Crónica de los partidos. 14-15 diciembre

Los equipos técnicos y los delegados/as os dan su visión de los partidos de este fin de semana.

1ª NACIONAL

Derrota de las que duelen del Levante UDBM Marni ante Petrer por 24-25. El partido, que  se preveía igualado como marcaba la clasificación, comenzó con pequeñas diferencias en el marcador y un ritmo alto por parte de los dos equipos. Los granotas sufrieron en la zona central cerrando las conexiones de la primera línea con el pivote y en esta faceta, el equipo tuvo muchas dudas. Con esto, cuando el equipo intentó revertir la situación, , los lanzamientos exteriores hicieron el resto. Lo bueno fue que  el equipo levantinista realizó buenas acciones en ataque, con la segunda línea muy participativa y un Diego Montes en el pivote creando muchos problemas como en los anteriores partidos. Los granotas consiguieron ampliar con mucho esfuerzo la ventaja en el marcador 13-10, pero los errores de lanzamiento, los rápidos contraataques del rival y las pérdidas de balón por querer jugar en ocasiones demasiado rápido, fueron razones suficientes para perder en 5´ lo que tanto había costado conseguir en 25´.Al descanso se llegó con el resultado de 14-14. En la reanudación, el Levante UDBM Marni  no acabó de ajustar bien su defensa 6:0 y tras repetir de nuevo los errores en situaciones claras de lanzamiento desde 6 mtrs. , los visitantes tomaron el mando del encuentro. Los levantinistas tuvieron que recurrier a defensas mixtas y con dos defensores fuera y arriesgaron para volver a meterse en el partido. Lo cierto es que el equipo se activó pero la zona derecha de Petrer tuvo más espacios para poder jugar y lo exprimieron al máximo. Aún así el equipo levantinista consiguió levantar el resultado llegando empate a 24 en el último minuto de partido. Aquí pudo pasar de todo pero en este caso salió mal;  un balón para ponerse por delante en el marcador que acabó con un error de lanzamiento y el consiguiente gol en contra, fueron el triste final en este partido. Una lástima porque de nuevo el equipo peleó y lo dio todo hasta el final, pero es cierto que por lo visto hasta la fecha, con eso no basta. Los granotas deberán trabajar mejor los finales en partidos igualados para poder llevarse los dos puntos.

Por parte del Levante UD BM Marni jugaron Toni Molina (p), David Font (p), David García, Guzmán Lázaro, Diego Olba (4), Javier Manzano (3),  Diego Montes(3), Jaume Ferrer (7), Alberto Jato (2), Daniel Martínez (3), Juan de Lucas, Alberto Navarro (1), Ismael Gómez (1) y Pablo Rojas.

1ª NACIONAL CHICAS

Jornada 12, partido jugado contra Santa Pola, en su casa, perdido 30 – 18.  Nuestras seniors afrontaron el partido bastante justas de efectivos, con varias jugadoras tocadas y jugaron contra un rival que aspira a división de plata. Pero nuestras chicas hicieron un partido  muy serio en la primera parte, muy igualado, llegaron al descanso perdiendo 13 – 10.

La segunda parte comenzaron igual, muy enchufadas pero ya en los últimos 15 minutos hizo notar su superioridad el rival y el desgaste de nuestras jugadoras acabaron perdiendo de 12.

Nos queda una jornada, en casa, y vacaciones de Navidad. Esperemos nos sirva para que se recuperen nuestras chicas y afrontemos una segunda vuelta mucho mejor que esta primera. A seguir trabajando, ¡ánimo chicas!

2ª NACIONAL

Derrota 27-24 del Segunda Nacional masculino en Santa Pola. Inicio de partido igualado con intercambio de goles donde nuestro ataque conseguía buena opciones de lanzamiento y nuestra defensa se quedaba hundida en los lanzamientos de su lateral izqierdo. Hacia el minuto 20′ nos tocaba pedir tiempo muerto tras varios errores de lanzamientos que daban alas a nuestro rival que nos seguía castigando en este caso con buenas continuidades que no conseguíamos frenar. Pero la situación no cambió en exceso. El equipo le metió más actitud a la defensa pero el rival sacaba cosas positivas al borde del pasivo, y nuestro ataque conseguía éxito encontrando al pivote juvenil Ricardo Sastre que cuajó un buen primer tiempo. Pero seguíamos fallando finalizaciones lo cual nos llevó a un 12-9 al descanso.

La segunda parte fue un querer y no poder llegando a ir 5 goles abajo, encadenabamos parciales buenos nos poníamos a 2 pero otra vez llegaban errores de pase y lanzamientos o lagunas defensivas para devolverle la ventaja al rival. Intentamos abrir la defensa al final buscando desajustar al rival pero nos desajustamos nosotros. Mal partido que nos hace perder posiciones en la tabla y que nos tiene que servir para aprender de nuestros errores y ganar rigor en nuestras acciones para llegar a ser un equipo más fiable. La nota positiva fue la reaparición de luis villena a las pistas tras un largo periodo de baja. A seguir trabajando para sacar los dos puntos el próximo sábado contra Algemesí.

1ª AUTONÓMICA CHICOS

Victoria importantísima de nuestro Senior C ante el Almassora Cb, rival directo en el grupo tercero, por un resultado de 23-19. Primera parte del partido con alternancias constantes en el marcador, nos faltaba fluidez en ataque,  aunque la buena actuación de nuestro portero Javi Sánchez nos permitía que el rival no se sintiera tampoco cómodo. Al final de la primera parte nos encontramos con la expulsión con roja de nuestro jugador Javi Gil que nos obligaba a afrontar la segunda parte recolocando el equipo. Al descanso resultado de 10-8.

Buen arranque de la segunda parte mucho más concentrados en defensa, nuestro portero Javi seguía realizando una buena actuación y el equipo comenzó a abrir distancia en el marcador con rápidos contraataques y  la participación de todo el equipo en goles, lo cual nos hizo coger distancia en el marcador. A falta de 8 minutos ganábamos de 6 goles, diferencia que, a la larga, fue suficiente para llevarnos el partido.

La semana que viene volvemos a tener un desplazamiento largo a Benicarló y debemos traernos un buen resultado para seguir en la parte alta de la clasificación.

JUVENIL  CHICAS

Victoria de nuestras guerreras en partido disputado en nuestra casa, el sábado por la mañana contra Onda por el resultado final de 37 a 18.

Desde el principio salimos como tenemos que salir, y durante 7 minutos mantuvimos la portería a cero lo que nos permitió abrir distancia en el marcador. La tónica del partido fue ir ampliando la diferencia con nuestro rival hasta llegar al resultado final.

En resumen buen partido en lo que destacaría la gran actuación de las dos porteras, tanto Maria como Denisa, esta última se llevó la ovación del partido tras realizar tres buenas intervenciones a tres lanzamientos del equipo contrario en cinco segundos, lanzaban, paraba y pillaban el rechace y volvían a parar. También destacar la faceta anotadora de Marina muy seguida de cerca por Julia, Irene y Daniela.

Un partido que sirvió para dar minutos a todas las jugadoras y permitir descansar a las que tenemos tocadas.

La semana que viene visitamos Mislata, con el liderato en juego. Os mantendré informado del horario del partido por si nos queréis acompañar, será un partido tan bonito de ver como el de nuestras guerreras en el Campeonato del Mundo. A seguir trabajando.

JUVENIL 1ª CHICOS

19- 26, victoria contra Llíria en un partido horrible. Hemos iniciado bien, defendiendo 6:0 y con mucha colaboración y concentración defensiva. Esto nos daba pie para el contraataque serio y ordenado, directo y ampliado. 0-3 en menos de 3’ .

Parecía que asistiríamos a un partido roto desde el principio. Nada más lejos de la realidad. 1-4, 2-5, y a partir de los 10’-15’ empieza el espectáculo. 17 errores de pérdidas y 24 errores de lanzamiento. Esta es la conclusión final. El 5:1 desordenado y anárquico que nos planteaba el equipo contrario planteaba demasiadas indecisiones e inseguridades, y por lo tanto pérdidas. Nos contagiábamos de su juego, y sobre todo no sabíamos romper ese 5:1. Con empate paramos el partido y damos indicaciones.

a) Desdoblamiento con pivotes muy abiertos. Hay que dejar al central defensor con mucho espacio. Para un 1×1 del 1a línea muy cómodo y el apoyo de los pivotes, en todo caso, sobre el segundo defensor

b) Búsqueda de la espalda del defensor avanzado, a la diagonal. Después del “pase y va” con pivote. Estas dos opciones, sobre todo.

c) Incorporando, incluso, un sencillo recurso de trabajo sin balón del central.

Pero nada. Las palabras se las llevaba el viento. Falta de concentración y paciencia. El resultado en la primera parte 11-10. Ni siquiera éramos capaces de evitar que lanzaran en los 7’’ finales.

El inicio de la segunda parte no parecía vislumbrar una ruptura con los 30’ anteriores. A pesar de las recomendaciones y conjura del vestuario. Y así era, seguíamos con la misma tónica. Tampoco funcionaba nuestro 5:1, y se evidenciaba con más claridad nuestra sequía goleadora. La portería se nos hacía pequeña.

En un momento determinado de la segunda parte, y aprovechando el desgaste del equipo contrario, después de robar dos/tres balones, abríamos una mínima brecha en el marcador de tres goles. A partir de ahí, la situación se normalizaba, y lográbamos materializar lo que trabajábamos, más o menos.

Finalmente el equipo contrario nos mete 8 goles en la segunda parte y nosotros metemos 16. “Suyas son las conclusiones”

La reflexión sigue siendo la misma, damos por ganados partidos que creemos fáciles?, los hemos ganado antes de jugarlos? No hemos sacado ninguna conclusión de actuaciones anteriores? Seriedad y concentración. Nos jugamos mucho. Sobre todo cuando en Alicante se están dando resultados sorprendentes.

En cualquier caso, hay que seguir trabajando. Nos esperan grandes retos!! Todo es aprendizaje!!

JUVENIL 2ª CHICOS

Partido Juvenil B. Calasanz. 32/18

En principio se presentaba como un partido cómodo, una primera parte desastrosa en todos los sentidos tanto en defensa como en ataques nos hacia pasar grandes dificultades para salir del atasco y el resultado al descanso lo dice todo 11-11.

En la segunda parte el equipo se recompone y empieza a desplegar el juego que nos tiene acostumbrados con buena defensa y organizados ataques añadiendo la falta de cambios de Calasanz con la bajada de rendimiento lógica.

Tenemos que tratar de mejorar la concentración y humildad en todos los partidos para no tener que sufrir para lograr la victoria.

Partido Juvenil B. Burjassot. 28/23

Hoy jugamos partido atrasado contra Burjassot siendo un partido con una actitud totalmente mejorada respecto a la de ayer.

Nuestros rivales de hoy nos han intentado parar con juego duro y defensa férrea y no nos dejaban despegar en el marcador estando siempre con solo 2 goles de diferencia siendo una primera parte muy intensa por parte de ambos equipos, pero tanto la actuación de nuestro portero como la defensa nos da una pequeña ventaja de 6 goles acabando 19/13.

La segunda parte ha seguido la misma línea de juego imprimiendo más intensidad aún y consiguiendo la ventaja que necesitábamos para la victoria final.

Continuamos invictos a falta de una jornada. Marni, força!

CADETE AUTON.CHICAS

Las chicas de María se desplazaban a la Ciudad de la Plana para disputar el primer partido de la segunda vuelta contra el Castellón. Un Castellón que, sin ser el equipo tan potente de otras temporadas, siempre presenta equipos rocosos y muy físicos. El partido fue dominado por nuestras Cadetes prácticamente desde el inicio del mismo, pero no precisamente por ejercer una defensa férrea, más bien por realizar ataques rápidos y muy contundentes y certeros. El partido destacó más por los ataques que por las defensas, siendo un partido de muchos goles, con un resultado final con victoria para nuestras chicas de 34-48.

La noticia negativa se daba mediada la segunda parte, donde Laura González, en una entrada hacia la portería rival, sufría un pequeño giro en su tobillo, lo que le impedía seguir en el partido. La rápida intervención de Luis “ambulancia” Pérez y del Doctor “Bellido” hizo que los primeros auxilios fueran los adecuados para paliar los dolores iniciales de nuestra jugadora.

Desde estas líneas le mandamos un abrazote muy grande a Laura y le deseamos una pronta recuperación. Amunt!!!

CADETE AUTON. CHICOS

Victoria de los cadetes ante BM Castelló (42-30) en un partido en el que al inicio ,se puso un ritmo en ataque muy positivo con una intensa defensa y una buena actuación de portería. Se salió a la pista como se debía de salir, enchufados desde el principio. De la primera parte a destacar los 3-4 goles de contragol, aspecto no muy entrenado pero que nos dio buenos resultados y los primeros 20 minutos de gran nivel. Al descanso 7 arriba aunque con el partido por decidir. Al inicio de la segunda se jugó poco en colectivo pero fuimos eficaces en las acciones de ataque, en defensa se bajó demasiado el nivel dejando demasiadas situaciones cómodas de lanzamientos con demasiados errores en las coordinaciones y el bloque defensivo. Último partido del año en Algemesí ante un buen equipo que aún no ha perdido ningún partido esta temporada pero  donde saldremos con las mejores disposiciones para hacer un buen partido e intentar sumar algún punto.

CADETE PREFER. CHICOS

Nos enfrentamos hoy ante un rival (Puerto de Sagunto 2004) al que en la primera vuelta habíamos vencido en casa de 12 goles , con la euforia de la victoria ante el primer clasificado en la jornada anterior y en un escenario ASOBAL, circunstancias que podían hacer pensar en un partido trampa para nuestro equipo.

Sin embargo y pese a su superioridad física, salimos muy bien en defensa y con acierto en ataque fuimos poco a poco gestionando el partido y distanciándonos en el marcador llegando al descanso con un 11-23 que dejaba el panorama bastante despejado.

Tras el descanso, y con una buena gestión de los efectivos que permitió el reparto de minutos de calidad sin perder en ningún momento nuestras señas de identidad, la distancia se fue incrementando hasta el 18-41 con el que finalizó el partido.

Encuentro para acumular experiencia y ganar confianza en un equipo que partido a partido crece en lo colectivo.

INFANTIL AUTON.CHICAS

Reanudamos la segunda parte de la liga con un rival de los menos complicados, el Castellón. Esta vez el partido no ha supuesto ningún quebradero de cabeza para las chicas de Ana que en todo momento han ido muy por encima del marcador y sin agobios.

En la primera parte el Castellón ha presentado una defensa bastante correcta pero le faltaba intensidad en el ataque, lo que hacía que llegáramos al descanso con un tranquilo 4-16.

En la segunda mitad nuestras infantiles incluso le han llegado a coger aún más la medida al equipo anfitrión, por lo que la distancia en goles se ha acentuado más. Esta “ relajación ” en el campo ha permitido que nuestro equipo pudiera probar posiciones nuevas y hacer rotaciones en las jugadoras, que en otras ocasiones la dificultad de los partidos jugados no lo toleraba. Final con victoria de 10-38.

Una jornada que nos ha servido para calentar motores ya que el próximo partido se augura de los complicados, enfrentándonos al Mislata. Infantiles, Ana, confiamos en vosotras. Força Marni!

INFANTIL PREFER.CHICAS

Vuelta a la competición de nuestras guerreras para comenzar la segunda parte de la liga. Partido en casa contra el Algirós B, equipo al que ya ganamos en su cancha.  El encuentro ha comenzado con el equipo un poco relajado, con más fallos y  perdidas de lo habitual; pero rápidamente hemos entrado en juego y nos hemos ido en el marcador.

Aprovechando nuestra superioridad tanto en ataque como en defensa, hemos podido probar jugadas y estrategias entrenadas durante la semana, dando oportunidad a todas las jugadoras de poner en práctica un juego más elaborado.  Resultado de esta superioridad el marcador de 34-9 , una victoria más de nuestras infantiles B en una temporada de 10.

INFANTIL AUTON. CHICOS

Primer partido de nuestra segunda vuelta contra el Castellón en nuestra casa con resultado de victoria por 31 a 17. En el partido de ida nos dejamos allí el partido cuando nos ganaron en la segunda parte. El partido de este sábado nos permitía valorar los avances logrados durante estos meses tanto en defensa como en ataque. Las cosas empezaron mal en un principio en el que nos pusimos a 3 por debajo en el marcador en los primeros 5 minutos. Gracias a un tiempo muerto solicitado pudimos parar su racha goleadora y empezar a mostrar nuestros avances. A 5 minutos para el final de la primera parte conseguimos igualar el partido y luego jugamos los 5  minutos a gran nivel consiguiendo una distancia de 5 goles en el marcador. Final de la primera parte 15 a 10.

En la segunda parte el equipo rival intentó reducir la distancia y durante 10 minutos se mantuvo la misma pero los goles de nuestros jugadores empezaron a marcar la distancia consiguiendo un parcial de 10 a 2 en los últimos 15 minutos.

Muy buenas sensaciones de los avances conseguidos.

INFANTIL PREF. CHICOS B

Partido ganado nuestro Infantiles masc. B a domicilio al Puerto de Sagunto. Disputado desde el principio con mucha igualdad en el juego, pero que a base de tesón hemos sido más directos y acertados cara a portería, la nuestra estaba salvo con nuestro portero que también ha tenido un trabajo acertadisimo, fundamental para irnos al descanso 11-15. La segunda parte hemos mantenido la intensidad y acierto no dejando jugar al contrario y con la portería bien defendida. Gran partido de los chicos y estupendo trabajo del entrenador que va consolidando resultados. Final, 18-25 a favor del Infantil Masc. B.

ALEVINES

Alevín A azul: victoria 0-8 en Benimaclet, venciendo en todos los parciales de manera clara y contundente

Alevín B azul:  descansa

Alevín A  fucsia: derrota del Alevín fucsia A contra El Pilar 6-2. Partido peleado contra un rival duro al que se le había podido sacar un poco más. Aún así buen partido de las chicas y de los chicos. A seguir trabajando

Alevín B fucsia :derrota 2-6 contra Santa Ana, pese al resultado ha sido bastante útil, principalmente para las niñas más nuevas que se están adaptando al ritmo de las que llevan más tiempo.

BENJAMINES

Benjamín A azul: victoria 0-8 en Benimaclet de los chicos en un buen partido.

Benjamín B azul: Mucha paciencia la que tuvieron nuestros Benjamines B Azul y sus acompañantes  para jugar su partido ante C. Fallera-Burjassot. Y es que “solo” comenzó su partido una hora y media más tarde del horario previsto,  por problemas de horarios en las pistas y que fueron ajenos a C. Fallera, quienes intentaron poner un poco de orden ante tal situación de caos sin éxito. Los pocos jugadores de ambos equipos que aguantaron hasta las 14h30 para poder hacer lo que más les gusta que simplemente es jugar un partido de balonmano, realizaron un gran  encuentro con ilusión y deportividad. Los nuestros fueron capaces de vencer por 0-8 (1-3, 3-8, 0-4 y 1-5) y desplegaron un buen juego en el que se demostró su constante mejoría.

Benjamín A fucsia: victoria 3-5  en El Pilar, buen final de partido en el que se ha visto mejora en defensa, poco a poco vamos mejorando.

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad