 18-33 .

Partido correcto de los chicos,sin demasiadas exigencias por parte del rival aunque siempre hay que estar concentrado.Nos toca seguir trabajando para seguir mejorando.

INFANTIL AUTONÓMICO CHICAS 

Nueva jornada de Liga, esta vez frente al CMB Algirós en Nazaret. Ganas de demostrar, después del traspiés frente al Mislata , que hay equipo para plantar cara a cualquier rival.

No ha resultado un partido complicado. Nuestras rivales le han puesto seriedad y ganas pero nuestras chicas han rendido a buen nivel. Serias y concentradas, hemos jugado con tensión todo el partido, propiciando una defensa efectiva que ha dado fruto  con innumerables robos y contraataques. Esa efectividad en defensa, más  el acierto en la portería y un ataque más organizado que en el encuentro anterior, nos ha permitido irnos al descanso con un claro 2-19.

El segundo tiempo ha sido más de lo mismo. Nuestras rivales ante un marcador tan adverso han ido bajando el ritmo poco a poco. Hemos realizado numerosos cambios y probaturas en posiciones, jugadas etc. Y se ha llegado al final del partido con un 7-43 (a efectos de acta 7-37 por más de treinta goles de diferencia).

Verdadero bálsamo para nuestras chicas, que con las pilas cargadas y la confianza a tope esperamos al próximo rival. Destacar a nuestras porteras: Rebeca, que pese a estar lesionada no quiso faltar y a Laura, portera del B, que ha demostrado que podemos contar con ella como garantía bajo palos. Grandes!!

INFANTIL PREFERENTE CHICAS

Victoria del Infantil Femenino B en casa ante el Alcàsser 21-16. Primera parte más reñida, en el comienzo de la segunda hemos conseguido un par de goles para ir con más ventaja durante el tramo final del partido. Destacar la mejora de la defensa en el grupo. Poco a poco se va consolidando el equipo.

INFANTIL AUTONÓMICO CHICOS

Este sábado nos tocaba madrugar para jugar en Villareal. Empezamos el partido un poco fríos, en defensa muy individualistas, con pocas ayudas y dejando entradas fáciles, seguidamente ajustamos los huecos, las ayudas y el cierre del pivote mejorando mucho a medida que trascurre el partido. En ataque también empezamos con la misma tónica, poca profundidad y falta de acierto con los tiros y las rayas, poco a poco gracias a la mejora defensiva y a las buenas salidas al contraataque marcamos la diferencia, primera parte 9-16 y llegamos al final 15-32, gran victoria contra un equipo bien trabajado. Dar las gracias a todos los papis y mamis que nos han acompañado viendo el partido desde unas puertas y pasando un poco de frío. Que el bicho no nos pare. Força.

INFANTIL PREFERENTE CHICOS B

Fin de semana triste para nuestros chicos en su partido en Llíria, equipo peleón, bien posicionado y con unos buenos jugadores a los que nuestros chicos no tuvieron la confianza de sentirse ganadores. Fue un partido muy parejo en el marcador y en la pista no tanto, ya que a los nuestros les faltó acierto en los pases, defensa y tiro. Estos desaciertos hicieron que nos pudiéramos salir victoriosos del partido. Toda una pena ya que nuestros chicos lo pelearon y se merecen una victoria que les termine de dar la confianza que les falta. Al final el partido terminó con el resultado 25-22

Los equipos alevines B, azul y fucsia, disputaron un partido amistoso para empezar ya a tener sensaciones competitivas. Diversión y aprendizaje a partes iguales.

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad