Single Blog Title

This is a single blog caption

Crónica de los partidos del fin de semana. 24-25 de noviembre

1ª NACIONAL

La décima jornada de liga  se disputaba ante el San Lorenzo (Murcia), el sábado 24 a las 19 h. en el Pabellón Municipal Puente Tocinos. Tras un desplazamiento en autobús de tres horas, no salieron las cosas como se esperaban. Muy flojo partido en general del Levante UD BM Marni en todas las facetas del juego en el que el equipo local ha jugado bien sus bazas, especialmente en defensa y conseguía la victoria por la mínima 26-25.

La primera parte comenzaba con alternancias en el marcador de uno arriba o abajo hasta que en el minuto 20, los de San Lorenzo conseguían una pequeña renta de 2-3 goles que supieron mantener hasta prácticamente el final de la primera parte (15-14).  Los levantinistas no acababan de ajustar su defensa y el juego en ataque no fluía.

Se esperaba que en la segunda parte se cambiara la dinámica pero los problemas continuaban. Se conseguían empates momentáneos pero el equipo murciano llevaba la iniciativa en el marcador. Un parcial de 4-0 en apenas dos minutos daba la máxima diferencia a favor del San Lorenzo (23-18). Pero los levantinistas no dejaron de luchar, y buscaron la remontada con tres goles seguidos del joven extremo Diego Olba volviendo a ajustar el marcador. Faltaban 9 minutos y mucho por jugar. Los murcianos conseguían mantenerse arriba a pesar del empuje de los valencianos. En el minuto 29, de nuevo, Diego Olba marcaba un gol esperanzador en busca del empate (25-24). Pero el San Lorenzo con posesión del balón conseguía anotar y aunque Pablo Álvarez con un rápido lanzamiento marcó de nuevo para el Levante, no hubo tiempo para más.

El fin de semana próximo, el equipo no disputa partido. Pero no descansa, porque trabajará duro para preparar el complicado desplazamiento a Vila-real.

Por el Levante UD BM Marni han jugado: Toni Molina (p),  Jose Ramón Esteban (p), Javi Domingo, Alberto Jato (1), Dani Martínez (2),  Pablo Álvarez (7), Juan de Lucas, Adrián Toro, Ximo Lora , Guzmán Lázaro (1) , Diego Montes, Carlos García (6), Andrés González (1), Diego Olba (7), Jose Gimeno y Paco Hormigo.

Y ahora, a continuación, los-las entrenadores/as y delegados/as pasan a comentaros los partidos disputados este fin de semana.

2ª NACIONAL CHICAS

Victoria 21 – 18  sobre el Castellón. Muy buen trabajo defensivo durante los 60 minutos, mucha intensidad y colaboración. Esto facilitó el contraataque lo que provocó conseguir ventajas de 4 y 5 goles. El ataque estuvo algo menos atascado que en otros partidos.  Buen trabajo de las juveniles, sus lanzamientos de 9 metros nos dio oxígeno. Felicitar a todo el equipo y animarlas a seguir en esta buena linea.

2ª NACIONAL CHICOS

Nueva derrota del equipo de 2ª Nacional ante Castellón. Primera parte igualada en la que las alternativas en el marcador  fueron la tónica del periodo. Nosotros estuvimos bien en defensa, con algún fallo puntual, pero nuestra cruz sigue siendo el ataque  ya que además de los errores encajamos goles rápidos de contraataque que nos dejan muy tocados en el aspecto anímico. Al final del periodo conseguimos ampliar un poco la diferencia  aumentando la efectividad de cara a portería, con una defensa bien comandada por el veterano A. Castillo y secundada por Joan en la portería. Al descanso el resultado era 13-11. Inicio del segundo periodo en el que la inferioridad con cuatro jugadores en pista nos pasó factura, y nuestra pequeña ventaja se vió reducida. Del minuto 40´al 50´ fue cuando más igualado estuvo el partido, momento en el que pudimos romper el encuentro pero no lo hicimos  como ya nos ha sucedido en anteriores ocasiones. A partir de ahí recibimos un parcial 0-2 y ya tuvimos que remar contracorriente. Últimos minutos que pese a jugarlos en superioridad, no estuvimos bien en defensa y por las zonas exteriores Castellón consiguió ganarnos la partida. Final con resultado 23-25 y seguimos con la sensación de que pese a que el equipo entrena bien, se esfuerza y pone todo lo que tiene,  nuestro alto número de errores en ataque en partidos tan igualados como los que estamos teniendo, provocan que la balanza se decante hacia nuestro oponente. Continuaremos intentándolo la semana que viene en una pista muy complicada como es la del BM. Mislata.

1ª AUTONÓMICA CHICOS

Victoria en puerto sagunto 24-28. Muy buenos 45′ iniciales llegando a ir 10 arriba defendiendo muy sólidos y efectivos en el contraataque. Los últimos minutos hemos tenido un bajón que han hecho que el rival se acerque en el marcador e irnos con un pequeño sabor agridulce. Buen trabajo del equipo a nivel general en una victoria que nos afianza en lo alto de la tabla. La semana que viene recibimos a Sueca, rival directo en los puestos de arriba. Será nuestra prueba de fuego para ver dónde podemos estar de aquí a final de temporada.

JUVENIL B CHICAS

Derrota de nuestras juveniles contra el Balonmano Castellón, en su casa, por 28 – 20. Han jugado una primera parte muy buena, muy centradas, tanto en defensa como en ataque, llegando al descanso ganando 9 – 10. Pero en la segunda parte aparecieron los fantasmas del pasado, inseguridad, imprecisiones y falta de concentración, sobretodo en defensa.

Muy buena la aportación de las cadetes. Estamos en el buen camino, a seguir trabajando día a día que los resultados llegarán.

JUVENIL 1ª CHICOS

Serio correctivo el que nos infringió ayer el Bm Mislata. Un rotundo 18-38 lo dice todo. Muy mal partido a todos los niveles. Un resultado muy abultado 18-38 contra un equipo que no hizo más que aprovechar nuestra falta de actitud y lucha. Les entregamos el partido muy pronto.  Mal la defensa en 6:0 o en 5:1. Nos faltaba contundencia en el choque, colaboración, solidaridad e intensidad en general. Una làstima porque en el partido de ida, en su casa, se nos había quedado un buen sabor de boca. Si en aquel partido fuimos la cara, ayer fuimos la cruz de la misma moneda. Quizás el exceso de confianza, el pensar que ya los teníamos a tiro se nos subió a la cabeza. Y el equipo contrario, tocado en su orgullo en el partido de ida, salió muy concentrado y muy fuerte, como debía ser, y sentenció el partido en los primeros compases, 1-6 en los primeros 8 minutos.  Mal también el ataque. No supimos, en ningún momento, romper el 6:0 duro e intenso que nos planteó el equipo contrario. El choque contra nuestros jugadores los anulaba totalmente. No existía una circulación fluída de balón, y cuando llegabamos a portería con muy poco acierto. A pesar de haber estudiado al rival, y saber cuáles eran sus puntos débiles, no supimos ni pudimos estar a la altura. No supimos remontar, nos faltó actitud para jugar con el marcador en contra, y ninguna de las soluciones planteadas daba fruto. No era cuestión del sistema.

Pero la vida sigue. Nuestro compromiso es ganar al Pilar el fin de semana que viene, en su casa. Segundo partido de la segunda vuelta. Seguir mejorando absolutamente todos los aspectos, tanto individualmente como colectivamente. Y sacar aprendizajes hasta de estos malos momentos. Ver nuestra realidad cara a cara enseña, enseña mucho. Ahora sólo cabe continuar, mejorar y competir. Y saber competir también es un aprendizaje. A entrenar!!

JUVENIL 2ª CHICOS

Derrota 20-24 contra el C.BM. Llíria Naranja. Partido en el que los nuestros han estado desacertados desde el principio hasta el final. Numerosos errores e imprecisiones tanto en defensa como en ataque y falta de ideas para atacar la defensa contraria. Poco más que decir. Más trabajo y actitud.

CADETE AUTON. CHICOS

Derrota para nuestros chicos del cadete autonómico el sábado por la mañana en el pabellón Internúcleos contra el Puerto de Sagunto. Tras un recorrido de victorias desde el inicio de temporada, la primera derrota ha llegado contra uno de nuestros rivales directos en un partido en el que no supimos comenzar con acierto, descolocados, teniendo enfrente a un equipo bien plantado en defensa y que no perdonaba en ataque. Así llegamos a los primeros diez minutos de la primera  parte con varios tiros a los palos y un resultado en contra de 7-1, que nos lastraría durante todo el resto de partido. Poco a poco fuimos entrando en el juego, tratando de recortar la distancia, realizando distintas estrategias de juego, aunque sin conseguirlo, llegando al final de la primera parte con un resultado de 18-11.
La segunda parte comenzamos con coraje, y peleando en cada jugada por tratar de acortar el resultado conseguíamos que la distancia no se agrandara, pensando en una posible remontada. El equipo probaba de todas las formas, mejorando su concentración en defensa, tratando de aprovechar los pocos huecos que dejaba la defensa rival, moviendo el banquillo para dar resuello a los jugadores, llegando al ecuador de la segunda parte con el marcador en un esperanzador 25-20. Sin embargo, tras un tiempo muerto, un parcial demoledor a favor del equipo local nos volvió a la diferencia de siete goles. Pero nuestro equipo, luchador como no habíamos visto antes, siguió peleando hasta el último minuto, llegando al final del partido con el resultado de 31-26.

A destacar de este partido el coraje mostrado por el equipo, las ganas de luchar en el campo, la entrega, las ganas de jugar un buen partido ante un difícil rival. Llegamos al final exhaustos, con Xavi  fuera de juego por un golpe tras un partido espectacular … acordándonos del parcial de los primeros diez minutos. O se gana, o se aprende, y este fin de semana nos ha tocado aprender. Seguiremos trabajando.

CADETE AUTON.CHICAS

Madrugón de nuestras Cadetes para disputar su partido del sábado en Algemesí contra Maristes.Un partido de los considerados fáciles en condiciones de juego normales, pero ayer les tocó jugar en el antiguo pabellón del Colegio, que como pista de patinaje está bien, pero que deja muchísimo que desear para la práctica del Balonmano, y esto debe hacerse constar donde corresponda. A pesar de todo ello, nuestras chicas entendieron que era un partido para pocas florituras, era un partido para buscar la máxima efectividad con un menor lucimiento. Y así lo hicieron, desde el primer segundo de partido muy metidas en el mismo y siempre un paso por delante de sus rivales, unas rivales que lo intentaban y lo intentaban pero siempre fueron por debajo en el marcador. Buen partido de las nuestras que terminaban ganando por 23-31.

Comentar el pequeño sustito que nos dió Daniela al recibir un fuerte golpe en el ojo en una de sus espectaculares entradas a portería, esperemos que se haya recuperado y haya podido disfrutar de la jornada de tecnificación con la Selección Valenciana Cadete. Y como no, también deseamos que nuestra Claudia haya disfrutado mucho con la Selección Española Promesas en su concentración en Béjar, Salamanca, y haya dejado el Pabellón del Levante Marni muy alto, que seguro que así ha sido, pero sobre todo que haya aprendido mucho con esta experiencia.

Bueno Familia, la semana próxima a seguir entrenando duro para mantenerse arriba en la tabla. Amunt!!

CADETE PREF. CHICOS

Buen partido de nuestro cadete preferente en Juan Comenius saldado con victoria 25-33. Enhorabuena y a seguir trabajando.

INFANTIL AUTON.CHICAS

Derrota 16-12 en Betxí en un partido en el que se impusieron las defensas. Viajábamos otra vez a tierras castellonenses con la ilusión de sumar, ante un rival directo, la tercera victoria de la temporada. En la primera parte mantuvimos un nivel defensivo aceptable, aunque con algún despiste, y conseguimos buenas opciones de tiro en ataque ante una defensa dura y cerrada pese a la normativa federativa y nuestras reclamaciones. Unas veces por fallo propio y otras por permisividad arbitral, no acertamos. Así en el minuto 12 el parcial era de 5-2 y llegamos al descanso con 9-4. En un partido tan corto de marcador esta diferencia fue determinante. En la segunda mitad  mejoramos la defensa y el ataque, pero pese a ello sólo conseguimos recuperar un gol, 7-8 de parcial, por lo que no se llegó a remontar. Especialmente en esta segunda parte empezó a verse un juego combinativo en ataque, fruto del trabajo semanal que, en cuanto nuestras jugadoras afinen la puntería, seguro que da sus frutos. Buena aportación de la portería, especialmente en esta segunda mitad. La semana que viene partido contra Oliva en Marni, otro rival de nuestro nivel, en el que nuestras chicas volverán a intentarlo.

INFANTIL AUTON. CHICOS

Esta semana doble jornada para los nuestros ante los dos equipos más potentes del grupo.

El lunes derrota 30-31 ante el C.BM. Mislata en nuestra cancha en partido aplazado. A pesar de la derrota,  gran partido de nuestros chicos ante el equipo más fuerte del grupo. Los jugadores han salido muy enchufados desde el primer minuto del encuentro, muy intensos y móviles durante toda la primera parte tanto en defensa como en ataque sorprendiendo a nuestro rival. Nos hemos movido bien entre líneas y hemos circulado el balón con rapidez en ataque, culminando con gran efectividad, lo que nos ha permitido irnos en el marcador hasta el 12-6 a los 10 minutos de la primera parte. No obstante, poco a poco nuestro adversario ha ido entrando en juego y aumentando su efectividad, lo que le ha permitido reducir distancias hasta el 18-16 con el que se ha llegado al descanso. Durante la segunda parte se ha mantenido la tónica de intensidad, aunque nos ha costado algo más culminar ante la defensa cerrada de Mislata. Sin embargo, con el transcurso de los minutos el desgaste físico ha empezado a pasarnos factura, lo que nos ha llevado a cometer algunos errores e imprecisiones que han sido aprovechados por nuestro adversario para decantar finalmente el partido a su favor. Una lástima y, aunque los chavales se han merecido un mayor premio, tenemos que estar muy orgullosos del trabajo realizado por todo el equipo.

Y este sábado, nueva derrota 22-17 en nuestra visita all Fertiberia BM. Puerto Sagunto. Primera parte muy igualada en la que los dos equipos han mantenido una lucha equilibrada tanto en defensa como en ataque y que se ha traducido en un empate 11-11 al descanso. Sin embargo, en la segunda parte hemos tenido muchos problemas para atacar la defensa cerrada 6:0 de nuestro rival y tampoco hemos parado bien en defensa a la hora de contener los lanzamientos y penetraciones del contrario. Pese a ello, el equipo no ha bajado los brazos y ha luchado hasta el final.

Semana complicada con dos partidos contra los dos rivales más fuertes del grupo en la que nuestros han dado la cara y han demostrado que están a la altura a pesar de las derrotas. Ahora toca trabajar duro durante la semana para preparar el próximo partido contra Algemesí, rival directo en la lucha por el tercer puesto del grupo.

INFANTIL PREF. CHICOS

Esta semana el infantil B ha disputado 2 partidos (uno de ellos aplazado por la lluvia) contra el mismo rival ( Juan Comenius). El miércoles jugamos en casa con derrota final por 23 – 31. El partido comenzó bastante igualado consiguiendo anular a los jugadores más destacados del equipo contrario con una buena defensa de equipo. Pero tras encadenarse varios fallos en tiros a portería el equipo rival consiguió distanciarse 6 goles que ya se mantuvieron todo el partido.
El sábado jugamos el partido de vuelta contra el Juan Comenius en su casa. En esta ocasión el equipo salió más centrado consiguiendo en algunos momentos ir por delante en el marcador. Durante todo el encuentro el marcador estuvo muy igualado decantándose la victoria por 27-25 a favor del Comenius en los últimos minutos del encuentro con un penalti fallado y un palo en el último tiro a puerta.
A destacar el buen partido de nuestro portero Joan Pérez con grandes paradas en momentos decisivos.
La victoria está cerca y seguro que la conseguiremos en este año tan difícil.

INFANTIL PREF. CHICAS

Esta semana nuestras chicas han jugado dos partidos.

Partido en Marni contra el Algemesí. Derrota del infantil femenino pref 11-18 el trabajo de reducir errores de pases bien realizado,ahora nos toca trabajar el lanzamiento que fallamos mucho,contentos con la evolución de las niñas y sólo nos queda seguir trabajando.

Este domingo hemos jugado el partido aplazado contra Algemesí fuera de casa con derrota final por un 14-7. En la 1° parte el equipo local se puso por delante en el marcador consiguiendo un parcial de 5 goles,conseguimos reducir la ventaja a solo dos goles llegando a un 8-6 prometedor,pero la defensa férrea del Algemesí nos ha impedido conseguir algún gol más. Seguimos trabajando y mejorando con los pases, pero hay que trabajar más los lanzamientos a portería y el ataque en el área de los seis metros sin miedo a la hora de ganar la posición y pelear duro.

ALEVINES

Alevín B: Empate 4-4 de nuestras chicas contra Pablo Neruda (3-6 4-3 3-13 6-5) gran partido!

Alevín C: Victoria  6-2 contra Calasanz, hemos salido dormidos en la primera parte pero nos hemos rehecho en la siguientes.

Alevín D: Los chicos de Jaume ganan 2-6  (4-7 5-7 3-4 4-1) en un gran partido  luchado de poder a poder. El equipo lo ha dado todo en el campo. Hay que ajustar aún, algunos errores defensivos que son normales debido a que estamos a principios de temporada. Seguimos aprendiendo… Enhorabuena a los pequeños por el gran partido realizado y a Jaume por lo bien que los ha dirigido.

Alevín E: Derrota 0-8 contra Marítim Canyamelar . Primer partido de las chicas y con muchos nervios . Pero aún así buena actitud

BENJAMINES

Benjamín A: Victoria contra Jaume I,  buen partido del equipo, pero con errores en defensa, toca corregir y seguir trabajando

Benjamín B: Derrota  ante Juan Comenius (8-0). No ha sido buen partido ni en ataque ni en defensa, se nota la semana y media que no han entrenado.

Benjamín C: Nuestro equipo Benjamín C tuvo doble jornada este fin de semana. El viernes en partido aplazado en su día por la lluvia, empató contra Jaime I 4-4 (4-4, 3-3, 1-0, 3-4). Encuentro en el que destacamos el debut en competición de los más pequeños con la ilusión y nervios que eso conlleva. En la mañana del sábado, no pudimos ante Benimaclet contra el que perdimos 2-6 (1-4, 2-3, 1-3, 4-3). Pese a la derrota, no dejamos de luchar y la actitud fue muy buena durante todo el encuentro.

 

 

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://www.levanteudbmmarni.com/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola
A %d blogueros les gusta esto: