Crónica de los partidos 23-24 y 25 de marzo

Comenzamos hoy la crónica con la satisfacción de ver a nuestros equipos juveniles, tanto masculino como femenino, luchando por el tercer puesto de la Comunidad, y con la inmensa alegría de que, al menos, ELLAS consiguieran ayer la ansiada victoria ante el Mislata que les permite disputar un sector nacional.  ¡Enhorabuena! Leed las crónicas de sus protagonistas.

1ª NACIONAL

El equipo de 1ª Nacional en esta vigésimo quinta jornada de liga consigue una trabajada victoria por 30-23 en el partido disputado en el Polideportivo Marni ante el San Lorenzo de Murcia, actual último clasificado de la tabla pero que venía con la esperanza de conseguir puntuar.

El transcurso de la primera mitad se caracterizaba por la igualdad aunque los levantinistas durante gran parte de ella fueron por delante con diferencias mínimas de 1-2 goles en el marcador. La defensa no acababa de ajustarse al juego ofensivo desplegado por el equipo murciano. En ataque se jugaba con más fluidez de ideas y hubo momentos en los que, tanto Diego Olba como Adrián Toro,  se mostraron muy efectivos ante la portería. Pero el San Lorenzo conseguía empatar a 13 en el minuto 23 y poco después los azulgrana sufrirían dos exclusiones seguidas. El equipo levantinista se sobrepuso a la circunstancia y conseguían ponerse otra vez arriba en el marcador. Pero un bajón de intensidad permitió a los murcianos empatar a 15 e incluso ponerse por delante hasta la finalización de esta primera parte (16-18).

La segunda mitad comienza con un parcial 4:0 que relanza a los levantinistas. Una mejora evidente en el trabajo defensivo imposibilita la reacción del equipo visitante que ve cómo se van agrandando las distancias en el marcador, mientras que los azulgranas asentaban su eficacia ofensiva.

Esta victoria da nuevos ánimos al equipo que tendrá jornada de descanso y dispondrá de más tiempo para preparar el próximo encuentro en casa ante el Vila-real.

Por el Levante UD BM Marni han jugado: Toni Molina (p),  David Font (p), Diego Olba (7),Juan de Lucas, Guzmán Lázaro (3), Adrián Toro (4), Javier Domingo, Alberto Jato, Alberto Navarro (3) , Andrés González (4), Daniel Martínez (2), Diego Montes (3), Jose Gimeno, Nando Chumillas (3), Ximo Lora (1) y David García.

Y ahora, a continuación, los/las entrenadores/as y delegados/as pasan a comentaros los partidos disputados este fin de semana.

2ª NACIONAL CHICAS

Derrota 32-18 contra Ribera Alta L’Alcúdia en un partido en el que se hizo una buena primera parte (13-11) pero nos faltó fuelle en la segunda. Quedan tres partidos importantes en los que hay sumar para no sufrir la última jornada.

2ª NACIONAL CHICOS

Trabajada victoria del 2ª Nacional en su desplazamiento a Algemesí. Partido en el que a pesar de algunas bajas y el transcurrir del encuentro,  los nuestros demostraron carácter y muchas ganas de hacer bien las cosas, sobre todo en el segundo tiempo. Inicio de partido flojo a nivel defensivo, y esto está siendo algo que nos ha ocurrido en los últimos encuentros. Además pronto sufrimos la expulsión de nuestro pivote César Buj y lo notamos hasta que el equipo se acopló, con un gran trabajo de Gerard Serrat  que peleó lo suyo tanto en ataque como en defensa. Nuestro ataque funcionó pero las lagunas defensivas nos lastraron. Del minuto 15´ al 25´y tras la ya comentada expulsión de César, desaparecimos y los locales consiguieron aumentar la renta a cuatro goles, cosa que nos puso el partido cuesta arriba. Tras un cambio de defensa, con un combativo Pablo Rojas que despertó al equipo, logramos recortar las diferencias hasta el 13-12 con el que llegamos al descanso. Tras el inicio de nuevo con dominio local, el equipo se enchufó, logramos mantener la portería sin encajar ningún gol durante 10´ y fue nuestro momento de darle la vuelta al marcador y romper el partido. Conseguimos ponernos un gol por encima, 16-17, y ahí sí que empezamos a estar muy bien. Entramos en el tramo final del encuentro con una defensa muy intensa y con muchas  ayudas, con un gran trabajo de todo el equipo y entramos en los últimos 5´ con 4 goles de ventaja. Minutos finales en los que nos atascamos en ataque con la defensa individualizada de nuestro rival, que la aprovechó para recortar las diferencias hasta el 23-25 final. En definitiva, victoria importante que afianza al grupo y que refleja el buen trabajo que están realizando.

1ª AUTONÓMICA

Derrota 18-23 contra El Pilar en el último partido del ránking 1º a 3º de la categoría. El Pilar se ha mostrado más fuerte sobre todo en la segunda parte en la que consiguieron las ventajas decisivas.

JUVENIL A  CHICAS

IMPRESIONANTE, esta es la palabra que define el partido de ayer, muchos lo vivisteis en primera persona y a los que no pudisteis venir, os lo intento resumir ahora. Nos jugábamos mucho, que digo mucho, muchísimo en el partido de ayer, y una vez más nuestras chicas demostraron lo que son, unas auténticas campeonas.

Nos desplazamos a Llíria a disputar el tercer y cuarto puesto de la Comunidad Valenciana, contra un gran equipo, el Mislata. Era un día raro, pero se convertiría en uno de esos días que nunca olvidaremos, de esos días que siempre comentaremos en nuestros corrillos, de esos días que se marcan en tu vida, para muchos de nosotros fue mucho más que un partido de balonmano.

El partido empezó bien para nuestros intereses con un parcial de 0/2 que pronto se convirtió en un 3/2. Nada más empezar algo indicaba que la cosa pintaba bien, aunque no sería fácil. Ajustarnos la defensa con una grandísima intensidad, tapando perfectamente a su pivote y en ataque definíamos correctamente. Manteníamos una distancia de 3 goles, al descanso nos marchamos con un 9/12. La segunda parte fue similar,  manteníamos la diferencia, tuvimos alguna ocasión para romper el partido pero no era posible, llegamos a ponernos a 5 goles pero rápido volvían los 3 de colchón. Se acercaba el final, pero muy lentamente, los minutos parecían horas y el resultado se apretó hasta ponerse a un gol de distancia, pero nuestras chicas supieron gestionar el momento y nos llevaron al triunfo final por el resultado de 22/24. A partir de aquí fue la locura, alegría inconmensurable, creo que os lo podéis imaginar.

Llega el momento de los agradecimientos.

En primer lugar a nuestras chicas, no quiero destacar a ninguna y si quiero destacar al EQUIPO. Ayer demostrasteis de lo que sois capaces. La ACTITUD que demostrasteis en la pista es digna de admirar, así podréis alcanzar lo que os propongáis en la vida. En segundo lugar a Juan, nuestro entrenador, gracias por tu trabajo, en un año difícil has sacado el máximo de cada una de las chicas. Planteamiento perfecto del partido y nos has llevado a donde pocos soñábamos. Y en último lugar las gracias a la AFICIÓN, nunca nos falláis y os lo agradecemos de corazón, os sentimos en nuestra espalda, nos empujastéis con vuestro aliento, no tengo palabras, hay imágenes que dicen todo, esa foto del equipo, delante con la grada llena detrás, lo dice todo. GRACIAS Y MIL VECES GRACIAS. Una cosita tenéis que reconocerme, ayer disfrutasteis y todos dijisteis, ha merecido la pena venir a ver a las guerreras.

JUVENIL 1ª CHICOS

Derrota 29-20 contra Mislata. Hemos llegado a final de temporada. Hemos llegado donde queríamos llegar y lo hemos conseguido. Hemos jugado por el 3r y 4t puesto de la Comunidad Valenciana y finalmente somos 4º. El objetivo era meterse en la final a 4, y así ha sido. No es un mal resultado si tenemos en cuenta todos los condicionantes que se han dado, sobre todo en el tramo final.

Pero antes de hacer cualquier otra valoración hay que subrayar el hecho incontestable de la fuerza de nuestra AFICIÓN, que se han desplazado con banderas y gargantas a Pla de l’Arc, Llíria. Dispuestos a batallar por un equipo del club. En esta ocasión, los juveniles chicos. Una representación muy numerosa de los nuestros han apoyado sin descanso durante los 60 minutos, y eso es lo más valioso que nos puede pasar como club. Una afición entregada desde el minuto 1 hasta el final, que guiaba a los jugadores hacia la meta soñada. Finalmente, y a pesar del esfuerzo y la energía derrochada, no hemos podido conseguir esa ansiada plaza para sector nacional.

En cualquier caso, y retomando el hilo de la valoración general, hay que decir que los jugadores de esta generación han crecido, han progresado, han evolucionado individualmente y como generación. Mi valoración como entrenador es muy positiva. Hemos pasado por muchas fases como grupo, fuera y dentro de la pista. Pero hoy estábamos los 16. Y los 16 teníamos un objetivo común. Lo que se ha ganado hoy está oculto. Muchas veces se habla de ese currículum oculto que no se enseña en las escuelas. Pues esto es parecido. Ahora mismo la derrota empaña cualquier valoración objetiva, pero ahí están los resultados. 5 jugadores de primer año aportando como cualquier otro de segundo año, una lesión en el tramo final de uno de nuestros jugadores, dificultades de entrenamiento diario y un equipo, el que teníamos en frente, que pesaba el doble que cualquiera de nuestros jugadores. Con todo y con eso, hemos plantado cara después de un inicio muy flojo, muy blandos en ataque y en defensa. El cambio defensivo nos ha hecho recuperar balones y nos hemos ido a la segunda parte con opciones reales de hacer algo más. Hemos salido bien, pero no hemos llegado al final. A falta de 10’ se han vuelto a ir de 5 y ya no hemos sido capaces de remontar. Nuestros errores de precipitación con pérdidas y contraataque han acabado con nuestras opciones. No ha sido bueno el balance defensivo durante todo el partido. Esto también nos ha lastrado. Pero sobre todo no hemos sido capaces de meter más de 20 goles, no hemos podido romper el 6:0 y así es muy difícil ganar a nadie.

Repito: hay que hacer una reflexión relajada y poner las cosas en su sitio. Y me refiero sobre todo a la progresión y al futuro. ENHORABUENA a todos. He disfrutado con el grupo, dentro y fuera del vestuario. Y creo que todos hemos aprendido algo, y al final eso es lo que cuenta.

JUVENIL 2ª CHICOS

Victoria 22-30 en la cancha del H. Onda. Encuentro en el que, a pesar del resultado, se ha echado en falta algo más de intensidad en defensa. También en ataque nos ha faltado algo más de movilidad y velocidad, aunque sí que hemos realizado buenas transiciones a la contra. A seguir trabajando.

CADETE AUTON. CHICOS

Partido saldado con empate a 25 ante Maristas de Algemesí, el disputado el sábado en el pabellón 9 d’Octubre por nuestros cadetes masculinos. Comenzamos el partido contra el primero de grupo de la liga regular del grupo norte centrados y con intensidad, sin que ninguno de los dos equipos se distanciara en el marcador; sólo a partir del minuto quince conseguimos aprovechar sus errores defensivos y nuestros aciertos en defensa y portería para acabar la primera parte con una diferencia de cinco goles a nuestro favor.

En la segunda parte, salimos con la misma intensidad al igual que el Algemesí, que redobló sus esfuerzos, forzando nuestros fallos en ataque y acortando distancias, especialmente con contraataques rápidos hasta llegar al inicio del primer cuarto con empate a veintidós. El último cuarto fue una sucesión más de errores que de aciertos por parte de los dos equipos, fruto del cansancio que ya se dejaba ver en los dos equipos, y aunque llegamos a estar un punto por debajo, supimos manejar el tiempo, para llegar al pitido final con un empate que no satisface a ninguno de los dos equipos.

Buen partido ante un rival difícil, donde el equipo lo dejó todo en el campo. A pulir los pequeños fallos cometidos y seguir mejorando para las próximas salidas que nos quedan. El que quiera ganarnos va a tener que sufrir y hacerlo muy bien o la victoria será nuestra. Força Marni !!!

CADETE AUTON.CHICAS

Derrota de nuestras Cadetes en su desplazamiento a Elche contra el Salesianos High School. A pesar de ir todo el encuentro por delante en el marcador  de 2 o 3 goles, algo hacía presagiar que el final del partido no iba a ser como todos esperábamos. Se comenzó con mucha fuerza y muy enchufadas tanto en defensa como en ataque, situación que se fué diluyendo conforme avanzaba el partido. Ese poquito de caída en la intensidad defensiva y un menor acierto en los disparos de nuestras chicas, dieron alas a un Salesianos que veía la posibilidad de complicarnos el partido si se el ritmo del mismo se incrementaba. Y así sucedió, poco a poco se fueron acercando en el marcador hasta que faltando 8 minutos para el final se pusieron por delante hasta de 4 goles, distancia insalvable a pesar del empuje final de nuestras jugadoras. Final del partido 21-19 para el Salesianos. Se volvió a demostrar que para ganar en Alicante tienes que hacerlo de forma muy holgada, porque los arbitrajes, no siendo la principal causa de la derrota, siguen siendo muy favorecedores a los equipos locales, el partido del sábado fue muestra de ello, parcialidad absoluta.

Ahora las chicas de María tienen que trabajar duro para los tres partidos que restan de la Fase Autonómica, y con la ilusión de que para conseguir el objetivo dependen de ellas mismas. Mucho ánimo chicas!!! Amunt!!!

CADETE PREF. CHICOS

Victoria 32-30 contra Llíria. Al descanso íbamos 18-11. En la segunda parte nos han presionado y hemos perdido muchísimos balones. Nunca han llegado a remontar pero daba la sensación por momentos que podía ganar cualquiera.

INFANTIL AUTON.CHICAS

Doble jornada de las infantiles y doble victoria en la segunda fase 2 de la liga autonòmica grupo ranking norte: 21-20 contra Oliva en Marni y 14-17 frente a Comenius en su pista.

El sábado se jugó en el Polideportivo Marni contra Oliva, un equipo al que, pese a haber jugado contra él partidos igualados, no se había conseguido vencer esta temporada. Esta vez sí, otra vez igualado el resultado, pero con victoria 21-20.  Pese a esta corta diferencia nuestras chicas fueron por delante en el marcador durante todo el partido gracias a un buen arranque que las llevó a un parcial de 4-0 basado en una buena defensa y en un ataque muy efectivo por nuestro extremo derecho después de buenas fases de movimiento del balón por todo el equipo. Las buenas sensaciones aumentaron pese a la reacción del Oliva, buena defensa y ataque variado que aportó desde todas las posiciones. Así se llegó al descanso después de un espectacular lanzamiento a la escuadra de nuestra central que dejó el resultado en 12-9.  En la segunda parte, los dos equipos siguieron peleando y la igualdad se mantuvo con diferencias de 2-3 goles hasta la parte final en la que Oliva se acercó pero no pudo remontar. Buen partido por parte de los dos equipos y buen nivel de juego de las nuestras que han sabido mantener la tensión competitiva durante los 50’.

El lunes, recuperación de partido aplazado por Fallas contra Comenius en su pista. Este equipo está en esta competición como campeón de la categoría preferente de la zona Norte (Castellón-Valencia) y por lo tanto ha conseguido el ascenso a categoría autonómica para la temporada que viene. El partido comenzó bien, con un 2-5 a favor en los primeros 13 minutos basado sobre todo en una defensa en bloque sólida y contundente. Pero pronto el Comenius fue ajustando la suya y estuvimos más bien espesas en ataque con lo que al descanso el resultado se quedó en un 5-7. En la segunda mitad, y aunque las defensas siguieron mandando, las prestaciones de los ataques mejoraron. Las nuestras seguían “ahogando” el ataque rival atrás y gracias a ello a los 13 minutos la ventaja estaba en 4 goles (8-12). En los últimos 12 minutos, un pequeño arreón de Comenius hizo que se acercaran a 2 goles pero las nuestras resistieron y consiguieron mantener las ventajas hasta el final (14-17).

Con estos dos partidos acaba la primera vuelta del grupo Ranking Norte C de esta competición. Somos líderes con tres partidos y tres victorias.

INFANTIL AUTON. CHICOS

Derrota ante el Fertiberia BM. Puerto Sagunto por 29-27. Partido serio de nuestros chicos, pero en el que siempre hemos ido a remolque en el marcador. Nos ha faltado un punto más de intensidad y contundencia en defensa y algo más de movilidad y velocidad de balón en ataque. A pesar de ello hemos estado dentro del partido en todo momento y hemos competido hasta el pitido final. Toca seguir trabajando.

INFANTIL PREF. CHICOS

El sábado 23 de marzo el infantil preferente masculino se enfrentó contra el Lliria en cada consiguiendo un contundente resultado de 47 a 17.
Desde el inicio del partido se fue el Levante por delante en el marcador y se fue distanciando gracias a las buenas paradas de nuestro portero Joan y a la efectividad en ataque. Con pocos fallos en ataque y la buena labor en defensa y paradas se llegó a un resultado de 21 a 10 al final de la primera parte.
En la segunda parte se aumentó la diferencia de goles hasta alcanzar el contundente resultado final de 47 a 17. Gran juego colectivo sin bajar la guardia en ningún momento pese a la diferencia de goles. Una gran intensidad en el juego hasta el final del partido que muestra el buen trabajo realizado por nuestro entrenador Guzmán.

INFANTIL PREF. CHICAS

Este sábado jugamos en casa contra el Algirós B, partido difícil ya que nuestras chicas tuvieron que jugar con un equipo que en toda la primera parte nos hizo una defensa individual desde la misma línea de los 9m impidiendo la posibilidad de jugar el balón, terminando la primera parte con un contundente 8-20. Comenzamos la segunda parte ya con una defensa más normal por parte del Algirós,nuestras chicas lucharon y pelearon pero la corpulencia de algunas chicas del Algirós nos impidió ser más efectivos,terminando el encuentro con un 16-36.

Mucho trabajo por delante y especialmente, trabajar más el uno contra uno.

PRE-INFANTIL

Gana contra Puerto de Sagunto por 28-11. Partido con muchos altibajos de intensidad del equipo. A destacar la buena defensa y la aportación del portero, toca seguir entrenando.

ALEVINES

Alevín B: gana 3-5 a Pablo Neruda, partido con tensión que han sabido jugar, exceptuando lagunas en defensa

Alevín C:  gana 2-6 a Ciudad Fallera, muy buenas dos primeras partes, relajación en la tercera y acabando bien la última parte, a seguir trabajando.

Alevín D:  gana 6-2 contra Calasanz. Buen partido en líneas generales salvando la segunda parte que nos hemos empanado un poco.

BENJAMINES

Benjamín A:   empata contra el benjamin B, partido en el que han jugado muy relajado y que no se ha luchado lo suficiente.

Benjamín B:  empata contra Marni A. Muy contento con el partido de los niños, algún error suelto pero en general gran constancia y actitud.

Benjamín C: Derrota ante Calasanz 3-5 con parciales 2-4, 2-5, 3-3 y 6-2. Buen partido de nuestras mini-guerreras pese al resultado, destacando  las dos últimas partes en las que plantamos cara a nuestro rival. Al principio de partido estuvimos algo despistadas en defensa aunque supimos suplirlo a base de carácter conforme avanzó  el partido y en ataque, realizamos buenos movimientos pese a que nos faltó en ocasiones acierto de cara a gol. Buena actitud del equipo que sigue mejorando.

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://www.levanteudbmmarni.com/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola
A %d blogueros les gusta esto: