Crónica de los partidos 21-22 de diciembre

Los equipos técnicos y los delegados/as os dan su visión de los partidos disputados el fin de semana.

1ª NACIONAL

Derrota  del Levante UDBM Marni en un intenso partido y emocionante partido contra el H.C. Playasol Eivissa por 26-29. Buen inicio de partido de los granotas  contra uno de los equipos punteros de la competición, en el que no se amedrentaron ante el poderío físico de los visitantes. El equipo muy enchufado,  llevó las riendas del juego gracias a una buena defensa y a un ataque comandado por Jaume Ferrer y Javier Manzano que dieron muchos problemas al conjunto ibicenco. Cierto es que a H.C Playasol de Ibiza  les costó entrar en el partido, pero cuando lo hicieron, no perdonaron los errores levantinistas. El conjunto granota pasó de con mucho esfuerzo conseguir una ventaja de tres goles 8-5, a verse contrarrestada debido a  fallos en lanzamientos y pérdidas de balón, y mediante rápidos contraataques, los visitantes igualaron la contienda (9-9). El tramo final de la primera mitad fue de dominio del C.H. Playasol de Eivissa, ya que en ataque el Levante UDBM Marni estuvo más espeso y el juego  con el pivote y los contraataques de los visitantes hicieron el resto. Al descanso el resultado era 12-14 favorable al C.H. Eivissa. En la reanudación, lejos de irse del partido, los levantinistas volvieron con ganas de dar guerra y eso es algo de lo que no nos podemos quejar. En defensa volvieron a aumentar el nivel defensivo y con ello las recuperaciones y aprovecharon los balones que les llegaban a los extremos. Fueron los mejores momentos del equipo granota que en ataque funcionó muy bien con Diego Montes, de nuevo incansable durante todo el partido, y con los segundas líneas muy participativos generando dudas a los visitantes. Con ello el partido entró en un igualado final en el que a falta de 10´el resultado era empate a 22 goles. Aquí pesó demasiado las tres exclusiones que sufrió el cuadro granota, fueron muchos los minutos decisivos con un jugador menos. El equipo ibicenco, con una mayor experiencia en sus jugadores,  aprovechó la situación y tomó ventaja en el marcador de dos goles. Con esta pequeña desventaja el Levante UDBM Marni, quiso de nuevo, jugar demasiado rápido y forzó situaciones de lanzamiento; de nuevo precipitaciones en momentos clave se pagaron demasiado caras como en partidos anteriores. De nuevo triste derrota del conjunto granota, que pelea y lucha contra las adversidades todos los partidos, pero unas veces por inexperiencia y otras por el buen juego del rival, no acaba de sacar los partidos adelante. 

Por parte del Levante UD BM Marni jugaron Toni Molina (p), David Font (p), David García, Guzmán Lázaro, Diego Olba (3), Javier Manzano (2),  Diego Montes (4), Jaume Ferrer (7), Alberto Jato (3), Daniel Martínez (6), Jose Gimeno (1), Alberto Navarro, Ismael Gómez y Pablo Rojas. 

1ª NACIONAL CHICAS

Jornada 13 y última de la primera vuelta, partido jugado en casa contra Ribera Alta l’Alcudia, perdido por 2335. Buen partido el disputado por las chicas de Sagrario, hoy llevadas por Mariví ante un rival claramente superior, manteniéndose la igualdad hasta el minuto 20, pero llegando al descanso perdiendo de 5. 

Y en la segunda parte, al igual que la semana pasada en Santa Pola, la diferencia aumentó hasta los 12 goles. Pero insisto, buen partido de las seniors que, con las bajas que teníamos y el apoyo de un par de juveniles, han hecho un papel muy digno.  Debéis seguir luchando a pesar de la adversidad y no perdáis nunca esa piña tan grande que tenéis entre vosotras, es lo que os hace fuertes, apoyaros siempre y disfrutar. 

Aprovechar el parón navideño para disfrutar, descansar, recuperarse y volver en enero con las pilas cargadas.  Feliz Navidad y un mejor 2020, que nos traiga todo aquello que deseemos.

2ª NACIONAL CHICOS

Derrota 2728  contra Maristes de Algemesí B. El partido empezó mal con dificultades en el ataque y muy flojo repliegue lo que permitía goles al rival con relativa facilidad, signo de lo que sería el devenir del encuentro. Poco a poco fuimos remontando el marcador gracias a una defensa comandada por David en el centro y respaldada por Lucas Cocco en portería que ofreció un gran nivel en el primer tiempo. Llegamos a ir 4 arriba pero de nuevo volvimos a no replegar como es debido tras fallos en el ataque lo que hizo que el rival nos empatara. Finalmente conseguimos irnos 1 arriba al descanso y con la idea clara de que si no bajábamos a defender no podríamos llevarnos los dos puntos. La segunda parte comenzamos bien con buenos lanzamientos de Enrique Carnero pero tras coger de nuevo una ventaja de 4 goles comenzamos a no bajar de igual manera, unido a numerosas exclusiones más que evitables hacía que elpart ido se fuera apretando y que llegaremos a ir 2 abajo. El equipo subió la intensidad en los últimos minutos pero es muy complicado ganar en 5′ lo que no has ganado el resto del partido. Dura derrota que nos deja cuartos por la cola en la clasificación tras finalizar la primera vuelta.

El nivel de esfuerzo, intensidad y concentración ha de ser un punto superior y constante. Sino siempre estaremos al merced del rival. No estamos donde queremos estar pero tenemos la convicción de poder ofrecer un mayor rendimiento en la segunda vuelta.

1ª AUTONÓMICA CHICOS

Derrota del senior C en su visita a la  espectacular cancha del BM Benicarló por 24 goles a 21. Comenzamos el partido con el típico intercambio de goles que se rompió mediada la primera parte alcanzando el equipo local ventajas de 3 y 4 en el marcador más porque no estábamos finos de cara a portería  que por el juego desplegado por el Benicarló que nos ha matado con su juego con su pivote. La segunda parte fue otra historia: nuestro equipo llegó a empatar el partido sobre la mitad de la segunda parte pero 6 errores de lanzamiento consecutivos impidieron que nos pusiéramos por delante en el marcador. Después empezamos a mostramos fallones en ataque y se notó en exceso la falta de rotación en la primera línea. Aún así, partido muy peleado y nada que objetar al esfuerzo de nuestros jugadores aunque nos faltó puntería. Hay que mencionar a parte la importante aportación de los tres juveniles que han debutado con nosotros y que no han bajado los brazos en ningún momento demostrando la innegable calidad que atesoran los tres y que, por momentos, han sido los que han llevado la responsabilidad del equipo. Muchas gracias a Andreu, Víctor y Alejandro por venir a ayudarnos. Esperamos que no sea la última vez. Las próximas semanas descansamos debido a las vacaciones de Navidad y a partir de ahora ya no habrá casi ningún margen de error si queremos cumplir el objetivo de la temporada que no es otro que estar en los play off finales. Todos los integrantes del Senior C, entrenador, jugadores y oficiales, os deseamos Feliz Navidad.

JUVENIL CHICAS

Victoria muy importante de nuestras guerreras, en partido disputado el sábado por la mañana en nuestra visita a Mislata, por el resultado final de 20 a 32.

Nos enfrentábamos al líder de la competición y podiamos quitarles esa privilegiada posición, solo nos valía la victoria y de ellos eran conscientes las chicas. Podría decir que empezamos enchufadas, pero la verdad es que estuvimos enchufadas todo el partido, desde el pitido inicial al pitido final, hicimos lo que sabemos hacer.  Defensa excelente, ayudas constantes que hacían que el contrario no encontrara huecos, las seis jugadoras se movían como un bloque a un lado y a otro, cerrando perfectamente los pases al pivote, que tanto daño nos hizo en el partido de ida, no podían entrar por ningún lado y si lo conseguían, allí estaba Denisa para parar lo imparable (63% en la primera parte). Nos marchamos al descanso con un parcial de 7/16. El partido estaba bien enfocado pero no podíamos relajarnos en la segunda parte, ya que al equipo de Mislata es mejor no darle opciones, ya que suelen aprovecharlas.

La segunda parte fue parecida, buena defensa y resolutivas en ataques, algunas pérdidas más de balón pero comprensible por la diferencia en el marcador.

Pues sí, fue un bonito sábado para todos los integrantes y seguidores de este gran equipo, madrugamos mucho pero mereció mucho la pena, no se nos borró la sonrisa durante todo el día, estabamos orgullosos de nuestras guerreras, recibimos cientos de felicitaciones que agradecemos mucho, pero no hay problema por la euforia actual, seguro que mañana Rubén las volverá a poner los pies en el suelo y les explicará que hay que seguir mejorando, hemos dado un paso pero hay muchos más por dar. La dirección de Rubén increíble, las chicas están enchufadas por él y se merece el reconocimiento por nuestra parte. Muchas gracias Rubén por tu esfuerzo y dedicación, que sabemos que es mucho, pero sobre todo muchas gracias por hacer disfrutar al equipo, sabes en cada momento lo que hay que hacer, usas de manera excelente los recursos que tienes, pero sobre todo ellas lo saben y eso es lo que hace grande este equipo.

Quiero destacar en el día de hoy, a las chicas que no disfrutaron de minutos en este partido, animáis a vuestras compañeras, estáis disponibles para cuando se os necesita, confiáis en vuestro entrenador y sabéis que hay partidos en el que nuestro apoyo tiene que venir desde otro ángulo. Muchas gracias porque todo esto nos permite ser un EQUIPO.

Se termina el año, somos primeras de la clasificación y afrontamos con mucha ilusión el año 2020, muchos años trabajando para estar donde queremos estar.

Familia, os deseamos que paséis unas felices fiestas y disfrutéis de estos merecidos días de descanso balonmanero, pero no os relajéis que el 11 de enero volvemos a la competición. A seguir trabajando.

JUVENIL AUTONÓMICO CHICOS

Victoria 3121 contra Algemesí. Uno de los equipos fuertes de la competición juvenil masculina autonómica. Valoración positiva de 45’ de partido. Inicio de la primera parte en 6:0 sólido y sin fisuras. Buena salida al contraataque. Seguimos fallando en situaciones claras de lanzamiento por precipitación y mala selección. Todavía somos muy inocentes en ese aspecto. 

En ataque posicional también seguíamos con un alto porcentaje de pérdidas. Aspecto este que tendremos que trabajar concienzudamente de cara a la competición autonómica. Circulación de balón, paciencia ofensiva y sin precipitaciones.

9 goles en la primera parte dejaban claro la intensidad en la actividad defensiva. En los 15’ iniciales de la segunda parte, 2 goles. Bien, por tanto, esta actividad. Los problemas venían de la mano del ataque.

Pero en los 15’ finales todo cambió. La relajación en exceso, y la gran diferencia en el marcador supuso que dicha diferencia  se acortara, nunca de manera preocupante, pero el partido fue otro a partir de aquí. Quisimos trabajar el 5:1, pero no pudo ser. El caos se adueñó de nuestro juego, y caímos en nuestros propios errores.

No obstante, la valoración general es positiva. Al final, todos los jugadores tuvieron sus minutos de participación en el partido.

JUVENIL 2ª CHICOS

Victoria en Sueca 2732 en el último partido de la  primera fase de la competición celebrado en el pabellón cubierto de Sueca.  Este fin de semana hemos vuelto a ser el equipo con la consistencia fuerza y garra con el que empezamos la liga. Debido a las lesiones de tres de los jugadores de línea de ataque nos encontramos bajo mínimos pero supimos sobreponernos con un juego sólido y ordenado dándolo todo en la cancha. El rival arrancó el partido con mucha fuerza en ataque muy efectivo de cara a gol con el resultado parcial de 5/1 que nos costó gran esfuerzo físico remontar.

Poco a poco nos reponemos y conseguimos igualar el resultado a mitad de la primera parte, empezamos a mover el balón con fluidez y mucha fuerza y encontramos nuestro sitio llegando al descanso con un gol de ventaja a nuestro favor.

Reanudamos el partido tras el » descanso » nunca mejor dicho y con buenos movimientos de banquillo nos encaramos hacia la victoria con la entrega total de nuestros chavales.

Finalmente la victoria se viene a casa 27-32 siendo campeones de grupo invictos. Ahora a por la siguiente fase.

CADETE AUTON.CHICAS

Gran partido el que pudimos ver en el Poli los allí presentes entre nuestras Cadetes dirigidas por María y el Mislata. Partido muy disputado, de gran nivel y de alta tensión deportiva, donde nuestras chicas arrancaron muy serias en defensa pero con poco acierto en ataque, lo que permitió al Mislata irse de 3 goles en los minutos iniciales. Pero poco a poco el partido fue yendo a su sitio, con ataques muy ordenados y con una buena selección de jugadas, comenzamos a tener más acierto en los disparos y consiguiendo nuestra pequeña diferencia a favor en el marcador llegada la media parte, 12-9.

A la segunda parte nuestras Cadetes llegaron con la misma concentración e intensidad. La buena defensa nos permitía mantener la distancia en el marcador, pero el partido, conforme avanzaba, se iba rompiendo poco a poco. Los ataques eran cada vez más rápidos en uno y otro lado de la cancha, lo que daba lugar a algunos errores y a ir reduciéndose las distancias en goles. Los últimos minutos del partido fueron muy intensos y la distancia de dos goles que se llevaba en ese momento, se esfumaba en un par de minutos donde no tuvimos la suerte que nos merecíamos. Final del partido con empate 2121. No podemos más que felicitar a María y a sus chicas por el gran partido realizado en la mañana de ayer. Con ese nivel de trabajo y de esfuerzo seguro que llegarán muy lejos esta temporada. Desde estas líneas, y en nombre de toda la Familia que formamos el Cadete Femenino Autonómico, os deseamos unas Felices Navidades con vuestras Familias y un 2020 cargado de Salud y Felicidad para seguir disfrutando de nuestro deporte. Amunt!!!

CADETE PREFER.CHICAS 

Jornada doble esta semana para el Cadete Femenino B. Primer partido contra Comenius el jueves 19, partido aplazado hace unas jornadas.

El partido empezó con las chicas con poca intensidad y muchos fallos cara a portería, lo que provocó que al final de la primera parte terminaran 10-9, en la segunda parte, después de ajustar un poco las cosas tanto en ataque como en defensa, consiguieron cortar muchos balones lo que hizo que los goles fueran más sencillos, eso y un poco más de suerte en ataque dejaron un resultado final de 1921.

 El segundo partido de la semana para las chicas de Mariví fue contra el Torrent, y con un resultado final de 2621.Nuestras chicas hicieron dos partes muy iguales. No estuvieron muy finas ni en ataque ni en defensa. El Torrent fue más efectivo.Al final de la primera parte nuestras chicas remontaron  y el resultado fue de 12-10, lo que hizo pensar que en la segunda parte se podría mejorar, pero fue una copia de la primera y la diferencia en goles al final no hizo más que aumentar.

Tienen que salir con más garra a jugar porque saben que cuando lo hacen son capaces de ofrecernos grandes  partidos.

 El equipo Cadete Femenino B os desea a todos una muy Feliz Navidad y un maravilloso 2020 lleno de victorias y sobretodo, grandes experiencias. Vamos chicas!!

CADETE AUTON. CHICOS

 Derrota en Algemesí (3428) en un partido en el que mostramos dos caras. Buena primera parte, muy concentrados, con buena defensa y un ataque fluido y resolutivo. Mucha igualdad pero con iniciativa en el juego y casi siempre por delante. Uno arriba al descanso y buenas sensaciones. En la segunda, nos recuperamos de un pequeño parcial en contra y dejamos de competir. Nos venimos mentalmente abajo, dejamos de ayudarnos en defensa y en ataque nos desenvolvemos con miedo al error. El buen equipo de Algemesí coge las riendas del partido, se destaca en el marcador después de errores fáciles y el equipo deja de luchar, la peor de las lecturas para un equipo. Nos puede la responsabilidad en momentos importantes de partido, nos atenazamos y no conseguimos el resultado que deberíamos. Hay que seguir luchando con ambición para intentar entrar entre los cuatro primeros de la competición que es uno de los objetivos de la temporada. Ahora en fiestas, a seguir entrenando y luchando por mejorar, tenemos 5-6 entrenos en fiestas para disminuir errores y seguir compitiendo.

CADETE PREFER. CHICOS

10° jornada Liga cadete preferente. Nos enfrentamos en el poli a CBM  Benaguasil,un rival muy rocoso contra el que ya empatamos en la ida. Partido duro el que se presentaba contra un rival muy físico.

Empezamos el partido de forma dubitativa tanto en ataque como en defensa, con muchos fallos en lanzamientos claros que propició que nuestro rival cogiera una pequeña renta en  el marcador de 2/3 goles. Tiempo muerto,había que reaccionar y así fue, recortando distancias hasta llegar al final de la primera parte por delante en el marcador aunque por la mínima 13-12.

La segunda parte tenia que ser nuestra desde el principio si queríamos ganar el partido y así lo entendieron los jugadores. Aumentó la intensidad en defensa y subió el porcentaje de acierto en los lanzamientos a gol, abriendo así una pequeña brecha a nuestro favor de 4 goles que mantuvimos durante toda la segunda parte llegando así al final del partido con un resultado de 2925. Una victoria muy trabajada en el que nuestros chicos han sacado el carácter y la lucha que les caracteriza para llevarse un partido difícil.

El partido de hoy queremos dedicárselo a nuestro jugador Héctor Zazo que hoy ha perdido a un familiar muy querido y aún así a estado con nosotros jugando y dándolo todo!! ÁNIMO HECTOR!!

Seguimos trabajando para seguir mejorando.

INFANTIL AUTON.CHICAS

Acabamos el año enfrentándonos al Mislata en casa. Nuestras pequeñas guerreras salieron a la pista enchufadísimas pues se esperaba un partido complicado, ya que en el de ida nos costó bastante luchar por conseguir el empate.

Muy buena primera parte en general donde se pusieron en práctica jugadas ensayadas que se resolvían con efectividad, cada una de las chicas realizó bien su papel y en conjunto el equipo funcionó muy bien.

Las chicas de Ana estaban tan arriba que, psicológicamente minaron al Mislata permitiendo llegar al descanso con ocho puntos arriba. Marcador 14-6.

La segunda parte comenzó con la misma tónica pero llegados al minuto diez aproximadamente, el rival comenzó a recortar puntos llegando a estar tan solo a dos goles por abajo. Empezamos a tener errores muy tontos, fallos en los pases, pérdidas de balón… Y el Mislata llegó a hacer un parcial de 6-0 en cuestión de pocos minutos.

Tiempo muerto a petición de nuestra entrenadora a falta de seis minutos del final, para volver a recargar las pilas de las infantiles y quitar, quizás, ese efecto de relajación que parecían tener las jugadoras.

Vuelta a la pista y de nuevo pudimos ver el gran juego de este equipo, demostrándonos en los últimos minutos lo grandes que son estas pequeñas.

Victoria con un resultado final de 26-19. Y para acabar, felicitar la gran actuación de la portera que parte de la culpa de este resultado es gracias a ella.

Desde el Infantil femenino autonómico al completo, desearos a [email protected] felices fiestas y esperemos

INFANTIL PREFER.CHICAS

Partido intenso frente un rival duro y correoso. Jugábamos contra el CB Balonmano Torrent, nuestro inmediato perseguidor en la clasificación.  En el partido en casa les ganamos con relativa facilidad lo que hizo que saliéramos confiadas y sin la tensión necesaria,lo que aprovechó el rival para marcar su ritmo. Numerosos errores en pases, tiros al palo y despistes en defensa permitieron  al Torrent terminar la primera parte con ventaja 12-8.

En el descanso, las indicaciones y arengas  de Mariví dieron fruto. Un cambio total de actitud propiciaron una defensa fuerte y en el sitio, sin despistes.  El ataque mucho más elaborado y acertado nos llevaron a un parcial de 0 a 9 consiguiendo una victoria por 1420. La portería fue un bastión inexpugnable,  sólo encajó dos goles en la segunda parte. Felicidades a todo el equipo. 

INFANTIL AUTON. CHICOS

2° partido de la segunda vuelta contra el Algemesí en su casa con resultado final de derrota por 26 a 18.En esta ocasión tampoco pudimos ganarles aunque esta vez la diferencia ya no ha sido tan escandalosa. El partido empezó bastante igualado con goles por parte de ambos equipos pero los fallos debidos a pases mal ejecutados son los que marcaron la diferencia. Final de la primera parte 13 a 10.En la segunda parte el equipo rival salió muy enchufado y consiguió una diferencia de 6 goles en el marcador debido a nuestras pérdidas constantes de balón. Final del partido 26 a 18.

Partido perdido por 8 goles con más de 8 goles mal ejecutados sin presión del equipo rival. Esperamos que los Reyes Magos les traigan más acierto en los pases de balón. Feliz Navidad a la familia del balonmano.

INFANTIL PREF. CHICOS B

Partido perdido de nuestro Infantil Masc. B contra el Benaguasil 2026 tras un partido poco afortunado con muchos fallos en los disparos a puerta que hicieron después del primer cuarto que el rival tuviese una diferencia de 4 goles. El juego directo del contrario con mucho acierto  y nuestra falta de verticalidad y definición, ha terminado manteniendo la diferencia incluso siendo ampliada. Terminamos el año con buena progresión y deseamos que el próximo año nos depare las mismas alegrías a las que nos tienen acostumbrados/as nuestros chicos. Força Marni y feliz 2020.

INFANTIL PREF. CHICOS C

Partido en casa contra el Loriguilla de nuestro Infantil C con resultado en contra de 628. Muchas ausencias y un banquillo muy justo hizo que nuestros chicos no pudieran luchar más el partido. Ya en el partido de ida fueron superiores y el resultado también fue holgado para el Loriguilla. Ahora tampoco pudimos hacer nada y eso que en algunos momentos los chicos del nuestro Infantil fueron muy competitivos. Ahora toca aprovechar estas 2 semanas libres para recuperar a los compañeros y seguir progresando. FELICES FIESTAS DEL INFANTIL C

BENJAMINES

Benjamín A azul: partidazo contra Santa Ana ganando 8-0. Han sabido llevar muy bien el partido. Muy contento con ellos.

Benjamín B azul: El equipo Benjamín Azul  B se desplazó muy ilusionado  a jugar su partido a Benimaclet pero al final no se disputó porque la pista estaba ocupada, como la anterior semana en Burjassot, por otra actividad deportiva. Segunda vez  que nos ocurre lo mismo y de nuevo tristeza en jugadores que se desplazan a jugar a balonmano con sus familiares y que no hacen lo que más les gusta por falta de coordinación de quienes deben organizar la actividad. Luego nos preguntamos por qué hay pocos equipos y jugadores  o por qué los niños eligen otras actividades deportivas. Como mínimo es para planteárselo. 

 

 

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: