Crónica de los partidos del fin de semana. 20-21 de octubre

1ª NACIONAL

La quinta jornada de la liga de 1ª Nacional se disputaba en casa, en el Pabellón del Polideportivo Marni en la mañana del domingo 21 de octubre en su hora habitual 12:30 h. ante un rival difícil el Balonmano Elda Centro Excursionista Eldense. Y esa idea inicial se ha constatado en el campo puesto que el encuentro se ha saldado con una dolorosa derrota por 20-27.

El equipo levantinista  ha comenzado bien, corría y marcaba un ritmo rápido que incomodaba a los visitantes. Se ha ido por arriba hasta el minuto 8, en el que el rival ha conseguido empatar y ampliar la diferencia que en la primera parte alcanzaba los 5 goles (9-14). Pérdidas de balón y fallos de lanzamientos en contraataque lastraban al equipo de Rubén Sales. Los eldenses mostraban una alta eficacia defensiva que dificultaba la fluidez del juego de ataque levantinista. No se conseguían lanzamientos claros y además, el portero rival daba amplia muestra de su calidad. En los dos últimos minutos, los levantinistas conseguían disminuir la distancia en el marcador con dos goles (11-14).

En la reanudación, en los 5 minutos iniciales, el LUD BM Marni conseguía igualar el marcador (15-15) gracias a un buen parcial tras volver a marcar el ritmo de partido. Unos breves minutos de intercambio de goles y,  a partir del minuto 8, el equipo eldense se distanciaba en el marcador gracias a un parcial de 0:6 . El rival jugaba con ataques largos, al borde del pasivo, pero resueltos de forma muy eficaz especialmente por el lateral derecho y también desde el extremo.  Mientras, el ataque levantinista se mostraba dubitativo, con pérdidas de balón y muy poco acertado cara a portería. En este contexto, el Elda conseguía mantener las distancias y se alcanzaba el final del partido con derrota para el equipo local.

Se bajan tres puestos en la clasificación, sextos, en igualdad de puntos (arriba por la diferencia de goles) con el BM Elda CEE, BM Servigroup Benidorm y Fertiberia Puerto Sagunto B.

El próximo sábado, 27 de octubre, el equipo se desplazará a Alcàsser donde se disputará la 6 jornada de liga ante Club Handbol Alcasser Walker’s WP.

Por el Levante UD BM Marni han jugado: Toni Molina (p), David Font (p), Paco Hormigo(2), David García, Pablo Álvarez (5), Javi Domingo (1), Jaume Ferrer (2), José Gimeno , Dani Martínez (2), Adrián Toro (1), Diego Montes (1), Ximo Lora (1), Guzmán Lázaro, Alberto Navarro (2), Carlos García (2) y Diego Olba (1).

Y ahora, a continuación, los-las entrenadores/as y delegados/as pasan a comentaros los partidos disputados este fin de semana.

2ª NACIONAL CHICAS

Resultado en contra 21-16 ante BM Torrebanda en Torrellano. Se mantenía el nivel defensivo pero en ataque seguían los problemas. Se conseguían espacios de lanzamiento con una baja eficacia. Muy difícil ganar partidos teniendo una media tan baja de goles en sesenta minutos. A seguir trabajando.

2ª NACIONAL CHICOS

Empate muy trabajado del 2ª Nacional en su visita a tierras alicantinas donde se enfrentó al Bm. Torrebanda.Inicio de partido en el que no acabamos de ajustar bien nuestra defensa y en el que en la zona central tuvimos nuestro quebradero de cabeza. Además, nuestro ataque estuvo espeso, demasiado juego focalizado en la parte izquierda con poca resolución, con acciones individuales sin ritmo de juego y que finalizaron sin éxito. Sobre el meridiano del primer tiempo, nuestro cambio de defensa pareció activarnos y creó más problemas al ataque rival, que ya no encontraba los lanzamientos tan cómodos. Esto permitió recuperar más balones y nuestro ataque también se vió beneficiado, sobre todo en la zona derecha donde Enrique Carnero y Javi Bujeda realizaron buenas finalizaciones, quizás en nuestros  mejores minutos de partido. Así llegamos al descanso con una ventaja de cuatro goles 10-14. En la reanudación, no seguimos con nuestro nivel del primer tiempo y aquello que tanto nos había costado lograr, lo perdimos en 5´ con un parcial de 4-1 en contra. Aquí los locales y su afición apretaron y nuestra juventud nos pasó factura, con pérdidas de balón en ataque de las que te cuestan partidos. Lo que no podemos negar es que nuestros chicos se rehicieron de los dos parciales recibidos y lucharon mucho por conseguir algo positivo de nuestra visita. En el tramo final el partido se enloqueció y los locales intentaron llevar el partido hacia su terreno, aunque la buena actuación del conjunto junto con la colaboración en portería, fueron fundamentales para levantar el resultado. Final de infarto con superioridad y penalti a nuestro favor, en una acción muy protestada por el conjunto local, donde César Buj tomó la responsabilidad a tiempo parado de lograr un empate por el que tanto habíamos luchado. Punto importante en un campo difícil que nos hace crecer y seguir mejorando como equipo.

JUVENIL A  CHICAS

Victoria cómoda de nuestras guerreras en partido disputado en nuestro campo contra el Llíria por el resultado final de 36-14. Partido que nos ha venido muy bien para poner en orden todos los aspectos del equipo, hemos mejorado en portería con la dupla Silvia y María, hemos mejorado en defensa con una gran intensidad por todas las chicas, destacar que en cada tiempo tan solo recibimos 7 goles, hemos mejorado en ataque con gran velocidad en el contraataque y buena disposición en el ataque estático.

Tan solo destacar un factor a mejorar, que son los errores de lanzamiento, a pesar de marcar 36 goles fallamos 14 lanzamientos en la primera parte y 9 en la segunda. Errores provocados por la gran actuación de la portera visitante y por muchos impactos en los palos.

En general, muy contento con la evolución del equipo, vamos mejorando y cogiendo ritmo.La semana que viene partido importante en nuestra visita a Picassent, donde tenemos que seguir demostrando el gran equipo que somos. No quiero terminar sin antes mandar ánimos a nuestra jugadora Nerea que ha sido operada de un dedo y estará fuera de las pistas unos 3 meses y también ánimos a Lorena que también ha sido operada de la rodilla. A seguir trabajando.

JUVENIL B CHICAS

Resultado final 24-12 en Algemesí. Sin transcendencia en cuanto a puntos para la clasificación, pero nos sirvió para ver cierta mejoría en defensa y  apreciar nuestros problemas en ataque. Muchas pérdidas de balón y errores de lanzamiento. A seguir trabajando…

JUVENIL 1ª  CHICOS

Fin de semana intenso, doble jornada. El sábado contra Puerto Sagunto, en casa, se saldó con un empate a 31 que sabe a muy poco. La defensa fue inexistente durante todo el partido. Ningún concepto claro: ni ayudas, ni contundencia, ni 5:1, ni 6:0. Nada funcionó. En la segunda parte mejoramos la actitud defensiva tímidamente. Mentalmente todavía no estamos en competición. La buena noticia es que haciendo malos partidos los sacamos adelante, aunque no debe ser un consuelo. Hay que seguir trabajando la defensa, fundamentalmente. Y además las cuestiones más básicas. Y respecto del ataque el margen de mejora es amplio. El contraataque y el contragol hay que inventárselo. Ningún comentario más del partido contra Puerto. Hay que analizar el vídeo y ver todos los errores defensivos. Sólo así se aprende. Y a entrenar.

Por otro lado, hoy domingo, en el desplazamiento a Algemesí, se ha conseguido una victoria que nos sirve de bálsamo tranquilizante, 23-28, y nos hace vislumbrar el futuro con cierta esperanza. Tampoco hemos jugado un buen partido. Pero se han visto buenas fases defensivas, sobre todo en 6:0. Ha habido algo más de colaboración y algo más de contundencia. Y en ataque, aunque con muchos errores todavía, se va centrando más el equipo en el juego colectivo. Repito, sobre todo falta fe en ellos mismos, deben creer en el equipo como ente competitivo, debemos creernos más nuestro papel en esta competición. No somos conscientes de nuestros propios cuerpos y recursos individuales. Y eso hay que trabajarlo cada día.

 

JUVENIL 2ª CHICOS

Victoria 25-22 contra el C. BM. Burjassot. Muy flojo partido de nuestros chicos marcado, en parte, por el importante número de ausencias en la plantilla. No estuvimos acertados ni en defensa ni en ataque a lo largo de todo el partido. En defensa no fuimos capaces de frenar sus entradas por el centro y en ataque cometimos numerosos errores. Únicamente salvar la aportación de nuestros pivotes que se movieron bien en ataque y se mostraron más acertados de cara al gol. Poco más que decir sobre un partido en el que lo mejor, nuevamente, ha sido la victoria.

 

 

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: