Crónica de los partidos. 8-9 de febrero

1ª NACIONAL

Muy buen partido del Levante UDBM Marni  que venció por 29-25 a uno de los equipos punteros de la categoría como es el BM Horneo Sporting de Alicante. Buen inicio granota con los jugadores muy metidos en el encuentro y con muchas ganas de llevarse la victoria, ante un equipo visitante que necesitaba los dos puntos para no perder la estela de la parte alta de la clasificación. La defensa levantinista que estuvo  con mucha intensidad durante todo el partido, tuvo muchos problemas en los primeros compases del partido porque el Sporting presentó un equipo con gran corpulencia física sobre la zona de seis metros y generó dudas ante los posibles pases al pivote o los lanzamientos exteriores con los que finalizaban las acciones en gol. En estos primeros compases gran aportación de Toni Molina en portería ya que cerró los lanzamientos desde los exteriores que dieron  aire en este comienzo de encuentro bastante complicado para los intereses granotas. El ataque del Levante UDBM Marni estuvo entonado creando muchos problemas con los deslizamientos de los pivotes pero que en ocasiones se atascó buscando atacar por el centro de la corpulenta defensa alicantina. El equipo levantinista sufrió una pequeña pájara en este primer periodo, encadenando una serie de errores unas veces por precipitación y otras por falta de ideas, lo que supuso que los visitantes no dejaran escapar la oportunidad para coger una pequeña ventaja en el marcador con un parcial de 0-3. De aquí al descanso el Levante UDBM Marni  no se descompuso y pudo recortar diferencias llegando al meridiano del encuentro con el resultado de 12-13 y con la sensación de que iban a seguir dando mucha guerra en el segundo periodo. Y cierto que lo hicieron porque pese la diferencia a nivel físico que supuso numerosas exclusiones para los levantinistas, se mostraron muy compactos y con gran actitud defensiva con una buena aportación de los centrales David García y el reaparecido Ximo Lora dotando de más peso en la zona central. El ataque granota mejoró con un Jaume Ferrer muy efectivo en las acciones clave y una aportación del lateral Javi Domingo más inspirado que en la primera mitad, además de tener una gran efectividad por parte  de todo el grupo en el lanzamiento de cara a portería.

El Levante UDBM Marni logró coger las riendas en el marcador cuando quedaban 10´para el final 21-20 y esto no varió ya hasta el final del partido. Final muy igualado pero en el que los granotas consiguieron robar un par de balones y de nuevo Molina en portería surgió cuando el equipo más le necesitaba. Ya en los últimos compases y con el Sporting a la desesperada, propuso una defensa muy abierta para ahogar al ataque granota pero que generó más espacios que aprovecharon los levantinistas para sentenciar el partido. Fin de la contienda con una gran victoria granota que confirma la evolución que presenta el equipo en estas últimas jornadas.

Por parte del Levante UD BM Marni jugaron Toni Molina (p), David Font (p), David García, Diego Olba (3), Javier Manzano (1), Diego Montes (1),  Ximo Lora (1), Jaume Ferrer (11), Alberto Jato (6), Daniel Martínez (1), Javier Domingo (5), Ismael Gómez, Guzmán Lázaro, Jose Gimeno (1) y Pablo Rojas.

A continuación, los equipos técnicos y los delegados/as nos dan su visión de los partidos disputados el fin de semana.

Ya van llegando las fechas importantes en la competición para los equipos de Fase Autonómica. De hecho, en la jornada de hoy domingo han iniciado la Liga Autonómica (ya los ocho mejores de la Comunitat Valenciana) los dos equipos juveniles fuera de casa con sendas victorias. Las chicas cadetes ya tienen su puesto asegurado y los chicos posiblemente tengan un cruce con Preferente (aún hay una opción algo complicada de ser 3º) para entrar en ese selecto grupo de ocho equipos. En cuanto a infantiles, las chicas también han asegurado prácticamente un puesto a falta de un partido aplazado y los chicos son los que no entrarán esta temporada en la ansiada Liga Autonómica. Para el resto de equipos, después de la fase de ránking, tendrán la Copa Federación.

1ª NACIONAL CHICAS

Jornada 18, partido disputado en casa contra C.H.Picassent, ganado 28-26. Era un partido muy importante, contra un rival en nuestra zona de la tabla. Encuentro muy disputado, muy igualado, casi siempre por delante en el marcador, pero sin acabar de ganar de más de tres goles de diferencia.

Al descanso llegamos 14 – 15. Empezaron la segunda parte muy centradas, consiguieron un parcial de 4 – 0. Pero Picassent siguió peleando, llegando a empatar en varias ocasiones, pero en los últimos minutos conseguimos imponernos.

Gran apoyo de nuestras juveniles, pues seguimos con bastantes bajas. Esperamos una pronta recuperación de todas. Hay que seguir trabajando mucho para mejorar tanto en ataque como en defensa. Quiero felicitaros a todas, por luchar, por pelear y no bajar los brazos en ningún momento. Sigamos así. Ánimo chicas!!!

2ª NACIONAL CHICOS

Derrota 27-22 ante el C.H. Alcàsser. El partido no comenzó bien para nosotros, nuestro ataque no funcionaba y nos hacían goles a a la contra. Poco a poco nos fuimos metiendo en el partido limitando errores en ataque y ajustando la defensa lo que nos permitió ponernos 3 arriba, pero posteriormente llegaron unos últimos 10 minutos de la primera parte desastrosos acabando 3 abajo con malas sensaciones. No inciamos bien en la reanudación y el rival cogió mayor ventaja que supo administrar bien y nosotros no cogimos sensaciones de poder remontar en ningún momento. Nuestra defensa se desajustaba ante cualquier desdoblamiento o movimiento sin balón. Se ofrecían muchas facilidades al rival y nuestro ataque se atascaba en las individualidades y con  una gran cantidad de pérdidas de balón. Poco rigor en nuestro juego colectivo que unido a lo comentando anteriormente nos pone muy cuesta arriba los partidos.

Dura derrota, toca levantarse y seguir trabajando, pues no hay otro camino para cambiar esta dinámica y volver a sentirnos seguros en la pista.

1ª AUTONÓMICA CHICOS

Nueva derrota de nuestro senior masculino C esta vez en casa contra el Handbol Betxí por un resultado final  de 28 a 31.

Partido jugado con mucha intensidad física que, a la larga fue lo que nos pasó factura a la vez que la actuación arbitral que esta vez sí fue determinante pues una serie de tempranas decisiones no muy acertadas ( a nuestro entender) hicieron mella en nuestro equipo. Comenzó el partido con un parcial en contra de 1 a 5 goles porque los nuestros salieron poco concentrados. Enseguida, a los 6 minutos del comienzo del encuentro, uno de los componentes de la pareja arbitral toma la absurda y desmesurada decisiòn de descalificar a nuestro entrenador con tarjeta roja por protestar un lance de juego. Y esta expulsión junto con la floja salida de nuestro equipo fue determinante para el desarrollo del partido pues nos hizo ir a remolque y demasiado forzados durante los siguientes 54 minutos restantes. La primera parte finalizó con un resultado desfavorable de 13 a 17.

Después del descanso nuestros chicos sacaron la raza e hicieron un desgaste físico extra y, a base de echarle bemoles y rotando el banquillo hasta vaciar el depósito lograron remontar e  incluso ponerse un gol arriba a falta de 8 minutos para el final. Pero el esfuerzo resultó en vano ya que en los 3 minutos finales nos vinimos abajo físicamente circunstancia que aprovechó el rival para conseguir la renta de 3 goles que les daba la victoria. Nada que reprochar a nuestros jugadores que lo dieron todo en el campo y no se dieron por vencidos salvo en el tramo final del partido donde ya nos fallaron las fuerzas. La semana que viene tendremos jornada doble fuera de casa debido a la recuperación de un partido aplazado.

JUVENIL 1ª CHICAS

Victoria de nuestras guerreras en partido disputado el domingo por la tarde en Nules contra el Almassora por el resultado final de 25 a 27.

Arrancamos la fase autonómica contra un equipo desconocido, que venía de la liga preferente y que demostró su valía para jugar esta competición.

Afrontábamos el partido con la enfermería llena. Nuria, Mery y Lucía no podían disputar el partido. Y además, lo terminamos con cierta preocupación, Teresa en una contra se ha golpeado la rodilla y está pendiente de observación, esperamos y deseamos que todo se quede en un susto, muchos ánimos y un beso muy fuerte para nuestra rubia de oro.

El partido fue duro, o mejor dicho muy duro. La primera parte terminó con el parcial de 9 a 15, conseguimos una buena renta gracias a la buena actuación anotadora de Julia y Daniela. En defensa estabamos intensas y concentradas.

La segunda parte fue muy dura, mantuvimos la diferencia hasta bien avanzado el partido, pero alguna decisiones hacían que ellas se vinieran arriba, nos recortaban a velocidad de vértigo, hasta llegar a los últimos minutos con la escasa renta de un gol. En ese momento aparecieron Arancha para marcar 2 penaltis de esos que tienen un mérito especial y Maria en portería para parar uno de ellas, que nos dió la tranquilidad final y que nos permitió respirar.

Quiero destacar en el día de hoy a Andrea y Mireia, buen trabajo de ambas peleando como el partido lo requería.

Tenemos que aprender que en la fase donde estamos, no vamos a encontrar contrarios fáciles, todos son grandes equipos al igual que lo somos nosotros. El empate en el otro partido del grupo, entre Torrevieja y Elche, nos permite colocarnos líderes en solitario. La semana que viene nos visita Elche, un buen momento par hacer un gran ambiente en el Poli, os esperamos a todos.

A seguir trabajando.

JUVENIL 1ª CHICOS

Victoria 19-26 contra CB Maristas Algemesí. Buen inicio en la andadura autonómica. Hemos jugado contra un equipo duro, correoso, concentrado, sabedores de sus oportunidades. Jugando en casa el partido tenía que elevarse a un índice alto de presión a árbitros y jugadores. Éramos conscientes que esto es otra competición y los equipos no son los mismos. Y que esto va a ser la tónica general durante las 5 jornadas que restan por disputar. Estábamos mentalmente preparados, y así lo habíamos planificado. Y,  evidentemente, así ha sido.

La grada bullía ante cualquier acción nuestra, de ataque o defensa. Aún así el equipo controlaba el tempus perfectamente. Seriedad, contundencia y solidez en defensa, y orden y claridad en ataque nos llevaba rápido a un 1-7 a favor. Rompíamos cómodamente el 6:0 planteado por el equipo contrario y sin demasiados errores en defensa controlábamos casi todas las acciones que nos proponían los jugadores de Algemesí. Nos faltaba ajustar un poco más la solidez, contundencia y comunicación de nuestros dos centrales del 6:0 y las ayudas de los segundos defensores. Es decir, en general necesitábamos más bloque defensivo.

Es muy difícil mantener un colchón de 6 o 7 goles de ventaja en esta competición. Y debíamos estar preparados, mentalmente y físicamente para la posible reacción. A falta de 10’ para el final de la 1a parte, el equipo de casa lograba colocar el partido en un escenario que no nos interesaba en absoluto. Presión a los árbitros desde la grada, ansiedad y nervios. Un arma fruto de la impotencia que en muchas ocasiones da resultado, si el equipo contrario se contagia. De hecho, se les perdonaba una clara tarjeta roja en los compases finales de esta primera parte. Pero ya habíamos caído en la trampa.  Esto y un cambio defensivo a 5:1, que nos incomodaba bastante a la hora de la fluidez en la circulación de balón.  Al final de la 1a parte la ventaja se veía reducida a 3 goles.

El inicio de la 2a parte desastrosa. Tres pérdidas seguidas hacía que el partido pudiera tomar un cariz diferente. Además seguíamos sin ser capaces de destruir el 5:1. Su avanzado lograba desestabilizar continuamente nuestra circulación de balón. Se quedaba en el centro, sin bascular hacia ninguno de los laterales, estilo croata. Sólo los tímidos desdoblamientos de 1a  y 2a línea les frustraba sus expectativas. El marcador se apretaba a sólo dos goles de diferencia. Debíamos reorganizarnos y no caer en la trampa de partido que se nos planteaba. A partir de este momento, y de nuevo, con una respuesta muy seria defensiva nos volvíamos a escapar en el marcador. A falta de 10’ para el final el equipo conseguía una cómoda ventaja de 7 goles. A falta de 7 minutos para el final la ventaja se incrementaba a 10.

Por tanto buen inicio. Queda por resolver el ataque contra 5:1 y el 6:0 en bloque defensivo. Es decir, un mundo!!

Esto acaba de empezar!!

JUVENIL 2ª CHICOS

Derrota del juvenil B en nuestro campo contra Torrent por 19-23. La primera parte de los nuestros estuvo bastante floja en ataque y la defensa no muy acertada. También hubo muchos tiros a portería fallidos lo que impedía remontar, llegando a la primera parte con un resultado de 7-12. La segunda parte, un poco mejor, llegando casi a igualar el marcador pero no fue suficiente. El equipo contrario seguía siendo más acertado a la hora de ejecutar llegando al final del partido con un resultado de 19-23. Tenemos que seguir trabajando, para seguir mejorando. Lo conseguiremos!!

CADETE AUTONÓMICO CHICAS 

Las chicas de María se desplazaban a BM Castell d’Onda para disputar su penúltimo partido de la Liga Autonómica Norte, contra su rival más directo y jugándose el segundo puesto de la clasificación. El partido no defraudó, y nuestras chicas tampoco. Victoria ajustada  por un resultado de 32-34, en un partido donde la concentración de nuestras jugadoras desde el primer segundo fué una de las claves para desarrollar uno de los encuentros más completos de la temporada. Fuertes en defensa, sin fisuras, y ataques con mucha variedad de jugadas que hubo que ir improvisando con agilidad dadas las diferentes defensas planteadas por el Onda durante el transcurso del partido. El ritmo marcado por ambos equipos durante el partido y el nivel mostrado fué digno de la categoría, un clásico en los partidos Marni – Onda de los últimos años, pero esta vez nuestras chicas fueron superiores y se llevaron merecidamente la victoria. De esta forma, y a falta del encuentro contra Villarreal de la próxima semana, casi se tiene asegurado el subcampeonato y ya cerrado el pase a la fase autonómica. Enhorabuena chicas, a seguir trabajando de cara a la fase tan importante que tenemos por delante. Amunt!!

CADETE PREFERENTE CHICAS 

Buen partido el jugado por las  chicas de Mariví en nuestro pabellón, dirigidas en esta ocasión por Sagra. Partido jugado contra Villar del Arzobispo en la competición por la clasificación de los puestos 5° al 8°.Comenzó como va siendo habitual en nuestras chicas, muy flojo y con el marcador a favor del equipo contrario.

A los pocos minutos Sagrario pidió tiempo muerto y fue un punto y aparte en su juego. Se hizo más dinámico, con más ataques y mejores defensas. Se llegó al final de la primera parte con un marcador de 10-12. Se siguió viendo la mejora en la segunda parte  con una importante remontada que les dio la victoria con un 26-23 como resultado final.

Aún así, hay que seguir mejorando, por ejemplo  los tiros a portería, uno de los puntos flojos de este partido. Vamos chicas!!!

CADETE AUTONÓMICO  CHICOS

Doble jornada de los chicos y doble victoria en este buen fin de semana. El viernes ante H.Florida (17-41) se jugó un partido muy serio y muy concentrados desde el inicio, con un buen trabajo defensivo y de portería y pocos errores en ataque estático. Un 3-13 a los 15 minutos decantaba el partido de nuestro lado. El equipo se mostró sólido alargando las diferencias hasta el final. Se consiguió el primero de los objetivos del fin de semana.

En el día de hoy, partido importante ante BM Buñol y victoria (32-27) a un equipo que nos había vencido en la primera vuelta. El grupo ha vuelto a salir muy concentrado con un 6:0 con buena movilidad que solo permitía lanzamientos lejanos. En ataque buen juego combinativo unido al acierto de cara al gol hacía que se disparara el marcador al descanso a un buen 19-10 que parecía que solventaba el partido. En la segunda también se sale muy concentrado y se vuelven a estirar las diferencias hasta los 12 goles y…final. Demasiados errores en ataque y en defensa, pérdidas absurdas de balón y falta de concentración defensiva. Nos recortan la diferencia hasta los 5 goles finales. En conclusión buena victoria aunque nos vuelven malas sensaciones en la parte final de partido sin peligrar los dos puntos. A un partido del final de la Fase Autonómica el grupo asegura la 4ª plaza después de una larga competición demasiado irregular con buenos partidos y otros de un nivel muy bajo.

CADETE PREFERENTE CHICOS

Partido ida 2° fase liga cadete preferente para el ránking del 9° al 12°. Partido en el poli que nos enfrentaba a Taurons de Riba-roja.

Encuentro a priori que no debía entrañar demasiadas complicaciones…y ese fue nuestro error, el exceso de confianza y el pensar que el partido estaba ganado antes de empezar.

Y así nos fue, fuera del partido desde el inicio y ellos muy metidos en el mismo, comenzaron a marcar distancias un tanto preocupantes hasta el primer tiempo muerto, reseteo de ideas y comenzamos de nuevo, pero el partido estaba en la dinámica de poco acierto de cara a puerta, yo diría que horroroso porcentaje y mala defensa, lo que permite ir siempre a remolque en el marcador aunque nunca demasiado lejos, hasta terminar con un arreón final de la primera parte 12-13 en el marcador.

El descanso tenía que servir para aclarar ideas y cambiar actitudes pero hoy no era el día, empezamos bien pero duró poco, continuábamos empeñados en hacer internacional a su portero y en defensa poniendo las cosas demasiado fácil a sus atacantes, pero aún así,  este equipo tiene una cosa que es innegable y digna de alabar siempre, el carácter competitivo hasta el final y el gen Marni por el que se lucha siempre aunque no salgan las cosas. Y gracias a eso se llegó al final de manera muy ajustada, tanto que a falta de 45 segundos, el marcador presentaba un empate a 27. Ataque largo que acaba en 7 mts a nuestro favor, gol y  restan 5 segundos para Taurons que no pueden convertir el último lanzamiento a la desesperada.

Mal partido de los chicos, posiblemente el peor del año pero del que hay que sacar conclusiones que nos sirvan, hay que recapacitar y aprender. Lo mejor, la victoria, incluso jugando mal. A seguir trabajando para seguir mejorando.

INFANTIL AUTONÓMICO CHICAS

Este fin de semana era de los 100% balonmaneros en todos los sentidos. Teníamos por delante dos partidos ante dos equipos rivales a los que no había que perderles el respeto, nos tocaba recorrer la geografía valenciana de norte a sur y, encima, nos jugábamos el segundo puesto en la clasificación. Pero como este equipo se adapta a cualquier circunstancia, pues allá que no hemos faltado a ninguna de las dos citas.

El sábado tocaba contra Onda. Partido de los complicados que, por si no fuera poco, llegábamos con dos bajas a tierras castellonenses.

El inicio del juego fue bastante igualado, similar defensa en ambos equipos y un aceptable ataque. Pero esta buena sensación ha durado poco ya que el Onda, conforme avanzaban los minutos, demostraba más y más su superioridad en las jugadas. Nuestras infantiles no eran capaces de encontrar los huecos para llegar a portería y, para culminar el día, nuestra siempre sólida defensa comenzaba a derrumbarse. Al descanso nos íbamos con 16-11 y de la segunda parte, poco más hay que añadir, ya que la impotencia de no conseguir llegar a portería sumado a ciertas decisiones arbitrales bastante cuestionables, repercutió en el ánimo de nuestras jugadoras, viendo como el Onda se escapaba en el marcador. Final del partido con 31-22 y un muy mal sabor de boca.

Domingo por la mañana, todos a Oliva. Que no se diga que este equipo no tiene fans incondicionales. Entrábamos a la pista con la moral algo tocada del día anterior y quizás por eso, el marcador no ha reflejado muchos goles en la primera parte. Hemos presenciado dos equipos bastante análogos y puede que nuestras incansables luchadoras, algo espesas en el ataque. En la media parte el marcador reflejaba un 5-8, y como con este espíritu no se podía continuar, Ana Abellán sacó su varita mágica en el descanso y sus jugadoras mostraron otra cara en el segundo tiempo. De nuevo veíamos la defensa de este equipo a la que todos estamos acostumbrados y un ataque más atrevido y resuelto. Efecto de este cambio : una victoria por 14-21 que nos llevábamos de tierras alicantinas.

Continuamos en los primeros puestos de la tabla tras estas dos jornadas tan intensas, pero lo que nos llevábamos de verdad de este equipo, no es el numerito que ocupan en el ranking, sino la implicación, el esfuerzo y las ganas que le ponen todas y cada una de las niñas que forman este Infantil. Ya sé que me repito, pero, seguid así chicas !!

INFANTIL PREFERENTE CHICAS

Buen partido el jugado hoy en Almassora por el 5°puesto en la liga. Esta vez sin presión, nuestras chicas han estado en su línea: gran defensa, contrataques certeros y portería efectiva.

Desde el principio hemos marcado el ritmo con una defensa 3:3 que ha limitado mucho el ataque de nuestras rivales, y las pocas ocasiones en que conseguían lanzar se encontraban con nuestras porteras. Mediado el 1°tiempo, una ventaja de 0-10 nos ha permitido hacer cambios y desarrollar un juego más elaborado. El marcador en el descanso 1-14, fruto del buen hacer de todo el equipo.

En el segundo tiempo hemos bajado un punto la intensidad, lo que ha permitido al rival aumentar su tanteo, siempre contrarrestado por nuestras chicas,hasta llegar al final del partido con un resultado de 13-26. Esta ventaja nos permite afrontar el partido de vuelta con relativa tranquilidad para intentar conseguir un meritorio 5° puesto.

INFANTIL AUTONÓMICO  CHICOS

Este domingo nos hemos enfrentado en casa contra el Buñol. Resultado final derrota 26 a 28.

El partido ha estado muy igualado desde el primer minuto con aciertos en ataque y defensa por parte de ambos equipos. En el minuto 23 del partido seguía igualado 13 a 13. Sin embargo en los últimos 2 minutos nos hemos dormido y con 3 goles de balón se han puesto 13 a 16.

En la segunda parte nos hemos acercado en el marcador luchando fuerte pero finalmente no se ha conseguido doblegar al equipo rival. Final derrota 26 a 28. Partido perdido pero muy luchado.

ALEVINES

Alevín B fucsia :  empata 4-4 en Santa Ana, partido de menos a más y luchado hasta el final, poco a poco se van viendo detalles buenos por parte de todas las jugadoras.

BENJAMINES

Benjamín A azul: gana 6-2 al Benimaclet. Los chavales se confiaron y se perdió la 1era parte. Partido flojo.

Benjamín B azul:  Empate de nuestros pequeños por 4-4 (3-5, 4-2, 3-4, 4-3) ante Ciudad Fallera. Partido muy igualado en todas las partes y en el que los nuestros se emplearon al máximo. El equipo se mostró  con ideas más claras en defensa respecto a la semana pasada pero seguimos teniendo muchos problemas para meter gol. No pasa nada, con la actitud y esfuerzo de estos chicos seguro que lo mejoraremos pronto, estamos seguros de ello.

Benjamín A fucsia: pierde 2-6 contra El Pilar. Mal partido  desde el principio.

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad