Vuelven las crónicas

Empieza una nueva temporada, la 2020-2021, en unas circunstancias muy especiales. Partimos con muchísimas ganas de poder disfrutar con este deporte que nos une y motiva, el balonmano. Pero con la incertidumbre de hacerlo bajo esta difícil situación, una pandemia que condiciona el día a día, ya no solo de la competición sino de nuestra vida en general. Extremando las medidas preventivas frente al covid-19, nuestro club se ha puesto en marcha.

Tras varios meses de parón y con los ánimos renovados, los equipos técnicos y los delegados/as pasan a relatarnos su visión de los partidos disputados durante este primer fin de semana de competición para algunas categorías.

Es importante comentar que los partidos de los juveniles masculinos y del 2ª Nacional masculino han sufrido aplazamientos. Pero se han disputado muchos amistosos de preparación y dos importantes encuentros de inicio de temporada del 1ª Nacional y del Juvenil femenino.

1ª NACIONAL CHICAS

Más de seis meses hemos tenido que esperar, para volver a ver balonmano de competición en nuestro polideportivo, y la verdad es que teníamos sed de ello.

Victoria de nuestras guerreras en partido disputado el domingo por la mañana contra Torrevieja por el resultado final de  21 a 14. Importante victoria, por el resultado, y por lo visto en la pista.

Con público en el pabellón, cumpliendo escrupulosamente las medidas de seguridad impuestas por el club, por el protocolo covid, distancia de seguridad y mascarillas, pudieron ver el debut en competición de un equipo reforzado y magistralmente dirigido por nuestro entrenador Rubén.

Algunas caras nuevas han venido a jugar con nosotros e intento presentarlas:

  • Con el 3, Camen Ajado. La veterana del equipo, pero con un fondo físico envidiable. Nos va a dar ese toque de experiencia, que será necesario en muchos momentos. En la pista excelente y en el banquillo y con sus compañeras más aún.
  • Con el 4, Paula Andreu. Viene de Torrevieja, hoy jugaba contra sus antiguas compañeras. Hay que mirar dos veces para verla, por su delgadez y por su velocidad.
  • Con el 6, Amparo Navarro. Viene de Elche y con mucha experiencia en alta competición. Está con nosotros desde la temporada pasada, pero la pandemia hace que os la presente como nueva.
  • Con el 11, Núria Martí. Viene de Castellón. Está recuperándose de una lesión y esperamos tenerla pronto al 100%. Es la alegría personificada, va a sumar dentro y fuera. Simpática y compañera.
  • Con el 12, Johanna. Viene de Alemania. Hoy no ha podido debutar pero nos ayudará en portería.
  • Con el 14, Lorena Esteve. Viene de Torrevieja. Potente defensora que nos ayudará por el extremo.
  • Con el 17, Raquel Bejarano. Viene de Ibiza. La magic del balonmano, hoy nos ha deleitado con un par de pases mirando al tendido. Gran defensora y atacante, prefiere la asistencia al gol.
  • Con el 99, Lidia Maestre. Viene de Cañamelar y es un portento físico. Lo hace fenomenal en defensa y en ataque.

Después de conocer a parte de las artistas, os digo que hemos realizado un gran partido. En la primera parte nos han marcado 6 goles y en la segunda 8. Impresionante la defensa, ayudas constantes e intensidad, y para lo que se escapaba, aparecía Denisa con una grandísima actuación.

Las demás, lo de siempre, ya las conocéis y sabéis sus cualidades, no han perdido su talento, destacaría a Nuria con 7 dianas y Arancha con 4 y el resto sumando como saben hacerlo.

Bonito arranque de competición, pero debemos tener los pies en el suelo, esto es muy largo y termina de empezar. La semana que viene viajamos a Benetússer, duro rival que viene de ganar al Agustinos en Alicante.

A seguir trabajando.

JUVENIL 1ª CHICAS

Parecía que no llegaba el día, parecía que esta maldita pandemia que nos acecha desde la primavera no nos iba a permitir disfrutar de nuestro querido deporte. Pero después de muchos meses de sufrimiento, después de una pretemporada algo atípica para nuestr@s deportistas y nuestro Club, este pasado sábado comenzaba la liga para nuestras chicas juveniles, para las chicas dirigidas por Sagrario, para nuestro Club, nuestro Poli volvía a sentir la emoción de la competición.

Primer partido para un equipo sobre el que hay puestas muchas ilusiones, nuestro primer rival el Maristes d’Algemesí. Arranque muy serio de las nuestras, se notaban los nervios del primer partido y de esos meses sin competir, pero poco tardaron en coger distancia en el marcador a pesar de que los palos fueron los protagonistas de las primeras jugadas en ataque. A los 15 minutos de partido, Sagrario comenzaba con las rotaciones de jugadoras en las diferentes posiciones quedando patente que cuenta con un equipo amplio y donde todas las jugadoras pueden aportar su granito de arena. Esa buena gestión nos hizo llegar al descanso con un marcador favorable de 11-5. En la segunda parte se mantuvo la misma tónica de partido, seriedad en defensa y con ataques algo más trabajados. Con la participación de todas las jugadoras se llegaba al final del partido con victoria para nuestras chicas 25 a 12.

Desde aquí queremos dar la bienvenida a nuestro Club a Carla Martínez, Noelia Prats y Vanessa Rubio, y a sus familias, a las que les deseamos todo lo mejor en esta temporada.

También damos la bienvenida a nuestra querida Ana Sandino que se incorpora a las labores de Delegada del equipo.

Para finalizar, desde la Gran Familia del Juvenil Femenino, deseamos que nuestro Club pueda disfrutar de un gran año de balonmano.

AMUNT!!!

No os perdáis el primer encuentro de la Temporada 20-21 de nuestro 1ª Nacional ante el CAB. Cartagena. Os citamos el domingo 4 de octubre en el Poli  a las 12:45 h. Asistencia de público: aforo limitado, obligatorio el uso de mascarilla, distancia social e higiene de manos.

Muchas gracias. ¡Hasta la semana que viene que tendremos mucho más balonmano!

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad