Crónica de los partidos. 4 -5 de mayo

1ª NACIONAL

Última jornada de liga del 1ª Nacional disputada  en el Polideportivo Marni ante el Handbol Villa Antonia Sant Joan que finalizaba con una ajustada victoria por 32-31 . Encuentro intranscendente cara a la clasificación aunque el Levante UD BM Marni deseaba dar una última alegría a su afición y festejar así el fin de temporada con un buen resultado.

El partido se caracterizó por la falta de tensión e intensidad en los dos equipos ya que habían cumplido sus objetivos esta temporada. En la parte inicial del partido bastante intercambio de goles con poco rigor defensivo llegando a un 11-10 mediada la primera parte que podía suponer un auténtico carrusel de goles pero poco a poco las defensas se fueron asentando y el equilibrio en el marcador se mantenía hasta el descanso (17-15). En la segunda parte el tono era parecido, los dos equipos luchaban por la victoria pero se cometían demasiados errores técnicos, inusuales en estos partidos pero comprensibles por la poca trascendencia del mismo. Aunque se mantenía esa diferencia de 1-2 goles en la parte inicial de la segunda parte, un estirón de los alicantinos llevaba a un 24-26 peligroso para nuestros intereses hacia el minuto 45. Pero el equipo quería ganar y despedirse de la mejor manera ante su público. Un parcial de 6-2 en 10  minutos con un inspirado Adrián Toro daba una ventaja de 2 goles a falta de 3 minutos. Y los últimos instantes fueron emocionantes, Sant Joan empataba a falta de 30 segundos y en el tiempo muerto Rubén diseñó una buena acción con un gran balón de Andrés González colgado a Toro dentro del área que puso el 32-31 definitivo. Gran despedida del equipo y también de Andrés González que acabó “manteado” por sus compañeros porque nos deja después de 2 temporadas en las que ha dejado huella.

En definitiva, 7ª posición con 32 puntos, dejándonos llevar en la parte final de la competición en la que se han sumado solo 5 puntos de los 14 posibles pero que durante buena parte de la temporada nos ha hecho soñar con los puestos de cabeza. Ha sido el equipo más goleador de la competición y el 6º más goleado. Pero eso solo es estadística, ahora a descansar, reflexionar y analizar la temporada y a coger fuerzas para la temporada 19-20.

Por el Levante UD BM Marni han jugado: Toni Molina (p),  David Font (p), Dani Martínez (p), Diego Olba (5), Juan de Lucas, Adrián Toro (7), Javier Domingo (6), Jaume Ferrer (1), Alberto Navarro (2), Andrés González (3), Diego Montes (4), Daniel Martínez (2), Jose Gimeno y Ximo Lora (2).

Clasificación

Y ahora, a continuación, los/las entrenadores/as y delegados/as pasan a comentaros los partidos disputados este fin de semana.

2ª NACIONAL CHICAS

Derrota 23-29 ante el H. Benetússer

2ª NACIONAL CHICOS

Victoria de nuestro equipo de 2ª Nacional en el primer partido de Copa ante Xàtiva. Partido al que íbamos con muchas bajas pero  con una buena aportación de los juveniles Luis Villena, Unai Camps, Carlos Causarás y el portero Diego, que fueron fundamentales para llevarnos un buen  resultado de cara al partido de vuelta. Primera parte en la que fuimos por delante en el marcador con un buen inicio, jugando bien en equipo y con alta efectividad en el lanzamiento. Sufrimos demasiado en acciones de saque rápido y mostramos falta de coordinación a nivel  defensivo, cosa que a priori era previsible. Buen trabajo en la portería durante el primer periodo ya que, en los momentos en que peor estuvimos, rayó a un gran nivel. En el descanso el resultado era 14-18.

En la reanudación, tras un inicio con intercambio de goles, volvimos a la senda de un buena defensa muy compacta en el centro y realizando buenas acciones en ataque, con Luis y Juan con un buen porcentaje en el lanzamiento exterior y Lucas llevando con orden el juego del equipo. Con esto aumentamos las diferencias a 7-8 goles. Los últimos minutos fueron un correcalles con acciones y goles rápidos de los dos equipos y se rompió el partido. Al final, resultado de 26-35 y destacar la seriedad y buena actitud de los jugadores con la que afrontaron el encuentro.

1ª AUTONÓMICA

Partido de vuelta de copa FBMCV que nos enfrentaba al C.B. La Florida (ida 23-23) con un resultado final de victoria de 28-26. Inicio de partido marcado por las numerosas  pérdidas de balón que nos hacían imposible poder despegarnos en el marcador. El equipo trabajaba bien en defensa pero finalmente llegaba el gol rival por errores individuales en el 1×1 o la falta de acierto de la portería. Al descanso llegamos con un marcador de 13-14 abajo y todo por decidir. En la reanudación conseguimos reducir el número de pérdidas  unido a un buen Javi Sánchez en portería hizo que el equipo cogiera las mayores ventajas en el marcador que no fueron mayores por nuestra mala selección de lanzamiento unido a los mismos errores a nivel individual que se producían en la faceta defensiva. Aun así fue suficiente para superar a un rival que lo peleó pero no pudo. Pasamos de ronda y nos espera Llíria en la siguiente eliminatoria .

JUVENIL 1ª CHICOS

Partido bastante intrascendente el jugado por nuestros chicos ante el equipo senior del Llíria en partido de Copa. El jueves los de Llíria  ya nos vencieron 31-39 en un partido más igualado que el de hoy y en el que nos faltó algo de fuelle al final; y hoy nos han vuelto a derrotar 33-19. Era complicada la eliminatoria ante un equipo más experimentado aunque hay que resaltar que se han cometido demasiados errores desde el inicio. Ya al descanso los edetanos habían adquirido buenas ventajas en el marcador que han asentado en la segunda parte. Bien los dos porteros pero el resto solo a tirones y sin la intensidad y lucha que han demostrado a lo largo de la temporada (con la mayoría de jugadores ya pensando en sus estudios de final de curso donde se juegan mucho).Este grupo 2001-2002 acaba, los de segundo año ya con la cabeza en los equipos senior  y los de primer año a aprovechar en la temporada 19-20 su último año juvenil.

JUVENIL 2ª CHICOS

Derrota 33-28 en la cancha del H. Xátiva en el último encuentro de la Liga Regular de la Copa Federación. A pesar de ello, el equipo finaliza esta fase de la competición en la primera posición de nuestro grupo, lo que nos da el pase a las semifinales del torneo que empezarán a jugarse el próximo fin de semana.

CADETE AUTON. CHICOS

Derrota 22-24 en la Copa FBMCV ante el C.B. Mislata.

CADETE AUTON.CHICAS

Primer partido de la Copa FBMCV para nuestras cadetes que debutaban en la competición jugando en el Poli este sábado contra el Mislata. Encuentro dominado por las chicas de María desde el arranque del partido, con diferencias en el marcador durante el mismo de 4 ó 5 goles, diferencia que nunca llegaron a salvar las rivales y que marcaron el devenir del partido. Defensa muy sólida y ataques bastante ordenados y rápidos fueron la clave para que las Cadetes se hicieran con el partido. Resultado final con victoria 33-27. Participación en el partido de todas las jugadoras incluida la nueva incorporación al equipo, Lucía Fernández, que aprovechamos estas líneas para darle la bienvenida al Club tanto a ella como a su Familia. Seguimos trabajando. Amunt!!

CADETE PREF. CHICOS

Victoria 35-18 del cadete B ante Torrente. Partido marcado por una buena defensa, recuperando balones que permitía goles de contraataque. Acabamos primeros de la liguilla lo que nos da el pase a la siguiente ronda de la Copa.

INFANTIL AUTON.CHICAS

Partido de la Copa FBMCV el sábado por la mañana contra Paiporta en el poli Marni con derrota 13-26. Pese a esta diferencia el juego de las nuestras mereció un resultado más equilibrado pero unas veces las intervenciones de las porteras rivales y otras nuestro desacierto en el lanzamiento dejaron nuestro casillero en los 13 goles. El partido empezó con una defensa muy agresiva por parte del Paiporta que nunca llegó a corregirse pese a una tarjeta roja que quizás llegó demasiado tarde. Ante esta circunstancia las nuestras no dejaron de luchar, con una defensa correcta y juego combinativo en ataque que no siempre supimos culminar. Aún así, llegamos al descanso con un 7-12 esperanzador. Pero en la segunda parte no cambiaron las cosas, y nuestros fallos en ataque propiciaron además contraataques claros que llevaron a esa amplia diferencia de 13 goles al final.
Mientras pasaba todo esto nuestra jugadora Ariadna estaba realizando las pruebas para acceder al plan de especialización deportiva de Cheste seguro que con la misma entrega y fuerza que juega con éste, su equipo. ¡Mucha suerte. Ari!

INFANTIL PREF. CHICOS

El sábado 4 de mayo el infantil B masculino se enfrentó en casa contra el Torrent con un resultado final de 21 a 27.
El partido empezó muy bien manteniéndose siempre la igualdad entre incluso se llegó a ir por delante en el marcador.  A falta de 15 minutos para el final de la primera parte consiguió el equipo rival una diferencia de 2 goles.
En la segunda parte logramos empatar el partido a los 15 minutos de juego con un 18 a 18 pero a los nuestros parece que les dio una pájara y el equipo rival se  fue de 5 goles. Al final recuperaron el acierto en portería pero ya quedaba temporada para la remontada.
Resultado final 21  a 27. Muchos fallos en lanzamiento y buena labor defensiva.
Agradecer la colaboración a nuestra entrenadora   provisional Mariví que se hizo cargo del equipo.

INFANTIL PREF.CHICAS

Partido del infantil femenino preferente en casa contra el Algirós. Primera parte difícil con muchas pérdidas de balón por el tipo de defensa del Algirós reflejado con un marcador abultado al inicio,  2-9 en contra, pero después de entrar en calor nuestras chicas han empezado a cogerle la medida al Algirós con una defensa férrea y un contraataque rápido que han tenido sus frutos terminando la primera parte con un 9-13. Comienza la segunda parte con muchos ánimos,  defendiendo con mucha fuerza y con un contraataque rápido que ha descolocado al equipo contrario, eso ha hecho que las chicas de Mariví remonten y consigan la victoria por un 20-19. Destacar el trabajo de Mariví en los entrenamientos y de todas las jugadoras que han luchado hasta el último minuto para conseguir la victoria.

ALEVINES

Alevín A: victoria 8-0 contra Marítim con buena aportación de todos los jugadores.

Alevín B:  derrota 2-6 contra Ciudad Fallera, demasiados errores en el partido.

Alevín C:   pierde 5-3 contra Pablo Neruda, partido muy igualado decidido en la última parte.

Alevín D:  victoria 8-0 contra Benimaclet, gran partido de los chavales y contento con el partido de todos.

Pre-infantil chicas : derrota contra Mislata 24-14 con falta de intensidad en ataque y en defensa

BENJAMINES

Benjamín A:  derrota 2-6 contra Angelina Carnicer, falta de defensa durante todo el partido y con muchos lanzamientos fallados.

Benjamín B:  gana 3-5 contra Pablo Neruda. Muchos fallos tontos y falta de defensa pero buena victoria. A seguir trabajando

Benjamín C: Victoria del Benjamín C ante Benimaclet 5-3 (6-9,7-7, 7-6, 6-3). Trabajado partido en el que pese a realizar una primera parte algo más floja, supimos darle la vuelta al partido con mucho esfuerzo. Buena aportación de las jugadoras y de nuestros chicos más pequeños, que vinieron a echarnos una mano ante las numerosas bajas. Las rotaciones fueron fundamentales a lo largo del encuentro  ya que, pese a los numerosos cambios que realizamos, en los minutos finales estuvimos más frescos que nuestro rival. Alegría del equipo a la conclusión del encuentro y que es una recompensa al trabajo realizado.

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: