Crónica de los partidos 9-10 febrero

1ª NACIONAL

Decimonovena jornada de competición del grupo E del equipo de 1ª Nacional que se disputaba en casa. La visita del Handbol Club Eivissa al Polideportivo Marni se presumía difícil.  Equipo que estaba un puesto arriba en la clasificación y que se caracteriza por su rocosa defensa. En el partido de ida a todo esto se sumó la extraordinaria actuación de su portero y toda precaución era poca. Pero en casa, el equipo levantinista se muestra muy sólido en defensa, la portería acompaña, y el despliegue de juego ofensivo funciona fluido, valiente y eficaz. Y cuando se juega así, la victoria llega (31-24).

Rubén Sales planteó desde un principio una defensa 5:1 abierta y profunda para contrarrestar su lanzamiento exterior y conseguir que su buen central estuviera en zonas alejadas de influencia ofensiva. También era necesario que su pivote no cogiera buenas posiciones y central y laterales lo han conseguido. En ataque, se conseguía jugar largo, paciente, resolutivo tanto en el lanzamiento exterior como en penetraciones. Diferencias de 3-4 goles arriba se mantenían en los minutos iniciales. Se ampliaba la distancia a 6 (12-6) en el min. 16 y esto obligaba a pedir tiempo muerto al entrenador visitante. Una serie de errores fue aprovechada por los del Eivissa para ajustar el marcador con un parcial 0-4. A esto se sumaban dos exclusiones seguidas pero el equipo no dudó en afrontar la situación y en los 7 minutos restantes se devolvió con creces el parcial (6-1). Final de la primera parte (18-11) y el equipo enchufado.

La segunda parte se inició con un periodo de alternancia de goles en el marcador. A partir del minuto 10, arreón de los levantinistas, parcial 5-0 y tiempo muerto solicitado por el Eivissa para intentar reorganizar su juego y que no aumentara aún más  la diferencia en el marcador (27-14, min. 17). A partir de este momento, el juego del equipo local se relajó y los ibicencos conseguían reducir la distancia en estos minutos finales merced al ataque con 7 jugadores renunciando al portero.

Gran defensa, especialmente de David y Guzmán en zonas centrales, y  un especialmente inspirado Alberto Jato en ataque junto con Ximo Lora y Diego Olba, muy efectivos también desde sus posiciones.

El fin de semana que viene, desplazamiento muy complicado a Elda (tercer clasificado).  A ver si sigue la buena dinámica de juego de los partidos en casa.

Por el Levante UD BM Marni han jugado: Toni Molina (p),  David Font (p), Diego Olba (5), Jaume Ferrer (2), Guzmán Lázaro (1), Adrián Toro (1), Alberto Jato (8), David García, Andrés González (2), Ximo Lora (5), Daniel Martínez (3), Jose Gimeno, Paco Hormigo y Javier Domingo (4).

Y ahora, a continuación, los/las entrenadores/as y delegados/as pasan a comentaros los partidos disputados este fin de semana.

2ª NACIONAL CHICAS

Derrota en casa ante Torrellano por 18-23. Hay que seguir en la lucha.

2ª NACIONAL CHICOS

Victoria de nuestro equipo de 2ª Nacional ante Torrebanda en un partido en el que fuimos de menos a más. Inicio del encuentro en el que la igualdad fue la nota dominante y no acabamos de sentirnos cómodos; nuestra defensa sufría con los lanzamientos exteriores y con los desdoblamientos con pivotes móviles. Por otra parte, nuestro ataque funcionaba con buenas coordinaciones para los lanzamientos de Juan Guillén, que tuvo un buen inicio de partido, pero también perdonamos en numerosas ocasiones desde posiciones claras de chut. Esto produjo que el marcador fuera ajustado y  nos entrara ansiedad por recuperar balones para resolver el partido de manera rápida. Lejos de la realidad, obtuvimos el efecto contrario, nos faltó paciencia ya que las pérdidas aumentaron y nuestro rival, que no le perdía la cara al partido, jugó bien sus bazas. En el tramo final, intentamos con el cambio de defensa tener una alternativa a nuestro juego, pero no acabamos de encontrarnos del todo cómodos. Al descanso el resultado era 13-11. En la reanudación, el partido continuó por los derroteros de la primera mitad, pero conseguimos aumentar las distancias con una defensa  a buen nivel y un ataque que, pese a la falta de ideas del inicio, estuvo acertado la mayoría del periodo. Las distancias rondaron entre los 3-4 goles salvo en los últimos minutos que pudimos aumentarlas a 7 goles. Últimos minutos en los que tuvimos algunas exclusiones y los visitantes consiguieron recortar las diferencias con un parcial 1-3. Resultado final 26-21 y dos puntos más que nos permiten avanzar puestos en la clasificación.

1ª AUTONÓMICA

Victoria 27-16 del senior C contra Puerto Sagunto. Sólida defensa que nos permitió jugar con marcador a favor desde los primeros minutos. En ataque hicimos un partido a rachas alternando momentos de buen juego con otros tantos de bastante desorden. Aun así el equipo estuvo intenso durante los 60′ tanto en el repliegue defensivo como en la transición defensa ataque. Ahora si que si, ya somos primeros a falta de un partido, que nos servirá junto con otros 4, donde nos enfrentaremos a los otros primeros de cada grupo, para poder preparar las finales a 4 que dan acceso al ascenso de categoría. Felicitar a todo el grupo que hemos creado esta temporada, ya que más allá de los resultados, el objetivo de seguir disfrutando de nuestro deporte con buenas garantías de mostrar competitividad y rigor en lo que hacemos está más que cumplido. Ahora a disfrutar del premio conseguido con los partidos que nos quedan.

JUVENIL A  CHICAS

Importante victoria de nuestras guerreras ante el Morvedre por el resultado final de 32 a 29, en partido disputado el sábado por la mañana en nuestra casa. Era el tercer partido, casi seguido, contra el mismo rival, en los anteriores habíamos conseguido un empate y una derrota, tocaba la victoria y la conseguimos.

Era el primer partido de la competición autonómica y debíamos empezar bien, las chicas lo sabían y así lo hicieron. Empezamos con algunas dudas, pero rápidamente ajustaron la defensa. Durante los primeros 17 minutos de la primera parte nos habían marcado 10 goles y desde ese momento hasta el descanso solo encajamos un gol más. Gran defensa que noz hizo marcharnos al descanso por el resultado parcial de 15 a 11. La segunda parte fue bastante igualada, pero manteníamos la renta conseguida en los 30 primeros minutos. Había tensión aunque controlada. El resultado parcial de esta segunda parte fue de 17 a 18.

Gran partido de nuestras chicas, intensidad defensiva, concentración en cada momento y mucho esfuerzo, nos llevaron a la victoria final, sabían lo que se jugaban y demostraron lo campeonas que son.

Llega el momento de los agradecimientos. Destacar que hemos tenido tres incorporaciones a nuestra plantilla, Marta en la portería, gran partido de la joven talento que viene de Algemesí, a pasar de ser cadete de primer año, durante el partido parecía senior, Maite Font y Arantxa Colomé nos serán de gran ayuda en proximos partidos, en este partido ambas estaban tocadas físicamente.Destacar también a Teresa, nuestra rubia de oro, que estuvo immensa. Y por último destacar a nuestras guerreras que no dispusieron de minutos en este partido, pero que no dejaron de animar desde el banquillo.

El domingo que viene viajamos a Elda para demostrar que esta es nuestra competición. A seguir trabajando.

JUVENIL B CHICAS

Mal partido de nuestras juveniles que pierden en casa contra Algirós, por 16 a 23. Empezó el partido dubitativo por parte de los dos equipos, a los 10 minutos estábamos empatados a 3 goles. Pero en los minutos siguientes volvió la falta de concentración, imprecisiones en los pases, con muchas pérdidas de balón, sacando el rival una ventaja de 7 goles. Bajamos los brazos demasiado pronto, hay que mantener siempre el espíritu luchador. Al descanso perdíamos 8 a 15.

La segunda parte se peleó un poco más, fue más igualada, 8 a 8, pero no conseguimos salvar la desventaja de la primera parte. No es excusa pero el banquillo de lesionadas aumenta. Esperamos una pronta recuperación para todas. Y damos la bienvenida a María Pina, que se incorporó el sábado a nuestro equipo. Seguimos creciendo, trabajando y los éxitos vendrán. Ánimo, vosotras podeis!!!

JUVENIL 1ª CHICOS

Victoria contra Puerto Sagunto 21-28. Iniciamos, por tanto, muy bien la fase autonómica de la competición. Primer partido, primera victoria. Iniciamos la primera parte en 6:0 pero pronto tuvimos que cambiar a 5:1. La circulación de balón fluída del equipo contrario y las constantes penetraciones y circulaciones nos hacían demasiado daño. El 5:1 alejó a su mejor jugador de nuestra área. Les costaba más romperlo y llegar con éxito a los 6 m. Aún así acabamos la 1a parte con un 13-15 a favor muy justo y con muchas dudas. El ataque, aunque algo precipitado, conseguía gol con cierta facilidad. Debíamos mejorar la defensa, para no llegar muy justos al final. El inicio de la segunda parte marcó el devenir posterior. Debíamos no caer en los mismos errores. Habíamos conseguido un 4-0 a favor que nos devolvieron inmediatamente, y eso no podía volver a suceder. Habíamos fallado tres penaltis y eso no debía volver a suceder. Y sobre todo debíamos mejorar la defensa. Y así fue. Defendimos mejor y sólo así encajamos 8 goles. Recuperábamos balones y salíamos al contraataque. Sólo nos incomodó una presión sobre los laterales que Puerto nos planteó para  poder revertir el resultado. Pero supimos atacarlo con desplazamientos sin balón de pivote y laterales. Finalmente 2 puntos y un +7.

JUVENIL 2ª CHICOS

Victoria 38-21 ante el H. Onda en nuestro primer encuentro de la Copa Federación. Buen encuentro, en general, de nuestro equipo.  En defensa hemos presionado bien las circulaciones de balón del adversario, lo que nos ha permitido robar bastantes balones y correr el contragolpe, aunque en ocasiones nos ha faltado algo más de intensidad, especialmente en los unos contra uno, dando más facilidades de lo debido a nuestro adversario. En ataque el equipo también ha trabajado bien, con movilidad y buenas circulaciones de balón, lo que nos ha permitido crear bastantes ocasiones de gol y distanciarnos en el marcador con cierta comodidad. Buen comienzo de la competición. A seguir trabajando.

CADETE AUTON. CHICOS

Cómodo partido saldado con victoria para nuestro cadete masculino autonómico el que se jugó el sábado en el campo del C.H. Oliva. Comenzamos el partido con la intensidad inicial que veníamos buscando desde hacía tiempo, consiguiendo llegar al minuto 10 de partido con el marcado a nuestro favor de 1-9, que poco a poco nos permitió realizar cambios de modo que todos los jugadores tuvieran minutos, hasta llegar al descanso con el marcador de 7-20. En la segunda parte se mantuvo la tónica, aumentando la distancia en el marcador hasta el final del partido con el resultado definitivo de 18-41. Partido del que cabe destacar la concentración en los primeros minutos de juego para evitar sorpresas y permitirnos distanciarnos en el marcador para jugar cómodamente.

Por otra parte, el domingo por la tarde se ha jugado un amistoso con el H.C. Eivissa con nueva victoria para nuestros cadetes por 33-23. Partido en el que, a pesar de salir concentrados el rival nos sorprendía poniéndose por delante en el marcador aprovechando nuestros errores en los lanzamientos, llegando a tener un marcador de 8-11 en el minuto 20 del primer tiempo. A partir de ese momento, el juego de nuestro equipo se ha hecho más efectivo, poniéndonos por delante antes del final de la primera parte. Durante el segundo tiempo conseguimos, poco a poco incrementar la distancia en el marcador hasta la bocina de final del partido.
Los dos próximos partidos son decisivos para nuestro equipo que termina la primera fase del campeonato. Esperamos ver aún más fuerza e intensidad que la disfrutada en los últimos partidos. Força Marni!!

CADETE AUTON.CHICAS

Partido sin complicaciones el disputado ayer por nuestras Cadetes en el Poli frente al Almassora. Desde el primer minuto de partido se logró imponer un ritmo de juego bastante rápido, con una defensa muy centrada y trabajada, y con ataques muy fluidos y contras con alta efectividad. Se trabajó muy bien con  las diferentes opciones de jugadas y el juego interior con nuestra pivote no pudo ser frenado por nuestras rivales. La distancia en el marcador fué siempre de 5 ó 6 goles a nuestro favor, llegando a un marcador final de 39-29 para las chicas de María. Con esta Victoria nuestras Cadetes están matemáticamente clasificadas para la Fase Autonómica, ahora hay que intentar consolidar el mejor puesto posible trabajándose los dos partidos pendientes contra Algemesí y Oliva, para afrontar con ilusión el siguiente reto. Enhorabuena Chicas!!! Amunt!!!

CADETE PREF. CHICOS

22-27 gana el Cadete B en Algemesí. Partido jugado  a rachas con numerosos errores en el juego de ataque. Buena ventaja para el partido de vuelta en casa pero no definitiva para poder certificar el séptimo puesto en la competición. Después de haber quedado segundos en la primera fase.

INFANTIL AUTON.CHICAS

Derrota de nuestro infantil autonómico femenino por 16-18 ante el Almassora, un rival directo por la permanencia en la categoría al que esta victoria le hace conservar la posibilidad matemática de adelantarnos en la clasificación. Quedan 4 puntos por disputar y se coloca el Almassora penúltimo a 3 de nuestras chicas que están justo por delante. Y descienden dos.

Mal partido en líneas generales donde el ataque se ha atascado una y otra vez contra su defensa. La aportación de la portería rival y algunos fallos en tiros fáciles nos ha dejado en números demasiado bajos en ataque. Pero la clave de la derrota ha sido no mantener la principal virtud del equipo, esa defensa que nos ha mantenido en la pelea por la victoria en los partidos. Demasiados despistes. En ese marco general, la primera parte fue muy igualada aunque siempre con Almassora por delante. Acabó 8-9. Y este balance de goles se repitió en la segunda mitad pero ahí fuimos la mayor parte del tiempo 3 y 4 goles por detrás y sólo una arreón final nos permitió reducir la distancia aunque se nos acabó el tiempo.

Ahora hay que sacar conclusiones de este partido y concentrarse en los dos que nos quedan por jugar. Seguro que nuestra chicas lo darán todo.

INFANTIL AUTON. CHICOS

Victoria 23-38 ante el C.H. Oliva. Como en encuentros anteriores, en defensa el equipo ha trabajado bien, en líneas generales, tanto en abierta durante la primera parte como en 5:1 durante la segunda, aunque en esta ocasión nos ha costado mucho frenar las jugadas del ataque contrario basadas en los lanzamientos exteriores de su lateral izquierdo y sobre el cual han apoyado la mayor parte de su juego ofensivo. En ataque, hemos estado acertados y poco a poco vamos mejorando la velocidad en la circulación de balón y en nuestros movimientos, aunque hemos vuelto a tener algunos fallos en lanzamientos fáciles y en contragolpes que tenemos que minimizar. Ahora toca seguir trabajando duro de cara a preparar los dos últimos e importantes partidos que nos faltan para acabar esta primera fase de la liga ante dos complicados rivales como son Puerto de Sagunto y Algemesí.

INFANTIL PREF. CHICOS

Victoria 26 a 25 contra el Algemesí B. El sábado 9 de febrero jugamos el partido de vuelta contra el Algemesi B en nuestra casa. Como el partido de ida se presagiaba muy ajustado el resultado y así fue.
Desde el primer momento nuestro rival salió muy enchufado y consiguió llevar la delantera constantemente en el marcador. Sin embargo los nuestros no se rindieron. Final de la primera parte de 10 a 12.
En la segunda parte el equipo de Guzmán salió muy motivado ejecutando una gran defensa y muchos robos de balón que le permitieron conseguir un parcial de 5 a 0 con lo que se puso por delante en el marcador. El resto de la segunda parte estuvo marcado por una férrea defensa y sobre todo por una gran actuación de nuestro portero Joan Pérez que impidió que el equipo contrario se adelantase en el marcador. Emocionante final con una ajustada victoria por 26 a 25.

INFANTIL PREF. CHICAS

Primera victoria y  merecida del infantil femenino preferente  contra el Picassent. Muy buen trabajo de las chicas, en defensa,  recuperaciones de balón y acierto en los lanzamientos, con esto nos vamos al descanso con un 5-7 a nuestro favor. Comienza la segunda parte y conseguimos aumentar la diferencia a 4 goles, después de un tiempo muerto el picassent comienza con una defensa más adelantada y más dura, esto sumado a alguna pérdida de balón en los pases largos de las nuestras, hace reducir la diferencia de goles, llegando también  a estar por delante nuestro en el marcador. Pero nuestras mini guerreras no se rinden y siguen luchando a pesar del cansancio. Los últimos minutos de la 2° parte se va alternando el marcador entre empate y un gol arriba de las nuestras, seguimos con una muy buena defensa y un magnífico trabajo de nuestra portera Marina que lo ha parado todo. En el último minuto consiguen empatar, pero las nuestras que no se rinden, finalizan el partido con un golpe directo a nuestro favor. Nervios en el lanzamiento, se coloca la barrera, lanzamiento complicado con jugadoras bastante altas, pero esta vez el esfuerzo se ve recompensado y nuestra jugadora Marta Bosch lanzando una vaselina que entra por la escuadra consigue el gol de una merecida victoria, terminando el partido con un ajustado 13-14.
Bravo por nuestras chicas.!!
Destacar la lucha de  todo el equipo que a pesar del cansancio han luchado y peleado durante todo el partido y agradecer el apoyo de las alevines Valentina y Berta, que han venido a ayudarnos.

ALEVINES

Fin de semana con partidos aplazados por  la actividad semanal del Colegio. Se jugarán entre semana.

Alevín C:gana 6-2 a Santa Ana, 1-3-4 partes controladas, la 2 se han relajado y hemos perdido de 1 gol, a seguir trabajando.

BENJAMINES

Benjamín A: ganó el miércoles contra Pablo Neruda (7-1). Muy buen partido tanto en ataque como en defensa. Se nota el esfuerzo del equipo.

Benjamín B:   pierde contra Santa Ana, nos quedamos a un gol del empate y a 2 de la victoria. Muy contento con el partido de hoy, seguimos mejorando.

Benjamín C: Nuestro equipo Benjamín C, junto a nuestros Pre-Benjamines,  perdió 8-0 (5-3, 4-1, 3-2, 4-2) ante Jaime I. Encuentro en el que tuvimos numerosos errores en los pases y en defensa, en algunos momentos, estuvimos perdidos. De todas formas, debemos destacar el espíritu de lucha del equipo que intentó  plantar cara a un rival superior físicamente durante todo el partido.

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: