Single Blog Title

This is a single blog caption

Crónica de los partidos del fin de semana. 22-23 de diciembre

1ª NACIONAL
Nueva victoria en casa del 1ª Nacional ante unos de los equipos más potentes de la categoría, el Visccoconfort Maristas de Algemesí (23-22). Partido igualadísimo en el que los levantinistas siempre han llevado la iniciativa en el marcador pero que se ha resuelto en el último minuto. El inicio del partido ha estado marcado por demasiadas imprecisiones en los dos equipos, algo fríos los dos, aunque había mucho en juego. Buenas defensas en las dos áreas y el Levante Marni aprovechaba los errores en forma de pérdidas de balón para realizar goles de contraataque y se llegaba a un 10-7 al filo del minuto 20. Esta pequeña ventaja se conservaba hasta el final de la primera parte, el ataque no era demasiado fluido pero Adrián Toro en la 1ª línea y Dani Martínez en el extremo mantenían al equipo arriba en el marcador. Esos tres goles eran una buena renta para un partido en el que se percibía que no habría demasiados. La segunda se ha iniciado con unos parámetros muy parecidos a los del inicio de partido, errores e imprecisiones en los dos equipos, se mantenían las distancias pero los de Algemesí se acercaban a un gol (17-16) hacia el minuto 45 y la ventaja se perdía. Momento decisivo en el partido en el que ha aparecido Pablo Álvarez, como los grandes jugadores, ha cogido la responsabilidad en ataque y se volvía a los 4 goles de ventaja (20-16) que, por otro lado, no eran definitivos. Faltando 5 minutos Maristas de Algemesí volvía a ponerse a un gol pero no ha conseguido el empate, en el último minuto han tenido la opción pero el lanzamiento final ha ido fuera. En la segunda parte destacar a Toni Molina con paradas importantes y al dúo defensivo central con unos enormes David García y Paco Hormigo. En definitiva, gran victoria que nos coloca en el grupo de cabeza y  a 2 puntos del líder (al que visitamos, la próxima jornada, el 12 de enero) a un partido de finalizar la primera vuelta. Antes de comenzar el partido se ha realizado un minuto de silencio por el fallecimiento de Eva Espí, madre de Vicente Font, nuestro presidente y abuela de los jugadores David y Maite.
Por el Levante UD BM Marni han jugado: Toni Molina (p),  David Font (p), Diego Olba, Nando Chumillas (4), David García, Dani Martínez (4),  Pablo Álvarez (4), Guzmán Lázaro (1), Adrián Toro (5), Alberto Jato (1), Diego Montes (1), Jose Gimeno , Andrés González (3), Alberto Navarro, Lucas Cantera y Paco Hormigo.
Clasificación actual

Y ahora, a continuación, los/las entrenadores/as y delegados/as pasan a comentaros los partidos disputados este fin de semana.
2ª NACIONAL CHICAS
Derrota 20-29 ante Onda, terminamos el año cometiendo los mismo errores, muchas pérdidas de balón y sin ir a portería, no somos capaces de mantener la concentración . Mal partido en líneas generales.

Clasificación actual
2ª NACIONAL CHICOS
Importante victoria de nuestro equipo de 2ª Nacional, que después de varios tropiezos, consiguió vencer a Betxí en un trabado partido. Inicio en el que nos pesó demasiado la necesidad de conseguir los dos puntos y en el que la defensa estuvo intensa pero en ataque se nos encogió el brazo en las finalizaciones, es decir, lo que ganábamos en defensa lo perdíamos en ataque y la igualdad en el marcador era la tónica dominante en los primeros minutos. En el momento en el que conseguimos abrir brecha en el resultado, el equipo jugó más relajado y aumentó nuestra efectividad de cara a portería. Aún así tuvimos algunos errores graves en defensa, pero fueron en parte paliados por la buena actuación de Joan Sánchez bajo palos. Últimos minutos en los que conseguimos aumentar las diferencias gracias a un cambio en la defensa, con un Pablo Rojas muy activo en el avanzado y la realización de varios contraataques bien finalizados por Diego Olba. Al descanso el resultado era 18-11. En la segunda mitad se mantuvieron las diferencias, no acabamos de jugar bien y en defensa tuvimos  problemas con las conexiones con el pivote. Nuestro ataque estuvo más desafortunado que en la primera mitad y pecamos de fallar en situaciones claras. Nuestro peor momento fue a diez minutos para el final en el que recibimos un parcial de 0-4 y se recortaron las diferencias. Esta vez supimos aguantar el tipo, aunque nos costó, pero nuestro central Ismael Gómez supo darle calma al equipo y jugar un ataque más pausado. Pese a que no fue nuestro mejor partido, nos llevamos los dos puntos que tanto necesitábamos.Aprovechamos nuestro pequeño rincón del 2ª Nacional para desearos unas Felices Fiestas Navideñas y que disfrutéis durante estos días.

Clasificación actual


1ª AUTONÓMICA
Victoria del senior C 27-20 contra Alzira. Gran primera parte defendiendo y corriendo 17-7 al descanso. En la segunda nos hemos dejado llevar en exceso pero muy buen resultado.

Clasificación actual

VETERANOS
La noche del martes 18 se disputó el partido de veteranos de poder a poder en casa contra el BM Mislata y se perdió por la mínima (18-19). Buen partido, resultado ajustado y magnífico ambiente entre los equipos.
Clasificación actual
JUVENIL A  CHICAS
Victoria de nuestras guerreras en partido disputado el sábado por la tarde contra Canals en su casa por el resultado final de 8 a 32. Muchas diferencia entre ambos equipos, como reflejó el marcador final. Ellas se presentaron con tan solo 7 jugadoras.Pocas cosas que destacar, pero una muy importante, gran partido de Alicia que en la segunda parte anotó 7 goles, necesitamos de su aportación goleadora para los próximos partidos.Como curiosidad os cuento que tras una parada Silvia notó un pequeño tirón, por lo que tuvimos que tirar de la multiusos Teresa para defender la portería. No lo hizo nada mal la rubia de oro, pero mejor en el extremo.Con este partido finalizamos la primera fase de la competición, ocupando el segundo puesto, lo que nos permite acceder a los cruces para determinar la clasificación final de la zona de Valencia y Castellón. Nuestro rival en las semifinales será morvedre, partido a ida y vuelta y el primer partido será el próximo 19 de enero.Objetivo cumplido de lo marcado a principio de temporada, teníamos que entrar en el autonómico y ya lo estamos, ahora solo falta fijar el puesto definitivo.Al finalizar el partido brindamos para desearnos unas felices fiestas y un prospero año nuevo, lo mismo la hacemos extensivo para todo el resto de jugadores y familiares del club.Las últimas palabras es para mandar un fuerte abrazo a nuestro presi y amigo Vicente y su familia en estos momentos difíciles por el fallecimiento de su madre. A seguir trabajando.
Clasificación actual


JUVENIL B CHICAS
Derrota en casa contra el líder, Balonmano Morvedre, por 14 a 25. Continúa la progresión de nuestras juveniles, aunque en determinados momentos se salen del partido. Hay que mejorar los pases, la intensidad del juego, pero eso en la siguiente fase de la liga seguro que lo mejoramos. Nuestro más sentido pésame a Maite y a su familia por el fallecimiento de su abuela.Nos vemos el próximo año, Feliz Navidad y mejor año 2019 para todos.

Clasificación actual
JUVENIL 1ª CHICOS
Partido aplazado.
Clasificación actual


JUVENIL 2ª CHICOS
Victoria 43-16 ante el C.BM. Quart en el último partido de la liga regular de nuestro grupo y en el que no sólo era necesario ganar sino obtener la mayor renta de goles de cara un posible empate en la cabeza del grupo. La primera parte ha estado marcada por nuestros problemas para controlar el juego con el pivote de nuestro adversario, que no hemos sabido frenar con contundencia, y por el importante número de errores en el lanzamiento en ataque pese al gran número de ocasiones creadas, lo que nos ha llevado a un resultado al descanso de 15-11. En la segunda parte, sin embargo, el panorama ha cambiado drásticamente. Tras empezar con una defensa 5:1 hemos pasado a una defensa 4:2 para acabar presionando en toda la cancha. Hemos ahogado completamente el juego del rival, recuperando multitud de balones y culminado con jugadas rápidas lo que nos ha permitido incrementar ampliamente la distancia en el marcador hasta el 43-16 final. Este resultado, junto al cosechado por el Llíria, nos permite acabar primeros de grupo y nos abre las puertas a la fase final por el título de la categoría que se disputará a la vuelta de vacaciones. Enhorabuena a todo el equipo.Feliz Navidad para [email protected]!!!

Clasificación actual
CADETE AUTON. CHICOS
Partido en casa ante el Castellón saldado con una cómoda victoria por 37-19.
Clasificación actual

CADETE AUTON.CHICAS
Como de perder también se aprende, nuestras Cadetes se desplazaban este sábado a Castellón para disputar su partido contra  uno de los equipos más fuerte de la categoría. Y lo hacían con la lección aprendida del partido contra Picassent, con un ánimo muy distinto y metidas en el partido desde el arranque del mismo. Partido muy duro en general, donde las nuestras mostraron una defensa muy bien posicionada, sin fisuras y con buenos apoyos, y un ataque bastante efectivo. Pero con todo ello no era suficiente para equilibrar el marcador, siempre 3 o 4 goles abajo, diferencia con la que se llegó a la primera parte. El comienzo de la segunda fué un poco distinto. Nuestras chicas marcaron un ritmo de juego más rápido e incrementaron la tensión en defensa, consiguiendo igualar el marcador en los primeros diez minutos. Desde aquí hasta el final del partido, alternancia en el marcador, mucha seriedad por parte de los dos equipos, llegando las nuestras a ponerse por delante de 2 goles en el tramo final del partido, pero finalmente esa diferencia no se pudo mantener y, con un final de infarto se llegaba al definitivo empate 33 a 33, Felicitar a las chicas de María por el gran trabajo realizado en una cancha tan difícil como la de Castellón. Ese es el camino.Desde estas líneas queremos mandar todo nuestro cariño, el de sus compañeras y el de sus papis y mamis y entrenadora, a nuestra querida Clara que esta misma semana fue intervenida de su rodilla y a la que le deseamos una pronta recuperación…Te queremos Clara!!También queremos desearles mucha suerte a Daniela y Claudia en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se celebra en Valladolid, y que disfruten de la mágnifica experiencia representando a nuestro Club.Feliz Navidad Familias!!! Amunt!!

Clasificación actual
CADETE PREF. CHICOS
Victoria 37-22 del cadete b contra Puerto. Gran defensa en la primera parte y buen partido a nivel general.
Clasificación actual

INFANTIL AUTON.CHICAS
Victoria de nuestras infantiles en la categoría autonómica en un partido ante el colista, el Castellón, por 7 a 25. El buen trabajo que realiza nuestra entrenadora y las ganas que ponen las jugadoras en cada entrene sigue dando frutos. Y el primero de ellos es una defensa que empieza a provocar problemas en los rivales y que dejó en 2 goles la anotación de Castellón en la primera parte por 13 de las nuestras. También en ataque empiezan a funcionar las conexiones con las posiciones en pivote. Todo esto acompañado de la mejora en el acierto en los lanzamientos de muchas jugadoras nos lleva a una situación esperanzadora para próximos partidos.    Con el resultado al descanso de 2-13, algún momento de relajación en defensa permitió al rival mejorar su anotación aunque se quedó en los 7 goles al final del partido. Nuestro ataque mantuvo el ritmo hasta sumar los 25 goles.Un partido completo en línea con una buena trayectoria de las últimas semanas que vaticina una segunda vuelta interesante de nuestras infantiles autonómicas.
Clasificación actual

  
INFANTIL AUTON. CHICOS
Victoria 31-20 ante el BM. Castellón. Durante la primera parte el equipo ha trabajado bien tanto en defensa, donde se ha presionado y controlado causando errores del contrario y recuperando balones para correr el contragolpe, como en ataque, donde nos hemos movido y hemos sido capaces de culminar con efectividad desbordando en el juego estático. De esta forma hemos conseguido llegar al descanso por delante en el marcador 17-8. El comienzo de la segunda parte ha seguido la misma tónica, aunque un bache de juego, con imprecisiones y pérdidas de balón en ataque y una defensa algo más estática a mitad del segundo periodo ha permitido a nuestro adversario recuperarse ligeramente en el marcador. No obstante, el aumento de intensidad y efectividad en el tramo final del encuentro nos ha permitido volver a ampliar la diferencia hasta el 31-20 final. Viene ahora el parón navideño en el tenemos que aprovechar para seguir trabajando y progresar en nuestro juego. Felices Fiestas!!!
Clasificación actual
INFANTIL PREF. CHICOS
El sábado 22 de diciembre nos enfrentamos en casa contra el Quart. El partido comenzó muy igualado con buena intensidad en defensa que permitieron robos de balón aunque no eran aprovechados en ataque para irse en el marcador. A mitad de la primera parte el rival cogió una distancia de 4 goles pero se consiguió igualar el marcador hasta el 11 frente a 12 del final de la primera parte. En la segunda parte se consiguió mantener al contrario hasta la mitad de la misma.  Posteriormente los jugadores más veteranos del equipo contrario empezaron a crear una distancia en el marcador. Lástima que no se aprovechara de la superioridad numérica que se produjo en 2 ocasiones que habría permitido volver a igualar el marcador.Resultado final derrota 22 a 29.Agradecer la aportación del alevín de 2 año Hugo Noverges que deseamos que se recupere lo más pronto posible para volver a contar con él en otra ocasión. Feliz Navidad a toda la familia del balonmano!
Clasificación actual
INFANTIL PREF. CHICAS
Derrota en casa ante el BM Algirós por 10-19 que nos deja un mal sabor de boca en el cierre de esta ronda. Mal sabor de boca porque nuestras chicas han peleado en cada minuto del partido, dejándose la piel ante una defensa individual del equipo rival muy muy dura, y un uno contra uno que casi imposibilitaba el juego en todas las zonas del campo.Debido a este estilo de juego, ya en la segunda parte, las numerosas expulsiones del Algirós y el cansancio consecuencia de ejercer tanta presión, ha permitido que nuestras chicas consiguieran un parcial en esta última parte de 9-8, a pesar del resultado final.Destacar el partidazo que ha hecho nuestra portera Marina con varias paradas increíbles y especial mención a Valentina, una jugadora muy prometedora, a la que se le da muy bien el regateo.También hay que destacar el tesón y espíritu de lucha que tiene este equipo en conjunto, que partido tras partido, no hace que decaiga su ánimo y se enfrentan a cada rival con el mismo optimismo e ilusión de siempre. Grandes cualidades de este equipo.
Clasificación actual

ALEVINES
Alevín B: gana 2-6 en Jaime I, muy buen partido, 7-8/5-6/4-3/5-10
Alevín C:victoria  8-0 contra el alevín E en un buen partido de los dos equipos disputado el viernes tarde.
Clasificación actual
Clasificación actual
BENJAMINES
Benjamín A: gana contra Pablo Neruda 8-0, buen partido de todo el equipo pero con despiste defensivos al final
Benjamín C: Derrota del Benjamín C ante Jaime I por 2-4 con parciales 1-1, 2-2, 0-5 y 3-8. Estuvimos mejor en las dos primeras partes pero en el tramo final no aguantamos el ritmo y aumentaron los errores. A destacar la buena actitud y la entrega de todas nuestras miniguerreras.
Clasificación actual
Clasificación actual

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://www.levanteudbmmarni.com/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola
A %d blogueros les gusta esto: