Crónica de los partidos. 2-3 febrero

1ª NACIONAL

El equipo de 1ª Nacional disputaba su 18ª jornada en la pista del BM. Servigroup Benidorm, que se encuentra clasificado más abajo en la tabla, y finalizaba con derrota (30-26). Se deseaba volver a la dinámica de plantear más batalla en los encuentros de los desplazamientos pero cierto es, que el grupo no acaba de encontrarse bien fuera de casa.  Afloran las dudas, los errores, se intenta pero no se juega con la misma intensidad.

Los primeros compases de la primera mitad se caracterizaban por diferencias mínimas en el marcador, siempre uno arriba el Benidorm. En el minuto 24, los levantinistas conseguían el empate (10-10). Daba la impresión que aún no haciendo su mejor balonmano, el equipo daba la cara. Pero los alicantinos conseguían un parcial 4-1 en los momentos finales, acabando esta primera parte con un 14-11 en el marcador.

En el reinicio, los chicos de Rubén Sales intentaban reducir esa desventaja. Pero se tenía problemas en la circulación del balón en el juego ofensivo, se encadenaron varias faltas en ataque y  los locales no perdieron la ocasión para ampliar distancias a 6 goles. Pero los valencianos dieron un pequeño arreón en el minuto 15 con posibilidad de ajustar el marcador a 3 pero se falló la ocasión de poder consolidar dicha remontada. Se volvieron a reproducir los problemas tanto en ataque como en defensa y  la diferencia en el luminoso fue a más (27-19, min.20). Unos minutos finales un tanto broncos llevaron a los levantinistas a reducir la diferencia a 4 goles.

Por el Levante UD BM Marni han jugado: Toni Molina (p),  David Font (1), Diego Olba (2), Nando Chumillas (9), Jaume Ferrer, Guzmán Lázaro (1), Adrián Toro (4), Alberto Jato (1), David García (2), Andrés González (3), Ximo Lora (1), Diego Montes (1) y Javier Domingo (1).

Y ahora, a continuación, los/las entrenadores/as y delegados/as pasan a comentaros los partidos disputados este fin de semana.

2ª NACIONAL CHICAS

Derrota en el campo de Benetússer 21-13.

2ª NACIONAL CHICOS

Meritoria la victoria que ha conseguido hoy nuestro equipo de 2ª Nacional en su visita a Puerto de Sagunto. Partido que hemos afrontado con hasta 6 bajas respecto a la semana pasada y 4 jugadores que han jugado convalecientes con procesos gripales. Con estas premisas complicado era afrontar este partido pero los Gerard Serrat, A.Castillo y J. Pacheco que vinieron a ayudarnos, cuajaron un buen partido.

Primera parte en la que nuestra defensa se ha mostrado a un buen nivel pero en la que hemos dado demasiadas oportunidades a nuestro rival con segundas y terceras opciones de lanzamiento, por lo que pese a estar durante numerosos minutos defendiendo, no terminábamos  de estar del todo sólidos. En ataque, nos ha faltado ritmo pero la dupla Juan Guillén – César Buj, se ha mostrado con gran efectividad de cara a portería y el equipo ha ayudado en esta tarea con buen juego colectivo. Al descanso el resultado era 10-14.

En la reanudación, el grupo ha seguido funcionando, pero a algunos jugadores ya se les ha notado que no estaban al 100%. Las rotaciones han producido que el nivel no bajara y hemos podido aumentar las diferencias hasta 6 goles. En este momento hemos sufrido la exclusión de nuestro portero y hemos tenido que recurrir a J. Pacheco bajo palos. Lo peor ha sido que tras  las numerosas exclusiones consecutivas, varias veces con 4 en pista, nos hemos ido del partido. Los locales han llegado a empatar el partido, pero cuando hemos jugado en igualdad, lo hemos hecho bien. El cambio de defensa les ha atascado y nuestro ataque, pese a las mixtas y defensas individuales, ha estado a un buen nivel, realizando buenos movimientos a los espacios para conseguir claras ocasiones de cara a portería. Final sufrido, pero un 29-32 que dada las circunstancias, es un gran resultado.

1ª AUTONÓMICA

Sufrida Victoria 19-20 del senior C en el Pilar, en un partido muy igualado que empezó con una desventaja de 3 goles en los primeros compases en gran medida gracias a la buena actuación de su portero que hizo un gran partido. El equipo trabajaba relativamente bien en defensa y fue con la salida de Luis Villena y Héctor Candamin donde encontramos mayor acierto en los  lanzamientos y conseguimos irnos al descanso empate a 9, con la sensación de que si activábamos nuestro juego de ataque tendríamos mayores opciones de superar a su portero. Pero la reanudación fue muy parecida; sólida defensa y espesos en ataque, donde nos iba salvando la buena actuación de nuestro central Pacheco junto con el juego con los pivotes. Todo muy igualado que se decantó a nuestro favor gracias al acierto en los minutos finales donde las acciones ya son más definitorias. 2 puntos importantísimos que nos afianzan en los más alto de la

tabla, nos falta un punto de los 4 que quedan para ser primeros matemáticamente.  Lo cual nos daría pase directo a la fase de ascenso a segunda nacional.

JUVENIL A  CHICAS

Importante partido de nuestras guerreras que han vencido en la tarde del domingo al Castellón por el resultado final de 19/17, en las finales disputadas en Sagunto. Nos jugábamos el tercer y cuarto puesto de la Liga y era importante la posición final para los cruces con Alicante.

Grandísima primera parte de nuestras chicas con una gran defensa y una María impresionante bajo palos, que dejó al Castellón con tan sólo 4 goles en esos 30 primeros minutos. El resultado al descanso fue de 12/4.

En la segunda parte las cosas se apretaron en exceso, corríamos a la contra pero no cerrábamos el partido.Algunos errores acompañados de una buena actuación de la portera contraria iban apretando el marcador. Al final sufriendo pero nos llevamos el partido. En los últimos minutos un lance fortuito hizo que una jugadora de ellas, con un golpe en la nariz se sintiera indispuesta, lo que hizo que la alegría no fuera como se merecían nuestras chicas.Gran partido de Lucía.

Muchas felicidades por vuestro esfuerzo, sois unas campeonas y así lo habéis demostrado. La semana que viene empieza el autonómico y nos enfrentaremos a Elda, Petrer y el perdedor del partido que se está disputando ahora entre Mislata y Morvedre, todo apunta a que pueda ser Morvedre. En el otro grupo estarán el potente Elche, Santa Pola, Castellón y posiblemente Mislata. A seguir trabajando.

JUVENIL B CHICAS

Partido perdido contra Picassent, líder del grupo, en su casa por 24 a 20. Hemos ido con apenas 9 jugadoras, algunas de ellas incluso saliendo de lesión o enfermedad. Con todo ello, los primeros quince minutos de la primera parte íbamos empate a seis goles. Pero una pájara nos entró en los siguientes quince minutos, llegando al descanso 14 a 8.

La segunda parte empezamos con superioridad pero nos metieron un parcial de 2 – 0. Un tiempo muerto oportuno de Sagrario nos puso las pilas de nuevo. Empezamos a remontar, llegando a falta de ocho minutos a reducir la diferencia a sólo dos goles.

En resumen, un gran partido de nuestras juveniles, a pesar de algunas pérdidas de balón, pero con efectividad en ataque. Sin apenas cambios, han dado la cara en todo el partido. Ahora toca recuperarse y trabajar. Seguimos creciendo.

CADETE AUTON. CHICOS

Cómoda victoria el sábado en el partido jugado en casa por nuestro cadete autonómico masculino, que jugaba contra el C.H. Onda y que finalizó con el marcador a nuestro favor de 45-18. Esta vez supimos poner más atención en el encuentro, con más intensidad defensiva, siendo prueba de ello la gran cantidad de balones recuperados en defensa. Un partido que tuvimos controlado en todo momento y en el que, poco a poco, nos fuimos distanciando en el marcador, y donde todos los jugadores tuvieron minutos. A seguir en la línea: concentración, intensidad defensiva y hambre en el ataque. Força Marni

CADETE AUTON.CHICAS

Tocaba la de arena. Las chicas de María se desplazaban a Onda para disputar uno de los últimos partidos más relevantes de la liga regular. Lo hacían después del partido de hace una semana contra el Morvedre donde lo dieron todo sobre la cancha, conocedoras de la importancia del encuentro para afianzar su posición entre las cuatro primeras plazas. Pero pocos minutos tuvieron que pasar para darnos cuenta que el partido no venía de cara. Poca intensidad defensiva, desajustes en las ayudas, nervios y poco acierto en los lanzamientos a puerta y ataques desordenados, esta fué la tónica de la primera parte y, se puede decir, de todo el partido. Aún así se llegaba al final de la primera parte con un 15-14 que mantenía vivas en el partido a nuestras chicas. Pero no fué así, como decía al inicio, tocaba la de arena. Se mantenía constantemente un marcador ajustado, casi siempre uno o dos goles abajo, hasta que faltando unos 10 minutos para el final logramos ponernos por delante de un gol en dos ocasiones. Pero seguía sin ser el día, no hubo manera de mantener esa diferencia y, lo peor de todo, no se conseguía mantener la intensidad necesaria para llevarnos el partido, parecía que no nos jugábamos nada y nos jugábamos mucho. No se acertó con la estrategia, no se díó todo lo que se tenía que dar, y encima no estuvieron acertadas. Final del partido para olvidar, con un 29-24 para el Onda. El equipo tiene que reflexionar y analizar lo acontecido, con el convencimiento de que nuestras Cadetes están preparadas para afrontar el final de liga con más fuerza y ganas de seguir creciendo. Amunt!!!

INFANTIL AUTON.CHICAS

Difícil desplazamiento a Onda, con resultado final 27-15. Primera parte igualada, 13-10 al descanso. En la segunda, costó más mantener el nivel. Hay que remarcar que respecto al partido de ida se ha recortado 15 goles.  La progresión de nuestras infantiles es  evidente. A seguir así.

INFANTIL AUTON. CHICOS

Victoria 32-18 ante el H. Onda en el encuentro jugado este sábado. El equipo ha mantenido la tónica de encuentros anteriores. Buena primera parte apoyada en una defensa abierta intensa, presionando y recuperando balones, permitiéndonos realizar transiciones rápidas y contraataques. Igualmente, en ataque estático nos hemos movido bien, buscando los huecos y generando ocasiones claras de gol. Únicamente lamentar algunos fallos en lanzamientos fáciles y en contragolpes que tenemos que minimizar. Hemos llegado así al descanso con una importante renta 19-9. Durante la segunda parte se ha aprovechado para introducir múltiples rotaciones y para seguir poniendo en práctica las jugadas de ataque contra defensas cerradas, donde tenemos que seguir trabajando para mejorar la velocidad en la circulación de balón y en nuestros movimientos que nos permita generar situaciones de desequilibrio y gol. Seguimos progresando.

INFANTIL PREF. CHICOS

Empate 27 a 27. El sábado 2 de febrero jugamos contra el Algemesí B en su casa. El partido fue muy ajustado desde el inicio con resultado final de empate. Desde el principio nos pusimos por delante en el marcador aunque el rival no se rindió y consiguió situarse a un gol al final de la primera parte. Resultado primera parte 15 a 16.
La segunda parte empezó igual que la primera llegándose a una diferencia de 4 goles a nuestro favor pero el rival volvió a apretar y a 3 minutos del final ganaban por un gol.  En los últimos instantes del partido estábamos empatados a 27 y se produjo una expulsión de uno de nuestros jugadores.
El resto de compañeros con una defensa férrea consiguieron mantener el resultado de empate a 27. Nos volveremos a ver las caras el próximo sábado en casa en una eliminatoria muy igualada.

ALEVINES

Alevín A: gana 8-0 contra el Juan Comenius. Buen partido de los chavales que no han bajado el ritmo en todo el partido.

Alevín B: gana 5-3 contra Pablo Neruda, partido que hemos empezado a jugar en el 3º tiempo, han salido muy dormidas pero han conseguido remontar al final.

Alevín C:gana 0-8 a Calasanz, partidazo de los chavales desde el principio hasta el final.

Alevín D: gana 8-0 contra Angelina Carnicer. Muy bien tanto en ataque como en defensa durante todas las partes.

Alevín E: pierde 8-0 contra Canyamelar , a pesar del resultado las chicas han peleado todo el partido.

Pre-benjamín: Prebenjamín perdió su partido 6-2 ( 3-4, 4-2, 3-0, 5-2) ante Jaime I. Nuestros más pequeños lucharon  todos los balones pero nos faltó acierto de cara a portería. Partido en el que, pese a jugar contra jugadores 2 años mayores que ellos, les pusieron las cosas muy difíciles. Buena aportación de los chicos y también de Ana, Alejandra y Elena del Benjamín C que vinieron a ayudarnos en este partido.

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://www.levanteudbmmarni.com/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola
A %d blogueros les gusta esto: