Crónica de los partidos. 25-26 de enero

Los equipos técnicos y delegados/as nos dan su visión de los partidos.

1ª NACIONAL

Buen resultado  del Levante UDBM Marni  que venció 31-13 al Ritec BM Águilas en un partido con dos partes bien diferenciadas. En la primera el encuentro estuvo más igualado, con un voluntarioso  BM Águilas muy metido en el partido y un equipo levantinista que pese a estar centrado en defensa, quería romper el encuentro de manera demasiado rápida. Lo cierto es que el  conjunto granota no estuvo muy fino en ataque, demasiado juego pausado con poca fluidez y demasiadas situaciones de 1×1 que se estrellaban contra los centrales visitantes. A todo esto se unió a la sequía goleadora desde 6 mtrs., que provocaba que el Ritec BM Águilas estuviera en partido realizando un juego efectivo con lanzamientos exteriores. El Levante UDBM consiguió una pequeña  diferencia de cuatro goles en este primer periodo, gracias a algunos errores de los visitantes con los que los levantinistas pudieron hacer acciones rápidas de contraataque y conseguir goles de manera más sencilla, ya que en juego posicional había sido hasta el momento un verdadero calvario.

Al descanso se llegó con el resultado de 12-8 favorable al conjunto granota. En la reanudación,  el Levante UDBM Marni siguió con su seriedad defensiva y el paso por el vestuario sirvió para que aclararan algo las ideas en ataque. El equipo funcionó mejor, mucho más fluido. y pese a cometer errores puntuales, la eficacia fue mucho mayor. Con ello pronto aumentaron las diferencias a 7 goles en el ecuador de la segunda mitad y a partir de aquí acabó de romperse el partido. Los visitantes  comenzaron a notar el cansancio físico, su ataque cometió un mayor número de errores y los granotas se encontraron cómodos corriendo y realizando finalizaciones en situaciones claras de gol. El Ritec BM Águilas no pudo aguantar el ritmo levantinista siendo el tramo final fue de claro dominio local; el Levante UDBM Marni pudo abrir brecha en el marcador gracias también a que las rotaciones funcionaron a la perfección y a que el equipo se mostró  ambicioso en desplegar un buen juego. Al final del partido amplia victoria granota que refleja la mejoría mostrada en estas últimas semanas.

Por parte del Levante UD BM Marni jugaron Toni Molina (p), David Font (p), David García, Diego Olba (3), Javier Manzano (1),  Ximo Lora (4), Jaume Ferrer (7), Alberto Jato (4), Daniel Martínez (5), Javier Domingo (5), Jose Gimeno (2), Alberto Navarro, Guzmán Lázaro, Juan de Lucas y Pablo Rojas.

1ª NACIONAL CHICAS

Jornada 16. Partido jugado en casa contra C. H. Benetússer, finalizado con derrota, 18 – 25. Gran partido el disputado por nuestras seniors ante un gran rival. En los primeros veinte minutos conseguimos ir mandando en el marcador, pero poco a poco el Benetusser nos superó, llegamos al descanso perdiendo 8 – 12.

En la segunda parte seguimos luchando, peleando, llegamos a estar a sólo dos goles de diferencia, pero en los últimos quince minutos Benetússer aumentó la diferencia hasta los citados 18 – 25.

Hay que seguir así,  mejorando, nos vienen unos partidos claves para colocarnos en la zona tranquila de la clasificación. ¡Ánimo chicas y a por todas!

2ª NACIONAL CHICOS

Empate 24-24 del Segunda Nacional contra Quart. Tras los dos partidos de la segunda vuelta sin conocer la victoria, unido a los dos últimos antes de Navidad se nos antojaba una cita clave en nuestra casa para conseguir los 2 puntos ante un rival parejo en la tabla. El partido estuvo muy igualado de principio a fin con cortas ventajas para ambos equipos que se sucedían enel marcador. Nuestro ataque comenzó muy fluido con buenas aportaciones desde nuestros extremos bien dirigido por Pablo rojas desde el central. Pero nuestra defensa no acababa de afianzarse su central nos generaba superiodidades con relativa facilidad y no conseguíamos cerrar las líneas de pase al pivote, su buen lateral derecho también nos hacia daño. Con todo esto, nuestra portería no pudo estar al gran nivel que nos tiene acostumbrados. Con todo eso que 13-15 al descanso, con la sensación de que o contábamos la sangría atrás o no nos llevaríamos nada positivo. El equipo captó el mensaje y cuajamos una gran segunda parte en defensa con solo 7 goles encajados. Con Pablo Rojas robando muchos balones que nos permitían salir a la contra pero que no conseguíamos traducir en goles por errores propios de precipitación y errores de lanzamiento. El equipo lo peleó mucho ante un duro rival y finalmente sacamos un punto con la sensacion de que podría haber pasado cualquier cosa, gracias en gran parte a que en el final de partido si apareció nuestra portería sacando balones clave.

Necesitamos volver a encontrarnos con la victoria si queremos despegarnos de la zona mediabaja de la tabla donde estamos 6 equipos en un pañuelo. La próxima semana visitamos la pista de El Pilar con la convicción de poder sacar los dos puntos.

JUVENIL 1ª CHICAS

Victoria de nuestras guerreras y CAMPEONAS de Liga. Nos enfrentamos el sábado por la mañana en nuestro poli a Morvedre, tercer clasificado en la liga, y conseguimos la victoria que nos permitió proclamarnos campeonas. Solo nos valía la victoria y la conseguimos de manera contundente, por el resultado de 30 a 18.

El previo del partido empezó el miércoles, cuando recibimos una gran noticia con la convocatoria de nuestra Rubia de Oro (Teresa), para ir con la Selección Española al CAR de Sierra Nevada. Una grandísima noticia que todos esperábamos y por fin llegó. Rubia, aprovecha esta oportunidad. La buena noticia chocaba con que no dispondríamos de ella para el importante partido del sábado, que junto a la baja de Arancha, suponía dos importantes bajas, pero eso al final no importaba, sus compañeras harían lo que tenían que hacer y lo hicieron. Intensidad fue la palabra clave del partido, teníamos que ganar y queríamos ganar. Gran defensa durante todo el partido y  efectivas en ataque, fue la fórmula que nos llevó al triunfo final. Al descanso nos marchamos con el parcial de 17 a 10.

La segunda parte similar a la primera, no bajó la intensidad y Rubén pudo rotar el banquillo a su gusto. El pitido final permitió que se celebrara el título como se merecía, alegría total, saltos, cánticos y camiseta conmemorativa.

Hoy quiero destacar la portería, gran partido de Denisa durante ¾ partes del partido y soberbia la actuación de María en el último tramo, haciendo paradas de gran mérito, que levantó el júbilo de la grada.

Es importante que valoremos el título conseguido, no es fácil conseguirlo. Somos conscientes de que tenemos un gran equipo, pero los contrincantes también lo son y todos quieren lo que nosotros hemos conseguido. Quiero felicitar desde aquí a nuestro entrenador Rubén, gran trabajo el que estás haciendo, tienes el equipo enchufado y nos estas haciendo disfrutar, muchas gracias por tu dedicación, que sabemos que es mucha, y a por el autonómico.

La semana que viene descansamos de competición, para empezar con velocidad el autonómico la semana siguiente. Al ser primeras de grupo, nos enfrentaremos al segundo y tercer clasificado del grupo de Alicante y al cuarto clasificado de nuestro grupo, nuestros rivales están por decidir.

Antes de terminar quiero felicitar los triunfos del balonmano este fin de semana, la Selección Española masculina, campeona de Europa, nuestros hermanos del Juvenil Masculino Autonómico campeones de liga como nosotros, lástima que el juvenil masculino B no hay podido conseguir la victoria, en su Final de Copa, para conseguir un pleno fantástico, ánimo para los chicos de Sagra.

A seguir trabajando.

JUVENIL 1ª CHICOS

30-33 Victoria final contra Puerto Sagunto en el último partido de nuestra competición doméstica Castellón-València. Por tanto, primer objetivo conseguido de la temporada. Campeones provinciales.

El partido se iniciaba muy igualado. Encajábamos goles con demasiada facilidad, aunque también solucionábamos fácil el ataque. No obstante, la sensación era buena. Controlábamos el tempus. Aunque acabábamos 14-16 la primera parte, no parecía que el equipo contrario inquietara en exceso nuestra portería. 14 goles en contra en la primera parte eran muchos. Debíamos intensificar más la defensa de cara a la segunda parte, ser más sólidos y mantener el ritmo ofensivo.

Y efectivamente, poco a poco el equipo caminaba seguro hacia el final deseado. A falta de 10’ para el final la diferencia en el marcador se incrementaba hasta los 6 goles, jugando bien en ataque y haciendo los deberes en defensa. En ningún momento cambiábamos sistema defensivo. El 6:0 funcionaba. Debíamos trabajar mejor el bloque defensivo y se hacía, debíamos controlar el lanzamiento exterior de su jugador zurdo, y se hacía, y por supuesto, debíamos anular su circulación de balón y se conseguía. Poco a poco, como hemos comentado anteriormente, se cimentaba la victoria.

Pero no todo era alegría, igual que los Hispanos, una pájara monumental se adueñó del equipo. Un cambio defensivo a 4:2 nos complicaba la vida. Un parcial de 2-0 en contra obligaba a pedir tiempo muerto y reorganizarnos. Una mixta a su hombre más incisivo después del tiempo muerto, como mandan los cánones. Aún así seguíamos sin poder romper esta situación que nos obligaba a pedir otro tiempo muerto a falta de 5’ y con otro parcial de 2-0 en contra. Se nos ponían a dos. Y para más emoción, dos exclusiones prácticamente al mismo tiempo dejaba al equipo con 4 jugadores. Situación delicada que se superaba con éxito y con acierto, jugando 5×6, vaciando la portería. A 14” del final volvían a incorporarse los excluídos, en esta ocasión sin vaciar la portería. Y finalmente, superando defensa hombre a hombre por toda la pista, conseguíamos ese resultado final. Así que Enhorabuena!!, un nuevo éxito del club, un nuevo éxito del equipo.

Ahora empieza lo bueno!!

JUVENIL 2ª CHICOS

Final.  Juvenil Marni B/ Torrent 20-25. Partido de la final de la liga jugado en Nules contra Torrent. Se presentaba un difícil y reñido enfrentamiento y así ha sido.

Comenzamos el partido con precaución y toma de contacto siendo los primeros compases un toma y daca con buenas jugadas pero poco a poco el rival va cogiendo el mando del partido. Sumado a la cantidad de fallos de tiro a puerta y una gran desconcentración por parte de nuestros chavales acaba la primera parte con ventaja del Torrent 12-9.

En el inicio de la segunda parte conseguimos con mucho esfuerzo físico y algo de orden llegar a empatar y mantener el marcador pero en los últimos momentos volvemos a desconcentrarnos añadido a decisiones arbitrales controvertidas y, definitivamente, nos salimos del partido.

En definitiva, perdemos por demérito propio. Partido para la reflexión y  a seguir entrenando duro. Marni força!!!!!

CADETE AUTONÓMICO CHICAS

Nuestras cadetes se desplazaban este sábado a Betxí para disputar uno de los partidos más importantes de los que restan de esta fase de competición. Los altibajos en los resultados del equipo castellonense nos tenía un poquito despistados con lo que nos podíamos encontrar. Conocedoras de ello, las chicas de María plantearon un partido muy serio desde inicio, con intensidad defensiva y planteando ataques y transiciones rápidas, ya que el rival tenía un poco más de físico que nuestras jugadoras. Al descanso se llegaba con una diferencia de 6 goles a favor, 8-14, diferencia que se mantuvo y se pudo incrementar durante la segunda parte. El partido transcurrió con la misma intensidad inicial, con la participación de todas las jugadoras, con Estela ya recuperada, esperando la recuperación de Andrea que sigue trabajando duro con su tobillo,  con la aportación de nuestra querida jugadora infantil Ariadna, y con victoria para nuestras chicas por 22-31. Ahora toca seguir trabajando para preparar los próximos partidos. Enhorabuena chicas. Amunt.

CADETE AUTONÓMICO  CHICOS

Victoria en casa ante C.H.Picassent (25-15) en un partido con dos caras ante un buen rival. En la primera parte el equipo jugó con muchas dudas que nos llevaban a demasiados errores de pases y lanzamientos, la defensa sí que funcionaba en el 6:0 aunque se bajaba el ritmo de la defensa en los últimos minutos de la primera parte y los chicos de Picassent se mantenían en el partido. Dos goles de diferencia al descanso y mucho que mejorar. El equipo salió contundente en defensa en la segunda parte (la clave de las victorias casi siempre)  y ahogó el ataque rival, sus errores produjeron contraataques directos que hacían estirar el marcador hacia los 7-8 goles que daban tranquilidad en el juego. La tónica se mantuvo, con minutos repartidos para todos los jugadores, hasta los 10 goles de diferencia finales, solo 5 goles en contra en la segunda parte es el elemento a destacar del partido. Con el equipo defendiendo a buen nivel y minimizando errores podemos afrontar con garantía de competición cualquier partido. Visita a Almassora la semana que viene en otro partido importante para estos chicos.

CADETE PREFERENTE CHICOS

Nuestros chicos se desplazaban al Ovni, la difícil pista del Fertiberia Puerto Sagunto,para disputar el partido que decidiría el segundo puesto de la Liga.

Un partido marcado en rojo en el calendario y que los nuestros esperaban con muchas ganas. El encuentro comenzó como se esperaba,con mucha intensidad y  una gran igualdad entre ambos equipos, aunque los nervios nos jugaron una mala pasada en varias ocasiones y eso propició que Puerto se marchara en el marcador hasta una ventaja de 5 goles debido en gran medida a la falta de acierto de cara a gol. Después de un tiempo muerto y templar los nervios el equipo comienza a carburar y recorta distancias hasta llegar al final de los primeros 30 min con un marcador muy ajustado 14-13.

La segunda parte comienza bien para los nuestros y nos ponemos por primera vez en el encuentro por delante en el marcador pero sin poder abrir brecha ya que enseguida comienza el intercambio de golpes, 1 arriba, empate, 1 abajo…

Nuevamente  los nervios aparecen y ahí fue donde el partido cayó del lado local aunque por la mínima 32-31.

Gran esfuerzo de los nuestro que lo dieron todo como siempre, en un partido que nos sirve de mucho para aprender a competir a gran nivel ya que estos son los rivales que nos vamos a seguir encontrando si queremos estar arriba. Ahora a levantar la cabeza y seguir trabajando para seguir mejorando.

INFANTIL PREFERENTE CHICAS

Partidazo de las chicas de Mariví frente al CB Llíria en su casa. Desde el primer momento del partido el equipo ha estado serio y concentrado con continuas recuperaciones y contraataques. La portería en este primer tiempo ha sido inexpugnable, con una inspiradísima Rebeca que ha conseguido mantenerla a cero. Resultado al descanso 0-16.

En el segundo tiempo inevitablemente hemos bajado un poco el ritmo, aunque sin perder efectividad; manteniendo siempre una holgada ventaja en el marcador. Faltando 15 minutos para finalizar ganábamos 1-23.

Jugando con contínuas rotaciones, participando todo el equipo,  hemos llegado al final del partido con un rotundo 7-30.

Ganando el próximo partido en casa contra el Llorens Elecfer Buñol seremos campeonas!! Animar a Nahiara para que se recupere pronto.

INFANTIL AUTONÓMICO  CHICOS

Victoria por 7 a 32 en nuestro desplazamiento a Benimaclet. El resultado ha sido contundente y en el mismo ha participado todo el equipo.

El rival ha logrado mantenerse en el partido hasta el minuto 15. A partir de este momento hemos empezado a distanciarnos gracias a sus pérdidas de balón y a nuestro juego defensivo. Resultado final primera parte 5 a 15.

En la segunda parte, hemos podido practicar mejor las jugadas aprendidas en ataque y mantener una gran defensa que nos ha permitido llegar al resultado final de 7 a 32.

INFANTIL PREFERENTE CHICOS B

Victoria de nuestro Infantil masculino B con solvencia, ante el Puerto de Sagunto Blanco en su pista; aunque el arranque fue algo frío, a los 5 minutos ya estábamos por delante y la ventaja fue poco a poco consolidándose, al igual que nuestro juego, muy sólido en defensa y rápidos en ataque. Teníamos una marcha más que el rival y la aprovechamos sin acomodarnos, peleando hasta el final y disfrutando de la soltura de nuestro juego, llegando al final con una contundente y merecida victoria 15-29. Gran partido de nuestros chicos, han hecho su trabajo muy bien.

ALEVINES

Alevín A azul: victoria 8-0 ante Jaime I en un partido en el que grupo demostró su superioridad.

Alevín A  fucsia: Alevín fucsia A gana 7-1 contra Angelina Carnicer. Buen partido de las chicas salvo algunos momentos en defensa. Agradecer la ayuda de los chicos de 5º y destacar la buena racha de nuestra portera.

Alevín B fucsia : derrota 0-8 contra El Pilar.

BENJAMINES

Benjamín B azul: Nuestro Benjamín B Azul perdió por 3-5 (3-6, 3-6, 7-4 y 5-5) contra Santa Ana. Partido en el que las dos primeras partes estuvimos muy perdidos en defensa  y en ataque cometimos demasiados errores de lanzamiento. En los dos últimos periodos, el equipo funcionó mucho mejor e intentó igualar la contienda siendo el  encuentro más igualado; pero un gol en las postrimerías nos privó de sacar un resultado positivo de este partido. Aun así, buena actitud de nuestros pequeños que siguen en clara progresión.

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad