Crónica de los partidos del 27 de octubre

1ª NACIONAL

Victoria del 1ª Nacional (31-32) en su visita al C.H. Alcàsser Walker’s WP en el peor partido del equipo que no mereció ganar. Al final de la temporada serán 2 puntos y el partido se olvidará pero, a día de hoy ,hay que analizar el partido, cambiar la mentalidad y recuperar el espíritu y el instinto ganador de los primeros partidos. La primera parte fue un horror, cierto que el equipo local jugó bien sus bazas y tuvieron mucho acierto, pero la realidad es que la defensa estaba descompuesta, era superada acción tras acción con nula capacidad de reacción. En ataque si cabe peor, sin ideas, jugando demasiado individualizados y con permanentes pérdidas de balón en errores técnicos poco habituales. Lo único salvable de la primera parte fue David Font en portería que, deteniendo penaltis y contraataques, evitó que la sangría o el ridículo fuera mayor. Un 19-11 al descanso que no auguraba nada bueno para los nuestros por lo visto en pista. En la segunda parte el equipo salió mejor, heridos en su orgullo empezaron a defender mejor, los de Alcàsser mantuvieron el nivel durante los primeros minutos manteniendo las distancias hasta el minuto 12 con un 26-18. A partir de ese momento el equipo empezó a creer y los locales a ir cediendo terreno en forma de pérdidas de balón y desaciertos cara a portería. Esos 15 minutos fueron de ritmo rápido y mucha ansiedad  con un marcador cada vez más apretado, con un Nando Chumillas muy acertado desde el extremo y una defensa más acorde a lo que se había visto en las primeras jornadas. Los últimos tres minutos fueron de locura total y un 0-4 en esos minutos decantó la balanza. Alegría final pero cabreo importante del grupo técnico por lo visto en 40 de los 60 minutos del encuentro.

En definitiva, 2 puntos y a pensar en la visita del potente BM Elche Vulcanizados Alberola el próximo domingo 4  a las 12:30 h en el Poli.

Por el Levante UD BM Marni han jugado: Toni Molina (p), David Font (p), Paco Hormigo (4), David García, Pablo Álvarez , Javi Domingo (1),  José Gimeno (1) , Dani Martínez (6), Adrián Toro (3), Diego Montes, Ximo Lora (3), Guzmán Lázaro , Carlos García (2), Alberto Jato (1), Nando Chumillas (11) y Diego Olba.

Y ahora, a continuación, los-las entrenadores/as y delegados/as pasan a comentaros los partidos disputados este fin de semana.

2ª NACIONAL CHICAS

Victoria importante para el equipo (25-20) ante el Villa Blanca Altea, pues supone la ruptura de una dinámica negativa  en resultados. Gran partido de todas la jugadoras, que salieron muy concienciadas y motivadas. Realizaron un gran defensa y se tuvo una mejor efectividad en  lanzamientos. Buena aportación por parte de las juveniles que jugaron. Hay que seguir en esta línea.

2ª NACIONAL CHICOS

Derrota en casa del 2ª Nacional ante Agustinos de Alicante en un partido que se nos atragantó desde los primeros minutos. En el inicio nuestra defensa no estuvo metida en el encuentro y pronto tuvimos que cambiar de sistema defensivo. Todo esto ayudado por la ineficacia en ataque, lo que supuso recibir un parcial de inicio de 0-4 con lo que los visitantes tomaron las riendas del marcador hasta el final.  Poco a poco parecía que queríamos dar guerra y darle la vuelta al encuentro, pero Agustinos supo administrar muy bien sus bazas, ya que vinieron cortos de efectivos, su porcentaje de cara al gol fue alto y sus ataques muy largos rozando en muchas ocasiones el juego pasivo, llegaron en ocasiones a desesperarnos . Pero les salió bien y a nosotros nos entró la ansiedad de marchar por detrás en el marcador, querer remontar pero errar más de lo que toca en ataque. En el descanso el resultado era 9-12. En la reanudación el partido fue muy semejante al de la primera, muchos minutos defendiendo, y fallos en ataque, muchos fallos. Y es que cuando tuvimos la oportunidad ponernos a uno o dos goles y comprometer a nuestro rival, no lo hicimos bien porque si no cometíamos un error de lanzamiento, era un pase a los pies, una raya o una falta en ataque. Y así es muy complicado poder sacar algo positivo aunque le pongas muchas ganas. Al final Agustinos logró una ventaja de seis goles y acabó por romperse definitivamente el encuentro. A la desesperada conseguimos maquillar el resultado pero con la impresión de que aunque hubiéramos jugado más minutos, no hubiéramos podido cambiar la situación ya que nuestro mayor problema del partido del sábado, fuimos nosotros mismos. Al final resultado 19-21 y ahora  toca seguir trabajando, pasar página y entrenar pensando ya en nuestro próximo partido.

1ª AUTONÓMICA CHICOS

Victoria 30-24 del senior C contra C.H. Oliva. Buen arranque de partido con una buena defensa dirigida por la pareja Javi Gil-Adrián Castillo que nos daba goles a la contra, en gran medida también por la buena salida rápida de balón desde la portería. Lo que debe ser el ADN de este equipo. Una ventaja que ya no soltaríamos debido también al buen juego ofensivo del equipo comandado por Jose Moreno y Antonio Andújar desde el central, siendo partícipes en las finalizaciones prácticamente todos los jugadores fruto de la buena circulación de balón, destacando en este sentido a Nacho Gómez en un 100% de efectividad 10 goles en 10 lanzamientos. Partido controlado en todo momento en el que por momentos nos costó controlar a su corpulento pivote y algún lanzamiento exterior. El equipo va cogiendo las ideas, hay que seguir trabajando de cara a lo que queda, que esto es muy largo.

JUVENIL A  CHICAS

Victoria de nuestras guerreras en partido disputado el sábado por la mañana en visita a Picassent por el resultado final de 22 a 31. Era un partido importante para nosotros, y así se lo tomaron las chicas desde el principio. Mucha intensidad en la primera parte con buenas defensas y rápidas salidas a la contra, que nos llevaron al descanso con un parcial de 10 a 19. Destacar en estos 30 primeros minutos la actuación de Julia, con buena aportación tanto en defensa como en ataque. Recuperamos tantos balones como los que perdimos.

A la segunda parte nos costó entrar en el partido, bajó nuestra intensidad, principalmente por la diferencia en el tanteador, lo que permitió que el rival se acercara, pero nunca para resultar preocupante. En esta segunda parte las pérdidas de balón fueron superiores a las recuperaciones.Destacar que Lucía jugó sus primeros minutos de esta temporada, tras recuperarse de su lesión de hombro, estuvo eléctrica, como es ella.

Quiero felicitar desde aquí a nuestras jugadoras: Arancha, Nuria, Teresa, Daniela y Claudia que han sido convocadas para las tecnificaciones tanto de la Federación Valenciana como de la Federación Española. Aprovechad las oportunidades que vosotras lo valeis.

La semana que viene descansamos de partido de liga, porque así lo marca la competición.Nuestra siguiente cita será el día 10 de Noviembre que recibiremos en casa a Canals.

Nos colocamos segundas en nuestro grupo. A seguir trabajando.

JUVENIL 2ª CHICOS

Victoria 38-24 contra el Fertiberia BM. Puerto Sagunto B. El equipo ha estado más acertado que en los partidos anteriores, sobre todo en ataque, donde nos hemos mostrado más efectivos especialmente cuando hemos circulado con rapidez y cuando hemos corrido al contraataque. En defensa, sin embargo, nos ha faltado contundencia y concentración en algunas fases del partido, especialmente en el tramo inicial del segundo tiempo, dando excesivas facilidades para los lanzamientos exteriores y las penetraciones de sus laterales. Partido que ha permitido realizar muchas rotaciones con aportación de todos los jugadores. Ahora toca aprovechar estas dos próximas semanas hasta el próximo partido para seguir trabajando y mejorando.

CADETE AUTON. CHICOS

Victoria del Cadete A, en el pabellón del Picassent el sábado por la mañana, en un partido en el que nos poníamos por delante en el marcador desde el primer momento. Los jugadores contenían los ataques del contrario y marcaban un casi todas las ocasiones que disponían. Sin embargo, el equipo local fue rehaciéndose recortando diferencias hasta llegar al empate, gracias a una menor intensidad en nuestra defensa y a un mejor acierto en sus lanzamientos. Poco a poco, volvimos a meternos en el partido y a mostrar un buena intensidad tanto en defensa como en ataque, que junto con el buen quehacer de nuestros laterales, hicieron que a pesar de tener un rival concentrado el partido, éste finalizara el resultado de 26-33 para los nuestros. Debemos seguir trabajando la mentalidad, la concentración y la tensión en el partido, los mejores partidos están por llegar.

CADETE AUTON.CHICAS

Nuestras cadetes cerraban la jornada matinal en nuestro Poli con el encuentro ante el Vila-Real. Y lo hacían con victoria con un resultado de 30-22.Un partido que tuvo unos 20 primeros minutos muy igualados en el marcador, pero que poco a poco nuestras chicas supieron manejar y fueron tomando distancia gracias a una defensa cada vez más contundente y unos ataques muy rápidos y efectivos.Las chicas de María siguen fuertes en la competición y trabajando duro para afrontar losimportantes partidos que tienen por delante.Amunt.

CADETE PREF. CHICOS

Derrota contra Bm Mislata B por 6 goles (28-22). Han demostrado ser mejores.Sobre todo nos ha costado mucho superar su defensa.

INFANTIL AUTON.CHICAS

Derrota 22-24 contra Vila-real. Partido muy peleado por las chicas pero en los últimos minutos una exclusión y varias pérdidas de balón nos han pasado factura.

INFANTIL PREF. CHICAS

Primera parte 7-3 y terminamos con un 15-8. Primer partido fuera de casa del infantil femenino B, contra el C.BM.Gandia. Nuestras chicas trabajan duro para mejorar partido a partido, aún queda mucho trabajo por delante, mejoramos en los pases y en el uno contra uno, incluso el lanzamiento a portería va mejorando. Granito a granito al final se llegará a los buenos resultados. ¡¡¡ Mucha fuerzas para nuestras chicas y ánimo!!!!!

Por último, comentar que el partido del juvenil B femenino no se disputó por no presentarse el equipo rival. Y que los dos partidos de los equipos infantiles masculinos que se iban a celebrar en pistas exteriores se suspendieron a causa de la lluvia. Los equipos alevines y benjamines que comenzaban este fin de semana la competición también padecieron la suspensión de sus encuentros por la lluvia.

 

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://www.levanteudbmmarni.com/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola
A %d blogueros les gusta esto: