Se luchó pero… no pudo ser

Derrota por la mínima (24-23) en la cuarta jornada de liga del equipo de 1ª Nacional que se disputó en la tarde del sábado 13, en el Pabellón Municipal de Es Pratet ante el Handbol Club d’Eivissa.

Se ha perdido por un gol en los últimos segundos del partido pero el equipo ha demostrado un gran coraje ante un rival muy duro en casa, en un pabellón ‘explosivo’ y una afición volcada con sus jugadores.

Ante un equipo de las características del Handbol Club d’Eivissa la premisa era correr. Defensa profunda para cortar la circulación de balón, recuperación y salida rápida al contraataque. Y en los primeros minutos de partido se conseguía hacerlo con solvencia.  Pero la rocosa defensa central d’Eivissa impedía la fluidez del ataque levantinista, generaba muchísimo contacto (permisividad en ocasiones) y los lanzamientos no resultaban nunca cómodos. La defensa además facilitaba el trabajo al portero local.

Las contínuas interrupciones del partido para el secado de la pista (mucho riesgo de lesión por los resbalones) favorecían a los locales. Les permitía recuperación y  además ralentizaba el ritmo del equipo de Rubén Sales.

Se procuraba sacar rápido de centro para obtener más opciones ante la falta de colocación del muro defensivo pero no se obtuvo el resultado esperado.  Algunas pérdidas de balón por la precipitación lastraban el ataque. El marcador ajustado, a 1 ó 2 goles de diferencia siempre por arriba el HC Eivissa, caracterizó la primera parte.

Al principio de la segunda parte el equipo local conseguía ampliar la diferencia hasta llegar en el minuto 9 a un 18-12 en el marcador. Pero el Levante UD BM Marni no iba a dejar de luchar. Con valentía se jugaba cada balón y se fue recortando la distancia. Se conseguía el empate a 23 a falta de 40 segundos. El entrenador del H. C. Eivissa solicitaba tiempo muerto para preparar jugada y fue efectivo porque se marcó el gol de la victoria a falta de pocos segundos.  Final del partido, en el que solo cabe dar la enhorabuena al rival y pensar en el próximo encuentro.

El equipo desciende a la tercera plaza empatado a 6 puntos con otros tres equipos Handbol Villa Antonia Sant Joan, Horneo Sporting de Alicante y  BM Servigroup Benidorm. La próxima jornada se celebrará en casa, en el Polideportivo Marni, el domingo 21 a las 12:30 h. ante el Balonmano Elda Centro Excursionista Eldense.

Por el Levante UD BM Marni han jugado: Toni Molina (p), David Font (p), Paco Hormigo(1), David García, Pablo Álvarez (2), Javi Domingo (2), Jaume Ferrer (1), José Gimeno (1) , Dani Martínez (3), Adrián Toro (2), Diego Montes (2), Juan de Lucas, Guzmán Lázaro , Alberto Navarro, Carlos García (4) y Nando Chumillas (5).

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: