Crónica del fin de semana de 17-18 de noviembre

1ª NACIONAL

Este domingo, el Levante UD BM Marni tenía la oportunidad en esta novena jornada, si conseguía la victoria,  por enfrentarse al líder de la clasificación, el Horneo Sporting de Alicante, de reafirmarse como equipo que va a estar luchando por las primeras posiciones . Y así ha sido. Un trabajado y satisfactorio triunfo por 32-28.

La primera parte ha comenzado con alternancias en el marcador, hasta que  a partir del empate a 5 en el minuto 11, un parcial 4-0 de los levantinistas, debido especialmente al acierto en el tiro exterior (Andrés González y Carlos García)  y a la contención defensiva. Pero los alicantinos se reponían del bache. El cambio de portero, la reorganización de la defensa y el juego combinativo de mucho cruce buscando espacios ha logrado que se ajustara el marcador de nuevo (12-11). Tras un tiempo muerto solicitado por Rubén Sales para reconducir el juego ofensivo, se ha llegado al final de la primera parte (15-13).

La segunda parte comenzaba de manera explosiva, con dos rapidísimos goles de Pablo Álvarez. Se ha seguido sumando goles, y se ha marcado una distancia de 3-4 goles que permitía a los locales realizar su mejor juego. La contundencia defensiva con ayudas, las paradas de Toni Molina,  la efectividad en el lanzamiento exterior de Carlos García y la complicidad en el juego ofensivo caracterizaban esta fase del partido. En defensa, los alicantinos se mostraban mucho más duros pero aún así, no han conseguido frenar el ataque levantinista que ampliaba las distancias a 6 goles. Los alicantinos cambiaban estrategia ofensiva jugando más con el pivote. Esto ha propiciado dos exclusiones seguidas y contar con cuatro jugadores en pista. Pero, a pesar de ello, el Sporting  no daba muestras de amenazar el marcador en estos momentos finales.

Gran victoria y ahora, a pensar en el próximo encuentro en el que se viajará a tierras murcianas para enfrentarse al San Lorenzo.

Por el Levante UD BM Marni han jugado: Toni Molina (p) (1), David Font (p), David García, Jaume Ferrer (1), Javi Domingo (3) , Nando Chumillas (5), Dani Martínez (5),  Pablo Álvarez (4), Juan de Lucas, Adrián Toro (1), Ximo Lora (2), Guzmán Lázaro , Carlos García (7), Andrés González (3), Diego Olba y Paco Hormigo.

Y ahora, a continuación, los-las entrenadores/as y delegados/as pasan a comentaros los partidos disputados este fin de semana.

2ª NACIONAL CHICAS

Senior femenino pierde en Almassora por 28-14. El resultado define lo ocurrido en el partido. Blandas en ataque, no vemos portería y mala defensa. No somos capaces de encontrar continuidad, perdemos intensidad, muy irregulares. A trabajar y mejorar.

2ª NACIONAL CHICOS

Empate con sabor a derrota el que ha cosechado nuestro equipo de 2ª Nacional en la mañana de hoy en Almassora. Partido caracterizado,como en los anteriores, por nuestras pérdidas y precipitaciones sobre todo a nivel ofensivo. Inicio de partido en el que nuestra defensa a necesitado un tiempo para acoplarse y las coordinaciones con el pivote eran nuestro quebradero de cabeza. En ataque hemos querido hacer las cosas bien, corriendo y coordinando acciones, pero nos ha costado finalizar. Pese a ello, buena actuación en este periodo de los extremos que han finalizado bien las continuidades que les han llegado, Al descanso el resultado era 9-9 con la idea puesta en que con la mejora en ataque nos podríamos llevar el partido. Y aunque nos costó estuvimos más acertados, consiguiendo una diferencia de 3 goles y controlando el partido durante la mayoría de los minutos. En defensa, aunque con errores puntuales, pudimos mantener  nuestro nivel con Joserra que colaboraba en portería. Pero en los 5´finales perdimos lo que tanto habíamos luchado. Comenzaron las precipitaciones, encajamos contraataques y nos empezó a quemar el balón en las manos jugando demasiado rápido. Los locales comenzaron a creer en sus posibilidades y apretaron, y nosotros, por el contrario, desaparecimos. Así se redujeron las distancias y entramos en un final de partido en el que volvimos a errar tanto en el lanzamiento (4 de 4 en penaltis fallados durante el partido) como en defensa, con malas acciones finales. Al final empate a 19 y habrá que reflotar al grupo, ya que con los resultados de los últimos partidos, el aspecto anímico está algo tocado.

VETERANOS

Gran partido por parte de nuestro equipo veterano, comenzamos con una defensa muy seria, nos vamos de tres, nos cogen pero volvemos a irnos de tres, pero sin llegar a rematar, teniendo varias oportunidades, pero estando poco acertados de cara a portería, y al final de la primera parte empate a 9.

Comienza la segunda parte con alternancia en el marcador, sin llegar a separarse ninguno de los dos equipos por más de dos goles, Alcàsser jugada con jugadores de gran envergadura, hasta 4 de ellos cercanos a los dos metros, que hasta el año pasado alguno jugaba en primera nacional, comienzan a jugar usando sus armas y oficio para, pese a nuestro portero Manolo, que hacía muy buenas paradas, la primera línea contraria era imparable, con muy buenas finalizaciones se consigue aguantar el marcador. Llegamos a los 2 últimos minutos 2 abajo, y con una gran intensidad defensiva se roban dos balones, y unas malas decisiones arbitrales no nos permiten empatar, resultado final 24-23.

Resaltar las buenas finalizaciones de Ximo, la recuperación de Toni, las aportaciones en portería de Manolo y la buena actitud y entrega de todos los nuevos fichajes, gracias a todos por amar este nuestro balonmano, cada vez somos más equipo, vamos a más. P.D.  Cero lesionados.

JUVENIL A  CHICAS

Derrota de nuestras guerreras en partido disputado el sábado por la mañana en nuestra visita a Mislata, por el resultado final de 42 a 33. Nos desplazamos con la intención de traernos los puntos, y aun siendo justa la derrota, no podemos sacar malas conclusiones del partido. Hicimos una grandísima primera parte, tanto en ataque como en defensa, llevábamos el ritmo del partido, las ayudas en defensa eran constantes y en ataque, definíamos con cierta facilidad. El resultado al final de los 30 primeros minutos fue de 15 a 13. Nos fuimos con 2 goles a bajo pero con muy buenas sensaciones del trabajo desarrollado.

Comienza la segunda parte con saque a nuestro favor, aunque en situación de inferioridad durante 30 segundos. Empezamos a hacer lo que no debíamos, ellas entraron al 105% y nosotros muy por debajo del 100% lo que supuso que empezaran a correr y a machacarnos en la contra. Pérdidas de balón y errores en lanzamientos les seguían dando alas y aumentar la diferencia en el marcador.

En el minuto 15:47 de la segunda parte pedimos tiempo, y en ese momento el resultado era 29/20, teniamos 9 goles a bajo y un tanteador altísimo.

Si dividieramos el partido en 4 partes, podemos decir que en 3 de ellas estuvimos como podemos esperar de nuestro equipo, pero los primeros 15 minutos de la segunda parte nos llevaron a donde no queremos estar. Hemos entendido el partido y vamos a trabajar en solucionar situaciones de ataque que no afrontamos de manera correcta y que vamos a necesitar gestionar en el futuro y felicitarnos por la gran defensa de la primera parte.

Puntos positivos, es que tenemos que dar la bienvenida a dos nuevas chicas a nuestro equipo, son María Pina y Alicia López, esperamos que os encontréis como en vuestra casa junto a nosotros.

Esta semana nuestra jugadora Nuria se desplaza a Santander para una concentración con la Selección Española y desde aquí queremos desearle mucha suerte y que disfrutes de este gran triunfo.

La semana que viene recibimos a Algirós con un único objetivo en lo que queda de esta fase, que es mantener la segunda plaza que tenemos. A seguir trabajando.

JUVENIL B CHICAS

Derrota en casa por 21 – 23 contra Almassora, en un partido muy igualado de principio a fin, en ningún momento hubo diferencia de más de dos goles, se llegó al descanso empatados a nueve goles. Buen partido de nuestras juveniles, mejorando en actitud, con muchas ganas, creando más situaciones de gol y con menos pérdidas de balón que en partidos anteriores. Se va notando el trabajo realizado durante la semana.

Gran apoyo de la afición, que no paró de animar todo el partido, muchas gracias a todos. A seguir creciendo como equipo. Força!!!

JUVENIL 1ª CHICOS

De nuevo, fin de semana intenso. Ayer sábado victoria contra CH Xàtiva 26-24 en casa, en nuestro polideportivo. Mala cara ofensiva, con muchos errores no forzados, Demasiada ansiedad y prisa para ganar el partido que nos hizo caer en una dinámica muy precipitada durante los 60’. Aún así, el trabajo defensivo fue bueno. Todavía demasiado individualizada, pero se visualiza el futuro del 5:1.

Hoy domingo, derrota contra Mislata, en Mislata, haciendo un gran partido. 22-18. Aquel equipo que nos ganaba cómodos hace dos años, hoy no ha podido atacar con comodidad. Han aprovechado nuestros errores ofensivos para el CA y la consecución del gol. Final de la primera parte 12-11. Siguen siendo nuestros errores y la falta de concentración en algunos momentos lo que nos lastra en exceso. El equipo contrario situado en un 6:0 muy duro nos ha impedido satisfacer nuestra hambre ofensiva. Nos ha faltado CA y salida rápida de balón. Y sobre todo nos ha faltado algún recurso más ofensivo. De nuevo, el mejor comentario para la defensa, que se va asentando tal y como queremos. Un 5:1 que recupera balones y que te hace jugar el ataque con mayor tranquilidad. Valoración muy positiva del equipo que acaba la primera vuelta con buenas sensaciones.

JUVENIL 2ª CHICOS

Victoria ajustada 19-20 en la cancha del Fertiberia BM. Puerto Sagunto B en un partido duro y bronco por momentos. Como en ocasiones anteriores, nos ha costado meternos en el encuentro. No obstante, poco a poco el equipo ha ido entrando en juego. En defensa nos hemos tenido que aplicar duro para frenar el ataque de nuestro contrario apoyado, principalmente, en el juego con sus pivotes. En ataque hemos creado ocasiones de gol, tanto al contragolpe como en ataque estático, aunque nos ha faltado algo más de efectividad. Igualmente, hemos cometido varios fallos en los lanzamientos de 7 m. Pese a ello, hemos llegado al descanso arriba en el marcador 7-12. En el inicio de la segunda parte nos hemos mantenido en la misma línea. Sin embargo, a partir del minuto 10 hemos entrado en un profundo bache de juego en ataque y nos hemos quedado clavados en el marcador consecuencia de la falta de ideas y de los numerosos errores cometidos, lo que ha permitido a nuestro adversario reducir distancias y llegar con el marcador empate a 19 a falta de 10 segundos para el final. No obstante, y tras un último tiempo muerto, hemos conseguido anotar de lanzamiento exterior en la última jugada para el triunfo final 19-20. Debemos seguir trabajando para minimizar los errores.

CADETE AUTON. CHICOS

Gran fin de semana del equipo cadete autonómico masculino, con dos partidos jugados en casa, saldados ambos con victorias muy importantes.

El sábado nos enfrentamos contra el C.H. Oliva en un partido en el que todos los jugadores tuvieron minutos, con el rival que, pese al marcador en contra, no cesaba en su juego. Se llegaba al descanso con el resultado de 17-6, demostrando una gran intensidad defensiva, que se mantuvo durante la segunda parte hasta llegar al 32-12 definitivo.

El domingo tarde se jugó el partido atrasado por las lluvias contra el CBM Mislata, clave para los nuestros por enfrentarnos al equipo que lideraba la clasificación. El primero de nuestros partidos difíciles. El equipo comenzó la primera parte con una gran intensidad defensiva y certeza en los ataques, poniéndonos por delante en el marcador en los primeros minutos. No obstante, el rival, como era de esperar desplegó todo su juego tratando de ponerse por delante, no consiguiéndolo como demuestran los parciales (5-5 en el minuto 10, 6-6 en el min. 15, y 8-8 en el min 20). Poco a poco, nuestro equipo consiguió encontrar el hueco en la defensa rival hasta llegar al final del primer tiempo con un ajustado 13-12. La segunda parte se inició en la misma tónica de la primera: seriedad en defensa, grandes aciertos de nuestros porteros, sobriedad en ataque, concentración y mucho trabajo, para romper las líneas defensivas del equipo rival. A pesar de un inicio manteniendo el gol de renta de la primera parte, el encuentro se igualó rápidamente, con goles por parte de los dos equipos, muy trabajados siempre. Se llegaba al minuto 25 de partido con el resultado a favor por un tanto de diferencia, manteniendo la cabeza en el partido (tal vez aprendido de nuestro equipo senior) y con opciones de victoria que finalmente se materializaron en el 24-23 definitivo.

Gran partido de nuestro equipo ante, quizá, el rival más difícil del grupo que nos sitúa como líderes, al menos una semana. Si este equipo continúa forjándose en el trabajo, cree, entrena a fondo y se esfuerza, puede acabar en los primeros puestos de la tabla.

CADETE AUTON.CHICAS

Nuestras Cadetes se desplazaban a Almassora para disputar su partido contra un rival  que, a priori, podría considerarse asequible dada su clasificación en la tabla. Pero nada más lejos de lo esperado fué lo que vivimos en la tarde de ayer en la localidad castellonense. Y es que estas chicas nos están acostumbrando a primeras partes que dejan mucho que desear por su falta de concentración, baja efectividad en los tiros a la portería rival, desajustes defensivos…dejando a la “suerte” la reacción en la segunda parte para lograr las victorias en los partidos. La primera parte del partido terminaba con un 12-8 en contra, y la sensación de que algo más se podía estar haciendo. Y como decía al principio, estas chicas parece que están dispuestas a cambiar el dicho cinematográfico de que “segundas partes nunca fueron buenas”. Y así fué, comenzaron la segunda parte muy metidas en el partido sabedoras que este partido era muy importante para mantenerse en los puestos de cabeza en la clasificación. Rápidos ataques, entradas y lanzamientos exteriores de la primera línea, más acierto de las extremos, unido a un  mayor trabajo defensivo, fue suficiente para darle la vuelta al marcador y terminar el partido con una victoria por 23-28 muy sufrida.

Nuestras chicas tienen que darse cuenta que no siempre el trabajo y la suerte estará de nuestro lado, y tienen que trabajar desde el minuto uno de partido con la misma concentración e intensidad que demuestran en las segundas partes. Enhorabuena por la victoria y a seguir trabajando. Amunt!!!

INFANTIL AUTON.CHICAS

Victoria del infantil femenino en Almassora 18-20 contra un rival directo en la zona media de la clasificación en la que se mueve el equipo (por ahora). Desde el primer minuto se vio el bloque que queremos y que Ana, la entrenadora, está trabajando en el día a día. Intensidad defensiva que hizo que arrancáramos con un parcial de 1-5 y que provocó algún pasivo al rival (mira que es difícil que lo marquen [email protected] á[email protected] en esta categoría). El esquema de trabajo se mantuvo y durante todo el partido estuvimos entre 2 y 5 goles arriba: mediada la primera parte 3-8, al descanso 9-12, a mitad de la segunda parte 12-16. Solo el cansancio por el esfuerzo defensivo de todo el partido permitió a Almassora acercarse a dos goles aunque no llegó a peligrar la victoria ya que el último balón en ataque fue nuestro estando dos goles arriba. Esta jornada hay que destacar la entrega y solidaridad defensiva de todo el grupo pero sobre todo a una espectacular María que fue un muro para nuestras rivales. La semana que viene otro partido interesante para seguir escalando puestos en la clasificación, desplazamiento a Betxí, un equipo recién ascendido pero que lleva 4 puntos, los mismos que nosotras aunque con algún partido menos.

INFANTIL AUTON. CHICOS

Victoria 41-18 ante el C.H. Oliva. Partido controlado desde el principio por nuestros chicos en el que se ha aprovechado para realizar muchas rotaciones, con importante aportación de todos los jugadores. En defensa se ha trabajado bien, tanto en defensa abierta durante el primer tiempo como en 5:1 en la segunda parte. También en ataque se han generado numerosas ocasiones claras de lanzamiento y gol y se ha aprovechado para poner en práctica lo trabajado en los entrenamientos. Buen partido y ahora toca prepararse para afrontar los complicados encuentros que nos esperan las próximas jornadas antes los equipos más fuertes del grupo.

INFANTIL PREF. CHICAS

Esta semana hemos jugado dos partidos. Partido aplazado contra Mislata y jugado este jueves, terminamos la primera parte con un 3-12 y en la segunda parte las chicas de Mariví despiertan y consiguen un buen parcial para terminar con un 15-22 buen trabajo en defensa, hay que mejorar el tiro a puerta, destacar a nuestra portera Marina que tuvo un papel muy importante en este partido. A seguir trabajando.

Partido jugado entre el BM Buñol y el Infantil femenino preferente,fin de la primera parte con un 14-5.Y acabando con un 23-11. Seguimos  con una buena defensa aunque tenemos que mejorar en los pases y lanzamientos a portería,muchos lanzamientos a los palos y pérdidas de balón,aunque el trabajo de la semana pasada se ve reflejado en el partido,tres jugadoras del Buñol han protagonizado la mayoría de los ataques con buena coordinación y acierto a la hora de los lanzamientos a portería.

Nuestras chicas siguen trabajando y sin perder el ánimo para conseguir este año la mayor experiencia posible,seguiremos trabajando y sobretodo disfrutando de este deporte.

ALEVINES Y BENJAMINES

Lamentablemente, debido a la adversa climatología, se han vuelto a suspender todos los partidos de alevines y benjamines. A ver si hay más suerte con el tiempo la semana que viene.

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://www.levanteudbmmarni.com/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola
A %d blogueros les gusta esto: