Crónica de los partidos. 11-12 enero 2020

1ª NACIONAL

Meritorio y trabajado empate (25-25) del Levante UDBM Marni en su desplazamiento a Alicante donde se enfrentó al C.D. Agustinos. Difícil tarea la de poder sacar algo positivo de una cancha muy complicada, pero los levantinistas desde el inicio, no notaron el parón navideño y salieron con muchas ganas de hacer bien las cosas. La defensa 5:1 propuesta por el equipo granota creaba dificultades al ataque alicantino, pero estos hicieron valer su poderío físico y donde más sufrieron los levantinistas fue por la parte izquierda, donde su lateral nos creaba muchos problemas con  acciones combinativas para su lanzamiento y continuidades hacia el extremo izquierdo. Aún así el equipo mantenía el tipo y en ataque, el Levante UDBM Marni realizó unos buenos primeros minutos dándole continuidad al ataque y finalizando con pases al pivote. Con esto la primera parte era muy igualada, y las ventajas no fueron mayores a un gol por parte de ninguno de los dos equipos. En el tramo final de este primer periodo, los jugadores Jaume Ferrer y Alberto Jato, muy inspirados durante todo el encuentro, consiguieron materializar en gol los ataques levantinistas, sobre todo en acciones individuales. Al descanso, pequeñas ventaja granota 13-14. En la reanudación, la defensa 5:1  abierta que propuso Agustinos sobre Jaume Ferrer, dejó a los granotas algo noqueados durante los primeros minutos, y los alicantinos le dieron la vuelta al marcador. El equipo se rehizo, y pese a que el ataque estuvo algo más atascado, se volvió a competir contra el rival. Los locales, siguieron trabajando con un ataque muy largo, pausado y elaborado, pero los granotas, con un Pablo Rojas en el avanzado, David García en el central y bien resguardados por David Font en portería, daban mucha seguridad a la defensa levantinista. Tramo final en el que lo peor que hizo el Levante UDBM Marni fue errar 4 lanzamientos en situaciones claras de manera consecutiva, y la situación fue aprovechada por Agustinos para adelantarse en el marcador 25-24 en el último minuto. Y digno de alabar este final de partido a nivel defensivo en el que los levantinistas,  fueron capaces de, con un jugador menos, defender dos acciones consecutivas sin encajar gol y además meter un gol de contraataque con el que consiguieron un laborioso empate a 25.

Por parte del Levante UD BM Marni jugaron Toni Molina (p), David Font (p), David García, Diego Olba (1), Javier Manzano,  Diego Montes (3), Jaume Ferrer (9), Alberto Jato (7), Daniel Martínez (2), Javier Domingo (3), Jose Gimeno, Alberto Navarro,  Ismael Gómez y Pablo Rojas.

1ª NACIONAL CHICAS

Primer partido de la segunda vuelta, jugado en casa contra Club Orbel Almassora Balonmano, perdido por 17 a 29. Partido complicado después del parón navideño y contra las líderes del grupo, pero nuestras seniors han peleado, han luchado durante todo el partido. Al descanso perdían 8 – 17. En la segunda parte siguieron también todas enchufadas, no se vinieron abajo, perdiendo sólo de tres goles.

Hay que seguir trabajando, reforzar más nuestra defensa, mejorar nuestro ataque y evitar las pérdidas de balón. Ánimo chicas!!!

2ª NACIONAL CHICOS

Empate a 22 el cosechado por el 2ª Nacional ante BM Castelló en un partido con una muy buena primera parte, muy inspirados tanto en ataque como en defensa. Después del inicio igualado, un 3-0 obliga al entrenador de Castelló a parar el partido, el equipo estaba muy metido en el partido con un buen 6:0 con César y Javi de centrales. En ataque, buenas combinaciones acabadas por los extremos y las buenas penetraciones de la 1ª línea. Aunque los de Castelló entran en el partido en los instantes finales de la primera parte, el equipo se mantiene sólido para llegar a un esperanzador 16-12.  En la segunda el equipo no ha estado al mismo nivel, algo peor en defensa y flojos en ataque aunque un inspirado Cocco mantenía al equipo con su recital de paradas. Tres goles en 25 minutos ha sido el bagaje ofensivo, aún así se estaba en partido luchando cada balón. En los últimos 5 minutos, el equipo ha luchado por la victoria y se ha llevado un merecido empate ante un buen rival. Como nota negativa resaltar la lesión de Gerard en el codo que esperamos que no sea grave. El punto nos da un empujón en la clasificación siendo 8º aunque con mucha igualdad en esa zona clasificatoria.

JUVENIL 1ª CHICAS

Victoria de nuestras guerreras, en el partido disputado el sábado por la mañana en nuestra casa, contra el Picassent, por el resultado final de 33 a 22.

Victoria necesaria de nuestras chicas tras el parón navideño. Pocas conclusiones podemos sacar del partido, volver a coger ritmo de competición y rotación de todas las jugadoras, son los más importantes detalles en mi opinión. El partido fue cómodo desde el principio, se consiguió una distancia en el marcador que permitió a Rubén hacer las pruebas necesarias. Al descanso nos marchamos con el parcial de 15 a 10. La segunda parte fue muy parecida a la primera, seguíamos ampliando la distancia según pasaban los minutos.  Hay un punto que debemos mejorar y son las pérdidas de balón, demasiadas pérdidas que en otros partidos nos pueden pasar factura.

La semana que viene tenemos jornada doble, el sábado visitamos Algemesí y el domingo recibiremos a Morvedre y con estos partidos terminaremos la primera fase de la liga.

Desde aquí quiero felicitar a la representación de jugadores, técnico y fisio de nuestro club, que nos han representado en el CESA 2020 y como no, una especial felicitación para nuestras guerreras Nuria, Arancha y Teresa, que junto a Felipe se trajeron colgado el oro como campeonas de España de selecciones autonómicas.

A seguir trabajando.

JUVENIL 1ª CHICOS

Victoria 18-38 contra Castellón. Mal inicio. 1-3 en contra en 6 minutos. Conseguíamos situaciones claras de lanzamiento pero no lográbamos materializar. Dos errores de 7m y alguna pérdida nos lastraba innecesariamente.

Una vez superada esta situación, el equipo se ha asentado en defensa (6:0) y ha empezado a recuperar balones. Y con ello la senda del gol. 7-18 en la primera parte, jugando contra 5:1. Trabajando todo lo planificado contra defensas 5:1. Desdoblamientos, cruces, y permutas.

Bien, pero sobre todo el trabajo de contraataque y contragol iba haciendo mella en el equipo contrario. No hemos dejado de correr en ningún momento, rotaciones continuas y cambios defensa-ataque mantenían al equipo fresco. Buena aportación de todos los jugadores.

Hemos aprovechado para seguir trabajando nuestro 5:1. Al final un marcador amplio que refleja sobre todo la defensa y la carrera. Pensando ya en lo que nos viene en los próximos fines de semana.

JUVENIL 2ª CHICOS

Muy buen partido ante el Pilar el del sábado de nuestro juvenil B jugando una primera parte muy sólida. Comenzamos el partido  con cautela y sin prisas. En defensa nos empleamos a fondo parando continuamente los duros ataques del rival, que aprovechaban dada la superioridad en envergadura en la zona central pero resolviendolos con gran acierto y consistencia.

En cuanto al ataque y gol hemos estado parejos toda la primera parte y no conseguíamos despegar, prueba de ello es el resultado al descanso de 10-7. Recobrábamos el aliento en el vestuario y las ganas de los chavales y un buen cambio de táctica nos impulsa hacia la segunda parte. Nos ponemos aún más firmes si cabe en defensa  y cogemos diferencia de 6 goles que nos meten en el partido de forma contundente. Acciones rápidas de ataque nos llevan en volandas a la victoria final (25-18) de un partido muy intenso por parte de los dos equipos.

CADETE AUTONÓMICO CHICAS

Derrota de las chicas de María en su visita a la difícil cancha del Morvedre por un contundente 38-16. Desastroso el partido realizado por el equipo en general que desde el minuto uno ya dejó claras muestras de que hoy no era el día. Apatía y poca intensidad en defensa, pérdidas innumerables de balón, nulo acierto en ataque…en definitiva, partido para olvidar pero para reflexionar y mucho. Solo esperamos que nuestras jugadoras sean capaces de reconducir la mala imagen dada en Sagunto, y que este pasito atrás sea para coger carrerilla y seguir creciendo deportivamente. Que así sea. Amunt.

CADETE PREFERENTE CHICAS 

Victoria de nuestras cadetes en casa con un resultado final de 35-8 contra Balonmano Puçol. Partido a priori no muy complicado al enfrentarnos al colista de la clasificación; aún así nuestras chicas tenían ganas de jugar después del parón navideño y han salido muy enchufadas y con muchas ganas.

Han llegado al descanso con un cómodo 18-6, pero aún así en la segunda parte han jugado como en la primera.

De todas formas no hay que relajarse, y hay que seguir trabajando y mejorando. Ánimo a nuestras lesionadas Aitana y Paula, a ver si se recuperan pronto; mencionar a nuestra portera Ashley por el buen partido que ha jugado hoy, en especial la segunda parte, pese a que no estaba en su mejor momento físico.

Un último comentario, felicitar a los componentes del club que han jugado en el campeonato de España de selecciones autonómicas por su buen trabajo, y permitidme que lo haga en especial, a las juveniles Arancha, Nuria y Teresa por su medalla de oro, así como a Felipe, nuestro fisio.

¡Vamos chicas!

CADETE AUTONÓMICO  CHICOS

Victoria de los cadetes en la vuelta a la competición ante BM Llíria 30-21. Irregular primera parte, jugada a ráfagas y con demasiados errores en lanzamientos. Aún así, por delante en el marcador con diferencias 3-4 goles llegando al descanso con un peligroso 14-11. En la segunda, el equipo se ajusta con el 6:0 y empieza a coger distancias en el marcador. A los 10 minutos de la reanudación 7 goles de diferencia obligan a un tiempo muerto del entrenador rival. Hasta el final se mantienen las diferencias a pesar de los cambios defensivos de los de Llíria que nos obligan a nuevas situaciones de juego. En definitiva, a pesar de los errores, buena victoria para encarar los próximos partidos.

CADETE PREFERENTE CHICOS

Partido disputado en la pista de un rival, CB Torrent que cierra la clasificación del grupo y que en la ida con su superioridad física nos complicó en algún momento el partido. Hemos salido muy concentrados con un 5-1 intenso, mientras que el oponente alargaba las posesiones. Nuestro trabajo en defensa y la efectividad en los contraataques han hecho que poco a poco la ventaja se incrementase hasta llegar al descanso con un 11-24.

En la segunda parte no hemos bajado en ningún momento la intensidad ni la efectividad en el ataque arrancando con un parcial de 0-9 que acabó por finiquitar el partido, para llegar a la conclusión del mismo con un 15-44 que deja bien a las claras el devenir del mismo.

Encuentro que hemos manejado completamente desde el principio y que ha permitido repartir minutos en un equipo que partido a partido va creciendo.

INFANTIL AUTONÓMICO CHICAS

Tocaba ir a Sagunto para enfrentarnos con el Morvedre, equipo que hasta ahora, sólo ha perdido un partido y es líder en la liga. Comenzamos el encuentro con mucho respeto pero fuertes y decisivas. Durante toda la primera parte se mantuvo una defensa de dos líneas, que apenas dejaba pasar al rival, pero las saguntinas también demostraban por qué van primeras en la tabla y el marcador casi no avanzaba por parte de ninguno de los dos equipos. Se llegaba al descanso con 7-8.

La segunda parte continuó mostrándonos a dos equipos muy igualados, en los que los pocos y pequeños errores que se cometían, la mala fortuna de varios balones que dieron en el palo y algunas decisiones arbitrales, decantaron la balanza hacia el Morvedre, terminando el encuentro con 16-14.

Nos quedamos con haber presenciado un partido muy intenso entre dos equipos muy igualados, en los que en ningún momento daban la sensación de estar uno por encima del otro. Y nos quedamos sobretodo con saber que nuestras infantiles lo dan todo cada vez que salen a la pista, que son unas luchadoras y que pueden ir con la cabeza bien alta allá donde vayan a jugar.

Y nosotros, con ellas, bien orgullosos.

INFANTIL PREFERENTE CHICAS

Vuelta a la competición  después de las vacaciones navideñas, partido en casa frente al CB Puçol.

Se ha acusado la falta de ritmo, sobre todo los 10 primeros minutos. Imprecisiones, falta de intensidad ..Conforme avanzaba el  primer tiempo el equipo se ha ido enchufando, alcanzando el descanso con una ventaja de 13-4.

La segunda parte ha sido mucho más productiva , las chicas han salido con las pilas puestas desde el principio y fruto de una defensa contundente y un ataque efectivo, el equipo se ha ido en el marcador con comodidad. Ha participado todas las jugadoras con continuos cambios, demostrando una vez más que son un» equipo». El resultado fina:l 30-9.

INFANTIL PREFERENTE CHICOS B

Gran partido de nuestros chicos frente al Torrente en su casa, primer clasificado del grupo, aunque el primer partido en casa nos ganaron 22-31, eso ha sido una motivación más para ir a por el encuentro. empezamos fríos, como la mañana, pero pronto fuimos afinando puntería y velocidad, perdiendo al descanso con un 9-11. La segunda parte empezamos más calientes y acertados tanto jugadores como portero, con grandes jugadas y mucha determinación, consiguiendo un parcial de 6-1 que nos dio alas y nos mantuvo por delante casi el resto del partido; los últimos minutos han sido muy emocionantes y consiguieron empatarnos, pero mantuvimos el tipo ante un gran rival, finalizando 22 – 22.  Partido impecable de nuestros chicos con emoción hasta el final. Estupendo comienzo 2020. ¡¡¡Enhorabuena campeones!!!!

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad