Crónica de los partidos del fin de semana 9-11 de octubre

En este fin de semana largo por los festivos no ha habido competición para la mayoría de los equipos del club. Pero el balonmano no ha parado para algunos de nuestros equipos masculinos.

Los entrenadores de los equipos en liza nos dan su visión del partido.

1ª NACIONAL CHICOS

Importantes y luchadísimos  dos puntos los que ha logrado en la mañana de hoy el Levante UDBM Marni en una dificilísima cancha como es la de San Joan.

Buen inicio de partido pese al madrugón, en el que los granotas han logrado frenar el ataque local con una defensa 6:0  a un alto nivel y un ataque en el que se han mostrado con las ideas claras, ante una defensa muy abierta donde nuestros primeras han sabido buscar bien los espacios para materializar acciones claras de gol. Primeros minutos con claro dominio levantinista, con un parcial 2-5 que dejaba a las claras las intenciones del Levante U.D. BM. Marni por llevarse la victoria. A los locales les ha costado entrar en el partido, pero poco a poco las diferencias  se han ido ajustando y el Handbol San Joan ha puesto las cosas muy difíciles; han empezado a ajustar la defensa y en ataque se han mostrado más certeros, logrando mayores goles de lanzamiento exterior que les ha permitido meterse en el partido (7-8; min. 20). Pero una cosa que no se les puede negar a los levantinistas es el espíritu competitivo y de lucha, lejos de venirse abajo han endosado un parcial 1-4 en el tramo final de la primera parte con el que conseguían estirar las diferencias en el luminoso, 8-12 al descanso.

En la reanudación, el partido ha estado muy igualado con intercambio de goles, los locales queriendo remontar la contienda y los granotas intentando realizar ataques largos ante una defensa cada vez más abierta. Y aquí vinieron las mayores dificultades para los levantinistas, ya que el Handbol San Joan buscó la victoria con una defensa prácticamente individual en medio campo ahogando el ataque granota. Y cierto es que noqueó el juego levantinista, que además sumó  errores desde 6 mtrs. que metieron de lleno otra vez a los locales en el partido. Momentos en los que el partido se volvió más alocado, pero en el que el Levante UDBM logró convertir en muy peligrosas para el adversario las acciones individuales. Además los granotas volvieron  a tener a David Font en portería en plan estelar, lo que supuso en los momentos clave, un respiro para intereses levantinistas. Tramo final en el que pudo pasar cualquier cosa, con los locales con superioridad y posibilidades para ponerse por delante en el marcador y que no aprovecharon; y los levantinistas sacando jugo de sus pequeñas opciones para ir arañando gol a gol su camino hacia la victoria. Tramo final en el que el Handbol San Joan jugó con portero-jugador pero que solo sirvió para que el Levante UDBM Marni aumentara las diferencias, logrando la victoria en un emocionante y trabado partido por 22-26.

Por parte del Levante UD BM Marni jugaron Toni Molina (p), David Font (p), David García, Javier Manzano, Guzmán Lázaro,  Ximo Lora (4), Diego Montes,  Daniel Martínez (3), Ismael Gómez,  Jaume Ferrer (4), Javi Domingo (5), Diego Olba (5), Alberto Jato, César Buj, Jose Gimeno (1) y Fran Abajo (4).

2ª NACIONAL CHICOS

Derrota 27-33 del Segunda Nacional en casa contra Almoradí. El rival cogió las primeras ventajas aprovechando nuestros errores en ataque. En ataque posicional nos superaban con buenas combinaciones y con sus lanzamientos exteriores. Aún así el equipo lo estuvo peleando y con un cambio defensivo a 5-1 conseguimos neutralizar sus ataques y poco a poco llegar al 14-14 al descanso. En la segunda parte ellos atacaron mejor nuestro 5-1 encontrando espacios y apareciendo de nuevo sus lanzadores. En ataque comenzamos a pecar de excesiva precipitación lo que hizo que el rival se despegara en el marcador. Aún así el equipo mostró buena actitud para intentar que esa diferencia fuera la menos posible. Felicitar al rival que estuvo mejor que nosotros y a seguir trabajando para ir acoplando a este joven equipo que va mostrando mimbres de lo que tiene que llegar a ser.

JUVENIL 2ª CHICOS

Doble jornada para el equipo recuperando el partido aplazado de la 1ª jornada. Y doble resultado. Dura derrota en el partido del viernes contra BM Mislata B (32-14) en el que no se estuvo en el partido en ningún momento, muchos errores en los lanzamientos y siempre superados por los de Mislata. Al descanso un 15-5 definitivo y por delante una segunda parte en la que no mejoraron demasiado las cosas. Hay que sacar conclusiones de esta derrota de cara al siguiente partido en el que los recibimos en casa.

El sábado cambiaron las tornas y se consiguió una buena victoria en el Poli contra Taurons Ribarroja (30-17). Buena aportación de la portería en la primera parte y en ataque se jugó con buena movilidad generando buenas posiciones de lanzamiento. Al descanso 14-8. En la segunda el equipo siguió enchufado, en ataque se jugaba mejor con los pivotes y la renta fue aumentando hasta los 13 goles de diferencia finales.

Destacar, y será la tónica habitual esta temporada, la aportación de los cadetes en los dos partidos. Completan el grupo de 2004, que anda bajo de efectivos, y cogen experiencia y ritmo para los partidos que tienen por delante.

La semana que viene seguimos con más y más balonmano…

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad