Crónica de los partidos. 9 -10 marzo

1ª NACIONAL

Empate del 1ª Nacional (25-25) contra el Hispanitas BM Petrer en el partido jugado esta mañana en el Poli. Un punto que se ha escapado en casa (y es noticia) en el último segundo en el que ha existido la posibilidad de conseguir los dos con un penalti con el tiempo cumplido. El inicio ha sido arrollador, un 4-0 de parcial en los primeros minutos con defensa y contraataque fundamentalmente. Pero los de Petrer hoy venían con la intención de sumar y se han incorporado al partido en los minutos siguientes. Al minuto 15  un 9-7 reflejaba lo que estaba ocurriendo, igualdad en las diversas facetas del juego, ningún equipo cogía las riendas del juego. Hacia el final de la primera parte se ha llegado a una ventaja de 4 goles acabando al descanso con un 15-12, buen bagaje goleador pero algo más flojos en defensa. La segunda parte se ha caracterizado por una mayor igualdad, los petrerís se han entonado en defensa y el ataque local no encontraba facilidades para el lanzamiento, de hecho solo 10 goles en la segunda parte.. Asimismo la defensa levantinista también ha mejorado y ha provocado más pérdidas en los visitantes. El marcador siempre ha estado a favor a lo largo del partido con pequeñas ventajas hasta el último minuto en el que se ha producido el empate. Un final un tanto descontrolado con el penalti a favor para decidir en el último segundo pero se ha producido la buena parada del portero de Petrer. Siete jornadas para el final (6 partidos en nuestro caso) y el equipo se mantiene en una buena 5ª plaza. Hay que intentar mantener ese puesto, al equipo le quedan tres salidas a tres de los equipos más complicados en su casa empezando la semana que viene con el Horneo Sporting Alicante.

Por el Levante UD BM Marni han jugado: Toni Molina (p),  David Font (p), Diego Olba, Jaume Ferrer, Guzmán Lázaro (1), Adrián Toro (4), Alberto Jato (4), Alberto Navarro , Andrés González (6), Diego Montes (1), Daniel Martínez (2), Jose Gimeno (2), Ximo Lora (1) y Javier Domingo (5).

Y ahora, a continuación, los/las entrenadores/as y delegados/as pasan a comentaros los partidos disputados este fin de semana.

2ª NACIONAL CHICAS

Derrota por la mínima a domicilio ante el BM Castellón (30-29). Se luchó e intentó pero no se consiguió finalmente superar a las castellonenses.

2ª NACIONAL CHICOS

Derrota del 2ª Nacional en Castellón en un partido que se complicó desde los primeros minutos. Inicio igualado con un defensa con la  que no estuvimos cómodos y que se complicó con la lesión de Pablo Rojas que notamos demasiado. En los primeros 15’, estuvimos en partidos cometiendo errores pero resguardados bien por Joserra bajo palos y en ataque, pese a estar espesos, logramos perforar la portería contraria. Pero a partir de aquí, comenzaron  nuestros peores minutos con numerosos fallos en ataque y goles encajados de manera rápida,,sin reacción ni bagaje defensivo, algo que hacía muchas jornadas que no ocurría. Con 19-15 llegamos al descanso, demasiados goles encajados y tocaba recurrir a la heroica. Lo cierto es que en el segundo periodo el equipo se puso el traje de faena, la defensa tuvo más actitud y la portería siguió colaborando. Conseguimos remontar el partido y ponernos a un gol y con posesión para empatar la contienda, pero volvimos a errar precipitando acciones. Este fue nuestro momento para poner a Castellón contra las cuerdas y no lo aprovechamos. Los locales jugaron bien sus bazas, estiraron de nuevo el marcador y ya fue misión imposible para nosotros. Lo intentamos de nuevo con defensa abierta y dándolo todo pero no se pudo, los flojos  primeros 30’ fueron determinantes para la derrota. Final con resultado 29-27 y esperemos aprender de los errores cometidos en este partido.

JUVENIL A  CHICAS

Derrota de nuestras guerreras en partido disputado en la matinal del domingo contra el Elda por el resultado final de 18 a 21. Llegaba un partido en un horario poco habitual para nosotros, teníamos el objetivo cumplido y necesitábamos competir ante un gran equipo. Los inicios desde el principio no fueron buenos, el calentamiento no era lo intenso que necesitaba el partido y Juan tuvo que dar un toque de atención. Ellas arrancaron enchufadas y nosotros algo menos, lo que hizo que abrieran distancia en el marcador, fuimos a remolque durante toda la primera parte y nos marchamos al descanso con el parcial de 11 a 14.

La segunda parte fue muy distinta, muchísima intensidad en nuestra defensa, hacía que nos acercásemos poco a poco en el tanteador, hasta llegar a adelantarnos por un solo gol llegando los minutos finales.Pero delante teníamos un gran equipo, cinco de ellas juegan en plata, que no quería perder y tuvieron que poner toda la carne en el asador para llevarse el partido por esa diferencia de 3 goles.

Destacar muchas cosas y muy buenas: plantamos cara a cualquier equipo, nuestra intensidad defensiva mejora cada día, delante un gran equipo que tuvo que esforzarse al máximo y en la segunda parte solo nos pudieron marcar 7 goles.

Objetivo más que cumplido, vamos a luchar por el tercer o cuarto puesto de la comunidad valenciana, jugando con juveniles de primer año y cadetes de primer y segundo año. Podemos seguir soñando y lo vamos a hacer, la próxima semana jugamos contra el Petrer en su casa, para cerrar esta fase de grupos. A seguir trabajando.

JUVENIL B CHICAS

Gran partido de nuestras juveniles en Nazaret, contra Algirós, con victoria, 18 a 14. Partido controlado en todo momento por nuestras chicas, muy sólidas en defensa y efectivas en ataque. Contábamos con muy pocas juveniles, la mayoría eran cadetes, pero tanto unas como otras han estado brillantes.

Deseamos una pronta recuperación para todas nuestras lesionadas. Sabemos de las ganas que tienen de volver a entrenar y a jugar.

Magnífico final de liga. Han tenido una gran progresión nuestras jugadoras. Muy buen trabajo de nuestra entrenadora. Gracias Sagrario.

JUVENIL 1ª CHICOS

Derrota contra Santa Pola, 28-24. Partido controlado hasta los compases finales. Jugado con inteligencia táctica ofensiva y defensiva. Errores de precipitación y lanzamientos de la 2a parte nos han hecho perder el partido. No hemos sabido aprovechar nuestras oportunidades en los minutos finales. Hemos dado muchas ventajas al contrario. Y de los 11 goles en contra de la primera parte hemos pasado a 17.

Una lástima, ya que la victoria afianzaba la segunda plaza y los puestos por las finales autonómicas, a  falta de dos jornadas para la finalización de la liga. Queda jugar contra Puerto en casa el jueves 14 e intentar ganar de la mayor diferencia posible. Y hacer la machada en Agustinos, el 16 de marzo.

CADETE AUTON. CHICOS

Derrota de los cadetes en el primer partido de liga autonómica en casa contra el Promesas Elche por 26-27 en un partido muy disputado, y que se resolvió en nuestra contra en el último segundo del partido.
Nuestro equipo esperaba el inicio de la fase autonómica con ansias de jugarlo, y comenzamos centrados en el juego, al igual que nuestro rival. Durante el primer cuarto del partido el resultado fue a la par, sin que ninguno de los dos equipos pudiera distanciarse en el marcador. En los últimos minutos de la primera parte conseguimos aumentar la presión y tener algo más de acierto, tanto en defensa como en ataque, llegando al descanso con un resultado a favor de 13-10.
En la segunda parte, la igualdad se mantenía, pero pequeños detalles hacían que el rival acortara distancias, llegando en el minuto 15 de la segunda parte a empatarnos. A partir de ese momento, ninguno de los dos equipos fue capaz de distanciarse en el marcador: los dos equipos luchando por los dos puntos, o por no perder, con errores tanto en ataque como en defensa, se llegó a falta de unos segundos, al empate a 26. En ese momento un penalti en contra resolvió el empate, lanzado ya con el tiempo finalizado.
Partido vibrante, buen juego de nuestro equipo, dándolo todo en el 40×20. Un resultado que se nos antoja injusto para el trabajo realizado y el desarrollo del partido. Si continuamos con este juego, más de una sorpresa daremos, aunque delante tengamos rivales que nos lo van a poner difícil.

CADETE AUTON.CHICAS

Nuestras cadetes arrancaban la Liga Autonómica con el plato más fuerte del grupo, desplazándose a Torrevieja. El equipo alicantino nos gastaba la bromita de poner el partido a las 10h de la mañana, lo que suponía pegarnos el gran madrugón para disputar el partido. Y así fué, a las 6h del sábado nuestras chicas y sus familias salían en autobús rumbo a Torrevieja, donde nos esperaba un duro y rocoso rival que aprovechó sus mayor envergadura y fortaleza para marcar una diferencia en goles que fué muy difícil de salvar durante todo el partido. Pero nuestras Cadetes no bajaron la guardia en  ningún momento, lucharon y se enfrentaron a las locales en cada defensa y ataque del encuentro. La mala fortuna en los disparos y algún penalti fallado, hizo que la diferencia al final de la primera parte, fuese más abultada de lo merecido, 18-5.

La segunda parte la intensidad de nuestras chicas y el mayor acierto en ataque, supuso un parcial de 13-14 para las nuestras, un buen premio al trabajo realizado que seguro les va a servir para los importantes partidos que tienen por delante. Con esta actitud y con el trabajo preparatorio realizado por María, podemos seguir soñando. Final de partido 31-19, enhorabuena a pesar de la derrota. Amunt!!!

CADETE PREF. CHICOS

Victoria 21-29 ante Puerto de Sagunto B en la primera jornada de Copa.

INFANTIL AUTON.CHICAS

Buen comienzo de la segunda fase de la competición para nuestras infantiles autonómicas que vencieron el sábado por 29-13 al BM Castelló. Un buen arranque del partido con un parcial de 5-0 permitió iniciar pronto los cambios. Y un buen ritmo mantenido por todas las jugadoras hizo que se pudieran repartir minutos y que retornasen algunas lesionadas. El rendimiento del equipo, tanto en defensa como en ataque, no decayó y la primera mitad acabó con un resultado de 15 a 6 similar al 14 a 7 de la segunda. Partiendo de una defensa muy activa y casi siempre sólida, hay que destacar el buen movimiento de balón que empieza a conseguirse gracias al trabajo entre semana. La próxima jornada nos enfrentamos al campeón de preferente, el Comenius, un buen test para comprobar los progresos de este grupo de jugadoras.

INFANTIL AUTON. CHICOS

Derrota 22-26 contra Agustinos en nuestro primer partido de la Liga Autonómica. Un plato fuerte para empezar la competición contra el rival probablemente más potente del grupo. El encuentro ha sido muy intenso y luchado desde el primer momento. Aunque nuestro adversario ha estado algo más acertado en los primeros minutos, distanciándose ligeramente en el marcador, poco a poco hemos ido entrando en el partido y, a pesar del mayor potencial físico de Agustinos, en defensa hemos sabido contenerles. También en ataque nos hemos movido y generado ocasiones, manteniéndonos enganchados en el marcador hasta llegar al descanso tan sólo dos goles abajo, 13-15.
Sin embargo, un mal inicio de la segunda parte, donde nos ha faltado intensidad para frenar la movilidad del balón y las penetraciones del contrario, desbordándonos con facilidad, y nuestras dudas e indecisiones en ataque, donde chocábamos sin efectividad contra la defensa, les ha permitido distanciarse en el marcador hasta una máxima diferencia de 6 goles. No obstante, y tras esos diez minutos de bajón, hemos vuelto a recuperar la intensidad en defensa. También en ataque hemos aumentado nuestra eficacia, especialmente en el tiro exterior, lo que nos ha permitido reducir la diferencia hasta el 22-26 final.

A pesar de la derrota, gran partido de nuestro equipo, que lo ha dado todo tanto en defensa como en ataque ante un adversario más potente físicamente y con una gran movilidad y circulación de balón. Estamos ahí, pero hay que seguir trabajando duro.

INFANTIL PREF. CHICOS

El pasado sábado 9 de marzo nos enfrentamos por la tarde contra el Puerto de Sagunto B en su casa. En la primera parte ambos equipos hicieron una defensa 3:3 y el marcador se mantuvo muy igualado con alternancia de goles por parte de ambos equipos. Al final de la  primera parte se llegó al resultado de 13 a 12.
En la segunda parte el Puerto de Sagunto hizo una defensa 6:0 frente a nuestra defensa 3:3, este hecho impidió a los nuestros tirar desde 6 metros y forzar al tiro exterior de nuestros laterales. Resultado final 31 a 26.
Partido perdido en el que se observa una mejoría con respecto al partido de inicio de temporada contra el mismo equipo en el que se perdió por 16 goles.
A destacar la buena actuación de nuestros laterales Héctor y Javi.

INFANTIL PREF. CHICAS

Partido contra el Torrente jugado el viernes, derrota por un 22-14. Nuestras chicas se enfrentaron con un equipo plagado de jugadoras de segundo año,destacar a su portera que nos lo paró todo. Reconocer que las chicas no tuvieron su mejor momento,muchos fallos en pases y perdidas de balón. Mal partido pero de los errores se prende,ánimo y a ponerse las pilas.

ALEVINES Y BENJAMINES

Los chicos y las chicas alevines jugaron diversos partidos en una de las habituales concentraciones de equipos que realiza la FBMCV en la ciudad de Valencia. Buen ambiente y muchas victorias de nuestras chicas y chicos en una mañana espléndida.

Lo mismo podemos decir de los y las benjamines que jugaron en Ciudad Fallera una concentración de las mismas características. Ambientazo también y el futuro del balonmano femenino y masculino en esas pistas.

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://www.levanteudbmmarni.com/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola
A %d blogueros les gusta esto: