Crónica de los partidos. 16-17 de noviembre

Los equipos técnicos y delegados/as de los diferentes equipos cuentan su visión del partido.

1ª NACIONAL

Trabajada victoria del Levante UDBM Marni que venció, no sin apuros, ante BM Fertiberia Puerto Sagunto B. Inicio de partido en el que el equipo granota se mostró con claras intenciones de realizar bien las cosas, con una defensa abanderada por el veterano David García y con un ataque en el que se lograba materializar en gol gracias a buenas acciones colectivas y continuidades. Quizás los levantinistas pecaron en este inicio de desajustes en las zonas exteriores que los visitantes aprovechaban para materializar goles desde los extremos o conseguir 7 mtrs,  con los que no le perdían la cara al partido. Esto produjo que los granotas llegaran a desesperarse en ocasiones ya que, pese a realizar buenas y largas defensas, siempre había alguna situación final que desestabilizaba el trabajo realizado. En el tramo final y cuando lograron paliar esta situación, pudieron recuperar balones y con un Toni Molina que ayudó en portería, corrieron el contraataque y ampliaron las distancias a 4 goles. Ya en el descanso el resultado era favorable para el Levante UDBM Marni 16-12. Tras la reanudación, los granotas no bajaron el ritmo conscientes de la importancia de conseguir los dos puntos y siguieron con la tónica de la primera mitad llegando a conseguir una renta de seis goles 21-15. Pero las exclusiones en defensa y sobre todo, los errores de cara a portería en situaciones claras de 6 metros,  provocaron que Fertiberia Puerto Sagunto se volviera a meter en el partido. Los visitantes recuperaron balones y jugaron de manera rápida mediante contraataques, aprovecharon sus superioridades y recortaron las diferencias. Aquí los granotas comenzaron a desesperarse y todo el buen trabajo que habían realizado, empezó a desmoronarse; la ventaja en el marcador se redujo a dos goles 25-23 a falta de 5 minutos para el final. En el tramo final los levantinistas mostraron el carácter necesario para llevarse los dos puntos en este tipo de partidos y además, supieron aprovechar la superioridad numérica con la que afrontaron estos últimos minutos. Al final sufrida victoria por 27-25 y dos puntos muy importantes que suben al casillero granota.

Por parte del Levante UD BM Marni jugaron Toni Molina (p), David Font (p), David García, Guzmán Lázaro (2), Diego Olba (6), Javier Domingo (4), Javier Manzano (7), Jose Gimeno (1),  Diego Montes (2), Jaume Ferrer (4), Alberto Jato (1), Alberto Navarro y Pablo Rojas.

1ª NACIONAL CHICAS

Partido perdido de nuestras seniors, en casa, contra Villa Blanca Altea, por 11 – 18. A los 25 segundos de juego un choque fortuito entre una de nuestras defensoras y una rival ha traído malas consecuencias, cuya rival ha tenido que ser trasladada al hospital por una posible lesión en la nariz. Esperamos que no sea grave y tenga una pronta recuperación.

En lo deportivo, hemos arrancado con un 0 – 5 en contra, llegando al descanso perdiendo 4 – 12. Un poco mejor en la segunda parte, pero en general, mal partido, chocando constantemente con la defensa, lanzando al poste y paradas por la portera.

Hay que seguir trabajando y recuperarse, que el miércoles volvemos a jugar. Ánimo chicas!!!

2ª NACIONAL

Victoria del segunda nacional 30- 23 ante Agustinos. El partido empezó mal, con el rival castigando nuestros errores en ataque saliendo rápido al contraataque, pero poco a poco nos fuimos asentando en el partido gracias a nuestra buena defensa bien respaldada por nuestros porteros que nos están dando un gran nivel en los últimos encuentros. Solo conseguían hacernos daño conectando con su pivote al que nos costó mucho controlar en la  primera parte.
En ataque fuimos poco a poco teniendo más paciencia y encontrando buenas situaciones llegando a ir 3 arriba el rival paró el partido y les sirvió para ajustar su defensa y tenernos varios minutos sin anotar. Nosotros seguíamos bien atrás, pero encadenando numerosas perdidas tras buenas acciones defensivas, hasta 8 perdidas en la primera parte. Esta circunstancia volvía a dar oportunidad al rival de anotarnos. 11-11 al descanso con la sensación de que eran nuestros propios errores los que no nos permitían irnos en el marcador. En la segunda parte el equipo salió con las ideas claras con mucha solvencia defensiva atajado las acciones rivales con autoridad y obligando al rival a forzar las acciones hasta el pasivo, solo nos condenaban nuestros propios errores de ayudas innecesarias y sobre todo no perdíamos el balón al recuperarlo. Eso hizo que con el paso de los minutos fuéramos distanciandonos en el marcador gracias también a acciones individuales de nuestro lateral izquierdo Juan Guillén que llegaba
tocado al encuentro pero que cuajó una gran actuación. El rival intentó una doble mixta en el tramo final que conseguimos superar muy bien donde apareció Pablo Rojas en muy buenas acciones tomando la responsabilidad. Destacar la mejora defensiva del grupo en estos meses de trabajo que se va afianzado partido a partido. La semana que viene visitamos la pista de
un duro rival, el BM Almoradi, que tan solo ha perdido un encuentro, con las ganas e ilusión de llevarnos una victoria que nos haga mirar hacia arriba.

1ª AUTONÓMICA CHICOS

Tercera victoria de los chicos de Toni Gimeno contra el CB Castell de Onda con un resultado final de 25-22. Partido que iniciamos muy enchufados en el partido cogiendo un parcial de 7-1, dado que funcionábamos muy bien tanto en defensa como en ataque , pero nos descontamos del partido como viene siendo habitual y el rival faltando 2 minutos se puso a dos goles, si bien dos ataque en los últimos segundos nos hizo irnos al descanso por 15-11.

A la reanudación unos minutos iniciales de intercambio de goles nos daba la impresión de que la victoria no se nos iba a escapar, pero una racha de 7 minutos sin marcar, unido a falta intensidad en defensa hizo que el rival creyera en sus capacidades y se pusiera a 1 gol a falta de 10 minutos (22-21). Últimos minutos del partido donde gracias a una serie de paradas en porterÍa, unido a una gran intensidad en defensa y acierto en el marcador dieron el resultado final de 25-22. Debemos aprender a ser más constantes en los partidos y no jugar a rachas puesto que nos puede costar algún partido. A seguir trabajando esas facetas para avanzar en la clasificación del grupo, ánimo !!!

JUVENIL  CHICAS

Victoria de nuestras guerreras, en el partido disputado el sábado, muy al final de la tarde, en nuestra visita al Morvedre en Sagunto, por el resultado final de 21 a 30. Buen partido de las chicas de Rubén que volvieron a realizar una gran primera parte, que les fué suficiente para llevarse los dos puntos del partido. Los primeros 30 minutos finalizaron con el parcial de 9 a 18. Muy buena primera parte, con gran intensidad defensiva y resolviendo bien en ataque, destacando sobre todas, la actuación de Teresa  en esa primera mitad, con tan solo dos errores en el lanzamiento desde 6 metros que se estrellaron contra los palos y un error desde los 7 metros.

La segunda parte jugamos con el resultado a favor y la intensidad no fue la misma, muchos pérdidas de balón, pero el partido estaba controlado, en ningún momento peligro nuestra victoria. Jugamos a una hora a la que no estamos acostumbrados, pero eso no fué ningun contratiempo para el equipo.

Quiero destacar de manera especial la actuación de Denisa, grandísimo partido de nuestra cancerbera, en la vuelta a su anterior casa, demostrando la gran adquisición que hemos realizado.

JUVENIL 1ª CHICOS

Fin de Semana largo. Dos partidos. El primero, victoria contra Puerto Sagunto, en casa 32-29. Partido malo, feo, y con un juego ofensivo y defensivo, a rachas. Se jugó mal, pero se ganó. El inicio fue catastrófico. 1-7 en contra. Salimos muy blandos en defensa y muy poco efectivos en ataque. Excesivamente previsibles, sobre todo ofensivamente. Conseguimos ajustar la defensa y pudimos organizar mejor el ataque. Al descanso ya ganábamos de 2. Pero con todas las dudas sobre la pista de cara al inicio de la segunda parte.

Iniciamos la segunda parte y la tónica parecía que no iba a cambiar. Buenos momentos combinados de otros horribles y una actuación en la  portería que nos desatascaba un poco el juego. Al final victoria sufrida en un mal partido.

Y todo esto bajo la batuta de un joven árbitro, un pobre chico, que se vio sobrepasado por las circunstancias de un encuentro competido entre dos equipos que aspiran a lo mejor en su competición.

Segundo partido, derrota contra Mislata, 24-19. El marcador lo dice todo. Sólo hemos sido capaces de meter 19 goles. 9 en la primera y 10 en la segunda. Pobrísimo bagaje para un equipo que, como he dicho antes, aspira a lo mejor. Hemos caído en la trampa del equipo contrario y del arbitraje. Todavía somos un equipo inmaduro que ha recibido una lección de juego ofensivo, defensivo, contraataque y saber estar. Ellos han sido mucho más inteligentes, y mucho más “listos” y han ganado un partido en la pista y en la actitud. Nuestras caras eran de sorpresa y decepción. Ninguna reacción, y lo más preocupante, ningún carácter y acierto de los que tienen que comandar esta nave. ¿Por què? ¿Falta de concentración?, ¿intensidad?, ¿habíamos ganado el partido antes de empezar?, o ¿todo a la vez? Yo creo que la conclusión es clara, ¡¡inmadurez!! Nos queda la segunda vuelta, y debemos sacar conclusiones. Hoy no hemos jugado a nada, la candidez y la inacción se han adueñado de nuestros movimientos. Podemos aceptar 24 goles, pero no podemos ganar a nadie con 19. En fín, un desastre.

JUVENIL AUTONÓMICO CHICOS B

Segundo partido de vuelta de la liga jugado en el Planell de Buñol. Arrancamos el partido con mucho frío y nos cuesta encontrar nuestro sitio lo que hace que rival nos coja medida poniéndose durante la primera mitad siempre por delante del marcador, añadiendo la poca fortuna en tiro a puerta por parte de Marni llegando a la primera mitad con el marcador de 14.13.

En la segunda mitad reaccionamos poco a poco y nos metemos de nuevo en el partido con una defensa mejorada y por fin más acierto en el tiro a gol.
Finalmente recuperamos la ventaja de gol acabando 21-24

Partido atascado y con falta de ideas. Seguimos invictos pero necesitamos trabajar más duro. Marni Força!!!

CADETE AUTON.CHICAS

Espectacular matinal del sábado donde el balonmano brotaba por cada rincón de nuestro Poli y de nuestro Pabellón. Y a las 10.15h, después de un impresionante partido de las Infantiles de Ana, a las que felicitamos por su gran trabajo y resultado, llegaba el turno de nuestras Cadetes contra el Onda, líder de la competición hasta ese momento. Las chicas de María, sabedoras de la importancia del partido, arrancaron muy concentradas desde los primeros compases de partido, muy fuertes en defensa y con alguna dificultad en ataque debido a la gran fortaleza y dureza de las rivales. Con un marcador muy alternante para uno y otro equipo, poco a poco nuestras chicas fueron encontrando el juego que más daño podía hacer a sus rivales. Movimientos rápidos de balón, ataques largos y finalizaciones por los extremos nos daban la fórmula para llegar al descanso con 11-10 a nuestro favor. La segunda parte se iniciaba con los mismos ingredientes, seriedad en defensa, y juego dinámico y sin miedo que hacía que poco a poco nos fuéramos distanciando de dos o tres goles en el marcador, diferencias que para el Onda fueron difíciles de recortar. Gradas volcadas con nuestras chicas, ambientazo en el pabellón, y jugadoras muy metidas en el partido nos llevaban al definitivo 23-20 en el marcador. Gran trabajo chicas. Este es el camino. Dormimos líderes. Amunt!!

Desde estas líneas decir que nos debemos felicitar como Club por la excelente mañana balonmanera organizada por la Directiva, y por el magnífico gesto solidario llevado a cabo durante todo el fin de semana con la recogida de ropa para La Casa Grande. Gracias a todos por vuestra colaboración.

Nos hemos puesto líderes de la clasificación general. La semana que viene nos toca descansar, por lo que hasta dentro de quince días no volverá la competición para nuestras guerreras. A seguir trabajando.

CADETE PREFERENTE CHICAS

Partido de nuestro Cadete femenino Preferente contra HSA Alto Palancia con un resultado final de 19-21 .
Buen partido en general para nuestras chicas, aunque con varios puntos mejorar que con esfuerzo y trabajo seguro que consiguen.
Partido bastante regular tanto en la primera parte, a la que se llegó a su fin con 10-10 en el marcador, como en la segunda, en la que el marcador al final se decantó hacia el equipo contrario.
Damos la bienvenida por un lado a Lucía Fernandez, que se reicorporó después de más de un mes de baja por lesión, y por otro, a Lucía Castro Priego, que vuelve de nuevo al club. Ambas nos demostraron las ganas de jugar que tenían.¡Bienvenidas!
Vamos chicas!!

CADETE AUTONÓMICO CHICOS

Flojísimo partido aunque  victoria ante C.H. Florida (41-38) y dos puntos importantes para la clasificación. El nivel defensivo fue mínimo por parte de los dos equipos, jugamos una mala primera parte en la que nos vimos superados constantemente por su ataque. Los cambios defensivos no daban resultado y 4 goles bajo al final de la primera con más de 20 goles encajados. Una locura y lejos del equipo que todos queremos ver. En la segunda, la salida en 6:0 les atascó un poco y en ataque fuimos algo más fluidos. En 5 minutos recuperamos los 4 goles y nos pusimos delante en el marcador. Aún siguiendo con problemas defensivos tomamos delantera en el marcador que ya no dejamos hasta el final. Aún no estamos en el camino correcto, seguimos sin la intensidad necesaria  y así hoy en día poco tenemos que hacer. Confiaremos en el trabajo y en el cambio de rumbo para afrontar los partidos con más tranquilidad.

CADETE PREFERENTE CHICOS

6° jornada de la liga preferente y está semana nos enfrentamos en Marni a Puerto Sagunto,otro rival de los difíciles y de gran entidad.
Partido complicado desde el principio en la que ellos salieron con una defensa 3-3 que se nos atragantó un poco.Unido esto a una falta de acierto cara a puerta en la que su portero se nos hacía más y más grande y su portería mas y mas pequeña,propiciando así una ventaja en el marcador de 4 goles al descanso,6-10.
La segunda parte fue un querer y no poder de nuestros chicos que durante todo el partido dieron el 100% y se partieron la cara frente a un rival duro.
Las precipitaciones por acortar distancias tuvieron el efecto contrario, acabando así el partido 14-24.
Hay que levantar el Ánimo,derrota de las que ayudan frente a un gran rival que nos ha sacado una diferencia abultada en el marcador que no en el juego. A seguir trabajando para seguir mejorando.

INFANTIL AUTON.CHICAS

Érase una vez un Infantil femenino que le tocaba jugar contra el Onda, equipo muy difícil clasificado de los primeros en la tabla. Se trataba de un partido muy importante ya que para no bajar de esos puestos tan disputados, el Infantil A necesitaba ganarle.

En la primera parte quizás mostraron una defensa más floja donde el Onda con una estrategia muy marcada y sobretodo muy trabajada, supo sacar ventaja de ello. Eso, unido a un pobre ataque de las nuestras y que no había forma de encontrar huecos en el campo contrario, hacía llegar al descanso con un 6-12. Ante esa diferencia de goles la súper vitaminada y mineralizada, Ana Abellán, metió una buena dosis de energía a sus jugadoras, con lo que en la segunda mitad, el equipo empezó muy similar a los primeros minutos de partido, pero poco a poco se fueron metiendo en el juego, formando una defensa muy cerrada, permitiendo recortar puntos y acercándonos al rival con tan sólo una diferencia de tres goles.

En los últimos ocho minutos de partido Súper Ariadna, con el liderazgo que le caracteriza, tira del carro echándose el equipo a la espalda, sacando jugadas complicadísimas, metiendo goles imposibles… y ese espíritu lo consigue contagiar a sus compañeras. Con lo que llegábamos al último minuto con un empate. Finalmente, y dando gracias de no haber tenido que socorrer ningún ataque al corazón de ninguno de los espectadores que estábamos allí presentes, pitaba el árbitro con un gol más arriba en el marcador de nuestra Isabel. Resultado final 20-19 y victoria.

Jugadoras, entrenadora, gracias por este espectáculo que nos ofrecéis cada semana. Disfrutamos mucho con el balonmano. Y colorín colorado, esta crónica se ha acabado.

INFANTIL PREFER.CHICAS

Jornada en casa contra el club balonmano Llíria. Partido muy trabajado, con un rival que vino por el partido.  Serio en ataque y duro en defensa. En ningún momento nuestras jugadoras se han amilanado, plantando cara y superando la defensa adelantada de nuestro rival con rapidez en el pase y constantes contraataques.

A destacar el hecho de que todas las jugadoras marcaron, la actuación de nuestra capitana Valentina y de Marina, portera en la segunda parte, piezas fundamentales del resultado final 30-16. ¡Quinta victoria consecutiva!

INFANTIL AUTONÓMICO CHICOS

Partido atrasado de la 5° jornada de liga frente al CHM Benimaclet.
El partido no ha tenido mucha historia ya que ha sido dominado de principio a fin por nuestros jugadores. En la primera mitad el equipo ha estado bien en líneas generales con una buena defensa y rápidas transiciones en ataque con buena finalización. Así se ha llegado al descanso con una clara ventaja en el marcador de 24 – 3.
En la segunda parte el equipo ha caído en una lógica relajación y no se han aprovechado las ventajas que nos proporcionaba el rival. El rival ha defendido con un 3 – 3 muy adelantado lo que provocaba algunos errores en nuestros jugadores y la finalización de las jugadas no acababa en buen fin. Poco a poco se ha ido aumentando la ventaja en el marcador hasta que el colegiado lo ha parado en un 34 – 4.
Victoria que nos dará moral para afrontar el próximo compromiso fuera de casa en un choque que se prevé más complicado el próximo sábado ante el Llorens Elecfer Buñol.

INFANTIL PREFERENTE CHICOS B

Marni Infantil Masculino B – Puerto Sangunto Blanco. Victoria cómoda de nuestros chicos en una mañana llena de partidos. Han hecho un buen trabajo tanto en defensa como en ataque, con una primera parte algo más ajustada, pero siempre por delante que finalizó en 13-11. En la segunda parte, empezamos con un parcial 7-1 que nos permitió llevar una cómoda renta en el resto del partido, con un 29-19 de resultado final. Todos y cada uno de nuestros chicos han aportado mucho al equipo. Se nota que están muy ilusionados y están aprendiendo mucho en esta temporada. A seguir así.  Marni força!!

INFANTIL PREFERENTE CHICOS C

Era mediodia en Llíria.Empezamos el partido ganando,pero unos despistes en pases y ellos al contrataque nos endosan un parcial muy abultado que a la postre seria una losa ya que no seriamos capaces de remontar 18-5 .El segundo tiempo, despues de la charla de Guz, seria otro cantar,ya que apoyándose en una gran defensa y una gran entrega por parte de los nuestros, la renta ya no aumentaria (11-10) parcial de la segunda parte .Al final Era mediodia en Liria.Empezamos el partido ganando,pero unos despistes en pases y ellos al contrataque nos endosan un parcial muy abultado q a la postre seria una losa q no seriamos capaces de remontar 18-5 .El segundo tiempo despues de la charla de Guz seria otro cantar,ya que apoyandose en una gran defensa y una gran entrega por parte de los nuestros,la renta ya no aumentaria (11-10)parcial de la segunda parte .Al final, 29-15, el equipo ha dejado una grata impresion.  ¡Força Marni!

ALEVINES

Alevín A/B azul: partido entre el A y el B, con victoria del A 8-0 con parciales ajustados, buen partido de los dos equipos que lo lucharon en la matinal balonmanera del Poli.

Alevín A  fucsia:  victoria  en casa contra Santa Ana 8-0 (7-1, 8-1,4-3,4-0). Muy buen partido de las chicas en general, algunos despistes puntuales en defensa. Destacar el gran partido de nuestra portera y la ayuda de las chicas de 5º.

BENJAMINES

Benjamín B azul: Nuestros Benjamines A y B jugaron partido de competición oficial ofreciéndonos un gran choque  con mucha rivalidad. El resultado fue de victoria para nuestros Benjamines de segundo año por 7-1 que mostraron su mayor potencial físico  y “experiencia”. Enorme el esfuerzo que hicieron los dos conjuntos que siguen mejorando gracias a la constancia y a una buena línea de trabajo.

Benjamín A fucsia: empata contra Santa Ana (4-4), partido en el que se han luchado todas las partes, muchos fallos en lanzamientos pero muy intensas en todo momento. A seguir trabajando.

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad