Nuestro club trabaja en equipo

Como esta situación se está alargando, lamentablemente de manera necesaria, voy a continuar teniendo con todos vosotros y vosotras esta cita semanal. No van a ser crónicas, no van a ser anuncios de actividades programadas por el club ni reuniones. Pero sí que voy a escribir de vosotros y vosotras, de todos. Porque se trata de esto, de ir todos a una, de arrimar el hombro, de unirnos por la comunidad.

Y como club deportivo, ese es y será nuestro día a día. Nuestro equipo técnico, cada entrenador y entrenadora, trabaja la mejora individual para mejorar al grupo, se incentiva la solidaridad deportiva con ese último pase en el juego continuo de ataque, se insiste en dar las ayudas necesarias para ser más eficientes en defensa.

Cuando se nos pide que nos quedemos en casa, que nos cuidemos, que haciéndolo así evitaremos saturar nuestra sanidad y que entre todos, unidos , vamos a salir de esta crisis, reconocemos una de las líneas de trabajo de nuestro club, por no decir, la más importante. Jugar en equipo, expresión que hemos oido tantes veces a lo largo de la temporada, cobra hoy más sentido que nunca. Aunque el verbo no es el adecuado, esto no es un juego, sí que es acertado la forma de hacerlo… en equipo. Vamos a afrontar esto en equipo y  contamos con todos. Con los que están en la pista, luchando y  tomando decisiones y con los que están en el banquillo preparados a salir para darlo todo si fuera necesario y dando ánimo sin parar.

Nos han llegado dentro de nuestro círculo del club noticias de ERTES, de cadenas colaborativas para hacer EPIS, de jugadores y jugadoras manteniéndose en forma, de estudiantes siguiendo las clases on line, de muchos de nosotros teletrabajando, de otros muchos haciendo una parada obligatoria en su actividad laboral por no ser de las entendidas como esenciales, de cómo nos sentimos saliendo a la calle lo imprescindible, de la preocupación por los autónomos y las pymes, del estado de nuestros mayores. A la vez, agradecemos  a diario la labor del personal sanitario, de los trabajadores y trabajadoras del área de la alimentación, del transporte, de la comunicación, de la seguridad … de tantos y tantos que se ponen en riesgo por los demás, por “su gente”.

Esta mañana, en la radio, se hacía hincapié en la normalidad humanizada. Se nos alienta a que nos marquemos rutinas, que sobrellevemos el confinamiento de la mejor forma posible, en definitiva, que vivamos.   Pero a la vez no podemos, no debemos olvidar que detrás de los números, de las cifras de infectados y de muertos, hay personas con familias angustiadas, con familias que se despiden de ellos a distancia. Todo esto no se debe “normalizar” sino humanizar. No perdamos la perspectiva, no nos desconectemos del otro, encontremos el equilibrio para afrontar esta situación lo más humanamente posible.  Recordemos que también se contabilizan las muchas altas de los que han superado la enfermedad y vuelven a sus casas, mandándonos un mensaje esperanzador.

Como inicié hoy esta reflexión, trabajemos juntos en equipo y que nuestras pequeñas victorias obtenidas se sumen a las de otros para, finalmente, superar esta aciaga temporada.

Os tenemos presentes y deseamos de corazón que os encontréis bien. Ya queda menos.

Gracias Ramón por la foto. Toda una inspiración.

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: