Crónica de los partidos. 19-20 de octubre

1ª NACIONAL

1Nacional MasculinoDerrota del Levante UDBM Marni ante el San Joan de Alicante por 20-30 en un partido en el que los granotas no estuvieron a la altura del rival y tan solo en los primeros minutos pudieron aguantar las embestidas visitantes. Los azulgranas no se mostraron  bien en defensa desde los primeros compases del encuentro y eran superados de manera rápida con lanzamientos exteriores o coordinaciones de los primeras líneas, teniendo un pobre bagaje de recuperaciones. Además a los granotas en ataque les costaba encontrar situaciones claras de lanzamiento y cuando parecía  que lo lograban, se estrellaban contra la portería visitante. Con esto San Juan cogió ventaja en el marcador, marcando un alto ritmo de partido y teniendo las ideas más claras que los granotas. Lo peor fue que tras la primeras ventajas visitantes, el Levante UDBM Marni buscó remontar con acciones muy rápidas en ataque perdiendo numerosos balones,  la fragilidad defensiva continuó y con ello, la brecha en el marcador aumentó. Como consecuencia de todo esto, los granotas se vinieron abajo anímicamente y le perdieron la cara al partido que ya en el descanso, con un 9-18 , estaba sentenciado.  

En la reanudación se buscaba una reacción de los levantinistas intentando  lavar la pobre imagen ofrecida durante el primer periodo y se mostró una mejor actitud. En defensa los levantinistas buscaron defensas individuales con las que ahogar a los visitantes que no dieron el resultado esperado pero que, en cierta manera, despertó a los levantinistas  del letargo de la primera mitad mostrándose ante el rival de una manera más activa. Los visitantes con paciencia y buen juego, continuaron mostrándose muy fuertes y metidos en el partido y no dieron tregua para poder acercarse al Levante UD BM Marni al marcador. Este segundo se caracterizó por un querer y no poder de los granotas en el  que tan solo pudieron mantener las desventajas con un intercambio de goles, en un encuentro ya decidido desde el primer tiempo. 

Por parte del Levante UD BM Marni jugaron David Font (p), Toni Molina (p), Juan de Lucas, Guzmán Lázaro (2), Diego Olba (6), Javier Domingo (2), Javier Manzano (4), Daniel Martínez (1), Daniel Vacas, Diego Montes (2), Jaume Ferrer (2), Alberto Jato, Alberto Navarro, David García, Jose Gimeno (1) y  Pablo Rojas.

 

2ªNACIONAL

Victoria 29-27 contra Alcàsser en un partido muy igualado. Las distancias fueron siempre muy cortas y los aciertos y errores en los momentos claves fueron los que decantaron el marcador final. Primera parte con una buena defensa donde estuvimos concentrados y medimos bien las salidas dejando menos espacios que en semanas anteriores lo que facilitó el trabajo a nuestro portero, Lucas Cocco, que acabó por ser uno de los jugadores
más importantes del partido con paradas que nos dieron mucho. Nuestro ataque también tuvo algo más de fluidez orquestado en el día de hoy por ismael que hizo un gran partido anotando goles y haciendo llegar balones a los compañeros en buenas posiciones de lanzamiento unido a los lanzamientos exteriores de Juan Guillén. Aún así regalamos mucho cuano recuperabamos balón y no conseguímos depegarnos en el marcador hasta los últimos minutos de la primera parte donde nos fuimos con un 11-14 al descanso y todo por decidir. En la segunda parte tuvimos más dudas en defensa y el rival conseguía con el paso de los minutos ir recortando las diferencias, aunque nunca nos consiguió empatar. Fue entonces cuando el rival se quedó con 4 jugadores en pista y supimos aprovecharlo para volver a ampliar la distancia. Aunque cuando recuperaron la igualdad.. todo volvió a apretarse minuto 28 uno arriba y con balon para anotar y así lo hicimos. Buena y trabajada victoria que necesitábamos para afianzar nuestro trabajo y seguir creciendo.

Dedicársela a nuestros lesionados Luis Villena, Vincen, Fernando y Enrique Carnero a los que deseamos una pronta recuperación. La semana que viene visitamos al líder de la categoría e iremos con las ganas e ilusión de continuar en esta línea. Cualquiera puede ganar a cualquiera.

 

 

 

JUVENIL  CHICAS

Victoria de nuestras guerreras en el partido contra Onda por el resultado final de 16 a 29. Tuvimos que madrugar el sábado para desplazarnos a Onda y disputar el segundo partido de liga, nos costó entrar en el partido, durante gran parte de esta primera parte el resultado era igualado, pero nosotros por detrás en el marcador, se nota en nuestras chicas falta de continuidad en la competición, debido a los parones que marca el calendario, aunque ahora pillamos una buena racha de continuidad ya que jugamos 4 semanas seguidas. Tras un arranque perezoso, fuimos sumando intensidad, el partido era duro y de contacto y no fuimos capaces de separarnos un poco en el marcador hasta los minutos finales de la primera parte, nos fuimos al descanso con un parcial de 9 a 12.

La segunda parte fue totalmente distinta, las chicas habían despertado y lo demostraron en la pista, gol tras gol ampliamos la diferencia hasta una zona cómoda. La defensa intensa y a correr, el DANA Marni había llegado, en la segunda parte tan solo encajamos 7 goles, por la defensa y por la buena actuación de María en portería. Se va notando el trabajo y con el ritmo de competición llegaremos a nuestros objetivos. La semana que viene jugaremos en casa contra Mislata, nos enfrentamos dos equipos que llegamos invictos, será un partido bonito de ver, os animo a que nos acompañéis. A seguir trabajando.

JUVENIL 1ª CHICOS

Victoria 41-16 contra Llíria. Un partido que se ha roto desde el inicio. 8 goles en contra en la primera parte y 8 goles en contra en la segunda parte. Seguimos incidiendo mucho en la defensa y el contraataque. Defensa 6:0 y 5:1. Algún despiste en los cambios de oponente y en circulaciones buscando la espalda de los defensores.  En ataque no hemos podido trabajar todo lo que nos hubiera gustado de cara a los enfrentamientos futuros, pero de momento seguimos el camino propuesto.

JUVENIL 2ª CHICOS

4° Partido de liga. Jugado en casa ante Mislata B con el resultado de 30-14.  Gran partido el ofrecido hoy por nuestros juveniles. Como viene siendo habitual arrancamos con la fuerza y posición en la pista necesaria para coger en los primeros minutos una amplia ventaja sobre nuestro rival, permitiéndonos tener controlado el partido en todo momento  y acabando la primera parte con un buen marcador 19-6. En la segunda parte tenemos un inicio bastante más relajado y nos hace perder la concentración los primeros minutos pero tenemos margen y nos volvemos a meter en el partido volviendo a ser los mismos y ampliando aún más la ventaja.Cabe destacar de nuevo la actuación de nuestro portero con un gran partido. Los jugadores están entrenando duro y los resultados son los que merecemos aún así hay que seguir trabajando muy duro. Marni, força!

CADETE AUTONÓMICO CHICAS

Partido muy importante el que disputaban nuestras cadetes contra Morvedre para dar el pistoletazo de salida a una matinal muy intensa en nuestro Poli. Sensaciones muy distintas a las vividas hace 15 días en Mislata. Ataques poco ordenados y precipitados, y desajustes y falta de intensidad en defensa, unido a algo de miedo escénico, hicieron que las diferencias alcanzadas por el rival en el marcador durante la primera mitad fueran insalvables durante el resto del partido. 

La segunda parte hubo un poco más de pausa en el juego, se buscaron ataques más trabajados y nuestras chicas se aplicaron más en defensa, logrando acortar la distancia en el marcador en alguna fase del partido. Pero no se pudo alcanzar el objetivo final de la remontada, el Morvedre no bajó la guardia en ningún momento y siguió demostrando que es un equipo muy duro y difícil de batir. Final del partido con derrota de las chicas de María por  22-30.

A seguir trabajando. Amunt!!

 

 

 

CADETE AUTONÓMICO CHICOS

Victoria de los chicos en Llíria (18-34) fundamentada en un bien trabajo defensivo en la primera parte. Empezamos muy enchufados en el partido y en los primeros minutos se produjeron las primeras ventajas de 3-4 goles. La defensa y portería mostraban solidez y en ataque se jugaba con calma aunque se cometían demasiados errores en el lanzamiento. Lo mejor de la primera parte, los 7 goles encajados. En la segunda se bajó el nivel defensivo y se intercambiaron goles pero el equipo supo mantener las distancias y mantenerlas hasta el final.

 

CADETE PREFERENTE CHICOS

Segunda jornada ante un rival a priori complicado y físicamente superior, Puerto Sagunto,  al que desde el principio supimos controlar con una firme defensa y un buen trabajo al contraataque que nos permitió obtener una renta mediada la primera parte de hasta siete goles. Tras algunos desajustes perdimos parte de esa ventaja hasta irnos al descanso con un parcial de 10-6.

En la segunda parte supimos volver a la intensidad defensiva y con acierto en ataque fuimos ampliando la ventaja hasta el resultado final de 24-12.

Buen partido de los chicos destacando la labor en la portería , ganando en confianza y con un aporte cada vez mayor de las nuevas incorporaciones, dejando una mejor sensación de trabajo colectivo. A seguir así!!

 

 

INFANTIL AUTONÓMICO CHICAS

 

Primera derrota en lo que llevamos de liga contra un duro rival, el Morvedre. Aunque jugábamos en casa nos ha resultado bastante difícil superar a las chicas saguntinas que han permanecido en todo momento por arriba en el marcador.      

En la primera parte ambos equipos han mantenido una buena defensa pero nuestro ataque no ha sido lo suficientemente acertado. Quizás la superioridad física de las contrincantes ha influido en nuestras chicas, a las que se les notaba algo inseguras en el campo. Llegada al descanso con un 7 – 9.

La segunda parte prácticamente ha sido una copia de la primera. Continuábamos con una buena defensa pero nos faltaba fuerza en el ataque. A pesar de ello, nuestras infantiles no han dejado que el rival se les escapara demasiado en el marcador y aún así, el esfuerzo no ha sido suficiente. Resultado final 16 – 20.

Primera derrota para las chicas de Ana que seguro hace meditar al equipo y les ayuda a seguir creciendo.   

 

INFANTIL PREFERENTE CHICAS

Primera victoria de las chicas de preferente frente a un correoso rival, el Algirós B.

Partido alocado, con muchas pérdidas y fallos por parte de los dos equipos. Pese a ello, gracias a  una buena defensa y contraataques nos hemos ido al descanso con un contundente 1-10.

En la segunda parte, mejor asentadas en la pista,hemos continuado siempre por delante hasta conseguir un 6-22; reflejo del gran esfuerzo de todo el equipo.

INFANTIL AUTONÓMICO CHICOS

 

Primera victoria contra el Marítim en su casa con un resultado de 16 a 22.

Comenzamos el partido con fallos constantes por parte de ambos equipos manteniéndose con ello la igualdad en el marcador durante los primeros minutos (3-3). 

A partir de este punto nos fuimos distanciando en el marcador hasta alcanzar el 4-7 en el que se pidió tiempo muerto por parte del Maritim. 

Al reanudarse el partido el equipo supo aguantar el resultado e incluso aumentar la diferencia hasta el 5 a 10 del final de la primera parte. Pocos goles por parte de ambos equipos debido a las buenas labores defensivas llevadas a cabo. 

En la segunda parte se consiguió aumentar la diferencia hasta los 8 goles (10-18) cuando se llevaba a la mitad de la segunda parte. El Maritim entonces empezó a apretar consiguiendo un parcial de 4 a1 llegándose a un parcial de 15 a 20. En ese momento nos quedamos con un jugador menos sin embargo supieron aguantar el resultado de 16 a 22.

Agradecer la incansable labor de nuestro entrenador gracias a la cual se están viendo estos resultados.

 

INFANTIL PREFERENTE MASCULINO B

 

Empezamos el partido  ante Puerto Sagunto con una buena dinámica de juego y lucha, aunque con algunas pérdidas de balón. Enseguida el partido entra en una dinámica de pérdidas y robos y lástima que las buenas paradas el portero contrario, los palos y tiros fuera evitaron que nos fuéramos más arriba en la primera parte. La segunda parte empezamos con buenos ataques, y una dinámica rápida de juego con robos de balón, y que luego, gracias a unos ataques y defensas más intensos, nos permiten hacernos con el partido poco a poco. Al final del partido acabamos con una merecida victoria 24-21. Enhorabuena chicos y FORÇA  MARNI!!

 

INFANTIL PREFERENTE MASCULINO C

 

Estupenda mañana de balonmano pese a la derrota de nuestro equipo de infantil; nos enfrentábamos a Picassent,un equipo cuya principal diferencia era la estatura de algunos jugadores,  han sido muy difíciles de franquear y alguno de ellos ha sido el autor del 90% de los goles de la primera parte, unido al  poco acierto de nuestros tiros a portería contraria, hemos perdido 14-3. En la segunda parte, tras el trabajo de motivación de Guzmán en el descanso, han salido a dar lo máximo sin desfallecer y plantando cara al difícil adversario hasta el último segundo, fruto de ello han terminado esta última  parte 14-9. Resultado final del partido 28- 12,  podría haber sido mayor la diferencia si no hubiese sido por la gran actuación de nuestro portero Javi. Gracias a todos los chicos y entrenador  por la actitud que nos demostráis en cada partido. Força Marni!

ALEVINES Y BENJAMINES

Respecto a los alevines y benjamines disputaron partidos amistosos y en todos ellos disfrutaron de su deporte favorito y aprendieron un montón.

 

 

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad