Crónica de los partidos 13-14 abril

1ª NACIONAL

Antepenúltima jornada de liga, en una pista complicada, contra BM. Ilicar Mare Nostrum Torrevieja, equipo con los mismos puntos en la clasificación, 30 puntos.

Comenzaba el partido intentando los jugadores de Rubén Sales  ajustar la defensa 5:1 y jugando ataques largos. El rival hacía lo mismo que los levantinistas, atrás intentaba ajustar su 6:0 y en ataque funcionaba su juego fluido,. Así se llegaba a la mitad de la primera parte con un marcador de 8 a 7. A partir de aquí una doble exclusión, le daba la opción al Torrevieja de hacer un parcial de 6 a 1  y distanciarse en el marcador hasta llegar al descanso con un resultado de 16-12.

La segunda parte los levantinistas comenzaban con la intención de meterse en el partido y dar batalla hasta el final. Y así ha sido. A mitad de la segunda parte el marcador ya se ajustaba hasta un 24-23 que  hacía meterse en el partido a los azulgranas con todo por jugar en los últimos 15 minutos. Estos últimos fueron intensos, se luchaba cada defensa, cada ataque empezaba a ser vital para el marcador final, y así llegábamos a los últimos 30 segundos, empate a 27 y balón para los locales.  Preparan jugada, se consigue defenderla bien, siguen con el balón y consiguen penalty a falta de 5 segundos. Desgraciadamente para los levantinistas consiguen meter el lanzamiento de 7 metros y dejarles con la miel en los labios y sin poder puntuar en tierras alicantinas. Resultado final 28-27.

Pequeño parón por Pascua y se reinicia la liga el 28 de abril visitando la cancha del CB. Visconconfort Maristas Algemesí que ocupa el primer puesto en la clasificación.

Por el Levante UD BM Marni han jugado: Toni Molina (p),  David Font (p), Diego Olba (4), Juan de Lucas, Guzmán Lázaro , Adrián Toro (4), Javier Domingo (3), Alberto Jato (4), Jaume Ferrer (1), Alberto Navarro , Andrés González (5), Diego Montes (1), Daniel Martínez (1), Jose Gimeno y Ximo Lora (4).

Mañana lunes publicaremos un ESPECIAL SECTORES con toda la información sobre las juveniles en La Roca y el senior de 1ª Autonómica en Monóvar por lo que no se incluyen en estas crónicas que vienen a continuación.

Y ahora, a continuación, los/las entrenadores/as y delegados/as pasan a comentaros los partidos disputados este fin de semana.

2ª NACIONAL CHICAS

Doble jornada para nuestras chicas de 2ª Nacional saldada con resultados irregulares.

En la tarde del sábado sufrieron una derrota por la mínima ante Petrer 22-23. Partido en el que tras un buen inicio, los errores en ataque los pagamos caros con contraataques en contra. Además, las lesiones que tuvimos en la primera mitad las notamos  y en la reanudación, el fondo de armario influyó; las visitantes los aprovecharon para hacernos correr y llevar un ritmo alto de partido. Pese a ello, luchamos y llegamos igualadas al tramo final pero en no estuvimos bien. Algunos errores en defensa, algunas decisiones que no nos ayudaron y sobre todo la falta de puntería, nos privó de algo positivo. En las postrimerías un lanzamiento al larguero pudo salvarnos un punto pero, no fue posible. Mucho  esfuerzo y trabajo sin recompensa pero gran implicación de las nuestras.

En la mañana de hoy hemos visitado la pista de Algirós con el resultado de empate a 20. Buen inicio con un buen ritmo en defensa y Marta en portería muy inspirada que nos hacía llevar el dominio en el marcador. Poco a poco las locales se han entonado y el cambio a una  defensa abierta nos ha atascado y las diferencias de 3- 4 goles que llevábamos se han reducido. En la segunda mitad hemos notado el cansancio físico, las bajas y la falta de rotaciones ha producido que, junto al partido de ayer, nuestro juego bajara y las ideas y las piernas ya no fueran  tan bien. Las locales han dado la vuelta al marcador y se han llegado a poner dos goles de diferencia. Suerte que nuestras chicas han ajustado de nuevo y han buscado la victoria, logrando empatar el encuentro. Final ajustado en el que hemos tenido la última bola para lograr los dos puntos como ayer pero el resultado ha sido el mismo.

Felicitar a las chicas porque pese a no haber conseguido la victoria, han dado la cara sin prácticamente poder rotar y siendo muy generosas en el esfuerzo realizado.

2ª NACIONAL CHICOS

Buen partido del nuestro equipo de 2ª Nacional en la última jornada de liga regular ante Petrer, caracterizado por los ataques que se impusieron a las defensas.  Inicio muy intenso el que realizamos con una defensa muy entonada y rápidos contraataques, lo que supuso tomar las riendas del partido. Nuestro rival luchó y lo intentó con un grupo de jugadores muy jóvenes que pese a las diferencias en el marcador, mostraron también ganas de llevarse los dos puntos. Fruto de ello, las diferencias se recortaron y nosotros acusamos las bajas en algunos momentos de la primera mitad. Nuestra defensa se caracterizó por los altibajos, combinando buenos momentos con algunos errores que no estamos acostumbrados a ver. Quizás lo peor fue nuestra subida de balón y las precipitaciones  con algunos errores de lanzamiento, aunque lo cierto es que le dimos un ritmo muy vivo al partido e intentamos aprovechar al máximo el contraataque. Al descanso el resultado era 17-11. En la reanudación, Petrer realizó su mejor juego y consiguió recortar las diferencias a 4 goles, pero supimos volver a mejorar nuestro juego gracias a la seriedad y compromiso de todo el grupo. Con esto, las diferencias se volvieron a ampliar gracias a que el número de recuperaciones aumentó y el ataque se mostró ordenado y con ideas. De aquí al final se rompió el partido con ataque muy rápidos y efectivos y con defensas flojas por parte de los dos conjuntos. Final con resultado de 36-25 y acabamos  la competición en una meritoria sexta posición que, después de nuestro titubeante inicio, podemos catalogarlo como un buen resultado. Agradecer a todos los que nos habéis seguido durante este periodo de tiempo vuestro apoyo y ánimo en cada partido.

JUVENIL 2ª CHICOS

Victoria 46-20 ante el C.BM. Gandía. Triunfo cómodo para nuestro equipo. Hemos controlado el encuentro desde el principio ante un rival al que hemos frenado bien en defensa y hemos superado también en ataque con nuestra movilidad, lo que nos ha permitido distanciarnos con solvencia en el marcador. Con este resultado, y a falta de una sola jornada para finalizar la Liga Regular de la Copa Federación, nos hemos garantizado matemáticamente la primera posición de nuestro grupo y el pase a las semifinales del torneo.

CADETE AUTON. CHICOS

Nuestro equipo cadete autonómico terminó el sábado la fase autonómica con derrota ante el Maristas de Algemesí por 23-29 en el pabellón polideportivo Marni. Comenzamos el partido concentrados y con ganas de obtener la victoria, poniéndonos por delante en el marcador a los primeros cinco minutos del partido; sin embargo el rival comenzó a presionar, manteniendo un nivel de tensión superior al nuestro, forzándonos a cometer algunos errores que hicieron que el marcador se pusiera de su lado. En los últimos minutos de la primera parte, una ráfaga de intensidad en nuestro juego nos permitió llegar al descanso con empate a quince en el marcador.

En la segunda parte volvimos a salir centrados en nuestro juego y en el partido, pero se repitió la tónica de la primera parte, aumento de la presión del rival, juego con altibajos que nos hace cometer errores e ir por detrás en el marcador desde mitad de la segunda parte hasta el final del partido. Lo mejor del partido, ver que el equipo no arrojó la toalla en ningún momento, independientemente del marcador. Señal de la madurez de juego que poco a poco va llegando.

Termina la fase de autonómico con el objetivo cumplido de mantener la categoría, al haberse situado entre los ocho mejores equipos de la Comunidad Valenciana en su categoría.

Ahora, a por los nuevos partidos y que nos sirva todo lo aprendido ¡¡ Força Marni !!

CADETE PREF. CHICOS

Victoria 29-32 en Llíria. Buen partido en líneas generales. Excepto el final donde nos han presionado y ya se ha disparado el marcador. Esta vez sí se ha atacado mejor y no hemos perdido tanto balones.

INFANTIL AUTON.CHICAS

Empate a 23 de nuestro infantil femenino en Oliva en un partido sin trascendencia para la clasificación del grupo C de la II Fase Ranking de la liga autonómica: pasara lo que pasara íbamos a acabar líderes de esta competición. Encaramos este partido con tres  bajas y la incorporación y ayuda de las jugadoras del equipo de preferente, Marina, Nerea Molina y Sofía, que, una vez más, nos acompañaron. Y esta vez a uno de los desplazamientos largos que hemos realizado esta temporada.

En la primera mitad nuestro equipo estuvo desajustado en defensa. Esto nos llevó a un resultado al descanso con muchos goles en contra (16-13). Sólo un ataque bastante acertado nos mantuvo en el partido. En la segunda mitad el grupo retornó a su organizada y efectiva actividad defensiva y, una vez contenido el ataque del Oliva sólo la gran actuación de su buena portera impidió que nos fuéramos en el marcador. Esta situación nos permitió llegar a la mitad del segundo tiempo con una ventaja de 19-21. A partir de ese momento, pese a recibir sólo 4 goles, nos pesó jugar en inferioridad numérica dos veces. Esto junto a unas cuantas intervenciones de la portera del Oliva hicieron que sólo anotamos en dos ocasiones. Aún así, con empate a 23 tuvimos el último balón en ataque pero no pudo ser.

El balance de esta etapa de la temporada es muy positivo. Este equipo compite todos los partidos y cierra su paso por este grupo C del Ranking provincial sin perder habiendo cedido sólo un punto (11 puntos de 12 posibles). Y lo más importante, un buen grupo de jugadoras nacidas en el 2005 y 2006, a las que se les ha metido dentro el gen balonmanero marniano. ¡Aquí hay futuro! ¡Enhorabuena chicas! ¡Enhorabuena entrenadora! Força Marni.

INFANTIL AUTON. CHICOS

Derrota en el último partido de la Liga Autonómica ante Puerto Sagunto (23-26). Partido sin nada en juego en el que no hemos estado bien. Algo faltos de confianza y sin el espíritu de otros partidos. Se han jugado 20 primeros minutos a un nivel aceptable y 5 minutos muy flojos en los que los porteños han cogido 3 goles de ventaja. En la segunda, con numerosas rotaciones en los dos equipos se han alternado más errores que aciertos y no se ha estado cerca de incomodar al rival en el marcador. El equipo acaba sin victorias en la competición, pobre bagaje para el esfuerzo de los chicos pero los marcadores reflejan realidades. El grupo debe trabajar muy duro para, en los próximos años, subir escalones jugando entre los mejores.

INFANTIL PREF. CHICOS

Victoria del infantil B masculino por 14 a 36 contra el Lliria en su casa.
Resultado contundente marcado por una férrea defensa y grandes paradas combinado con un ataque marcado por las individualidades.
En la primera parte se llegó a un resultado final de 5 a 14 lo que muestra la buena labor en defensa así como el acierto en el ataque.
En la segunda parte se amplió el marcador llegándose al resultado final de 14 a 36.
A destacar el buen acierto en ataque de todos los jugadores y especialmente de Hugo Noverges con 11 goles así como la impecable labor en la portería de Joan Peres acompañado de una buena defensa que obligaba al rival al tiro desde los extremos o 9 metros.

ALEVINES

Alevín B:  pierde 2-6 contra Pablo Neruda, muy mal inicio del que sólo nos recuperamos en la tercera parte pero que no pudimos darle la vuelta.

Alevín C:  gana 5-3 a Ciudad Fallera, dos primeras partes faltos de concentración, bastante mejor en las dos últimas.

Alevín D:  gana contra Calasanz 0-8. Muy buen partido de todos los niños, pocas pegas.

Alevín E:. derrota 8-0 contra Marítim. Han salido un poco dormidas con muchos fallos en el ataque, la defensa ha tenido varios momentos buenos.

Pre-infantil chicas :gana 21-20 a Líria, muy contento por la respuesta de las niñas al ser el primer partido, pese al nerviosismo/entusiasmo supieron llevar bien el partido hasta el final.

BENJAMINES

Benjamín A:  gana contra Santa Ana, 3-5, buen partido de todo el equipo con falta de acierto en los lanzamientos y muy buena defensa.

Benjamín B:  derrota 0-8 contra Comenius. No ha sido un buen partido de los críos, sólo han defendido la última parte.

Benjamín C: Nuestras mini-guerreras del Benjamín C perdieron  2-6 contra Marítim con parciales 6-2, 3-5, 2-4, 3-7. Buena primera parte en la que jugamos a un buen nivel pero en las siguientes la superioridad física nos pasó factura y pese a lucharlo e intentarlo no pudimos con nuestro rival. Pese a la derrota, buen trabajo de las nuestras que siguen mejorando.

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://www.levanteudbmmarni.com/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola
A %d blogueros les gusta esto: