Crónica de los partidos del fin de semana. 12-13 de enero

1ª NACIONAL

El equipo de 1ª Nacional reiniciaba su andadura en la competición fuera de casa y ante el actual líder, el Handbol Villa Antonia Sant Joan, en el último partido de la primera vuelta. Se preveía un desplazamiento difícil y el resultado(31-27) lo confirma.
Los primeros compases se caracterizaron por la igualdad , con alternancias mínimas comandando el marcador. Se constataba que los levantinistas no acababan de encontrar soluciones defensivas ante las penetraciones y el lanzamiento exterior del equipo oponente. En ataque, el trabajo, aunque con algunas imprecisiones en lanzamientos, resultaba más eficaz  y únicamente en los últimos minutos los locales consiguieron distanciarse a 3 goles (17-14).

En la segunda parte continuaron los problemas en defensa. En principio pareció que el juego con avanzado planteado por Rubén les causaba problemas,  puesto que perdía fluidez y continuidad su juego ofensivo. Dependiendo del pivote, se alternaba y se pasaba del 5:1 al 6:0. Pero pronto los locales se amoldaron y supieron superarla, resultando realmente eficaces en lanzamiento exterior.  A pesar de la diferencia en el marcador, los del Levante BM Marni no dejaron de creer que podían darle la vuelta y lucharon consiguiendo el empate a 26 en el minuto 22. Pero no se acabó de afianzar la recuperación. Indecisiones, pérdidas de balón y fallos de lanzamiento lastraron al equipo y en contrapartida, aumentó la  efectividad del ataque local.
Una muestra de que no se consiguió el buen nivel defensivo que caracteriza al equipo es que los alicantinos superaron los 30 goles.

Esta derrota junto con los buenos resultados de los competidores más directos llevan a bajar a la séptima plaza de la clasificación. El partido del fin de semana que viene, desplazamiento a Almoradí, va a ser clave para darle un vuelco a esta situación y mantenerse con opciones para los primeros puestos.
Por el Levante UD BM Marni han jugado: Toni Molina (p),  David Font (p), Diego Olba, Nando Chumillas (5), David García, Dani Martínez (2),  Jaume Ferrer (2), Guzmán Lázaro (1), Adrián Toro (6), Alberto Jato , Diego Montes (1), Jose Gimeno (2) , Andrés González (6), Juan de Lucas, Ximo Lora (1) y Javier Domingo (1).

Y ahora, a continuación, los/las entrenadores/as y delegados/as pasan a comentaros los partidos disputados este fin de semana.

2ª NACIONAL CHICAS

Victoria (16-29) contra Petrer. Mala primera parte, faltas de ritmo e intensidad. Notando mucho el parón de Navidad.En la segunda todo ha cambiado, mejor defensa recuperando balones y subiendo el contraataque, con un parcial de 5-0.  Luego se ha mantenido la intensidad defensiva y en ataque se ha estado más certera de cara a portería. Dos puntos importantes para conseguir el objetivo.

2ª NACIONAL CHICOS

Importante victoria del 2ª Nacional esta mañana en su desplazamiento a Petrer. En líneas generales partido igualado con alternativas en el marcador con cortas diferencias en el resultado.En defensa nos ha costado y creado muchas dudas el juego con el pivote y las transformaciones de los primeras líneas, aspecto que los locales tenían muy bien trabajado. Cuando hemos podido ajustar, lo hemos notado y en el final del partido hemos estado muy serios e intensos, por lo que hemos podido coger una pequeña ventaja que ha sido definitiva.

Nuestro ataque ha mejorado con respecto a partidos anteriores con una buena aportación del reaparecido Juan Guillén y Alberto Jato,  que junto a la paciencia de Ismael Gómez y las finalizaciones de Diego Olba en los momentos finales, han sido clave para llevarnos el partido por 27-31. Hoy nos volvemos con buenas sensaciones de tierras alicantinas, ya que pese a no hacer un gran partido sí que hemos sido más efectivos y hemos sabido sufrir en los momentos clave. A seguir creciendo.

1ª AUTONÓMICA

Victoria 18-31 del Senior C en Oliva. Íbamos con muchas bajas pero el equipo ha jugado igualmente un gran partido. Muy contento y a seguir sumando para acabar lo más arriba posible.

JUVENIL 1ª CHICOS

Victoria de nuestros juveniles autonómicos a domicilio. 22-41. Combinamos los dos sistemas defensivos que estamos trabajando y aún así nos metieron demasiados goles. En aspectos ofensivos y de Contraataque el partido fue bien en líneas generales. Debemos seguir mejorando el lanzamiento para que sea lo menos previsible posible y reducir más el porcentaje de errores no forzados.

También la mejora de la circulación del balón en ataque y la disciplina táctica.

JUVENIL 2ª CHICOS

Victoria 17-23 en la pista del Llorens Elecfer BM. Buñol en el partido de ida de la semifinal de la Liga de 2ª División Autonómica. El partido se ha caracterizado, en líneas generales, por los numerosos fallos en los lanzamientos y los errores en defensa, alternando rachas de buen juego con otras de mayor imprecisión y falta de ideas, especialmente en ataque. En cualquier caso, el equipo ha mantenido el control del juego a lo largo de todo el encuentro, obteniendo una importante victoria de cara al paso a la final del torneo y que tendremos que ratificar el próximo fin de semana en el encuentro de vuelta que jugaremos en nuestra cancha.

CADETE AUTON. CHICOS

Derrota para nuestro equipo de cadete masculino autonómico en el partido jugado el sábado en el pabellón del C. BM. Mislata por 23-22, en un partido en el que nuestro equipo fue por delante en todo el partido, sufriendo la derrota en los últimos segundos. Desde los primeros compases del partido nos pusimos por delante en el marcador, manteniendo la presión en defensa y moviendo el balón en los ataques, lo que junto con las paradas de nuestro portero y los errores, en ocasiones forzados del equipo contrario, nos permitieron llegar al descanso con un marcador de 10-12. Durante el primer cuarto de la segunda parte se mantuvo la tónica del primer tiempo, los nuestros jugaban afianzados en el campo, no permitiendo que el rival se acercara en el marcador, llegando incluso a tener una diferencia de 6 goles (14-20 en el marcador en el minuto 15 de la segunda parte). Sin embargo, a partir del punto muerto pedido por el equipo contrario, no fuimos capaces de mantener el mismo nivel de juego mientras que el rival, poco a poco, fue acertando en ataque y ganando confianza. En el último cuarto sufrimos un parcial de 8-2 que nos llevó, a falta de 30 segundos para la bocina, a un empate en el marcador. El resultado de 23-22 es el que nos traemos.
Amarga derrota, especialmente porque no se ve todo el trabajo realizado a lo largo del partido. Es fácil ser un equipo cuando se gana, los grande equipos se forjan en los momentos complicados. Força Marni, seguimos adelante.

CADETE AUTON.CHICAS

Partido de alto nivel el disputado por Nuestras Cadetes en el pabellón Marni  en esta mañana de sábado contra Mislata con empate (29-29). En el ambiente previo y durante el mismo se podía palpar la deportiva tensión que de ambos equipos emanaba conocedores de la importancia de estos partidos para alcanzar un hueco en lo alto de la clasificación. La primera parte arrancaba con nuestras chicas muy enchufadas, muy metidas en el partido, lo que les llevaba a un parcial en los primeros 10 minutos de 6-1. Pero el Mislata, a pesar de la notable diferencia de arranque, no perdió el ánimo y siguió trabajando consiguiendo darle la vuelta al marcador en los siguientes 20 minutos hasta el final de la primera parte, que finalizaba con un empate a 14 goles. El partido estaba siendo muy intenso, con buenas defensas y ataques por ambos equipos, con alternancia en el marcador, y ya se podía vislumbrar un poquito como les podía ir a nuestras chicas, y lo apretado que podía ser el final del mismo, ya que los diferentes lanzamientos  al palo, errores en lanzamientos muy claros y las intervenciones de la portera rival, hacían que no nos fuéramos en el marcador con mayor solvencia.

Y así fué, segunda parte dura, de mucho desgaste, marcador muy ajustado, y un final de partido donde la balanza no fué de nuestro lado y de los que las chicas de María tienen que aprender, porque de todas estas situaciones se aprende y mucho. Final del partido empate a 29 goles. Una lástima porque si la suerte nos hubiera acompañado un pelín, el resultado podría haber sido otro.

Ahora ha seguir trabajando.

Desde estas líneas queremos felicitar a Daniela y Claudia por ese 5º puesto en el CESA 2019 en Valladolid, y como no, a Nuria, Arancha y Teresa por su Oro, y a Dani por su plata en el mismo campeonato.

Amunt!!

INFANTIL AUTON.CHICAS

Tras el parón navideño se esperaba este partido contra Mislata, unos de los equipos más fuertes de la categoría, para demostrar la progresión de nuestras infantiles que los últimos resultados apuntaban. Y no defraudaron pese a la derrota 19-25. Hay que recordar que en la primera vuelta el resultado en nuestra contra fue de 30 a 15.

El partido arrancó igualado, con una defensa seria y un ataque acertado gracias a un buen juego combinativo y a la efectividad de algunas de nuestras jugadoras que nos llevó a un resultado a favor de 8-6 en el minuto 15. A partir de este momento el Mislata tuvo que emplearse a fondo para no dejar escapar un partido en el que eran favoritas a priori por experiencia y posición en la tabla. Así se llegó al descanso con 9-13 a favor de Mislata.

La segunda mitad comenzó con un Mislata más centrado y con todo su potencial en la pista que amplió su ventaja hasta un cómodo 14-22 en el minuto 15. Los últimos 10 minutos del partido se mantuvo esta diferencia con un intercambio de goles basado en una defensa correcta de nuestras jugadoras, las paradas de nuestra portera  y, otra vez, en la búsqueda de espacios en ataque gracias al trabajo en equipo que nos proporcionó buenas situaciones de lanzamiento.

Partido a partido, van apareciendo, cada vez con mayor claridad, los resultados del trabajo semanal en los entrenes y las jugadoras nuevas en la categoría aumentan su aportación.

Nos esperan unas emocionantes jornadas en las que este grupo, que no deja de crecer en su balonmano, seguro que nos hará disfrutar.

Finalmente, aprovechamos esta crónica para felicitar a nuestra selección autonómica por su subcampeonato de España en Valladolid y en especial a las dos jugadoras, Isabel y María, del Mislata que participaron en el torneo CESA 2019 y que hoy tuvimos el placer de recibir en nuestra cancha con su equipo.

INFANTIL AUTON. CHICOS

Derrota 37-31 en la cancha del C.BM. Mislata. Partido complicado en casa del líder. En la primera parte hemos trabajado bien en ataque, pero nos ha faltado acierto en el lanzamiento, donde hemos fallado varias ocasiones claras en 6 m y 3 lanzamientos de 7 m. También en defensa nos ha costado frenar sus jugadas de uno contra uno. Esto le ha permitido a nuestro adversario llegar por delante al descanso 22-14. En la segunda parte, sin embargo, hemos mejorado nuestra efectividad tanto en ataque como en defensa, como se pone de manifiesto en el hecho de que hemos conseguido un parcial favorable de 15-17, pero no ha sido suficiente para poder remontar el partido. En cualquier caso, y a pesar de la derrota, buen partido de nuestros chicos que han trabajado y luchado hasta el último segundo del partido sin bajar la cabeza en ningún momento.

ALEVINES

Alevín A:Victoria en Jaime por 0-8. Buena intensidad de los chavales tanto en defensa como en ataque, dónde han aportado todos con goles.

Alevín B: Victoria en Pare Catalá Benimaclet 2-6 (4/7 0/2 2/4 8/5), partido con muchos contraataques por parte de nuestras niñas, con algunos fallos  de cara a portería.

Alevín C:Victoria  5-3 contra Santa Ana, muy buen partido de los nuestros contra un buen rival.

Alevín D: Victoria  2-6 contra Ciudad Fallera, buenas dos primeras partes, mala tercera y muy bien luchado en la última para llevarnos la victoria.

Alevín E: Derrota en casa contra Juan Comenius 0-8. A pesar del resultado destacar la actitud de las jugadoras y poco a poco se va notando la mejoría de las niñas.

BENJAMINES

Benjamín A:Victoria  contra Angelines Carnicer 8-0, partido con muchos fallos en las finalizaciones.

Benjamín B:  Victoria  3-5 contra Calasanz . Muy contento con los chavales, han jugado muy bien tanto en ataque como en defensa y han luchado un partido que estaba muy igualado

Benjamín C: Derrota ante Pablo Neruda 6-2. Solo jugamos con  5 jugadoras ya que durante la noche del viernes otras 5 fueron  baja por gripe y no tuvimos tiempo a suplir las ausencias. Pese a ello, lucharon las 3 primeras partes ganado una de ellas y con la última ya no pudieron. Enhorabuena por el trabajo realizado a nuestras miniguerreras mostrando esfuerzo e ilusión por hacer bien las cosas.

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: