Crónica de los partidos. 9-10 de noviembre

Los equipos técnicos y delegados/as de los equipos os dan su visión de los partidos.

1Nacional1ª NACIONAL

Derrota del Levante UDBM Marni en su salida a una cancha complicada como la del Visconfort Maristas de Algemesí. Inicio de partido con intercambio de goles en el que los granotas estaban acertados en ataque pero que eran contrarrestados de manera muy rápida por los locales, con acciones de saque rápido  o lanzamientos exteriores desde la zona derecha. Tras este inicio igualado, los granotas realizaron una serie de errores en ataque y los locales no perdonaron, jugaron contraataques rápidos y segundas olas muy efectivas con las que comenzaron a aumentarse las diferencias. Tampoco el Levante UDBM Marni supo gestionar bien las superioridades que tuvieron a favor y con las que pudieron  recortar las distancias, pero por el contrario, recibieron goles en contra que provocaron que anímicamente el grupo se viniera abajo. En el tramo final de la primera mitad, los levantinistas tiraron de casta ajustando la defensa y con Toni Molina en portería colaborando en esta faceta. La primera parte acabó con el resultado de 16-10 en contra de los levantinistas , pero con la sensación  de que si realizaban un buen inicio de segunda mitad, podían volver a meterse en el partido.

Pero esto no ocurrió y los locales se mostraron con más experiencia y con un mejor juego  desde los primeros minutos de este segundo periodo, y endosaron un parcial de 5-1 a los granotas que rompía el partido ya de manera definitiva. Los distintos cambios que se produjeron tampoco tuvieron el resultado esperado y de aquí al final  al Levante UDBM Marni se le hizo muy largo un partido que se volvió muy tosco pese a la diferencia en el marcador. Al final del encuentro derrota por 31-20 y ahora le toca a los levantinistas pasar página y comenzar ya a pensar en el próximo partido en casa ante el BM Puerto Sagunto.

Por parte del Levante UD BM Marni jugaron David Font (p), Toni Molina (p), Juan de Lucas, Guzmán Lázaro (2), Diego Olba (3), Javier Domingo (5), Javier Manzano (2), Jose Gimeno,  Diego Montes (5), Jaume Ferrer (2), Alberto Jato (1), Alberto Navarro, Daniel Vacas y Pablo Rojas.

1ª NACIONAL CHICAS

Partido atrasado del fin de semana anterior, jugado este miércoles 6 en Sagunt, contra C.H. Morvedre, resuelto con victoria, 16 – 21. Empezaron el partido muy frías, sin apenas oportunidades, por suerte el rival estaba igual. Al minuto  12 de la primera parte sólo un par de goles de cada equipo. Al descanso ganaban por la mínima, 8 a 9.

Un buen arranque de la segunda parte, más concentradas, lograron un parcial de 0 – 4, ventaja que supieron administrar el resto del partido,  hasta terminar con una diferencia de 5 goles a favor. Destacar a Sara, con 8 goles, tanto en ataque como en defensa y sobretodo su rápido contraataque.

Dos puntos muy importantes ante un rival directo en la parte baja la clasificación que nos da un poco más de aire, pues teníamos varias bajas.  Este fin de semana tampoco hemos jugado, lo que esperamos nos sirva para recuperar las lesionadas y trabajar duro para afrontar los siguientes compromisos.  Enhorabuena chicas y a seguir creciendo como equipo.

2ª NACIONAL CHICOS

Victoria 25-35 del Segunda Nacional contra el colista Burjassot. Muy buen inicio de partido con un sólido 6-0 con los juveniles Víctor Ros y Ricardo Sastre en el centro que cuajaron una buena actuación. Nuestra defensa nos permitía salir al contraataque y marcamos una holgada distancia desde el principio que llegue a ser de 10 goles en la primera parte. En ataque, atacamos muy bien su 5-1 con Lucas Tomás en el centro de operaciones que generaba multitud de ocasiones para si mismo y para sus compañeros. Pero nos entró una pájara al final de la primera parte y nos fuimos 5 arriba. En la reanudación, el equipo salió como al principio pero  algunas exclusiones no nos permitían ampliar las distancia. Poco a poco volvimos a encontrar nuestro juego lo que reflejó el marcador final. La victoria era obligada y así lo hicimos. La semana que viene partido importantísimo para poder aspirar a cotas más altas. Nos visita el siempre peligroso Agustinos de Alicante empatado a puntos con nosotros en la tabla.

1ª AUTONÓMICA CHICOS

Segunda victoria de la temporada de los chicos de Toni Gimeno contra Servifruit Handbol Betxí por 26-29. En la primera parte jugamos a rachas pero supimos sacar en determinados momentos una ventaja de 4-5 goles con una fuerte defensa de nuestro equipo, si bien debido a unas jugadas desafortunadas hacían que el rival se acercara por momentos al marcador. A la media parte marcador de 12-16 pero con la sensación de que haciendo un buen inicio de la segunda parte conseguíamos distanciarnos en el marcador, y así fue. En la segunda parte con jugadas rápidas y apretando en defensa conseguimos una distancia en el marcador de 7 goles , si bien al final del partido el rival consiguió acercarse debido a unos cuantos lanzamientos nuestros al poste y que todos lo ataques del rival terminaban en penalti. Buen resultado ante un equipo duro del grupo después de un parón de 3 semanas sin jugar que hace afrontar el próximo con más fortaleza . A seguir así !!!

JUVENIL FEMENINO

Victoria en la nueva jornada de liga regular para nuestra chicas del juvenil femenino en el Poli ante Algemesí (41-12).
En esta ocasión por la tarde y en nuestro pabellón,llegamos al poli con un equipo plagado de bajas entre nuestras jugadoras de las cuales seguro recuperaremos a alguna de ellas para la próxima jornada,aunque en esta ocasión se sumó la baja de nuestro delegado Javi que no pudo acompañarnos por motivos personales,todo el equipo le echó en la falta y se lo hizo saber.
En lo puramente deportivo fue un partido como se esperaba, contra un rival que le puso muchas ganas pero no llegaba a hacernos daño, salimos enchufados, cosa que hacía falta y rápidamente marcamos diferencias. Buena defensa,  buen ataque y minutos para todas las jugadoras del equipo de Rubén.
Poco más que añadir,un partido que pudimos disfrutar con bastante relajación y buenas sensaciones de nuestras jugadoras. Esperemos pasar rápido la semana y entrenando bien para lograr una nueva victoria en la próxima jornada.

JUVENIL 2ª CHICOS

Primer partido de la vuelta de liga contra nuestro rival directo Torrent en el campeonato con una merecida y gran victoria 29-24.

Como viene siendo habitual empezamos el partido muy ordenados y fuertes con la defensa y gran acierto en los tiros en la primera parte con el resultado de 17-8 dándonos una cómoda ventaja de cara al final del partido.

Comenzamos la segunda parte con el rival enchufado y dispuesto a recortar la buena ventaja que teníamos y en la primera mitad consigue un parcial que los acerca a 3 goles de diferencia poniéndonos contra las cuerdas con una defensa débil y varias decisiones individuales poco acertadas, lo que finalmente hace reaccionar al equipo y volvemos a coger diferencia en el marcador terminando con una última jugada que terminó con un tenso final de partido.

Seguimos invictos en la liga y líderes. Hay que seguir trabajando y esforzándose para mejorar nuestro nivel. Marni Força!

CADETE AUTON.CHICAS

Partido del Cadete Autonómico que se disputaba en el Pabellón de la Fuensanta contra el Algirós. Partido planteado para poder trabajar estrategia, poner en práctica sistemas defensivos, para ver a jugadoras en posiciones menos habituales. La primera parte dejó mucho que desear en la forma de afrontarla por parte de nuestras chicas, les faltó la intensidad y la concentración que se les pedía, y hacían que el juego fuese desordenado y poco efectivo, llegando al descanso con un 10-20 en el marcador.

La segunda mitad del partido nos trajo otras sensaciones, las chicas de María subieron el ritmo del partido, ejerciendo una defensa contundente y con la velocidad en ataque necesaria para llevar el resultado final del partido a un 14-40.

Comentar que el susto del partido nos lo díó mediada la primera parte nuestra querida Estela que, en una desafortunada jugada de ataque, sufrió un importante golpe en su nariz, provocándole una fisura en su tabique nasal con toda la aparatosidad que eso conlleva. Hoy podemos decir que Estela está bien, dolorida, pero con esa fortaleza a la que nos tiene acostumbrados, no dudó en ir la misma tarde del Sábado a nuestro pabellón para dar soporte a nuestro Juvenil Femenino en su partido contra Algemesí. Estela, te deseamos una pronta recuperación, el equipo te necesita!!!

Bueno, a seguir trabajando chicas, que tenemos un partido muy importante contra el Onda el próximo sábado. Amunt!!!

CADETE AUTON. CHICOS

Partido que se disputaba en el Poli ante el Almassora y que se saldaba con victoria. Muy buenos minutos iniciales en los que ya se marcaban distancias en el marcador (6-1, min.6). El nivel de juego se mantenía a rachas y los rivales se acercaron en algunos momentos pero finalizó la primera parte con 6 goles de diferencia (16-10).  En la segunda parte, se mantuvo la dinámica de altibajos tanto en defensa como en ataque (muchos fallos de pase, especialmente el largo) pero, a pesar de ello,se ampliaron las diferencias en el marcador hasta llegar al 31-23 final . La semana que viene otro de esos partidos importantes, en casa otra vez, ante Florida en los que no hay que fallar.

CADETE PREFER. CHICOS

5° jornada de la Liga preferente y nos enfrentábamos a un rival siempre muy difícil, Mislata y en la Canaleta.

Empezamos el partido con muchas dudas y  falta de concentración ,lo que propició que Mislata se distanciase en el marcador 4 goles en pocos minutos. Tiempo muerto y a aclarar las ideas.

El cambio de defensa a 5-1, un aumento en la intensidad defensiva y unido a un poco más de acierto de cara a puerta,nos permitió recortar distancias e incluso acabar la primera parte por delante en el marcador 14-17. Segunda parte muy igualada en la que con un parcial de 4-1 en el inicio nos empatan rápidamente. A partir de hay alternancia en el marcador hasta que cogimos una renta de 3 o 4 goles mediada la segunda parte y que mantuvimos hasta una máxima diferencia de 5 goles para terminar el partido con victoria por 25-29.

Partido de máxima tensión y máxima exigencia, de los que hacen afición,en el que los chicos han luchado mucho y bien. Hay que seguir trabajando para seguir mejorando.

INFANTIL AUTON.CHICAS

Repetimos y no nos cansamos, ganando una jornada más. Este sábado tocaba contra el Algirós, un equipo muy particular. Empezamos el partido teniendo que hacer frente a una muy marcada defensa individual, seña personal de este equipo. A pesar de ello, nuestras chicas han superado cómodamente este tipo de defensa en los primeros minutos. En respuesta, la reacción del Algirós ha sido endurecer tanto su marcaje que llegaba incluso a dificultar el saque de portería. Con este tipo de juego trataban de desesperar a nuestras jugadoras y sacarlas del partido, pero aún así llegábamos a la media parte con un 12-8.

En el segundo tiempo, el equipo rival ha mostrado más de lo mismo, beneficiándose además de la manga ancha del arbitraje ante su estilo de juego tan agresivo. Ya en los últimos minutos, han tenido dificultades para abrir huecos en nuestra defensa bien planteada y el Algirós mostraba un ataque bastante pobre con varios pasivos pitados en su contra. Finalmente acabábamos con un 25-16.

Como decíamos al principio de la temporada, este equipo promete y su actitud en la pista le permite mantenerse en los primeros puestos de la tabla clasificatoria. Enhorabuena chicas!!

INFANTIL PREFER.CHICAS

Cuarta victoria consecutiva de nuestras guerreras.  Partido cómodo contra un rival mermado de jugadoras, con solo siete componentes.

Esto no resta mérito a nuestras chicas, enchufadas todo el partido y sin bajar el ritmo en ningún momento.  Gracias a ir por delante en el marcador durante todo el partido,se han podido aplicar jugadas y posiciones entrenadas durante la semana; trabajo que se traduce en el resultado final de 5-35. (La diferencia fue mayor, el árbitro paró el marcador con 30 goles de diferencia) . Se aprecia una gran evolución en todas las jugadoras y un gran ambiente de  equipo .

INFANTIL AUTON. CHICOS

Amarga derrota por 24 a 25 contra el Villarreal en nuestra casa. Comenzamos muy bien el partido con mucho acierto en portería de nuestros jugadores y paradas de nuestro portero que nos permitieron conseguir un parcial de 7 a 1 durante los primeros minutos del partido, lo que obligó al equipo contrario a solicitar un tiempo muerto para cambiar el sistema de juego. Empezaron a acercarse en el marcador hasta llegar al 7 a 5 a la mitad de la primera parte. A partir de este momento recuperamos el fuelle y conseguimos mantener la diferencia en 4 goles al final de la primera parte (14 a 10).

En la segunda parte con el cambio de su portero dificultó mucho el tiro exterior desde 9 metros que eran despejados constantemente. Eso motivó que a los 8 minutos se hubieran comido la diferencia de goles poniéndose a sólo 1 gol (17-16). Se solicitó tiempo muerto para resolver ciertos errores pero finalmente nos adelantaron en el marcador con un 19 a 21 en el minuto 15.

Sin embargo no nos rendimos y conseguimos darle la vuelta al marcador a falta de 3 minutos (24-23). Pero de nuevo el tiro desde 9 metros resultó imposible ante su portero y decantó la balanza de forma definitiva hacia Villarreal. Resultado final 24 a 25. Un partido bonito,  muy luchado por ambos equipos y que deja buenas sensaciones.

INFANTIL PREF. CHICOS B

Derrota de nuestro equipo masculino infantil B en Mislata. En la primera parte, durante más de la mitad del tiempo, estuvimos muy igualados, luchando muy bien por cada balón e incluso llegamos a estar por encima en el marcador. Pero nuestra defensa no supo anticiparse a sus movimientos sin balón, estando algo desconcertados y  con precipitaciones en el ataque que nos puso con un parcial en contra de 8-2 en tan solo 8 min que nos llevó a un resultado final en la primera parte 21-13. En la segunda parte tras la charla de David el equipo recuperó la buena dinámica de juego, recuperando las diferencias en el marcador con un partido muy intenso y rápido que demuestra el buen trabajo que han hecho nuestros chicos. Al final 35-31 con una sensación de haber hecho bien las cosas que sabe casi a victoria. Força Marni!

INFANTIL PREF. CHICOS C

Hoy partido de nuestros chicos del Infantil C con una primera parte en la que el equipo del CB Loriguilla ha sido mucho más directo que nosotros y han sabido general una ventaja que han llevado todo el partido, terminando la primera parte 13-3. Aunque la segunda parte ha sido otro partido ya que nos hemos dado cuenta de nuestra falta de verticalidad y hemos sido más rápidos, consiguiendo hacer un parcial muchos más completo, terminando el partido 25-12. Gran actuación de los nuestros y sobre todo de ese pedazo de portero que ha parado hasta el viento.

ALEVINES

Alevín B azul:  ganó ayer 8-0 contra Benimaclet en Marni, buen juego pero hay que mejorar en defensa, muy contento con ellos

Alevín B fucsia:  perdió 0-8 contra Angelina Carnicer, partido complicado pero nunca se fueron abajo.

BENJAMINES

Benjamín A azul:  Victoria 2-6 en Santa Ana. Muy buen partido de los chicos sobre todo en defensa, con algún error puntual en el ataque. Muy contento con ellos.

Benjamín B azul: Derrota ante Benimaclet 2-6  en el que para muchos fue su primer partido de competición oficial. Nuestros pequeños estuvieron algo dispersos en defensa, pero en ataque trabajaron acciones muy elaboradas  en las que no perdieron el balón y llegaron a situaciones claras de lanzamiento a portería. Buena actitud del grupo que se entregó al máximo y que, pese a empezar muchos de ellos a jugar a balonmano  hace poco tiempo, han avanzado de manera muy rápida. A seguir con ello chicos!

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad