Crónica de los partidos de la semana

1ª NACIONAL

Mal partido en líneas generales el disputado el pasado miércoles 5 de diciembre, a las 21:15 h. en el Pabellón Municipal Santiago Mora ante el C. Handbol Vila-Real correspondiente a la 12 jornada de liga del 1ª Nacional y que finalizó con derrota (30-28).

Significativo era el comienzo de la primera parte con un 3-0 inicial, en el que los locales ya daban muestras de su lucha por ir por delante en el marcador. El Levante UD BM Marni conseguía igualarlo e incluso mantener diferencias de 2 y 3 goles arriba pero el juego desplegado no era convincente. No acababa de funcionar el juego combinativo y había demasiadas soluciones individuales de ataque. La defensa no se ajustaba y la portería no alcanzaba el rendimiento de otros partidos. No se atajaba el lanzamiento exterior y el Vila-real conseguía el empate en los segundos finales de esta mitad. La expulsión con roja de Nando Chumillas por entender los colegiados intencionalidad en el lanzamiento a la cara del portero en un penalty, iba a agravar más aún los problemas.

Durante los primeros veinte minutos de la segunda parte, el Vila-real fue siempre arriba de 1 ó 2 goles. En diferentes momentos, los levantinistas conseguían empatar y mantenerse en el partido. Conseguido el empate a 26, en el minuto 23, dos exclusiones seguidas, hacía que los valencianos se quedaran con 4 jugadores en pista. Mucha tensión en los momentos finales, los de Vila-real subieron aún más el tono defensivo y aunque se llegó a estar uno arriba (27-28) no se consiguió mantener el resultado. En los últimos instantes, el Vila-real fue más resolutivo en ataque que los levantinistas.

Cabe reponerse de esta situación y trabajar más duro. Más aún si cabe porque el próximo domingo es el día de la Presentación del Club, con el partido ante el Torrevieja como acto central. Esperamos que la afición que inundará el Pabellón empuje desde la grada y nuestro equipo alcance la deseada victoria.

Por el Levante UD BM Marni han jugado: Toni Molina (p), David Font (p), Javi Domingo (2), Alberto Jato, Nando Chumillas (6), Dani Martínez (6), Pablo Álvarez (4), Juan de Lucas, Adrián Toro (2), Jaume Ferrer, Diego Montes (3), Jose Gimeno, Andrés González (4), Diego Olba (1) y Paco Hormigo.

Y ahora, a continuación, los-las entrenadores/as y delegados/as pasan a comentaros los partidos disputados este fin de semana.

2ª NACIONAL CHICAS

Derrota del senior femenino, 18-23 ante el líder, BM Alcudia. Se repite la historia de todos los partidos, muy buen trabajo en defensa que no sabemos rentabilizar en ataque. Muy irregulares en esta faceta del juego, por momentos sin control de la situación arriesgando y perdiendo ocasiones claras de gol. Dos caras totalmente opuestas, defensa y ataque.

Seguir trabajando con más concentración, intensidad y confianza es lo que hay que hacer.

2ª NACIONAL CHICOS

Derrota del 2ª Nacional ante Algemesí 27-29. Inicio de partido con alternativas en el marcador, con el grupo enchufado y con buenas sensaciones, ya que nuestro equipo se encontraba asentado en defensa y en ataque reducimos los errores de anteriores jornadas. Durante todo el periodo las diferencias fueron mínimas por partes de ambos conjuntos, salvo en el tramo final que nuestro cambio de defensa, hizo que los visitantes tuvieran más dudas en ataque y conseguimos ampliar las diferencias. (14-12 al descanso). Inicio de segunda mitad en la que dimos todo lo que habíamos conseguido hasta entonces y Algemesí tomó las riendas del partido. Pese a ello, no le perdimos la cara al encuentro, y con carácter en defensa y efectividad en el ataque, nos plantamos a falta de 10´con 3 goles arriba en el marcador. Y aquí empezó la locura colectiva de nuevo. Salidas a destiempo en defensa que provocan errores en los cambios con el pivote, ayudas innecesarias y muchos errores en ataque con falta de ideas. Tramo en el que pese a los tiempos muertos nos quedamos bloqueados y los visitantes dieron la vuelta al marcador, tomando tres goles de ventaja que sería definitivo para llevarse los dos puntos con un parcial final de 2-7 a su favor. Solo nos queda recurrir al tópico de continuar trabajando para intentar reducir errores y solucionar nuestros finales de partido.

1ª AUTONÓMICA

Victoria del sénior C por 36-23 contra Xàtiva.Mala primera parte donde nos contagiamos del lento ritmo de partido del rival y estuvimos faltos de concentración e intensidad. En la segunda parte jugamos a nuestro ritmo y ya rompimos el partido. 2 puntos más para seguir en lo más alto de la tabla y afrontar los dos próximos partidos antes del parón de Navidad que serán 4 puntos importantísimos para no ceder el liderato.

JUVENIL A CHICAS

Doble jornada de nuestras guerreras durante esta semana con doble victoria.

Empezamos nuestros partidos el martes por la tarde en nuestro poli, en partido aplazado contra Algirós. Partido complicado por el día y la hora, y la verdad es que no fue un buen partido. Victoria final por 38/28. El partido empezó con bastante igualdad, dando muchas facilidades al rival. No podíamos ajustar la defensa, aunque en ataque estábamos fluidos. En el minuto 10 de la primera parte pedimos tiempo muerto y hablamos de la circunstancia del partido, faltaba muchísima intensidad. Las chicas entendieron el mensaje y ajustaron la defensa y en los siguientes 20 minutos tan solo nos encajaron 4 goles, para marcharnos al descanso con un 19/11. Estos últimos 20 minutos es lo único positivo en todo el partido.

La segunda parte volvió con la falta de intensidad, no defendíamos nada, demasiada relajación que nos llevó a un parcial en la segunda parte de 19/17, demasiados goles encajados. Debemos mejorar en defensa, contra otros rivales no nos valdrá.

El domingo nos enfrentamos en nuestro poli contra Canals, en partido aplazado. Empezó el partido con retraso ya que no llegaba el árbitro, pero por fin empezó. Canals vino con cinco jugadoras de pista lo que hizo que el partido fuera difícil de jugar. Nos marcamos objetivos a corto plazo para mantener la intensidad. Resultado final de 28-7, llegando al descanso con un 15-4 y un 13-3 en la segunda mitad. Tan solo destacar que María Pina se ha estrenado en el marcador, marcando desde los 7 metros

En resumen, buenos resultados pero tenemos que aumentar nuestra intensidad, sobretodo en defensa, que al final es donde se ganan los partidos. La semana que viene jugamos contra Picasent para ratificar la clasificación definitiva. A seguir trabajando.

JUVENIL 1ª CHICOS

Victoria 32-25 contra Castellón. Bien el trabajo defensivo en general 5:1 contra un rival que nos había causado muchos problemas en el partido de ida en su casa. En esa ocasión sólo pudimos ganar de 1 y con una mixta a su jugador importante. Se ve la mejora del trabajo defensivo, aunque todavía siga habiendo aspectos que todavía tienen mucho recorrido. Esto nos permite correr el Contraataque directo y ampliado. Y aquí es donde nos atascamos. 10/12 pérdidas de balón en subidas precipitadas y lanzamientos claros de gol. Sólo en la 1a parte. Otras tantas en la 2a parte. Nos cuesta reducir nuestro porcentaje de errores ofensivos, sobre todo cuando el demérito es nuestro. Muchas veces jugamos contra nosotros mismos. Es un tema claramente a mejorar.

También debemos trabajar más nuestro ataque. En muchas ocasiones nos quedamos sin soluciones con demasiada facilidad. Este equipo, Castellón, nos ha planteado siempre defensas más o menos abiertas, donde el trabajo sin balón, fundamentalmente de la zona contraria, es lo más importante. Y así se entrenó para ello. Conceptualmente se entiende, pero cuesta ponerlo en práctica. En cualquier caso, cuando los equipos contrarios bajan a 6:0 también nos cuesta. Bien la inferioridad sin portero, en general. Ahora debemos preparar con seriedad el partido del fin de semana que viene contra el Puerto Sagunto, en su casa.

NFANTIL PREF. CHICOS

Esta semana el infantil B preferente jugó el martes su partido retrasado por lluvias contra el Picassent.
Durante la primera parte se consiguió mantener el empate en el marcador hasta casi el final de la primera parte. En dicho momento apareció la calidad de su jugador estrella que nos hizo un parcial de 5-0. Final de la primera parte 10-16.
Durante la segunda parte se mantuvo la diferencia de goles que se pudo reducir al final del partido. Final del partido 27-31. Mejorando cada día ante rivales difíciles. Destacar la labor defensiva de Carlos y la aportación en ataque de Marcos.

ALEVINES, BENJAMINES Y PREBENJAMINES

Visita de varios equipos del minibalonmano a una Trobada que se disputó en Algemesí con la organización del C.B. Maristes, tres de nuestros ocho equipos del “mini” se desplazaron para pasar una buena matinal de balonmano. Y aquí lo que nos cuentan sus entrenadores.

Los alevines han jugado bastante bien pese a que los resultados no acompañen del todo (2 victorias, 1 empate y 1 derrota por 1 gol). Tanto parón entre partido y partido nos ha hecho cometer ciertos errores que no son comunes. Aún así buena actitud de los jugadores que se lo han pasado bien.

Los benjamines han jugado bastante bien ganando 4 de 6 partidos, el primer partido lo hemos perdido por errores puntuales y en el último han salido un poco despistados y sin defender. Los niños han disfrutado un montón.

Pre-benjamín: estreno de los más pequeños del club que se desplazaron a Algemesí junto a benjamines y alevines.Nuestros [email protected] jugaron varios mini-partidos contra la escuela del equipo local, en los que los nervios y la ilusión fueron la nota predominante. Destacar que se lo pasaron en grande y disfrutaron de su primera experiencia como equipo, con muy buenas sensaciones tanto para ellos como para los que asistimos a presenciarlo.

 

 

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: