Especial Sectores: Monóvar y La Roca

Este fin de semana, largo e intenso, comenzó para ellos y ellas el viernes 12.  Dos de nuestros equipos, el Senior C y el Juvenil Femenino, disputaban sectores que iban a ser el premio por todo lo que se había trabajado durante la temporada. Mucha ilusión, ganas de competir bien y, en definitiva, disfrutar de esta experiencia de vivir un sector les estaba esperando.

Y así es cómo lo vivieron y cómo nos lo cuentan sus protagonistas.

SECTOR FASE DE ASCENSO A  2ª DIVISIÓN. MONÓVAR- SENIOR C

El equipo Senior C se desplazaba este fin de semana a Monóvar para disputar la Fase de Ascenso a 2ª División a disputar entre los equipos S.H Santa Barbara Monóvar, C.D.Polanens Santa Pola , CB Burjassot y LUD Balonmano Marni a disputar desde viernes a domingo.

Se viajó a esta Fase de Ascenso con la ilusión de disfrutar mucho jugando a balonmano y de paso ganar algún partido con una plantilla experimentada en algunas líneas y nos volvemos a casa con tres derrotas, que si bien parecen muy abultadas, podríamos resumir que no reflejan bien la imagen dada por el equipo salvo en el segundo partido que en ningún momento estuvimos acertados ni pudimos ganarlo.

VIERNES 12-4-2019

El primer partido se disputó la noche del viernes contra los anfitriones, S.H Santa Barbara Monóvar, con un pabellón lleno de hinchas locales y un resultado final de partido perdido por 24-20 . El resumen del partido podría ser que nos «sobra» defensa y nos falta ataque. Mal comienzo del partido yendo 4 abajo y remando contra corriente casi todo el partido. En un momento del partido nos hemos puesto 18-18 a falta de 8-10 minutos pero no hemos sabido rematarlo. El rival hizo muestra de su buen juego en ataque el cual pudimos controlar con mucho trabajo y donde destacó la figura de Adrián Castillo. Nuestro ataque era muy lento y previsible con pocas combinaciones y poca fluidez de balón. Nos sostenían los goles de Héctor Candamín desde el extremo y Luis Villena en el lanzamiento exterior. Aún así contento con el trabajo de este primer partido. Se lo habían currado mucho.

SÁBADO 13-4-2019

La tarde del sábado nos desplazamos de nuevo al pabellón para enfrentarnos al otro equipo de Alicante el CD Polanens Santa Pola con resultado final de derrota 16-23 . Siguiendo la dinámica del primer partido nos «sobró» defensa y nos falta ataque. En prácticamente ningún momento del partido hemos sido capaces de superar su defensa con facilidad con muy poca fluidez y dinamismo en el ataque.  Cuando en momentos parecía que superábamos la defensa, errábamos de nuevo en el lanzamiento por lo que podemos decir que en ningún momento lo conseguimos. Peores sensaciones que el primer día y nos marchamos con el pensamiento de intentar terminar la fase con un buen sabor ganando nuestro último partido.

DOMINGO 14-4-2019

Último partido en la mañana del domingo con una nueva derrota 29-27 en el último partido disputado contra CB Burjassot. Ha sido nuestro mejor partido en cuanto al juego colectivo de ataque. Esta vez si conseguimos hacer circular el balón de un lado otro, bien comandado por José Moreno, con movimiento de jugadores sin balón, lo cual nos dió la fluidez que nos faltó los días anteriores, y permitió que el juvenil Luis Villena destacara en la faceta goleadora. En defensa, no estuvimos todo lo bien que nos hemos mostrado en el campeonato donde nos superaba con relativa facilidad su central, así como los lanzamientos exteriores de su lateral izquierdo. Faltando 2 minutos para la finalización tuvimos balón de empate a 26 si bien de nuevo dos lanzamientos en ataque errados y aciertos por parte del contrario nos llevaron al marcador final. Aún así, estuvimos en partido en todo momento, luchándolo a pesar de no jugarnos nada a nivel competitivo.

Terminamos esta crónica felicitando a todos los chicos por el trabajo realizado. Recordemos que es un equipo de primer año de formación y esto les tiene que dar experiencia para años sucesivos. Finalizan con esta fase la liga regular disputada. Después de las Semana Santa retomaremos nuestra actividad disputando partidos en  la Copa F.B.C.V. Força, Marni ! ! !

SECTOR NACIONAL GRUPO E LA ROCA- JUVENIL FEMENINO

Viernes 12 de abril, son las 07:00 horas y emprendemos viaje hacia el sector de La Roca. Autobús cargado de ilusión, nos esperan tres intensos días, pero ante todo tres días muy agradables.

63 personas nos desplazamos, entre ellas 16 jugadoras participantes y 3 jugadoras que por su extrema juventud no pueden jugar con nosotros, aunque nos acompañan porque también son parte de nuestro equipo.

El resto, padres, madres, [email protected] y [email protected] de otros equipos, dispuestos a disfrutar de una escapada de fin de semana y de este deporte que tanto nos apasiona.

Tres grandes rivales nos esperan con las mismas ganas que nosotros, aunque el premio solo será para el primero.

Llegamos con la sensación de haber triunfado antes de empezar, hemos dejado en el camino buenos contrincantes, y sólo algunos “iluminados” llegamos a pensar que con un equipo tan joven pudiésemos llegar a donde estamos. Hay que tener en cuenta que hemos conseguido llegar aquí con juveniles de primer año y con cadetes de primer y segundo año, todo un mérito para estas guerreras.

VIERNES 12-04-2019

Empezamos en primer turno de partidos y lo hicimos a las 17:30 horas

Las cosas empezaron muy bien para nuestros intereses en el sector, nos enfrentamos al Zuazo primer clasificado del país Vasco.

Empezamos enchufadísimas y pronto conseguimos ponernos por delante en el marcador, muy efectivas en ataque y una gran defensa hacían que las distancias se ampliara hasta llegar al descanso con el parcial de 10/14, Tenía muy buena pinta, muchísima intensidad en nuestras jugadoras

En la segunda parte, mantuvimos esa distancia cómoda, en algunos momentos nos pusimos a 6 goles pero en un apretón de ellas con defensa presionante se colocaron a 2, pero no había problema, rápidamente volvimos a la distancia de seguridad y ganamos el partido.

Locura en la expedición, muy buenas sensaciones nos dejó este primer combate

SÁBADO 13-04-2019

Nuestro sueño continuaba, paseo y baño matinal por la playa, aunque el agua estaba gélida, estiramientos en la zona de piscina y sala de video para preparar el partido de la tarde

Eran las 19:30 y nos esperaba nuestro segundo rival, el Avannubo BM La Roca, un gran equipo que venían de ser campeonas de España de clubs cadetes la temporada pasada.

Efectivamente eran muy buenas y lo demostraron.

Su gran defensa impedía buenos lanzamientos por nuestra parte, no podíamos entrar por ningún lado, algún lanzamiento al palo tampoco ayudaba en nuestra faceta anotadora. Al descanso nos marchamos con un 13/6. Pocos goles para las exigencias del encuentro.

La segunda parte fue similar pero el esfuerzo por nuestra parte y la ventaja del marcador hicieron que fuesen ampliando el resultado hasta el 30/15 final.

Este equipo, hoy por hoy, es superior a nosotros, pero tampoco pensamos que la diferencia en el marcador demuestre la diferencia de ambos equipos en el campo.

La sensación es que este partido nos pasó más factura de la que pensábamos, veníamos muy ilusionadas con el primer partido y nos chocamos contra una roca, nunca mejor dicho. El viaje de vuelta al hotel denotaba esa sensación de derrota por parte de todos.

DOMINGO 14-04-2019

Tocaba madrugar ya que jugábamos a las 11:00 y antes debíamos abandonar el hotel con todo recogido.

Nos esperaba nuestro último partido contra las jugadoras navarras del Lizarrería. Queríamos ganar para marcharnos con sensaciones positivas, pero el cansancio y los golpes pasarían más factura de lo esperado.

Partido muy espeso, no nos entraba nada, estábamos en la dinámica del día anterior, fuerte defensa de contrario que nos obligaba a lanzamientos forzados y la suerte tampoco estaba de nuestro lado. Muchos errores no forzados por ambos equipos, pero ellas más efectivas hicieron que nos marchásemos al descanso por el resultado de 9/6. De nuevo pocos goles a nuestro favor, manteníamos la defensa pero no había manera de anotar.

Apretamos en la segunda parte pero no había manera de hacer fluir el balón en ataque y encontrar huecos en una defensa intensa, lo que nos llevó a un resultado final de 21/15.

Así cerrábamos un intenso fin de semana balonmanero:

En lo deportivo me hubiese gustado ganar el último partido para venir con otras sensaciones, aunque hay que felicitar de nuevo a estas guerreras que lo han dado todo en la pista. El torneo ha tenido justo ganador, La Roca, ya que ha sido el mejor de los equipos.

En lo social, como podéis imaginar, inmejorable. Muy buena relación entre todos los integrantes de la expedición, ningún problema, el viaje muy agradable en un gran autobús conducido por nuestro chofer Paco, el hotel muy bien, aunque la cena del sábado dejó mucho que desear, es el único pero que puedo poner a este fin de semana.

Quiero antes de terminar de hacer unos agradecimientos:

  • A todos los que nos habéis seguido desde la distancia y nos habéis mostrado vuestras muestras de apoyo
  • A Alicia y Juan Carlos que se acercaron a vernos
  • A Paco, el chofer del autobús
  • Al cuerpo técnico, Juan y Sagra gracias por vuestro esfuerzo y dedicación, pensáis 24 horas al día en balonmano para conseguir sacar lo mejor de cada jugadora. Gracias Vicente por estar siempre en tu sitio dispuesto a ayudar en todo lo necesarios, incluso para tomar una cerveza.
  • A las jugadoras por vuestra entrega y dedicación. Os habéis comportado como campeonas, dejándoos la piel en el campo y dándolo todo dentro y fuera de la pista como grandes deportista;  responsables en vuestras obligaciones y divertidas en momentos como el baile en pijama que nos ofrecisteis el sábado en la disco móvil. Gracias chicas y a seguir trabajando
  • Por último y no menos importante, dar las gracias a vosotros, los padres, que siempre estáis ahí, que os esforzáis mucho para que vuestras hijas hagan el deporte que les gusta, que os dejáis vuestras gargantas por animarnos, que os rompéis las palmas de las manos en aplausos, que tocáis el bombo y los platillos con pasión, que nunca desfallecéis en vuestro esfuerzo. Muchas gracias amigos.

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: