Crónica de los partidos 23-24 de febrero

1ª NACIONAL

Se disputaba la vigésimo primera jornada de la liga regular del grupo E  de 1ª Nacional en casa ante el Club Handbol Alcàsser Walker’s WP. A pesar de que el equipo visitante es el último clasificado, se preveía un partido disputado pues los de Alcàsser son jugadores batalladores que se esfuerzan por darlo todo en la pista. Pero los levantinistas también se caracterizan por ese espíritu luchador y así lo demuestran en cada partido. La primera parte ha resultado más igualada pero en la segunda los jugadores de Rubén Sales han puesto distancia en el marcador (30-23).

La primera parte se ha caracterizado por la igualdad. Las alternancias de un gol arriba o empate ha sido lo que se ha mostrado en el luminoso durante estos primeros 30 minutos. El juego planteado por el visitante en ambas facetas se basaba en el trabajo de sus pivotes.  En defensa, costaba controlar los bloqueos que abrían camino a las penetraciones de sus laterales. Y en ataque, la férrea defensa dificultaba el juego interior y obligaba al lanzamiento exterior con mayor o menor fortuna.Lástima que las recuperaciones de balón no eran culminadas con la efectividad deseada. 12-11 en el marcador pero buenas sensaciones para la segunda parte, afinando un poco el lanzamiento, se conseguiría marcar diferencias.

En los minutos iniciales de la segunda mitad se mantenía la igualdad. Pequeños tirones en el marcador permitían a los levantinistas diferencias de 2-3 goles arriba. Seguían las dificultades con el juego de sus pivotes pero se mejoraba en la anticipación y se adquiría mayor confianza en el lanzamiento exterior  Aún así, se volvían a producir errores en la finalización de los contragolpes. El trabajo ofensivo de los azulgrana consistía en mover el balón hasta facilitar el lanzamiento de Javier Domingo y de Andrés González. En los últimos 5 minutos, un parcial de 4-0, ampliaba la diferencia y daba la victoria por 7 goles.

La semana que viene se viajará a Elche con ánimos renovados. El BM Elche Vulcanizados Alberola lleva 4 partidos seguidos perdiendo y se espera puntuar en esa difícil pista.

Queremos agradecer la visita de la peña levantinista Sin Tregua. La fuerza de sus cantos, animando al equipo local, se ha hecho notar.  Venid cuando queráis, estáis en vuestra casa.

Por el Levante UD BM Marni han jugado: Toni Molina (p),  David Font (p), Diego Olba (3), Jaume Ferrer (2), Guzmán Lázaro (1), Adrián Toro, Alberto Jato (3), Juan De Lucas, David García, Andrés González (4), Diego Montes (1), Daniel Martínez (5), Jose Gimeno (1), Paco Hormigo , Fernando Chumillas (2) y Javier Domingo (8).

En la jornada de ayer acabó la 1ª Fase para los equipos de Autonómica en cadetes e infantiles. En chicos los cadetes acabaron 4º tras la derrota en Algemesí y la semana que viene se jugará el pase a la ansiada Liga Autonómica ante el campeón de Preferente. Los infantiles consiguieron quedar 3º y conseguir el pase directo al igual que las chicas cadetes que también han sido 3ª. A partir del día 9 de marzo comenzará esa Liga Autonómica de estos, esperemos a los cadetes, tres equipos. Contando que los dos equipos juveniles (chicas y chicos) ya están jugando dicha Liga, esta temporada volveremos a tener (si cumplen los cadetes) a 5 equipos de 6 posibles entre los 8 mejores equipos de la Comunitat Valenciana.

Y ahora, a continuación, los/las entrenadores/as y delegados/as pasan a comentaros los partidos disputados este fin de semana.

2ª NACIONAL CHICAS

Victoria ante H.Picassent por 23-21.  Primera parte muy igualada, 11-11 al descanso. Importante aportación de las juveniles.

Clasificación

2ª NACIONAL CHICOS

Nuestro equipo de 2ª Nacional sigue por la senda de las victorias y logró este fin de semana doblegar a Handbol Florida por 30-21. Inicio en el que nos costó despertar pero con un enchufado Alberto Jato llevamos la iniciativa en el luminoso. Lo cierto es que no acabamos de encontrarnos cómodos y en algunos momentos nos mostramos irregulares, aunque siempre estuvimos por delante en el marcador. En defensa nos costó  controlar a sus jugadores más peligrosos y en los primeros minutos encajamos goles de manera muy rápida. Poco a poco fuimos acoplando el equipo y en ataque funcionamos bien, aunque con algunos errores desde 6 mtrs y de pase que provocaban no distanciarnos en el marcador. Al descanso el resultado era 13-10.

En el segundo periodo, el partido marchó por los mismos derroteros. Tuvimos alguna pájara en ataque con pérdidas y contraataques en contra,  pero lo cierto es que pese a ello, el equipo se mostró muy serio y Joan Sánchez en portería nos ayudó en los peores momentos. Al final nuestra efectividad aumentó tanto en defensa como en ataque y conseguimos aumentar las diferencias con un buen trabajo de todo el grupo. A seguir así equipo!

Clasificación

1ª AUTONÓMICA

Victoria 32-20 del senior c contra torrente en el primer partido de la fase ranking contra los primeros de cada grupo. Hemos mandado en el marcador desde el inicio a base de una muy buena defensa bien respaldada por la portería y salida rápida a la contra. Nuestro ataque, comandado por nuestro central pacheco también funcionaba con mucha  movilidad y circulación rápida de balan. 18-8 al descanso. La segunda parte ya fue algo diferente nos hicieron más daño cuando subían rápido en segunda ola pero el equipo permanecía serio en el trabajo lo que refleja el 32-20 final. Muy buen partido, felicitar al equipo y a seguir en esta línea.

VETERANOS

Disputaban su partido en Puerto de Sagunto y ha finalizado con derrota por 24-16.

JUVENIL A  CHICAS

Importante victoria de nuestras guerreras en partido disputado el sábado por la mañana en nuestro poli contra el Petrer por el resultado final de 27 a 25.

Era un partido importante para nosotros y así lo afrontamos, los primeros minutos con mucha intensidad, nos permitía abrir brecha en el marcador, llegando a ponernos 5 goles arriba, pero la combatividad de las contrarias, junto a algunas pérdidas de balón por nuestra parte, unido a algún error en los lanzamientos, nos hizo marcharnos al descanso con el resultado de 14 a 14.

La segunda parte prometía igualdad, ellas no podían permitirse perder, ya que venían con dos derrotas en su casillero y nosotros debíamos de ganar para hacernos fuertes en nuestra casa, y la cosa se cumplió, mucha igualdad, nadie perdía la cara al partido.

Pasaban los minutos, se acercaba el final y la igualdad era máxima. En esos momentos nuestras chicas supieron jugar con la presión y llevarse el partido.

Me gustaría destacar sobretodo al equipo, jugando bien bajo presión, y la efectividad de Lucía.

Nos ponemos con dos victorias y una derrota y afrontamos el partido más importante la semana que viene contra Morvedre en su casa, la victoria sería muy importante para nuestras aspiraciones. Esta semana debemos cuidar mucho a nuestras chicas, para llegar al próximo partido al 100%, os necesitamos a todas. A seguir trabajando.

Clasificación

JUVENIL 1ª CHICOS

Derrota contra Agustinos 25-32. Pecamos de inexperiencia y de demasiados errores de pérdidas y de lanzamiento. Sobre todo en la primera parte. Iniciamos el partido con muchos nervios jugando más contra el nombre que contra el equipo. El brazo se nos atenazaba ante la portería y dichos errores se convertían rápidamente en goles en contra. La defensa funcionaba, el 5:1 incomodaba el trabajo del equipo contrario. Sus jugadores importantes no la conseguían atacar con claridad. En cambio nuestro ataque se desmoronaba ante su 6:0. Y no por la falta de juego colectivo, ni por la táctica colectiva, sino por la falta de acierto en el lanzamiento y las pérdidas no forzadas que lastraban de nuevo nuestro juego. Su contraataque era letal. Su juego posicional previsible. La segunda parte fue mejor. Sólo se perdió de un gol. Cambiamos a 6:0 para ver si podíamos dar un pequeño giro al partido, hacer un buen parcial y volver a estar en la disputa de los dos puntos. Y así fue, más o menos, llegamos a reducir el marcador a 5 goles y estar en disposición de reducirlo a más. No fue posible. Y fueron las mismas razones que en la primera parte. Y sobre todo nos ganaron en experiencia. Aún así la valoración es positiva. Este equipo, con la misma promoción, nos ganó en infantiles de 30 goles, que hemos ido reduciendo sucesivamente, a medida que pasan los años a 7 goles, haciendo un mal partido. El equipo progresa adecuadamente, como se decía en la antigua escuela. Por lo tanto, debemos seguir así, competir mejor e intentar asegurar la segunda plaza.

Clasificación

JUVENIL 2ª CHICOS

Victoria 21-20 contra el H. Canyamelar. Partido en el que los nuestros han estado especialmente desacertados en ataque, donde hemos cometido gran cantidad de errores, con imprecisiones en los pases y numerosos fallos en el lanzamiento. En defensa hemos estado mejor, con  mayor intensidad, lo que nos ha permitido mantenernos en el partido y defender la escasa renta ofensiva que hemos generado. Hay que seguir trabajando.

CADETE AUTON. CHICOS

Nuestros cadetes masculinos en autonómico han disputado dos partidos esta semana contra dos rivales directos.
El jueves por la tarde, se jugó en casa el partido aplazado contra el Puerto de Sagunto, con una trabajada victoria por 28-22. El partido comenzó con los dos equipos muy concentrados en defensa, situación que obligaba a trabajar mucho en ataque buscando ocasiones para lanzamientos certeros. A partir del segundo parcial nos poníamos por delante en el marcador, dando fuerza a nuestro equipo para seguir manteniendo a raya al rival. Esta situación se mantuvo hasta el descanso con un resultado de 10-9. La segunda parte comenzó del mismo modo, pero el rival nos apretó en los primeros minutos, llegando a ponerse por delante en el marcador. Poco a poco fuimos incrementando la presión en defensa, lo que nos permitía robar balones hasta volver a empatar y más tarde, aumentar la distancia en el marcador. Victoria muy trabajada, donde todo el equipo animó y empujó para conseguir la victoria.
El sábado se jugaba el último partido de la fase de grupo en el campo del líder, Maristas de Algemesí que terminó con derrota por 23-19. Tras la victoria del jueves, nuestro equipo salía al campo con la convicción de ganar, y se pudieron ver dos de las mejores defensas del campeonato sin que ninguno de los dos equipos consiguiera dominar el encuentro (ni tan siquiera el árbitro): resultado al final de la primera parte 9-8. La segunda parte comenzó del mismo modo, pero esta vez fue el equipo local el que conseguía menos errores en defensa, aumentaba la presión y nos robaba balones que fueron mortales a la contra, permitiendo distanciarse poco a poco en el marcador. Aún hubo un fuerte apretón de los nuestros en los últimos minutos del partido hasta el final del partido, tratando de conseguir una remontada que no fue posible. No obstante, aunque mejorable, el equipo mostró garra, fuerza, ganas de luchar, entereza, …. Se puede ganar o perder, pero si toca perder hay que hacerlo “con las botas puestas”, como pasó el sábado pasado. Así sí.

Clasificación

CADETE AUTON.CHICAS

5…4…3..2..1..0…final de la Liga regular para las chicas de María que conseguían, con su triunfo en Oliva, el tercer puesto en la clasificación y el acceso directo a la Fase autonómica de la categoría cadete. Buen partido de nuestras chicas que dejaron patente durante todo el encuentro del porqué de su lugar en la tabla. Participación de todas las niñas disponibles para el encuentro, con buen nivel y mucho trabajo de pizarra, y pensando en preparar los partidos tan importantes que vienen a continuación, donde nos enfrentaremos a los mejores equipos de la Comunidad. Victoria de nuestras cadetes por 22-35. Felicitar y transmitir a nuestras niñas y a María todo nuestro apoyo para esta fase que comenzaremos en dos semanas, con la tranquilidad de saber que van a trabajar y a darlo todo para hacer una gran competición. Amunt!!!

Clasificación

INFANTIL AUTON.CHICAS

Derrota 28-26 frente a Oliva en su cancha en el último partido de la primera fase de la liga autonómica. Tras conseguir el objetivo de la permanencia la jornada anterior se presentaba éste como un encuentro para disfrutar del balonmano sin la “presión” de tener que puntuar. Y salvo los primeros 10 minutos del primer tiempo así lo hicieron nuestras jugadoras. El equipo arrancó un poco frío y eso nos llevó a encajar un 10-4 en contra. A partir de ahí, a disfrutar: defender con intensidad y atacar con cabeza. Final de la primera parte con remontada hasta el 13-14.

Y en la segunda parte, tras un pequeño bajón que nos llevó a estar 3 ó 4 goles por debajo, vino lo más positivo del partido. Por un lado la participación intensa de todas las jugadoras, incluidas las tres del equipo de preferente que nos acompañaron (gracias): Sofía, Marta y Marina. Y en segundo lugar, los minutos del “arte”. Una jugada de ataque, preparada en los entrenamientos, con variantes para su resolución, fue sugerida por nuestra entrenadora en un tiempo muerto. Y se puso en marcha. Y salió varias veces. Balonmano del bueno y balonmano de futuro. Nuestras chicas no paran de aprender. No voy a dar detalles porque hasta [email protected] rivales leen estas crónicas y queda temporada por delante.

Resultado final 28-26. Derrota con buen sabor de boca. Este grupo pone ilusión y trabajo. La entrenadora, Ana, aporta experiencia, trabajo y, sobre todo, dirige el grupo con paciencia. Todas aportan, todas están, las que vienen de preferente se integran rápidamente. Un buen caldo que promete proporcionar buenos momentos de juego para el resto de temporada. Seguiremos contándolo.

INFANTIL AUTON. CHICOS

Victoria 21-22 en la cancha de Maristas Algemesí en nuestro último encuentro de la liga regular. Con este resultado el equipo confirma su pase directo a la Liga Autonómica como tercero de grupo.
Sólo una amplia derrota, por más de 10 goles, nos privaba de la tercera posición en favor de Algemesí y con ello, la necesidad de jugar con el ganador de Preferente para optar a la última plaza de la fase autonómica. El objetivo era ganar el partido, pero el equipo salió muy atenazado por los nervios. En defensa nos costaba mucho frenar tanto las entradas y lanzamientos de su poderoso lateral izquierdo como sus combinaciones con el pivote, las principales opciones de juego ofensivo de nuestro rival. En ataque tampoco estábamos acertados. Nos faltaban ideas, no encarábamos a portería y cometíamos numerosas imprecisiones y errores en el lanzamiento. De esta forma, Algemesí se fue distanciando en el marcador hasta llegar a una diferencia máxima de 5 goles en el marcador. Sólo algunas acciones de mayor acierto al final de la primera parte nos llevaron a irnos al descanso 13-10 abajo. No obstante, la “charla aleccionadora” de nuestro entrenador Juan Carlos en el descanso hizo despertar a los chicos. El equipo saltó a la cancha mucho más centrado y enchufado tras la reanudación, y con un parcial 0-5 de salida en los primeros minutos le dimos la vuelta al marcador. Nuestra defensa 5:1 se mostró mucho más efectiva y contundente y nos dio tranquilidad. De hecho, el equipo sólo encajó 2 goles hasta prácticamente transcurridos 20 minutos de la reanudación. Robamos balones, corrimos al contragolpe y mejoramos nuestra efectividad en ataque, y sólo un apretón final de Algemesí en los últimos minutos hizo que el marcador se apretase hasta el 21-22 final.

El trabajo y la progresión de estos meses ha dado su fruto y el equipo ha conseguido su principal objetivo. Estamos entre los ocho mejores equipos de la Comunidad y ahora toca disfrutar del premio y la experiencia que supone disputar la Liga Autonómica. ¡¡¡ENHORABUENA PARA TODO EL GRUPO!!!

Clasificación

ALEVINES

Alevín B: gana contra Jaume I 8-0,  partido muy anárquico que las jugadoras no han demostrado todas sus capacidades, pese a eso contento con el resultado

Alevín C: disputaba su partido contra el E  finalizando con un resultado de 6-2

Alevín D:   gana a Calasanz 6-2. Muchos errores en ataque que se han compensado con una gran defensa.

Alevín E:. derrota 0-8 Ciudad Fallera, a pesar del resultado muy contento con la actitud y el esfuerzo de las chicas

Pre-infantil : victoria ante Picassent por 21-10

BENJAMINES

Benjamín A: victoria por 8-0 contra Santa Ana

Benjamín B:  pierde contra Juan Comenius (8-0). Sólo teníamos 2 cambios y han sabido llevar el partido. Aún así siguen faltando cosas.

Benjamín C: Nuestro Benjamín C perdió su partido por 1-7 (1-3, 3-4, 3-3, 2-5) ante Marítim. Partido en el que lo intentamos pero en ataque nos costó materializar nuestras oportunidades  y en defensa, tuvimos momentos con lagunas en los que no estuvimos bien. Aun así el equipo se esfuerza y pese a que los resultados no acompañen, seguimos mejorando.

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://www.levanteudbmmarni.com/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola
A %d blogueros les gusta esto: