Crónica de los partidos. 26-27 de enero

1ª NACIONAL

Segundo partido de la segunda vuelta de la liga de 1ª Nacional, grupo E,  que se jugaba en casa ante el Fertiberia Puerto Sagunto B. Partido con especial trascendencia  puesto que se venía de dos encuentros fuera de casa en el que las cosas no acababan de salir como se venía trabajando. Era muy importante romper con esa dinámica. Y los jugadores lo han dado todo en el campo. Bien en ataque, bien en defensa y muy bien la portería que llevaba al equipo a ganar 33-21.

Rubén Sales ha dado la sorpresa con la alineación inicial,  los más jóvenes en pista, con una media de 19-20 años. Los primeros minutos predominaba la igualdad en el marcador pero una vez que  los azulgrana consiguieron estar arriba en el marcador, se mantuvieron así con diferencias de 2-3 goles. El ataque funcionaba con fluidez y en defensa se conseguía frenar el juego combinativo del rival . Solo la falta de acierto en la consecución de algunos lanzamientos de los levantinistas impedía agrandar la distancia.  En los minutos finales, dos exclusiones seguidas favorecía que los porteños se acercaran en el luminoso, acabando la primera parte con un ajustado 15-14.

En la segunda parte, tras un gol inicial del Fertiberia, llegaría un parcial de 3-0 en dos minutos de los jugadores de Rubén. Esta situación obligaba al entrenador rival a solicitar un tiempo muerto para reorganizar a su equipo.  El aumento de la intensidad defensiva y las buenas actuaciones de portería permitían recuperar balones y pronto se mantenía la distancia a 4-5 goles arriba. De nuevo, parcial de 3-0 para los locales (26-19) y tiempo muerto del preparador de Puerto a falta de 10 minutos.  Pero los levantinistas estaban enchufados tanto en ataque como en defensa, con un Javier Domingo, de dulce en sus lanzamientos. Un parcial de 7-2 en estos minutos finales, daban la ansiada victoria y un empuje de entusiasmo al equipo local.

Por el Levante UD BM Marni han jugado: Toni Molina (p),  David Font (p), Diego Olba (2), Nando Chumillas (3), Jose Gimeno (2), Alberto Navarro (1), Dani Martínez (3),  Jaume Ferrer (6), Guzmán Lázaro (2), Adrián Toro (1), Alberto Jato, Andrés González (1), Ximo Lora (4) y Javier Domingo (8).

Previo al partido, el club ha querido homenajear a las jugadoras y jugador que han participado en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas y que han contribuido a ese oro en juvenil femenino, plata en el masculino y una buena quinta clasificación en cadete femenino.¡Enhorabuena a Arancha, Dani, Claudia, Daniela (que no ha podido acudir hoy al Poli) , Nuria y Teresa!

Y ahora, a continuación, los/las entrenadores/as y delegados/as pasan a comentaros los partidos disputados este fin de semana.

2ª NACIONAL CHICAS

Derrota 18-20 de las chicas de Sagra ante el 5º clasificado, el Polanens Santa Pola. El equipo ha trabajado bien en defensa pero en ataque se siguen cometiendo demasiado errores. La semana que viene se visita al H. Benetússer.

2ª NACIONAL CHICOS

Muy buen partido del 2ª Nacional que consiguió doblegar al líder de la categoría Santa Pola en un intenso partido. Desde el inicio los nuestros salieron muy enchufados 5-1 en los primeros minutos, con una defensa muy seria y un buen ataque colectivo, en el que ante la férrea defensa visitante, nos mantuvimos a la altura.  Pronto Santa Pola recurrió al tiempo muerto y desde entonces sí que comenzaron a realizar un mejor juego. Nosotros pecamos en ocasiones de jugar demasiado hacia el centro, con dos centrales defensores muy rocosos que nos lo pusieron muy difícil, aunque nuestros extremos nos dieron aire en las finalizaciones manteniéndonos en partido. Tramo final de la primera mitad en el que nuestros pérdidas provocaron rápidos contraataques y segundas olas bien finalizadas por el conjunto alicantino que, en los últimos segundos, empataba la contienda 11-11. En la reanudación, no le perdimos la cara al partido, seguimos sin venirnos abajo. En esta segunda mitad, sufrimos numerosas exclusiones y esto unido a la mixta sobre Alberto Jato nos dejó noqueados llegando a ir 2 goles por debajo en el marcador 16-18 en el minuto 40´. Aquí sacamos el carácter para darle la vuelta al resultado y el cambio en la defensa atascó más al rival, ya que estuvimos muy bien de patas y nuestro portero Joan Sánchez sacó balones cuando más lo necesitábamos. Tramo final en el que conseguimos una renta de cuatro goles con un  Diego Olba my inspirado y un grupo de jugadores que lo dieron todo. Final con resultado 25-22 y dedicatoria especial para el bueno de Andreu Bolinches que nos deja, sólo por unos meses, debido a compromisos laborales.  

JUVENIL A  CHICAS

Derrota de nuestras guerreras, en partido disputado el sábado por la mañana en Sagunto, contra Morvedre, por el resultado final de 38-28. Era la vuelta de la semifinal, en casa habíamos empatado a 28 goles y ahora afrontábamos el partido de vuelta.

La primera parte fue igualada, aunque nosotros siempre a remolque, se marchaban a 3, nos poniamos a 1, pero no conseguíamos empatar. La defensa del Morvedre era muy intensa, al límite de lo permitido, lo que hacía que nuestras chicas fueran acumulando golpes, en uno de estos Nuria tuvo que abandonar el terreno de juego con un fuerte golpe en el cuello. Al descanso nos marchamos con un resultado de 19-15.

La segunda parte fue parecida, seguían con su intensidad y fueron abriendo hueco en el tanteador, no había manera de acercarnos para al menos inquietarlas un poco. Arancha con un fuerte golpe, también tuvo que abandonar el campo antes de tiempo.

En resumen derrota justa pero debemos ver la parte positiva de nuestras chicas que lucharon hasta el final  y resolvieron bien los ataques a las distintas defensas que nos planteó el contrario. Quiero agradecer a Vicky que nos ayudó en portería y no lo hizo nada mal, también a nuestras cadetes que tuvieron que volar para poder estar con nosotros, tras finalizar su partido en Marni.

La semana que viene nos toca enfrentarnos al Castellón para luchar por el tercer o cuarto puesto de la clasificación.  A seguir trabajando.

JUVENIL B CHICAS

Partido resuelto con victoria, en casa contra Canals, aunque en principio pensábamos que iba a ser complicado ya que teníamos tres bajas, Arantxa, Maite y Patri. Se incorporaba al equipo Nerea que también llevaba tiempo arrastrando lesiones. Hemos contado con la ayuda de las cadetes Carmen y Carla, que han dado la talla.

La primera parte ha sido dinámica: nos anticipamos en defensa al contrario, realizando contraataques efectivos, movimientos de balón, finalizando la primera parte con un marcador favorable de 18 a 6. En la segunda parte, el contrario se situó mejor en el campo y nosotras éramos menos precisas, la defensa más densa, recuperamos menos balones pero aún así pudimos con el partido consiguiendo un marcador final de 27 a 13.

Aumentando el compromiso de cada una de las jugadoras y trabajando más, seguro que conseguiremos nuestro objetivo, ser un gran equipo. Seguimos creciendo. A por todas chicas.

JUVENIL 1ª CHICOS

Partido raro y accidentado. Victoria en Xàtiva 24-29. Una luxación de dedo, un casi esguince de tobillo, susto, y una tarjeta roja. Mal partido en defensa en la 1a parte. 15 goles en contra y un inicio muy poco esperanzador, 6-2. Cambio de sistema defensivo. Pasamos del 5:1 al 6:0 e iniciamos una defensa un poco más sólida. Aún así muchos problemas en los cambios de oponente y en las ayudas. Tanto en los defensores centrales como en los segundos. Nos hacían mucho daño las circulaciones y los desplazamientos a nuestra espalda. En la 2a parte se ajustó mejor el trabajo defensivo, siguiendo con el 6:0, sólo 9 goles que hablan mejor de los objetivos que nos planteamos en el descanso respecto de la defensa. En cuanto al ataque, muchos errores de lanzamiento y de pérdidas no forzadas que nos hacen jugar, en muchas ocasiones, contra nosotros mismos.

En definitiva, y a pesar de todo, finalizamos la 1a fase de la liga  donde queríamos estar, clasificados y dispuestos para iniciar el autonómico el 9 de febrero contra el Puerto Sagunto. Por tanto 1r objetivo conseguido. Enhorabuena!!

JUVENIL 2ª CHICOS

Gran victoria 36-20 de nuestros juveniles en la final de la Liga de 2ª División Juvenil Autonómica disputada contra el Almassora BM. durante la tarde de este domingo en el Pabellón Municipal de Loriguilla. El equipo ha salido muy concentrado y desde el primer minuto ha estado muy metido en el partido, trabajando con mucha intensidad y seriedad tanto en defensa como en ataque. Hemos presionado en defensa, ahogando el ataque del rival, robando balones y realizando transiciones rápidas y corriendo bien el contragolpe. También en ataque estático nos hemos movido bien, con buenas circulaciones de balón, y hemos generado numerosas ocasiones de gol en todas las posiciones. Igualmente, las rotaciones han permitido mantener nuestro ritmo de juego a lo largo de todo el encuentro con una importante aportación de todos los jugadores.

Enhorabuena para todo este gran grupo que ha alcanzado el objetivo principal marcado para esta temporada consiguiendo el título de su categoría. ¡¡¡MUCHAS FELICIDADES CAMPEONES!!!

CADETE AUTON. CHICOS

Partido regular el jugado por nuestro equipo de cadete autonómico el sábado por la mañana contra el C.H. Florida Catarroja, aunque el resultado final en el marcador fue de victoria 39-31.
Comenzamos el partido sin tensión, ni demasiado interés en jugarlo y un rival descarado en su juego, se puso por delante. No obstante, los errores en las dos defensas se repetían constantemente, por lo que los goles caían rápidamente para los dos equipos a pesar de las pérdidas de balón en ataque, consiguiendo empatando al final del primer cuarto de hora de juego. Esta situación se mantuvo hasta llegar al descanso con un resultado de 21-17. En la segunda parte la defensa se mostró un poco más seria y centrada, lo que nos permitió distanciarnos poco a  en el marcador hasta el final del partido.
En resumen: dos puntos ganados, con emoción en el marcador que no en el juego, ante un rival que se atrevió a jugarnos con descaro.

CADETE AUTON.CHICAS

Gran partido el disputado en el Poli por nuestras Cadetes en la mañana del sábado contra el líder de la categoría, el Morvedre. Las chicas eran conscientes de la importancia del encuentro, no solo para consolidar un puesto en lo alto de la tabla, también lo era para demostrarse a sí mismas que pueden estar en un nivel de balonmano más alto del que mostraron en el partido de ida. El partido comenzó con mucha alternancia en el marcador, con poca diferencia de goles, muy metidas en el partido y muy dispuestas a darlo todo. Defensa sin fisuras, muy juntas y muy duras en las acciones de uno contra uno, y con un ataque muy fluido y con mucho movimiento sin balón. Conforme pasaban los minutos nos veíamos más capaces de ir a por el partido de verdad, llegando al descanso con un igualado 13-11. La segunda parte todo seguía igual, nuestra primera línea muy activa, los extremos desdoblándose y generando ocasiones, y nuestro juego interior muy contundente. Conseguimos frenar a un Morvedre muy intenso, que veía como pasaban los minutos y no eran capaces de superar a nuestras guerreras, llegando a los últimos minutos con una distancia a nuestro favor cada vez más amplia, y con la sensación de que el partido no se nos iba a escapar. Y así fué, final del partido 29-25, espectacular el rendimiento de nuestras chicas que llegan muy motivadas a la recta final del campeonato. Ahora a seguir con esta actitud que les llevará muy lejos.

AMUNT!!!

CADETE PREF. CHICOS

Victoria del equipo Cadete Preferente ante Burjassot 21-25. Partido en el que siempre estuvimos por delante en el marcador y desde el principio marcamos un buen ritmo en la defensa y portería. En la primera mitad controlamos bien a sus hombres más peligrosos y  aunque nos faltó ritmo de ataque, sí que mediante coordinaciones sencillas conseguíamos llegar bien al objetivo de la portería. Durante el partido nos mantuvimos serios llegando a conseguir una renta de 7 goles y tan solo en los minutos finales que el equipo no mantuvo el ritmo, los locales consiguieron recortar las diferencias.

INFANTIL AUTON.CHICAS

Derrota de nuestras infantiles en casa ante Morvedre, uno de los equipos fuertes de la categoría, por 22-24. El resultado dice mucho de la evolución de este grupo de jugadoras que perdió en Sagunto en la primera vuelta 27-12 a principios de noviembre.

La primera parte fue muy igualada. Las defensas trabajaron bien y los ataques tuvieron que emplearse a fondo para conseguir sus objetivos. El resultado parcial fue 9-10 con ventajas máximas para uno u otro equipo de 2 goles. En la segunda mitad el Morvedre arrancó con un punto más de intensidad defensiva que produjo cierto atasco de nuestras jugadoras a la hora de ver portería. La diferencia a favor del equipo visitante llegó a los 4 ó 5 goles (14-19 en el minuto 13). También el Morvedre atacaba con más acierto.

Pero estas chicas nunca se dan por vencidas y los últimos 10’ fueron de garra y entrega. Una activa defensa nos permitió dos contraataques seguidos con gol y provocó varios fallos en los lanzamientos del rival que permitieron que nos acercáramos en el marcador. Para Morvedre fueron 10’ largos, pero para las nuestras insuficientes.

La semana que viene visitaremos al líder, el intratable Onda, en su cancha. Un partido difícil pero con estas jugadoras está asegurada la pelea con lo que puede pasar cualquier cosa.

INFANTIL AUTON. CHICOS

Victoria 37-28 ante C.H. Florida en el encuentro jugado en la matinal de este sábado. Buena primera parte en la que nuestra defensa ha estado intensa, presionando y recuperando muchos balones, lo que nos ha permitido realizar transiciones rápidas y contraataques. También en el ataque estático nos hemos movido bien ante la defensa abierta contraria, buscando los huecos y generando ocasiones claras de lanzamiento. De esta forma hemos llegado al descanso con una cómoda renta 26-14. Durante la segunda parte se ha aprovechado para introducir muchas rotaciones y para trabajar y poner en práctica las jugadas de ataque contra la defensa cerrada de nuestro adversario. Vamos por el buen camino, pero tenemos que seguir trabajando para crecer en nuestro juego.

INFANTIL PREF. CHICOS

El sábado 26 de enero nos enfrentamos contra el Florida en Catarroja. Empezamos el partido con una defensa 5:1 que nos permitió conseguir un parcial inicial de 2 a 10 debido a la buena defensa practicada. A partir de este momento el equipo contrario se recuperó y se llegó a un marcador de 7 a 13 al final de la primera parte.
En la segunda parte se mantuvo la intensidad en defensa y se llegó a un resultado final de 11 a 27. Final con victoria para nuestros jugadores.

INFANTIL PREF. CHICAS

Partido del infantil femenino B contra Morvedre, gran partido de las chicas de Mariví que en la 1° parte han estado siempre por delante en el marcador muy buen trabajo defensivo de todas las chicas y mucho acierto en los lanzamientos de Nerea Guirado que junto a la lucha sin tregua de Sofía y las paradas de Marina, ha llevado a terminar la primera parte con un prometedor 5-7.
En la 2° parte, hemos empezado igual, con diferencias de goles a nuestro favor, pero la pérdida de algunos balones  y sobre todo la falta de acierto en los lanzamientos nos hace terminar con un 13-12. Muy buen partido de las chicas que a pesar de su lucha no se han podido llevar la victoria, lo que ha provocado alguna lágrima en el vestuario, ¡¡¡Mucho ánimo, chicas!!!. Hay que seguir trabajando y luchando, y con ello pronto  vendrán los resultados.

ALEVINES

Alevín A: empata 4-4 en El Pilar. Dos partes flojas concediendo rebotes y muchos fallos en ataque. Las otras dos partes todo lo contrario. Una de cal y otra de arena.

Alevín B: gana en Angelina Carnicer 3-5, partido muy luchado por las chicas, han subido dos jugadoras del equipo de Ximo que han aportado bastantes cosas.

Alevín C-D: el partido entre alevín C y D sejugará el martes 29 a las 18:00h

Alevín E: pierde en casa contra Calasanz 0-8 , se van corrigiendo errores y mejorando poco a poco.

BENJAMINES

Benjamín A: gana contra Benimaclet, 6-2, un poco dormidas en la primera parte, después han espabilado y se han corregido errores.

Benjamín B:   pierde 7-1 contra El Pilar. En las dos primeras partes han habido muchos fallos tanto en ataque como en defensa, las dos últimas partes han sabido luchar el partido llegando a empatar en la última.

Benjamín C: Nuestro Benjamín C perdió por 3-5 (3-3, 5-4, 3-5, 1-4). Buenas dos primeras partes en las que estuvimos con muy buena actitud y muy metidas en el partido; sin embargo, las dos últimas no aguantamos el ritmo y los errores en los pases y los fallos en el lanzamiento nos pasaron factura. Buen trabajo del grupo que sigue mejorando.

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://www.levanteudbmmarni.com/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola
A %d blogueros les gusta esto: