Crónica de los partidos. 23-24 de noviembre

Los equipos técnicos y los delegados/as de los equipos os dan su visión de los partidos.

1ª NACIONAL

Buen partido del Levante UDBM Marni que logró  una merecida victoria (25-31) ante el CBm Mislata.  Partido muy serio el que ofrecieron los granotas desde los primeros minutos, mostrándose  con un alto nivel de exigencia defensiva y un ataque que, pese a ser ordenado, cometió algunos errores de lanzamiento y de pérdidas en los pases que fueron aprovechados por los locales. En defensa sufrimos en acciones individuales en el centro, pero cuando nuestros centrales defensivos ajustaron, rayaron a un buen nivel.  Poco a poco, los granotas consiguieron estar más entonados de cara a portería con un inspirado Javi Domingo que estuvo muy certero desde el lateral en este partido y un juego coordinativo con buenas finalizaciones desde los extremos. Además, los levantinistas fueron capaces de controlar los repliegues y contraataques del Bm Mislata, a los que no dejaron desplegar su mejor juego.  Durante este primer periodo las diferencias oscilaron sobre los 3 goles a favor del Levante UDBM Marni pero en el tramo final, no lo supo aprovechar ya que, pese a la superioridad que tuvieron, encajaron un parcial final 2-0 con la que se vieron reducidas las diferencias. Al descanso el resultado era 13-14 favorable a los granotas pero con una sensación agridulce tras no estar del todo bien en los instantes  finales. En la reanudación, el Levante UDBM Marni siguió con un buen nivel defensivo acompañado con un buen Molina en portería, pero pasaron muchos minutos defendiendo y en ocasiones, fueron superados en lanzamientos al borde del pasivo o dando segundas oportunidades de chut, con lo que no acababan de despegar en el marcador. En este periodo, el equipo funcionó muy bien y generamos muchas dudas al equipo local que,  junto a la intensidad del equipo, provocó que por fin, rompieran las distancias en el marcador endosando un parcial de 3-8 a nuestro rival y que ponía el partido de cara para los granotas. En el tramo final el Levante UDBM Marni fue capaz de elevar la renta a ocho goles; el Bm Mislata se fue del partido y los granotas no bajaron el ritmo. Ya en las postrimerías del encuentro, los locales maquillaron el resultado reduciendo diferencias  y los jugadores levantinistas pudieron realizar rotaciones pensando ya en sus próximos compromisos. Importante victoria granota en un partido que acabó con buenas sensaciones.

Por parte del Levante UD BM Marni jugaron Toni Molina (p), David Font (p), David García, Guzmán Lázaro (3), Diego Olba (6), Javier Domingo (9), Javier Manzano (1), Jose Gimeno (2),  Diego Montes (3), Jaume Ferrer (4), Alberto Jato (2), Alberto Navarro (1), Daniel Martínez, Juan de Lucas y Pablo Rojas.

1ª NACIONAL CHICAS

Semana muy complicada para nuestras seniors, con una doble jornada. Empezamos el miércoles contra Burjassot en casa, finalizado con derrota, 19 – 28. Nos encontramos con un rival que estaba por debajo de nosotros en la tabla y que salió enchufado desde el principio y nos superó en todas las fases del partido. Después nos encontramos con la sorpresa de dos jugadoras que se despiden del equipo, decisión que no compartimos, pero por supuesto respetamos, pues consideramos una falta de compañerismo con el resto de jugadoras y de compromiso con el equipo y con el club.

Con todo esto y algunas bajas, afrontamos el sábado el partido contra Torrevieja en su casa, resuelto con derrota, 34 – 7. Nuestras seniors dieron la cara en todo momento, había que correr y lo hicieron, pero Torrevieja hizo un gran partido, le salió todo, y sólo nos queda felicitarlo.

Nos viene otra semana doble, miércoles en Picassent y sábado en casa contra Onda. Tenemos que recuperar a nuestras jugadoras, están tocadas, pero confiamos mucho en ellas y tenemos que apoyarlas. En los momentos difíciles tenemos que sacar fuerza de donde sea, seguir trabajando mucho, porque nos gusta el balonmano, queremos que sigáis disfrutando jugando. Mucho ánimo chicas!!!

2ª NACIONAL CHICOS

Empate a 22 del Segunda Nacional en Almoradí. Un auténtico partidazo muy disputado por los dos equipos que hizo que el público disfrutara mucho del buen balonmano que se vió. Buen inicio del partido con una defensa muy activa de piernas y contundente en los contactos. Otro día más respaldada por Lucas Cocco en portería, que volvió a sacar balones de todos los colores. En ataque íbamos muy decididos a los 1×1 y superábamos su defensa con cierta facilidad. 0-3 de parcial pero poco a poco el rival empezó a mostrar sus armas con sus poderosos laterales que en cuanto les dábamos la mínima oportunidad buscaban buenos lanzamientos exteriores que nos hacían mucho daño. En otras ocasiones,  el exceso de querer salir a los contactos nos llevaba a errores por detrás en los cambios de oponente y nos generaban superioridades. Pero manteníamos una intensidad muy alta que nos hacía recuperar muchos balones. En el juego ofensivo empezaron a ajustar su defensa y apareció nuestro lanzador Juan Guillén para destacar lo que nos dió mucho aire en ataque hasta que le hicieron una defensa individual y volvieron a aparecer nuestros fintadores con más espacios. 11-14 al descanso con muy buenas sensaciones y con la convicción de que con un buen trabajo en la reanudación podíamos llevarnos el partido.

Pero la segunda parte nos costó más. Numerosas exclusiones por errores propios de cambio, de hablar con el árbitro, de salidas a destiempo … nos fueron condenando en distintas fases del partido, unido a que varios jugadores nuestros no pudieron acabar el partido por distintos golpes. Aún así, siempre estuvimos por delante. A falta de 7 minutos íbamos 3 arriba y el rival decidió vaciar portería, planteamaiento que resolvimos con mucha solvencia mostrando gran generosidad en los desplazamientos. Pero una exclusión en la fase final y numerosos fallos de lanzamiento de 6 metros, hizo que el rival nos fuera recortando hasta el empate final.

Probablemente merecimos algo más pero nuestros errores nos condenaron. Aunque a este nivel, estamos seguros, que nos llevaremos más alegrías que tristezas. A seguir trabajando que esto es muy largo.

1ª AUTONÓMICA CHICOS

Cuarta victoria de los Senior de Toni Gimeno contra el CB Nules con un resultado final de 20-27. Partido que a priori no debía dar muchos problemas para ganarlo pero que al comienzo se complicó mucho debido principalmente a las decisiones colegiales que hizo que se convirtiera en un “corre-calles” muy peligroso. Un tiempo pedido por nuestro entrenador dado el marcador (min.24 11-12) consiguió centrar a nuestro chicos en el partido. Se debía demostrar que éramos mejor equipo y que las decisiones arbitrales no debían ocultar nuestro juego. Tras este tiempo, el equipo se centró más y al final de la primera parte nos fuimos con una ventaja en el marcador de 13-16.

La segunda parte fue  mucho mejor en todos los sentidos. Aunque fallamos muchos contraataques,  conseguimos abrir distancia en el marcador  y esto  facilitó hacer rotaciones en el equipo y terminar el partido sin más perjuicio por ninguna parte. La próxima semana nos desplazamos a Vinaroz, equipo empatado a punto con nosotros, donde debemos demostrar la fortaleza de nuestro equipo . ¡Ánimo chicos, a trabajar duro esta semana!

JUVENIL 1ª CHICOS

Victoria 26-15 contra Xátiva en su casa. De nuevo malas sensaciones de cara a portería. 15 errores de lanzamiento en la primera parte nos lastraba en exceso. No éramos capaces de perforar la portería contraria ante situaciones limpias de lanzamiento. Muy previsible, poco localizado y sin demasiada fe. 9-11 al descanso. Preocupante. La actividad defensiva bien.

En la segunda parte la actividad defensiva mejoró y fuimos capaces de correr con cierto éxito. El ataque se reducía a dos o tres pases para conseguir inmediatamente situación de gol. El problema, aunque en menor porcentaje, seguía siendo la elección del lanzamiento y el acierto. Finalmente, Xàtiva metió 6 goles en la segunda parte y nosotros fuimos capaces de anotar 15. Resultado muy corto que deja sobre la mesa cierta preocupación respecto de aspectos ofensivos que habrá que trabajar con tesón.

En definitiva partido tedioso del que no supimos sacar provecho de autoridad.

JUVENIL 2ª CHICOS

Victoria del juvenil B contra La Florida Catarroja con un resultado final de 31-12. Nos costó entrar en el partido haciendo una primera parte un poco floja en defensa y perdiendo algún que otro balón en ataque. Aún así llegamos con un resultado de 13-5 en la primera parte.

Segundo tiempo ya más puestos en el partido y centrados tanto en ataque como en defensa. Esta circunstancia hizo claramente abrir distancia en el marcador hasta llegar al final del partido con una victoria de 31-12 a favor de nuestros chicos. Tenemos que aprender a entrar en el partido desde el primer minuto para no dar ventaja al rival. Por cierto, seguimos invictos.
Marni força!!!!

CADETE PREFER.CHICAS 

Partido jugado en casa del Almassora con un resultado final de 21-16.Buen partido en lineas generales, mejor la segunda parte que la primera, sobre todo en defensa. Se llegó al final de la primera parte con resultado de 14-5 a favor de las de Almassora, que se debió principalmente a pérdidas de balón de las nuestras que acabaron en contraataques del contrario, y a fallos de 6 metros. En la segunda parte, gran diferencia positiva en defensa y buena actuación en portería, que nos llevó a reducir la diferencia en goles al final del partido. Vamos chicas!!

CADETE AUTON. CHICOS

Derrota dolorosa aunque merecida la de los chicos cadetes en Buñol (33-27), inicio de partido igualado aunque con errores algo tontos en ataque sobre todo. A partir del minuto 20 nos desengachamos del partido con numerosos errores de lanzamiento en 6m y una defensa muy  muy blanda. En la segunda el equipo lo intentó pero nos faltó intensidad y nivel balonmanístico para acercarnos en el marcador ante un rival que jugó bien en las diferentes fases del juego. En definitiva, mal partido que nos coloca en nuestro sitio a la espera de los próximos partidos y con una margen de error muy pequeño si queremos estar entre los cuatro primeros del grupo.

CADETE PREFER. CHICOS

Partido jugado hoy contra Juan Comenius un rival que hasta esta jornada solamente había sumado dos puntos, lo que a priori hacía pensar en un resultado cómodo, máxime teniendo en cuenta que un arranque serio en defensa y buenas transiciones nos llevó al minuto diez con un resultado de 1 a 6 pero, algunos errores en ataque y el juego de un rival que nos llevaba siempre al límite del pasivo, hizo que al descanso nos fuésemos con una diferencia de cuatro goles (6-10).

Tras la reanudación y algunos retoques fuimos incrementando la ventaja, pero siempre de forma intermitente y sin mucha continuidad en el juego, manteniendo la intensidad defensiva, pero con dificultades en el ataque estático, los cuales acabábamos resolviendo echando mano de recursos individuales que no siempre dieron resultado.

Al final el resultado de 14-21 refleja claramente el devenir del partido, que nos permite acumular minutos, pero que tiene que servir para ayudarnos a mejorar el aspecto colectivo del equipo.

INFANTIL AUTON.CHICAS

Último partido de la primera vuelta de la Liga Regular Norte disputado por las infantiles A frente al Oliva, que nuevamente tocaba en casa. Esta vez no tuvimos el día ya que en principio no aparentaba ser un rival muy difícil, pero conforme pasaban los minutos, nos costaba más y más superar al equipo contrario.

Ha resultado un partido muy igualado en los dos tiempos y eso se ha visto reflejado en el marcador que en todo momento sólo llegábamos a distanciarnos un gol por arriba o por abajo. Al descanso íbamos con 10-9. Esta vez la defensa ha flojeado algo y dejaba algunos huecos que el Oliva ha sabido aprovechar prácticamente hasta el final.

En general, al equipo le ha faltado actitud para plantarle cara a sus invitadas y quizás hemos echado en falta esa garra que en algunos otros partidos hemos visto poner en la pista a nuestras pequeñas guerreras. Necesitábamos más empuje, más intensidad y hoy no lo teníamos. Finalmente acabábamos el partido con un empate 20-20 que nos dejaba a todos con un pequeño mal sabor de boca. Ahora toca descanso de dos semanas antes de iniciar la ronda de vuelta. Esperemos que estos días sirvan para reflexionar, hacernos tomar aire para coger fuerzas y poder seguir peleando por esos primeros puestos en la tabla.

Balance de la primera vuelta : 5 victorias, 2 empates y 1 derrota, pero sobretodo el aprendizaje de nuestras chicas día tras día que hacen que nos sintamos muy orgullosos de este equipo.

INFANTIL PREFER.CHICAS

Derrota contra un rival directo, el Llorens Elecfer Buñol. Partido duro contra un equipo  rocoso, jugadoras fuertes y técnicamente muy válidas. El encuentro ha estado muy igualado , llegando al descanso  con un ajustado 12-11.

Continuó el marcador alterno hasta mediado el segundo tiempo, donde una inferioridad y varios errores propios  permitieron al rival marcharse 19-15. El equipo no bajó los brazos en ningún momento,  llegando al final con un 23-21 que deja un sabor agridulce, sabiendo que podíamos haber tenido mejor resultado.

Nada que reprochar a nuestras chicas que siguen a tope en cada partido.

INFANTIL AUTON. CHICOS

Partido jugado en casa del Llorens Elecfer Buñol que se preveía muy igualado y así fue. Al final ganó el que menos errores tuvo.
En la primera mitad hubo alternancias en el marcador y ambos equipos estaban más acertados en defensa que en ataque. El Buñol jugó con una defensa 3-3 muy adelantada que hizo que cometieramos muchos errores en los pases y se perdieran muchos balones. Menos mal que ellos tampoco estaban muy acertados y se llego al final de la primera parte con un marcador de 11-9 favorable a los locales. En la segunda mitad más de lo mismo, muchas pérdidas de balón y encima no estábamos acertados cara a puerta lo que provocó que fueran manteniendo esa pequeña ventaja que les dio la victoria con un marcador final de 23 a 18. Una lástima. Hay seguir trabajando para corregir estos errores y seguro que en un futuro cercano nos darán muchas alegrías.

INFANTIL PREF. CHICOS B

Nos desplazabamos a la pista de Juan Comenius,  equipo que teníamos muy cerca en la clasificación y que no iba a ser un rival fácil. Empezamos ganando pero muy rápidamente el rival se puso por delante con un parcial de 7- 0 gracias a su gran poderío físico. Hemos acabado la primera parte perdiendo 18 – 11. La segunda parte ha sido más de lo mismo, poca efectividad en lanzamientos a puerta y muchos errores de pase, aún así se han visto algunos detalles de calidad con los que hemos acortado en algunos momentos la distancia hasta ir cinco goles por debajo, pero no se ha podido mantener la intensidad y recortar más el marcador. Finalmente hemos perdido 33-24, tenemos que seguir trabajando. A seguir así. Marni força!!

INFANTIL PREF. CHICOS C

Que podemos decir del partido del Infantil C. Lo dieron todo, aunque no pudieron hacer nada contra un equipo del Picassent muy completo y eficiente tanto en defensa como en ataque.  Se notó más veteranía y tamaño. En nuestra primera parte aguantamos como pudimos que el resultado no se nos fuera mucho, terminando 4 – 10. En la segunda parte, nos fuimos un poco arriba, en todos los sentidos y como en partidos anteriores fuimos perdiendo el miedo y mejorando la finalización de las jugadas. Aunque todo lo que sube baja, en este caso más lentamente y nos pillaron en muchas jugadas no finalizadas y aprovechadas por ellos para marcar. En definitiva  un 11 – 25 que dejó a los chicos con rabia de que van descubriendo el camino pero no terminan de recorrerlo. Ánimo para el próximo y confiando a seguir mejorando. Amunt.

ALEVINES

Alevín A azul: gana 0-8 en Jaime I, partido bien jugado, superiores los nuestros aunque con más fallos de lanzamiento de la cuenta.

Alevín A  fucsia: gana 2-6 en Angelina Carnicer. Primera parte se pierde, nos confiamos y nos remontan un 0-4. En las siguientes partes se ajusta la defensa y mejora el ataque. Lo única pega es demasiados balones perdidos por malos pases. Agradecer la ayuda de los chicos de 5º de Pablo.

Alevín B fucsia:   perdió ayer contra El Pilar 0-8, muchas ganas y mucho que mejorar y entrenar.

BENJAMINES

Benjamín A azul:  empata 4-4 contra Jaime I. Partido intenso que los chicos han sabido sacar. Muchos tiros fallados en la última parte que nos han llevado al empate, aún así muy contento con ellos.

Benjamín B azul: Empate del Benjamín B Azul 4-4 ante Santa Ana (6-1, 2-3, 5-4, 2-6). Partido en el que comenzamos muy flojitos tanto en defensa  como en ataque, pero conforme avanzó el partido, mejoramos en ambas facetas. Buen trabajo y actitud del grupo que sigue por buen camino, disfrutando  del balonmano y con muchas ganas de hacer bien las cosas.

Benjamín A fucsia: empata 4-4 contra Angelines Carnicer. Muchos fallos de lanzamiento. A seguir trabajando.

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad