Crónica de los partidos. 6-7 abril

1ª NACIONAL

Flojo partido y derrota del 1ª Nacional ante C.H.Vila-real en un partido que se decidió en el último minuto. Fue un partido en el que en ningún momento se estuvo en el ritmo habitual de los partidos jugados en el Poli. Muchas imprecisiones en los instantes iniciales sin asentarse en defensa y un ataque marcado sobre todo por acciones individuales. Hacia el minuto 20 los de Vila-real se ponían por delante en el marcador (7-8) con buenas acciones en ambas porterías. Un pequeño parcial de 3-0 permitía ponerse con un gol de ventaja al descanso (12-11) aunque las sensaciones no eran positivas. Tras el descanso, después de un buen inicio y conseguir 3 goles de ventaja el equipo se ha atascado en ataque y no ha conseguido buenas acciones de lanzamiento ante una rocosa defensa rival. La defensa y David Font han estado bien pero solo 9 goles en ataque en la segunda parte es un bagaje muy pobre para un equipo acostumbrado a estar en los 30 goles cuando juega en casa. Los minutos finales han sido emocionantes y en el último minuto el C.H. Vila-real ha decidido el partido. La semana que viene se visita al BM Ilicar Mare Nostrum Torrevieja que se encuentra con los mismos puntos que nuestro equipo en la 7ª posición.

Por el Levante UD BM Marni han jugado: Toni Molina (p),  David Font (p), Diego Olba (2),Juan de Lucas, Guzmán Lázaro , Adrián Toro (6), Javier Domingo (2), Alberto Jato (1), Jaume Ferrer (2), Alberto Navarro (1) , Andrés González (1), Diego Montes (1), Jose Gimeno, Nando Chumillas (4), Ximo Lora (1) y David García.

Y ahora, a continuación, los/las entrenadores/as y delegados/as pasan a comentaros los partidos disputados este fin de semana.

2ª NACIONAL CHICAS

Victoria decisiva de las chicas de Sagrario en Onda (23-27). Partido bastante parejo pero con iniciativa de nuestro equipo en el marcador. Al descanso 8-11 con buen trabajo en defensa. En la segunda parte se mantuvo el partido igualado con una buena parte final de partido en los que se ha conseguido la renta final. Muy buena aportación de las juveniles al equipo sobre todo en la faceta ofensiva. Salvación conseguida y objetivo cumplido. Enhorabuena para las chicas.

2ª NACIONAL CHICOS

Victoria del 2ª Nacional en su desplazamiento a Betxí en un partido en el que fuimos de menos a más. Mal inicio en el que no mostramos ninguna ambición e  intensidad y en el que los locales tuvieron más ganas de llevarse los dos puntos. En el primer tiempo siempre fuimos a remolque y en defensa estuvimos flojos  pese a la buena actuación de Joserra, que fue de lo mejor. Nuestro ataque consiguió buenas finalizaciones cuando jugamos en equipo con un inspirado Nando Causarás desde el extremo, aunque lo cierto es que pese a ello, fuimos algo anárquicos en esta faceta del juego con demasiadas precipitaciones. En el tramo final  conseguimos remontar los 4 goles de desventaja de llevábamos, para llegar al descanso con empate a 14. En la reanudación, el equipo estuvo mejor, más asentados en defensa y con más ideas en ataque, lo que provocó ponernos por delante en el marcador con 2-3 goles de diferencia. A partir de aquí el encuentro se volvió bronco y en este juego salimos perdiendo con la lesión de Ismael Gómez,  que nos dejó bastante tocados. Pese a ello el equipo se recompuso, sacamos carácter y nuestra defensa por fín ya ajustó con la colaboración de Joan Sánchez, que siguió con la efectividad bajo palos. Nuestro ataque estuvo acertado, buena actuación de Juan Guillén y Lucas Tomás aprovechando los espacios abiertos, que junto a las finalizaciones desde el extremo de David Cortés, fueron los estiletes en esta mitad. Final de partido con resultado de 24-28, sensación agridulce la que se llevó el equipo pese a los dos puntos. Aprovechamos estas líneas para desearle  al bueno de Ismael una pronta recuperación y deseamos poder verle por el poli lo antes posible.

1ª AUTONÓMICA

Primer partido de eliminatoria ida y vuelta de Copa F.BM.CV  1ª contra C.B La Florida con un resultado de empate a 23 . Un inicio de partido con alternancias en el marcador donde tanto con errores en defensa como en ataque hacía que ninguno de los dos equipos se fueran en el marcador. A media parte ganábamos 12-14. En el inicio de la segunda parte subimos la presión en defensa y conseguimos irnos en el marcador de 4 goles si bien dado las 5 expulsiones sufridas en la segunda parte junto con muchas penas máximas hacía que el contrario se encontrara con un marcador de 22-23 a nuestro favor falta de 30 segundos. Un lanzamiento precitado nuestro junto con un gol de ellos a falta de 10 s. produjo el marcador final. Debemos esforzarnos mucho más en la defensa para pasar la eliminatoria dentro de 15 días puesto que la próxima semana nos desplazamos a Monóvar a jugar la fase de ascenso junto con CB Monóvar, Caja Rural Santa Pola CB  y C.BM. Burjassot. Suerte a este equipo en su primer año .

JUVENIL B CHICAS

Primer partido de copa contra Picassent, en su casa, perdido por 21 – 13. Hemos acusado el parón de casi un mes sin competición desde que acabó la liga. Derrota dura, ya que el rival tenía puestas las pilas desde el minuto uno, sólo le aguantamos cinco minutos la igualdad; luego empezó a ampliar la diferencia en el marcador y nos fue imposible alcanzarlas. Nos faltó constancia en la garra defensiva y claridad en ataque. En ocasiones aparecimos con buenas defensas y ataques con rabia, pero el contrario no nos dejaba crecernos.

Tenemos que ser más constantes en el trabajo defensivo y ataques más dinámicos. Ánimo chicas, que sabéis hacerlo mucho mejor, solamente tenéis que confiar en vosotras. Seguimos incorporando efectivos al equipo para dar más guerra a los contrarios.

JUVENIL 2ª CHICOS

Victoria 18-29 en la cancha del H. Canyamelar. Triunfo cimentado en una aceptable primera parte en la que nuestro trabajo en defensa y acierto en ataque nos ha permitido llegar al descanso con una cómoda ventaja 8-17. Durante la segunda parte hemos bajado nuestro ritmo, pero controlando en todo momento el partido hasta el 18-29 final. Hay que seguir trabajando para reducir nuestros errores en defensa y las excesivas pérdidas de balón en ataque.

CADETE AUTON. CHICOS

Derrota por 31-27 del equipo cadete autonómico en el encuentro disputado el sábado en visita al pabellón del ELDA CEE.

Partido que comenzamos sin estar centrados en defensa, llegando a situarse el marcador en el ecuador del primer tiempo en un desfavorable 9-2, momento que supuso un punto de inflexión en nuestro juego, y en el del rival, comenzando a recortar distancias, hasta llegar al descanso con un 15-11. Parecía que la presión de nuestros jugadores era el camino para un resultado mejor.

En la segunda parte, un arrollador rival volvía a incrementar su ventaja en el marcador, llegando a tomar una ventaja de once puntos. Sin embargo, aprovechando el cambio de juego del rival, recuperamos la presencia en el campo reducíamos distancias gracias al trabajo, concentración y esfuerzo de todos hasta llegar al resultado final de 31-27.

Partido trabajado, y al que no se le perdió nunca la cara a pesar del resultado. Carácter. El equipo demostró carácter y ganas de competir. A pesar de la derrota, eso siempre es bueno. Força Marni.

CADETE AUTON.CHICAS

Dos partidos han sido los disputados este fin de semana por nuestras cadetes. El sábado, bien temprano ante el C.B. Mislata, y que finalizó con victoria por 15-32. Primeros minutos dubitativos pero pronto nuestras guerreras impusieron su juego y marcaron la distancia que refleja el marcador.

Hoy, domingo, en el Poli, derrota dolorosa de nuestras cadetes en el último partido de la Liga Autonómica ante Salesianos High School de Elche (22-28). El equipo que ganara tenía el premio del sector nacional después de una dura competición pero no ha podido ser. Salida con muchos nervios, cediendo la iniciativa del juego y del marcador a las ilicitanas y, sobre todo, sin desplegar nuestro juego habitual. En defensa no conseguíamos parar el ataque rival y en ataque algo a tirones pero manteniéndose en el partido permanentemente. Un gol de Daniela de golpe franco directo llevaba el 11-13 al descanso con el pensamiento que, sin estar del todo finas, el equipo estaba en el partido. En la segunda parte se han cometido demasiados errores en ataque, demasiados lanzamientos fallados de 6 metros que ha supuesto que las de Elche fueran adquiriendo ventajas en el marcador prácticamente insalvables faltando 10 minutos. Las chicas lo han dado todo y eso es lo que se les debe pedir. Una lástima por la decepción de hoy pero seguro que con estas chicas habrá más oportunidades y no las dejarán escapar.  Su trabajo, entrega y lucha están garantizados.

¡Enhorabuena por llegar hasta aquí y gracias por vuestro esfuerzo!

Desde aquí también queremos dar las gracias a toda la afición que se ha desplazado al Poli a animar y apoyar a nuestro equipo. Nos hemos sentido arropados por todos vosotros. Somos una gran familia y se hace sentir especialmente en estas ocasiones. Marni, força!!! Amunt!!!

CADETE PREF. CHICOS

Empate a 28 contra Puerto de Sagunto B. Hemos estado flojos en defensa, en ataque bastante decente hasta los 15′ finales donde se repite la historia de hace dos semanas. Una ventaja de 7 goles, nos presionan y pérdida tras pérdida.

INFANTIL AUTON.CHICAS

Nuestro equipo infantil femenino ha disputado este fin de semana una importante doble jornada. Se está disputando la 2 fase de la liga autonómica, el Ranking. Nuestro grupo es el C con Oliva, Comenius y Castelló. En la primera vuelta se había ganado los tres partidos. Los que teníamos sábado y domingo nos podían llevar a presentarnos, si se ganaban los dos, en Oliva el próximo fin de semana como campeones de grupo a una jornada de finalizar.
Pues así ha sido, objetivo cumplido. Primero el sábado se ganó a Comenius en el poli Marni 21-17. La historia del partido, similar a la de la primera vuelta. Duelo de defensas con un buen comienzo en ataque que nos dio algo de ventaja (8-6 mediada la primera parte). Pero Comenius es un equipo peleón y ahí estuvo hasta llegar al descanso 11-10. Y en la segunda, apareció ella. [email protected] la estábamos esperando (de familia balonmanera que viene). Se siguió con el buen ritmo en defensa y Camila asumió el papel de ser la referencia en ataque. Empezaron a llegarle balones en posición de pivote y acertó en sus lanzamientos. A la defensa de Comenius le apareció un problemas más y ya se vieron desbordadas por todo el equipo que apretó el acelerador en ataque (18-14 mediada la segunda parte). A partir de ahí, se mantuvo el ritmo y se llegó a una ventaja máxima de 6 goles que sólo al final redujo Comenius sin que peligrara la victoria de las nuestras en ningún momento.
El domingo, visita a Castellón para jugar contra un equipo que no había conseguido ningún punto en toda la temporada. Victoria 16-27. Fuimos con algunas bajas, pero nuestras jugadoras se tomaron el partido en serio desde el primer minuto. La defensa. como siempre, intensa. Buen comienzo en ataque eque nos llevó a un 0-3 a favor. Hasta mitad de la primera parte, algunos fallos en los lanzamientos dejaron el resultado en un 4-6. Recuperado el olfato de gol, un puntito más de defensa y la aportación de la portería nos llevó al descanso con 6-11. En la reanudación se mantuvieron y ampliaron las ventajas hasta el 16-27 final. Con estos dos resultados sumamos los 10 puntos de 10 posible que nos hacen campeonas del grupo. Y hablando de puntos: a destacar la defensa en anticipación de Alexia, que cortó media docena de pases hasta que una jugada desafortunada en otro balón que interceptó llevó a su barbilla a golpear el parquet. Nuestra valiente miniguerrera se lleva un recuerdo de 4 puntos de sutura y con ellos vendrá mañana a entrenar. ¡Enhorabuena a todas! Y a por la siguiente fase del ranking…..

INFANTIL AUTON. CHICOS

Derrota 26-24 en la cancha del BM Elda a pesar del buen partido jugado por nuestros chicos. Los primeros 20 minutos de la primera parte han sido muy igualados en el juego y en el marcador. Hemos estado bien en defensa, controlando a sus jugadores de mayor envergadura, y en ataque, con buenos movimientos y circulaciones y efectividad en el lanzamiento. Sin embargo, los últimos 5 minutos de este primer periodo hemos bajado nuestra efectividad en el tiro, condenándonos a llegar al descanso 15-11 abajo. No obstante, el equipo se ha recompuesto en el descanso y con una salida fulgurante hemos conseguido un parcial 0-5 a nuestro favor que nos ha metido de nuevo en el partido. A partir de ahí, el partido ha vuelto a mantenerse muy igualado y sólo los pequeños detalles y errores en la parte final del partido nos han impedido conseguir un mejor resultado. Una lástima que todo el buen trabajo y esfuerzo del equipo no se haya podido ver recompensado finalmente. Ánimo y a seguir trabajando.

INFANTIL PREF. CHICOS

Partido perdido en casa contra el Puerto de Sagunto B por 23 a 27.
Iniciamos el partido un poco dormidos lo que propició que nuestros rivales rompieran fácilmente nuestra defensa con pases rápidos. Al final de la primera parte se llegó a un resultado de 14 a 19.
Tras la charla del descanso los chicos salieron muy motivados y consiguieron realizar un parcial de 8 a 3 hasta igualar el resultado 22 a 22 a 10 minutos del final del partido. Sin embargo el equipo contrario se recompuso y tras un tiempo muerto solicitado volvieron a conectar con su juego de ataque llevándose la victoria por 23 a 27.
Gran deportividad del equipo contrario que aplaudió a nuestros jugadores por la garra y entrega que demostraron hasta el final. A destacar esa motivación y el no rendirse hasta el final de nuestro equipo así como la deportividad de nuestros rivales.

INFANTIL PREF. CHICAS

Partido adelantado al jueves de la Copa F.BM.C.V contra el Torrent en casa. Resultado final : 11-23. Un partido en el que nuestras chicas no lo hicieron del todo mal pero en el que hubo bastantes fallos en defensa. De ahí que al descanso nos fuéramos con un 6-14. En la segunda parte, parecía que nuestras infantiles se organizaron mejor y estaban más acertadas cara a portería, pero el Torrent demostró estar muy por encima y no conseguimos estrechar la diferencia en el marcador.

Una vez más, nos quedamos con que debemos seguir aprendiendo y sobretodo no caer en el desánimo. ¡A por el próximo partido!

ALEVINES

Alevín A: vence 8-0 a nuestro E, bien jugado por las chicas de Ximo aunque no han podido sumar ningún punto.

Alevín C:  vence a nuestro B, 5-3 en un partido igualado muy bien jugado por los dos equipos.

Alevín D:  gana 0-8 al Angelina Carnicer. Buen partido salvando errores de concentración

Pre-infantil : pierde 34-27 en Algemesí. Partido igualado que se ha decidido en las porterías y los contraataques. La buena noticia es que recortamos la diferencia en 21 goles respecto a la ida.

BENJAMINES

Benjamín A:  gana contra Juan Comenius, muy buena defensa durante todo el partido, falta mejorar los lanzamientos a portería.

Benjamín B:  pierde contra Angelina Carnicer 6-2. Dos buenas partes y las otras dos jugando sin cabeza y con errores tontos. Seguimos trabajando.

Pre-benjamín: Nuestro Prebenjamín disputó un torneo en Angelina Carnicer contra Santa Ana y Juan Comenius. Muchas ganas e ilusión mostraron nuestros más pequeños, que se lo pasaron en grande y realizaron unos muy buenos encuentros. Destacar el buen ambiente que hubo y la deportividad entre los participantes.

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://www.levanteudbmmarni.com/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola
A %d blogueros les gusta esto: