Crónica de los partidos. 19-20 de enero

1ª NACIONAL

Primer partido de la segunda vuelta en el que el equipo de 1ª Nacional se enfrentaba al colista de la liga, Club Balonmano Almoradí,  pero para nada un equipo fácil y mucho menos en su pista. Y como prueba, el resultado, se consiguió empatar a 25 con el tiempo finalizado.

Los levantinistas comenzaban el partido intentando ajustar la defensa 6:0 y jugando ataques largos. El rival hacía lo mismo atrás y en ataque siempre intentaba jugar para su zurdo, jugador de los máximos goleadores de la categoría.  Diferencias mínimas en el marcador y se llegaba al descanso 1 abajo (12-11) pero con la sensación de no estar haciendo bien el trabajo. La defensa bien, pero el ataque con muchos errores y lanzamientos cómodos que se estrellaban contra el portero rival.

El inicio de la segunda comenzaba con un parcial de Almoradí de 3-1, con 3 goles de su lateral zurdo. Esto obligaba a Rubén Sales a pedir tiempo muerto para reorganizar al equipo puesto que había que cambiar la dinámica si se pretendía la victoria. Pero seguía costando mucho meter goles, muchos fallos de lanzamiento y siempre por debajo en el marcador. En el minuto 20, se  conseguía acercarse a 2 goles de diferencia. El entrenador local pedía tiempo muerto para que los últimos 10 minutos no se les escapara el partido. Esta diferencia de 2 goles en contra se mantenía hasta el último minuto, pero cuando todo parecía perdido, el equipo de Rubén consigue un gol en ataque posicional. Menos de un minuto y uno abajo, se hacía una buena defensa y se  conseguía que no anotara el equipo local. Así que balón para empatar, pero no se supo jugar del todo bien y se llegaba al minuto 30 con la única esperanza de un golpe franco bastante escorado en la parte izquierda. Era el turno de nuestro lateral, Andrés González, que realizó un fantástico lanzamiento consiguiendo clavar el balón por la escuadra. Empate a 25 con la locura generalizada de todo el equipo.

En el vestuario, los jugadores son conscientes de que se llevan 2 semanas sin jugar a buen  nivel pero hay que destacar que estos jugadores nunca bajan los brazos y que hasta el último segundo luchan por la victoria. Resaltamos el gran partido de Guzmán en el centro de la defensa.

Sextos en la clasificación, el fin de semana que viene se juega en casa ante el Fertiberia Puerto Sagunto. Buena oportunidad para darlo todo en la pista ante la afición y remontar posiciones en la tabla.

Por el Levante UD BM Marni han jugado: Toni Molina (p),  David Font (p), Diego Olba, Nando Chumillas (2), Carlos García (2), Alberto Navarro, Dani Martínez (3),  Jaume Ferrer (2), Guzmán Lázaro, Adrián Toro (5), Alberto Jato (1), Diego Montes (3), Andrés González (4), Ximo Lora y Javier Domingo (3).

Y ahora, a continuación, los/las entrenadores/as y delegados/as pasan a comentaros los partidos disputados este fin de semana.

2ª NACIONAL CHICAS

Derrota en Torrevieja, 21-10. Objetivo defensivo conseguido con muy buen trabajo ante ataque posicional. Pero nuestro ataque sigue siendo asignatura pendiente, aunque hoy se ha trabajado con más paciencia y criterio, pero la efectividad en el lanzamiento sigue baja. Hemos fallado 6 penaltis de 8, conseguimos situaciones y no las  rematamos. En líneas generales y por rival, ha sido un buen partido.

2ª NACIONAL CHICOS

Importante victoria del equipo de 2ª Nacional en su desplazamiento a Xàtiva. Mal inicio de encuentro en el que no estuvimos bien ni en ataque ni en defensa, siendo superados con simples acciones de nuestro rival y con muchos errores de lanzamiento. Al equipo le costó entrar en partido y dimos una pobre imagen al inicio pese a la importancia del partido,  llegando a ir 6 goles por debajo en el marcador y con malas sensaciones, ya que pese a las rotaciones y el tiempo muerto, el equipo no reaccionó. En los 10 últimos minutos de la primera mitad, los nuestros se pusieron el traje de faena y reaccionamos, sobre todo por nuestro cambio de actitud en defensa y el aumento de efectividad en ataque, ya que fuimos capaces de endosar un parcial de 2-8 a nuestro rival y darle la vuelta al resultado pasando de un 12-7 al 14-15 con el que llegamos al descanso, en el que fueron nuestros  mejores minutos de partido. En la reanudación, volvimos a las senda de los errores y nuestro rival también lo aprovechó, empatando la contienda. Nuestra defensa sufrió con los desplazamientos de los pivotes y no estuvimos bien en aspectos como los 1×1, , y dimos demasiadas segundas oportunidades cerrando mal los rebotes y balones divididos. Pese a ello, conseguimos que nuestro 5:1 diera mayores dudas a nuestro rival y ponernos con una pequeña ventaja de 2 goles, en un final de partido con errores y correcalles por parte de los dos equipos. Minutos finales en el que Xàtiva nos planteó una defensa individual pero que supimos jugar llegando al resultado de 25-28. Cierto es que no fue nuestro mejor día pero fuimos capaces de llevarnos dos puntos muy importantes para nosotros.

1ª AUTONÓMICA

Victoria 25-17  contra Puzol. Otra semana con muchas bajas pero muy buen partido de los que han venido. 2 puntos más y con 4 de los 6 que quedan… seremos primeros.

JUVENIL A  CHICAS

Nos enfrentamos al Morvedre en nuestro campo, en la semifinal de ida de la liga, el sábado por la tarde Resultado final de empate a 28.

Partido de los llamados importantes y así nos lo tomamos. Muy igualado en la mayor parte del tiempo como lo reflejó el resultado final. La intensidad en el calentamiento denotaba que nuestras chicas estaban enchufadas y lo iban a dar todo en la pista, delante un equipo potente, con una campeona de España, pero en nuestras filas teníamos a tres. Ante todo buen equipo el Morvedre como lo demostró.

La primera parte fue igualada. Pero en defensa nos costaba resolver el problema, ellas encontraban con facilidad a su altísima pivote que nos hizo mucho daño.

La segunda parte parecida, casi siempre nosotros por delante pero no cerrábamos el partido y tuvimos un par de ocasiones de hacerlo, lo que habría cambiado mucho la eliminatoria. La defensa de la segunda parte fue mejor, controlamos el problema de la primera, el ataque era fluido y solo faltaba abrir hueco, lo que no conseguimos provocado por pérdidas de balón en momentos claves. En los últimos segundos ganábamos de uno y ataque de ellas, nos pitaron penalti y consiguieron el empate final.

Podemos resumir el partido con que no fuimos capaces de rematar el partido, lo que nos obliga a ir a ganar la semana que viene a Morvedre, cosa que, visto lo visto, es algo que podemos conseguir. A seguir trabajando.

JUVENIL B CHICAS

Primer partido del año frente al Llíria. Un comienzo del partido muy frío como el tiempo, nos ha costado marcar el primer gol tras varios tiros fuera o al palo. La fuerte defensa del contrario nos ha hecho recurrir a los extremos para marcar. Nuestra defensa era buena aunque teníamos pequeños desajustes que faltaban limar, los cuales nos han llevado al descanso con un marcador en contra de 12 a 9.

En el descanso , el diálogo de las jugadoras y los consejos de Juan han hecho que la actitud fuese diferente en la segunda parte, una buena defensa y las recuperaciones de balones han hecho que tuviésemos varias oportunidades de irnos en el marcador de 4 goles pero el nerviosismo y varias exclusiones de 2 minutos han causado el marcador tan ajustado de 19 a 20.

Ha sido una victoria muy trabajada, cada una habeis aportado vuestro granito de arena. A seguir así trabajando porque vosotras podéis.

JUVENIL 1ª CHICOS

Miércoles pasado partido aplazado contra Algemesí. Victoria 46-33. Mal partido en defensa. Pero buena salud para el contraataque.

Fin de semana con doble jornada. Ayer sábado, victoria contra Florida, 22-42, haciendo un buen partido en defensa en líneas generales. Y hoy victoria, en casa, contra Alcàsser 40-22. Mejor la segunda parte defensiva. Asentando el 5:1 y el contraataque. A pesar de los errores de lanzamiento sencillo. Muy planos y muy previsibles. La buena noticia es que caminamos hacia el autonómico asentando la defensa y el contraataque.

JUVENIL 2ª CHICOS

Victoria 30-28 ante el BM. Buñol en el partido de vuelta celebrado este sábado en nuestra cancha correspondiente a la semifinal de la Liga de 2ª División Autonómica. Esta victoria, unida a la que ya conseguimos también en el partido de ida nos da el acceso a la final de la Liga que se disputará el próximo fin de semana y en la que nuestro adversario será el Almassora BM. Felicidades a todo el equipo por el logro conseguido y ahora toca trabajar duro para preparar la final y conseguir alcanzar el triunfo en la competición.

CADETE AUTON. CHICOS

Victoria para nuestros cadetes autonómicos el sábado en el partido disputado en nuestro pabellón contra el E.E.M. Picassent-Alcàsser por 33-24 en un partido en el que el rival no perdió la cara al partido en ningún momento a pesar del marcador y se mostró más combativo que en el partido de ida, a pesar del resultado en contra.
El partido comenzó igualado en los primeros minutos, hasta llegar al primer cuarto con una ventaja de dos goles, el rival nos apretaba en ataque obligándonos a esforzarnos en defensa y llegando a sufrir cuatro lanzamientos desde los siete metros; sin embargo poco a poco fuimos tomando el mando del partido y aumentando las diferencias hasta llegar al final del primer tiempo con el resultado de 18-11. La segunda parte comenzó con la tranquilidad de un marcador favorable pero sin poder descuidar al rival, que en cuanto podía trataba de acercarse en el marcador.
Partido de aciertos y algunos errores, jugadas bien elaboradas y algún que otro traspiés (errores en pases, en recepciones, apoyos), donde todos los jugadores pudieron salir al campo y aportar su granito de arena. El fruto del entrenamiento semanal se ve en cada uno de los partidos, y poco a poco vamos viendo como el equipo evoluciona, tratando de mejorar partido a partido. Seguimos camino a nuestro objetivo. Força Marni!

CADETE AUTON.CHICAS

Nuestras cadetes se desplazaban a Villarreal para disputar uno de los partidos considerados “fáciles” de aquí a lo que resta de temporada. Un partido que iba a venir muy bien para poner en práctica todo lo entrenado estas últimas semanas de cara a afrontar los cruciales partidos contra Morvedre y Onda, que determinarán nuestro lugar en la clasificación final. Primera parte más ajustada de lo prevista, donde las chicas de María no lograban irse con mucha claridad en el marcador, a pesar de la superioridad que manifestaban, finalizaban con un marcador de 11-13.

La segunda parte, muy distinta a la primera, incrementaron el ritmo en ataque, dándole más velocidad a las jugadas, una defensa más dura, y con un acierto en los tiros a portería que no tuvieron en la primera mitad. El partido finalizaba con un arrollador 18-31 para nuestras chicas.

Ahora tenemos por delante una semana muy intensa para preparar el partido más importante de la temporada, el que disputarán nuestras chicas contra el Morvedre en nuestro pabellón, donde esperamos ver el verdadero nivel del balonmano de nuestras cadetes. A por todas!! AMUNT!!!

CADETE PREF. CHICOS

Empate a 20 contra Burjassot. Primera parte correcta y segunda parte con menor intensidad defensiva y bajo ritmo de ataque. Demasiadas pérdidas al final. Empate justo, el partido se lo pudo llevar cualquiera.

INFANTIL AUTON.CHICAS

Empate 16-16 en Vila-real el sábado de nuestras infantiles autonómicas en un partido cuyo horario, las 9 de la mañana, obligó a un buen madrugón. Como se puede deducir del resultado las defensas prevalecieron en el juego. Aún así, el partido tuvo historia y èpica conforme al espíritu LUD Marni.

Hasta mediada la primera parte hubo igualdad total (4-4). A partir de ese momento el rival tomó ventaja y los primeros 25 minutos acabaron con un 9-6 en contra. La segunda parte comenzó igual y hasta el minuto 19  las ventajas a favor del Vila-real estuvieron siempre en 4 ó 5 goles. A partir del 15-11 en contra a falta de 5 minutos de partido, una intensa defensa 5-1 y el espíritu de lucha de nuestras chicas nos llevaron a la última jugada del partido:  7 m a favor con un resultado en contra 16-15. Hubo recompensa, el lanzamiento entró y culminó una remontada difícil.

Esta vez no hubo buen juego en ataque pero nuestras peleonas infantiles siguen proporcionándonos emociones.

INFANTIL AUTON. CHICOS

Victoria 24-17 contra Jaume I en el que sin duda ha sido nuestro peor encuentro de la temporada hasta el momento. En ningún momento ha dado la sensación de que estuviésemos metidos dentro del partido. Nuestro juego se ha caracterizado por las continuas imprecisiones en el pase y pérdidas de balón y por los innumerables errores en el lanzamiento. Poco más se puede decir salvo que lo mejor ha sido el resultado. Toca seguir trabajando.

INFANTIL PREF. CHICOS

El sábado 19 de enero se enfrentó el infantil B masculino contra el Florida en el polideportivo Marni con victoria del Marni por 41 a 22.
Desde el primer momento el equipo se puso por delante en el marcador consiguiendo un parcial de 6 a 1 en los primeros momentos. Si bien el equipo contrario mantuvo el ritmo y llegó a acercarse a una diferencia de 2 goles (10 a 8). Al final de la primera parte se llegó a un resultado de 21 a 12. A destacar la buena actuación de nuestros pivotes (Carlos y Hugo) que se desmarcaban constantemente y conseguían marcar desde la línea de 6 metros.
En la segunda parte el equipo contrario intentó corregir cerrando los huecos a los pivotes permitiendo a nuestros extremos lanzar con más facilidad metiendo la mayoría de goles por esta zona en la segunda parte.
En general gran labor defensiva, buena actuación de nuestros porteros, constantes robos de balón y goles de cualquier posición por todos los jugadores de campo del equipo.

INFANTIL PREF. CHICAS

Derrota del infantil femenino preferente ante el Picassent en un partido en el que hubieron luces y sombras, ya que tuvimos momentos de todo tipo.

A pesar de ser un partido bastante asequible, hubo muchas pérdidas tontas de balón y numerosos regalos de pases, sobretodo en la primera parte. Puede ser que fuera debido a que para el equipo contrario suponía su segundo partido después del parón de las vacaciones navideñas, y para nosotros era el primero. Eso pudo ser el origen de la falta de concentración de las jugadoras en los pases. Resultado al descanso de 5-14.

En la segunda parte estuvimos más metidos en el juego y si, hubiéramos contado con más minutos, muy probablemente el resultado hubiera sido más ajustado. Destacar las grandes paradas de la portera Marina y las jugadas, robos de balón y goles de Sofía. Resultado final 9-20.

ALEVINES

Alevín A: gana 8-0 a Benimaclet. Muy buen partido de los chavales con mucha intensidad tanto en ataque como en defensa.

Alevín B: gana contra El Pilar 5-3, partido muy reñido. Han demostrado lo que saben y han luchado hasta el final.

Alevín C: gana 3-5 contra Juan  Comenius, partido muy igualado en el que hemos sabido sentenciar en la última parte.

Alevín D: Alevín D gana 6-2 al Alevín E. Buena primera parte de las chicas y luego se han rehecho los chicos en las siguientes partes. Buen partidos de los dos equipos con buena actitud.

Pre-infantil pierde 14-40 contra Algemesí. Mucha diferencia de nivel entre ambos equipos, queda mucho por trabajar pero la actitud está siendo positiva.

BENJAMINES

Benjamín A: victoria contra Jaime I (0-8) buen partido del equipo, con mucha concentración en defensa, el equipo sigue mejorando.

Benjamín B:  derrota 0-8 ante Juan Comenius.

Benjamín C: derrota en Padre Catalá con parciales  5-4, 6-5, 3-2 y 2-2. Encuentro muy igualado como bien reflejan los parciales, en el que se luchó y competimos de tú a tú contra el equipo local y en el que tan sólo la falta de puntería de cara a portería, evitó  conseguir un mejor resultado. Seguimos en clara progresión partido a partido.

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://www.levanteudbmmarni.com/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola
A %d blogueros les gusta esto: