Crónica de los partidos 2-3 de marzo

Excepcionalmente la crónica del fin de semana no comienza con el partido del equipo de 1ª Nacional sino con la importantísima jornada organizada por nuestro club hoy, VII Mujer+Deporte , que se hace coincidir con la celebración del día de la mujer, el 8 de Marzo.  E insisto en importantísima puesto que hemos conseguido que se convierta en un verdadera FIESTA y como no, en el ámbito deportivo, en el que cada día cobra más protagonismo e importancia la mujer en todas sus facetas. Ha resultado espectacular la asistencia y la participación. Cada vez somos más los que nos reunimos para celebrar esta jornada y no tenemos más que dar las GRACIAS  a todos los equipos amigos que nos han visitado. También damos las gracias a nuestros colaboradores:  a Amparo por ofrecernos su masterclass de step, a Altafit por su clase de zumba y a Ciudad Fantasía por hacerle la mañana  más divertida a los más pequeños. Agradecemos la presencia de la concejal de deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau por apoyarnos en este evento .

Sumamos en los agradecimientos a las árbitras que han colaborado en que se disputaran los 39 partidos  en los que han participado  26 equipos  de los diferentes clubes asistentes. Como he mencionado antes, la mujer ya es protagonista en muchas áreas del deporte, incluyendo la muy importante labor de arbitrar. .

Y por supuesto GRACIAS, a Sagrario, alma mater de esta jornada,  a la directiva y delegados/as que han trabajado mucho y bien en la organización de este evento y a Pamela por sus fotos.

Gracias, muchas gracias…

1ª NACIONAL

Se disputaba la vigésima segunda jornada de liga de 1ª Nacional en el Pabellón Municipal Carrús ante el BM Elche Vulcanizados Alberola con la ilusión de conseguir la ansiada victoria fuera de casa que se resistía desde noviembre. Y se consiguió una muy luchada y trabajada victoria por 28-29.

Un aire diferente se le reconoció al equipo levantinista  desde los primeros instantes de la primera parte, con un parcial 0-2.  Pronto el Elche conseguía igualar el marcador pero el equipo estaba centrado.  Se mostraba más confianza en el ataque, circulaba bien el balón y se mantenía la igualdad a pesar de la contundente defensa de los ilicitanos. En defensa, costaba controlar el juego combinativo con su pivote que facilita el lanzamiento exterior de los verdiblancos, más acertado en esta primera parte que en la segunda.  Acababa la primera mitad con un ajustado 15-14.

En la segunda parte, dinámicas parecidas, pero los jugadores de Rubén Sales ajustaron mejor la defensa y  a esto se sumó la buena actuación del portero Toni Molina (que paró 3 penalties, más el que paró el otro portero David Font) Muy ajustado el marcador, a mitad de la segunda parte los azulgranas iban 2 arriba (20-22) y supieron rentabilizar esa diferencia. Los valencianos seguían trabajando bien en defensa y propiciando buenas ocasiones ofensivas  aunque algún bache de juego propiciaba que no se ampliara la diferencia para dar mayor tranquilidad en los instantes finales. Los ilicitanos aunque se acercaban, no consiguieron nunca el empate y finalmente se llegó a la consecución del encuentro con la victoria por la mínima que daba un gran respiro a este equipo.

Ahora ya con dos victorias consecutivas, el Levante UD BM Marni busca mejorar su clasificación,  quintos en la tabla, con una tercera victoria en casa ante el Hispanitas BM Petrer el próximo domingo en el Poli. Que se cumplan los pronósticos…

Por el Levante UD BM Marni han jugado: Toni Molina (p),  David Font (p), Diego Olba (6), Jaume Ferrer (4), Guzmán Lázaro (1), Adrián Toro (3), Alberto Jato (3), Alberto Navarro , Andrés González (1), Diego Montes (1), Daniel Martínez (2), Jose Gimeno (1), Ximo Lora y Javier Domingo (5).

Y ahora, a continuación, los/las entrenadores/as y delegados/as pasan a comentaros los partidos disputados este fin de semana.

2ª NACIONAL CHICAS

Partido disputado en casa ante el Handbol Almassora .  A remolque en el marcador prácticamente todo el partido. En el minuto 16 de la primera parte, 4-9 en el marcador.  La primera mitad finalizaba 9-16. Y en la segunda parte el equipo rival amplió la diferencia y finalizó el encuentro con un contundente 17-31. A seguir trabajando.

2ª NACIONAL CHICOS

Victoria del 2ª Nacional ante Almassora 34-18. Partido en el que fuimos siempre por delante en el marcador y en el que pese a los múltiples errores tanto en defensa como en lanzamientos claros, nos mostramos serios y con ganas de hacer bien las cosas. Lo cierto es que funcionamos a rachas, intercalando momentos de buen juego, acciones rápidas y bien finalizadas, con periodos de menos lucidez y errores claros, En definitiva, dos puntos que para nosotros eran muy importantes y preparamos ya el partido de la semana que viene en el que visitamos la complicada cancha del BM Castellón.

1ª AUTONÓMICA

Se disputaba el segundo partido Ranking zona Norte como visitante en El Pilar. Al final de la primera parte se perdía  14-8. Y el marcador final en la segunda ha sido 28-16.

JUVENIL A  CHICAS

Afrontábamos el partido contra Morvedre con el objetivo de conseguir un todo o un poco, y nuestras chicas no fallaron, el objetivo estaba cumplido, pero podíamos poner la guinda al pastel, y sin duda alguna, lo conseguimos. Victoria de nuestras guerreras por el resultado final de 29 a 31. Duro partido con alternativas en el marcador, que se decantó a nuestro favor en los últimos minutos.

El partido empezó bien para nosotros, nos pusimos por delante en el marcador y llegamos a estar hasta  cinco goles por arriba en la primera parte, pero nos recortaron y nos marchamos al descanso con el resultado de 17/16.

La segunda parte fue muy diferente, nos remontaron y se pusieron hasta tres goles por delante, y nuestras chicas sacaron su garra, y con una gran defensa con ayudas constantes y una gran intensidad y actitud, consiguieron decantar la balanza a nuestro favor.

Destacar a todas las jugadoras por su actitud, sobretodo en defensa, y a Nuria y Teresa (100% efectividad desde los 9 m.) como máximas anotadoras.  Hoy le hacemos una mención especial a Marta, nuestra portera, discreta primera parte, pero unos increíbles segundos treinta minutos, con una espectacular parada en esos momentos críticos que hacen decantar el partido en triunfo o la derrota.

Felicidades chicas y Juan, por este gran partido que nos habéis brindado.Muchas gracias a la grada por su animación en los momentos difíciles, os hemos escuchado y nos habéis ayudado, sin vosotros sería imposible.

La semana que viene nos visita en Elda, depende de su resultado de mañana contra Petrer, tendremos nuestro objetivo más que cumplido y con posibilidades de soñar, y os prometemos que lo vamos a intentar. A seguir trabajando.

JUVENIL B CHICAS

Semana con dos partidos disputados. Empezamos el miércoles en casa contra Llíria, aplazado en su día. Gran partido de nuestras juveniles. Una primera parte muy igualada, pero siempre por delante en el marcador. Bien en defensa, en portería y también en ataque. Al descanso íbamos 12 a 9. Y en la segunda parte salieron más enchufadas todavía, muy sólidas en defensa y muy efectivas en ataque, ganando el partido por 27 a 13.

Y el domingo, para finalizar la maravillosa jornada de celebración del “Dia de la dona”, partido de liga  en casa contra Picassent, con derrota por 15 a 18. La primera parte, aún con poco acierto, fuimos siempre delante en el marcador, hasta llegar al descanso ganando 7 a 6. Pero un mal arranque en la segunda parte, con un parcial de 7 a 0 en contra impidió la victoria, aunque lo intentaron hasta el  final.

Bien por nuestras chicas, la progresión es buena. Toca recuperarse y seguir trabajando.

JUVENIL 2ª CHICOS

Victoria 18-35 en la cancha del C.BM. Gandía. Partido cómodo para nuestro equipo en el que hemos trabajado bien tanto en defensa como en ataque, con muchas rotaciones y aportación de todos los jugadores. Como aspectos a mejorar, algo más de movilidad en defensa y el exceso de precipitación en ocasiones en ataque estático, donde nos ha faltado un poco más de serenidad y buscar una mayor circulación del balón. Hay que seguir trabajando para mejorar y reducir errores.

CADETE AUTON. CHICOS

Victoria de los cadetes A por 27 a 16 en su partido de cruce con el Mislata B previo a la Liga Autonómica, en el pabellón de Alcàsser. El equipo contaba con algunas bajas que han marcado la configuración del equipo a lo largo del partido. Comenzó el partido con intensidad por parte del equipo contrario, y nuestra defensa no siempre bien centrada, aunque ya en los primeros minutos nos pusimos por delante en el marcador. El rival siguió apretando consiguiendo el empate en el minuto diez; a partir de ese momento nos pusimos por delante en el marcador y poco a poco, sin hacer un gran partido fuimos aumentando la diferencia hasta llegar al descanso con el resultado de 15-9. La segunda parte comenzó del mismo modo, un rival que no quería perderle la cara al partido en ningún momento, y nuestros cadetes con algunos errores que se deben corregir para futuros partidos; poco a poco la distancia en el marcador se agrandaba, como le correspondía demostrar a nuestro equipo la teórica superioridad acabó reflejada en el marcador con el resultado final de 27-16.
En resumen, partido saldado con necesaria victoria para comenzar la Liga Autonómica. A partir de ahora todos los partidos son ‘duros’, ya no queda ningún rival fácil, toca pelear a muerte cada minuto de los que quedan por jugar esta temporada. ¡Força Marni !

Pre-infantil

Gana al Ciudad Fallera 19-44. Gran partido de los jugadores que se van adaptando a las posiciones.

BENJAMINES

Benjamín A:   gana contra Angelina Carnicer,2-6, partido en el que hemos empezado dormidos, con muchos errores en pases y lanzamientos, pese a ello buen partido en defensa.

Benjamín C: Derrota ante Benimaclet 6-2 con parciales 4-2, 5-3, 1-5, 5-2. Partido en el que fuimos muy justos de jugadores y lo pagamos en el tramo final del encuentro. El equipo se esforzó y sigue mejorando, pero en este partido los errores en defensa y el poco acierto en el lanzamiento a portería, lo pagamos caros. Buena actitud del grupo pero los resultados positivos se nos resisten. Seguiremos intentándolo porque al final seguro que llegan.

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://www.levanteudbmmarni.com/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola
A %d blogueros les gusta esto: