Crónica de los partidos. 1-2 febrero

Los equipos técnicos y los delegados/as de los equipos nos dan su visión de los partidos celebrados el fin de semana.

1ª NACIONAL

Victoria (26-32) del Levante UDBM Marni a domicilio en partido que le enfrentó ante el equipo alicantino del Bm. Servigroup Benidorm B. Mal inicio granota en el que no acabó de estar metido en el encuentro con pobre bagaje defensivo y con un ataque en el que los cuatro primeros balones fueron pérdidas por falta de concentración. El equipo local, pese a las bajas que tenía, jugó estos minutos con un ritmo pausado en ataque pero muy efectivo, ya que con lanzamientos exteriores y viendo la poca resistencia que oponía la defensa levantinista, les era suficiente para perforar la portería rival. Muchos goles encajados en poco tiempo en el casillero granota, algo que no estábamos acostumbrados a ver en los últimos partidos, pero cuando no estás centrado y das facilidades a tu rival, es algo que suele suceder. Los cambios en defensa y el tiempo muerto, no acabaron de dar el fruto esperado y tras 20´del primer periodo el equipo seguía sin tener buenas sensaciones. Aun así, siempre estuvo 2-3 goles por debajo gracias a que en ataque el equipo estuvo algo más acertado,  y no fue hasta el tramo final de este primer periodo cuando por fín, el Levante UDBM Marni se asentó en defensa y consiguió con un parcial de 3-6 darle la vuelta al marcador. Al descanso se llegó con el resultado de 14-15. En la reanudación, el equipo realizó un buen inicio de periodo, con la defensa a un buen nivel y con Molina en portería con un buen porcentaje de paradas. Sin dudas fueron los mejores minutos del equipo granota en el que logró una pequeña brecha de 5 goles, con un ataque bien comandado por Jaume Ferrer y una gran efectividad por parte de los extremos. El Bm. Servigroup Benidorm consiguió salir de ese pequeño bache, ya que a los levantinistas les costó frenar las conexiones con el pivote y a que aumentaron los errores de cara a portería en situaciones claras de manera consecutiva. Con ello, cuando el Levante UDBM Marni pudo romper definitivamente el partido no lo hizo y volvieron los locales a meterse en el partido. Mal momento para los granotas en el que el Bm Servigroup Benidorm tuvo balón para ponerse a dos goles en el marcador, pero de nuevo la portería levantinista salió a relucir cuando más se le necesitaba. Después de este mal trago, el Levante UDBM volvió a centrarse  y pudo estirar el marcador con rápidas transiciones y ya en el tramo final, con los locales a la desesperada, consiguieron su máxima diferencia de 6 goles. Final del encuentro con el resultado de 26-32 en un partido que no fue del todo brillante, pero en el que consiguieron dos puntos muy importantes para las aspiraciones granotas.

Por parte del Levante UD BM Marni jugaron Toni Molina (p), David Font (p), David García, Diego Olba, Javier Manzano (4), Diego Montes (1),  Ximo Lora, Jaume Ferrer (12), Alberto Jato (4), Daniel Martínez (3), Javier Domingo (6), Ismael Gómez, Alberto Navarro, Guzmán Lázaro (2), Juan de Lucas y Pablo Rojas.

1ª NACIONAL CHICAS

Partido disputado en Nazaret contra Algiròs ganado 21 – 23. Partido muy igualado, siempre por arriba en el marcador, pero sin conseguir irnos del todo, acabando la primera parte 9 – 11. Gran ayuda de nuestras juveniles, pues contábamos con muchas bajas. Era un partido importantísimo y se han conseguido los 2 puntos. Hay que seguir trabajando y recuperar jugadoras para los siguientes encuentros. Ánimo chicas!!

2ª NACIONAL CHICOS

Derrota 30-20 conta El Pilar en lo que ha sido nuestro peor partido de lo que llevamos de temporada. El partido comenzó con pequeñas ventajas para los locales fruto de nuestros fallos en los lanzamientos y de nuestras facilidades defensivas sobre todo en la parte derecha que fue una constante en nuestro 6:0 durante prácticamente durante todo el partido. Nuestro lateral estaba muy centrado sin llegar a la ayuda permitiendo las penetraciones de su oponente directo. Conseguimos cortar la sangría subiendo al 5:1 hasta que consiguieron ajustar y nos superaban por mayor intensidad en los 1×1 y errores de cambio en los desdoblamientos.
Nuestro ataque tampoco funcionaba. No conseguiamos darle continuidad a las acciones fruto también del buen trabajo defensivo rival. Un desastre que nos llevó al 9-18 al descanso.
La segunda parte fue algo más igualada con un 5-1 algo más asentado pero sin conseguir imponer nuestro juego de ataque. Duele mucho encontrarnos a estas alturas de temporada con actuaciones como esta. Se pueden cometer errores, el rival puede ser mejor que tu en la pista, puede ser más listo.. Pero no podemos ofrecer las facilidades que dimos, situaciones muy
básicas que hacen que con muy poquito te hagan daño, simplemente por no estar donde tienes que estar o por ir a donde no tienes que ir. Y sobre todo hay que demostrar más hambre, más mala leche, más orgullo, más ganas de ganar. Porque solo en ese puntito es donde estaremos más atentos, más concentrados, más intensos y lo que nos va a permitir llegar ese segundo
antes, ser contundente en las acciones. En definitiva, comportarnos como un equipo que quiere competir.

Toca hacer autocrítica y que todos aportemos un punto más para volver a conseguir victorias.

CADETE AUTONÓMICO CHICAS

El equipo afrontaba el partido contra Algiròs en nuestro poli con el objetivo inicial de conseguir los dos puntos para mantenerse en los puestos que dan acceso a la liga autonómica pero desde el trabajo preparatorio para encuentros futuros. La semana que viene nos jugaremos el segundo puesto contra Onda en su cancha y en pocas semanas comenzará la competición autonómica. Y así fue la actitud desde el primer minuto hasta el 60. La concentración en defensa para poner en práctica lo que se había trabajado en los entrenamientos nos llevó a recuperar muchos balones con los que contratacar con bastante efectividad. En el ataque estático también buen trabajo colectivo con puesta en práctica de los movimientos y las opciones entrenadas. Hay que corregir algunos problemas en los lanzamientos y la parte más positiva es la sensación que daban nuestras jugadoras de disfrutar mucho defendiendo. El resultado al descanso, 18-3, da idea de la seriedad en defensa y, pese a la ventaja, en la segunda parte sólo se recibieron 7 goles más. Resultado final 34-10.

CADETE PREFERENTE CHICAS 

Partido jugado en casa contra Almassora, primeras de liga. Resultado final 15-37. El partido empezó flojo, nuestras chicas no estaban en el partido. A los 10 minutos, Mariví pide un tiempo muerto que resulta muy efectivo. A partir de ahí el equipo se despertó. Se llega al final de la primera parte con un resultado de 9-21. El resultado del partido no refleja el juego de nuestras chicas. El Almassora demostró porque va el primero pero nuestras cadetes no se vinieron abajo y demostraron que eran un equipo. Nos queda un partido para acabar esta liga. La semana que viene jugamos un partido aplazado contra el Altura, así que, hay que seguir trabajando y aprendiendo.

Vamos chicas!!

CADETE AUTONÓMICO  CHICOS

Dura derrota de los chicos ante Almassora (21-18) en uno de los partidos más importantes de la temporada. Muy poco inspirados de cara al gol, con unos porcentajes de acierto en los lanzamientos impropios de un equipo que compite en fase Autonómica, muy poca elaboración del juego y sin el espíritu necesario para afrontar un partido. En defensa tampoco se consiguen objetivos por la falta de contundencia en los contactos y errores absurdos. Las decisiones desde el banquillo tampoco fueron acertadas, el equipo nunca le cogió el pulso al partido. Toda esta combinación lleva a una derrota que complica mucho la clasificación para la Liga Autonómica. Este grupo es capaz de lo mejor y también de lo peor y esa falta de solidez en esta categoría pasa factura. La semana que viene ante Florida y Buñol dictará nuestro futuro.

CADETE PREFERENTE CHICOS

Último encuentro de la fase regular ante un rival Juan Comenius, en el que no nos jugábamos nada ya que la clasificación estaba resuelta, pero que debía servir para recuperar el ánimo tras la derrota de la jornada pasada. Salimos a disputar el partido con el que viene ser nuestro arranque habitual, bien en defensa pero espesos en ataque, con lo que con 5-5 en el minuto 15 tuvimos nuestro tiempo muerto de reajuste. Apretamos un poco mas en defensa, acertamos en ataque y portería, para irnos al descanso con un 12-7 que encarrilaba el resultado.

La segunda parte mantuvimos las constantes de la primera parte incrementando la intensidad y repartiendo minutos sin que se resintiese el conjunto, para poco a poco despegarnos en el marcador hasta finalizar con un claro 27-15.

Final de esta fase de grupo, con una muy buena segunda vuelta  en la que el equipo ha ganado siete de ocho encuentros y ha ido poco a poco creciendo en el aspecto colectivo, gracias al trabajo individual de todo el conjunto.

INFANTIL AUTONÓMICO CHICAS

Una jornada más llevándonos una victoria para casa. Esta vez jugábamos en el polideportivo de Nazaret contra el Algiròs. Un partido que en principio no se esperaba complicado pero al que llegábamos con cierta prudencia por el peculiar estilo de juego de nuestro rival, el uso de una defensa individual presionando en todo el campo.

De ahí que nuestras chicas poco acostumbradas a esta forma de jugar, se han sentido algo incómodas en los primeros minutos de partido, llegando a estar cuatro puntos por debajo en el marcador.

Pero no hay que olvidarse de que contamos con una gran entrenadora y sin dejar perder mucho más tiempo, ha conseguido transmitir las directrices justas para que las jugadoras se reposicionaran y consiguieran encontrar la dinámica de juego apropiada.

A partir de ahí, nuestras pequeñas magníficas sólo han tenido que dedicarse a robar balones y ser más rápidas que sus contrincantes. Llegábamos al descanso con 11-17.

Esta defensa tan marcada con la que ha jugado el Algiròs ha propiciado mucho desgaste físico en sus jugadoras y como además contaban con pocos cambios, se ha notado que las chicas rivales llegaban a la segunda parte muy cansadas. Por lo que la última mitad ha resultado bastante fácil para nuestras infantiles, que se han dedicado a robar balones, realizar pases acertados a jugadoras desmarcadas y ser más rápidas en el contraataque. Final del partido 21 – 34. ¡¡ A seguir así equipazo !!

INFANTIL PREFERENTE CHICAS

Último partido de liga contra el CB Buñol con sabor agridulce.  Empate 14-14. Llegábamos con opción de ganar el campeonato a falta de una victoria. Nuestras guerreras han salido a la pista con ganas y determinación pero comprensiblemente  algo nerviosas.

El CB Buñol, con muchas jugadoras  mayores que las nuestras, han estado más centradas y junto a su poderío físico nos lo han puesto muy difícil. Pese a todo, el equipo ha plantado cara todo el primer tiempo llegando al descanso con un exiguo marcador de 8-7, fruto de constantes imprecisiones y precipitaciones.

En el segundo tiempo la tónica ha sido la misma, alternancia en el marcador y tensión en la pista. Así hemos llegado al último minuto con empate a 14 y posesión del rival. Una gran parada de nuestra portera nos ha dado la última oportunidad, pero la mala fortuna  nos ha privado del gol de la victoria.

Gran partido de todo el equipo, tanto de la jugadoras de pista como de las que han tenido menos minutos, animando en todo momento. Agradecer a Sagrario su ayuda y a nuestra entrenadora, Mariví, su dedicación y buen hacer que han permitido al equipo mejorar tanto…¡ la próxima no se escapa!

INFANTIL AUTONÓMICO  CHICOS

Derrota por 26 a 22 contra el Vila-real en su casa. Partido luchado que finalmente se ha decantado de parte de nuestro rival por los nervios de nuestro equipo.

Comenzamos bien el partido lo que nos ha permitido situarnos por delante en el marcador (2-5) durante los primeros minutos. Sin embargo el equipo rival no nos ha permitido irnos en el marcador y se han ido acercando hasta igualar el partido. Final de la primera parte 14 a 14.

En la segunda parte les hemos regalado los 6 primeros minutos con fallos constantes por nuestra parte (sin tirar a portería) que les ha permitido conseguir un parcial 6-0. Posteriormente se ha luchado para levantar el partido pero la diferencia en el marcador ya era demasiado grande.

INFANTIL PREFERENTE CHICOS B

Partido aplazado disputado el martes.  Derrota por 22-29 de nuestro Infantil masc. B contra un gran rival como es Mislata B. Los primeros minutos del partido fueron muy igualados con muchas imprecisiones por ambas partes, poco a poco fuimos consiguiendo buenas jugadas, ser más decididos, lo que nos doy más confianza que al rival y el marcador lo fuimos manteniendo a nuestro favor hasta el descanso 13-11. La segunda parte fue lo contrario, no terminábamos de meternos en el partido, con fallos que el rival  aprovecho para empatar y sacarnos una cómoda diferencia en los primeros minutos, que mantuvo el resto del encuentro, nos tiene que servir para ver aspectos a mejorar y evitar errores, esta en nuestras manos.

Partido difícil disputado el sábado contra Comenius. La superioridad física del rival ha sido el escollo que no nos ha permitido llevarnos el partido. Empezamos muy enchufados con buenas jugadas y juego rápido, permitiéndonos ir por delante en el marcador, pero ellos han sido muy duros y nos han hecho muchas faltas que no siempre han sido castigadas, lo que nos iba frenando cara a portería, ellos además tenían a uno de los goleadores de nuestro grupo y poco a poco nos han igualado adelantándonos con una ventaja con la que se han ido al descanso. En la segunda parte hemos salido a por todas, recortando distancias al principio pero físicamente era muy difícil superarles y no ha podido ser, aunque en todo momento se han vaciado e intentado ganar el último partido de esta ronda  perdiendo 28-35. Buen trabajo de nuestros chicos y entrenadores que nos hace ver con ilusión la siguiente ronda. Enhorabuena y gracias por vuestro continuo esfuerzo.

INFANTIL PREFERENTE CHICOS C

29-17 Resultado final del Infantil C ante BM Quart. Partido con un comienzo de nuestros chico muy bueno. Primera parte parejísima, partido directo y rápido,  cierto que nuestra defensa fue poco agresiva y no supimos pararles. A pesar de todo, llegamos al final de primera parte de 14-12 y el partido seguía prometiendo.

La segunda parte empezó demasiado rápido para los nuestros, en poco más de 5 minutos el Quart se nos había escapado y ya no éramos capaces de seguir el ritmo del partido. Una pena. Solo en los minutos finales fuimos capaces de recomponernos un poco y por lo menos seguimos haciendo jugadas de gol. Teniendo un parcial de 15 a 5. Partido con buenos goles  y muy buenas paradas. En cuanto tengamos la defensa a tope seremos difíciles de vencer a igualdad de condiciones. A seguir luchando y aprendiendo. Amunt Llevant.

ALEVINES

Alevín A azul: Victoria 1-7 contra El Pilar en partido amistoso, tres primeras ganadas, algo más relajados en la última parte que lleva al empate, a seguir trabajando.

Alevín B azul:  Victoria 3-5 del alevín B masc contra Jaume I. Mala defensa y muchos errores de lanzamiento y precipitaciones en ataque. Hay que mejorar

Alevín A  fucsia: Final del partido entre nuestras niñas Alevines B-A.  Donde la diferencia de edad y físico han dado la victoria a las mayores. Gran partido de los dos equipos.

BENJAMINES

Benjamín A azul:  gana 0-8 contra Burjassot. No hay mucho que comentar, buen partido.

Benjamín B azul:  Derrota ante Jaime I por 5-3 (5-9, 3-3, 11-5, 9-6). Partido en el que fuimos de más a menos y en el que nos preocupamos demasiado en meter goles pero en el que nos olvidamos de defender. Toca aprender de estos errores de cara a los próximos partidos.

Benjamín A-B fucsia: Victoria de las chicas de Lucas por 1-7 ante las de Lucía y Andrea que lucharon hasta el final.

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad