Crónica de los partidos del fin de semana. 5, 6 y 7 de octubre

1ª NACIONAL

La tercera jornada de liga de 1ª Nacional, grupo E, se disputaba en casa, en el Polideportivo Marni, a las 12:30 h. ante el BM Servigroup Benidorm B. Como avance del partido, se podrían hacer algunas apreciaciones como que el Benidorm B venía de dos victorias e iba igualado a puntos con nuestro equipo y que cuatro jugadores del equipo titular de la semana anterior eran baja para ésta (Carlos García, Paco Hormigo, Ximo Lora y Nando Chumillas). Pero francamente, ambas circunstancias no han hecho mella en la consecución del encuentro que se ha resuelto con solvencia reflejando un 30-23 en el marcador.

Los minutos iniciales de la primera mitad se caracterizaban por la alternancia en el marcador,  hasta que a partir del minuto 15 el LUD BM Marni ampliaba distancias merced a un parcial de 4-1 a pesar de sufrir dos exclusiones del central Pablo Álvarez en  esos minutos. El ataque era fluido con la posibilidad de ese “pase más” para buscar la mejor opción de lanzamiento y el contraataque era letal. Cualquier recuperación en defensa hacía que el equipo corriera, finalizando contraataque tras contrataaque con los extremos Diego Olba y Dani Martínez como principales estiletes. El equipo se mostraba muy sólido y, aún sufriendo tres exclusiones más, ha aumentado ventaja llegando a un 18-11 a falta de dos minutos.  Los de Benidorm maquillaban el marcador y se iba al vestuario con un 18-13 muy esperanzador, con buenas sensaciones, muchas rotaciones y una larga segunda parte por jugar. En la reanudación el equipo ha salido a intentar marcar distancias y lo ha conseguido, otro parcial contundente de 8-2 en 8 minutos dejaba el partido prácticamente sentenciado. Las armas, las mismas, un ritmo endiablado, una defensa de anticipación con unos enormes Diego Montes y Juan de Lucas y… Toni Molina. Cuando el equipo ha bajado algo el ritmo, fruto de las distancias en el marcador, Molina no ha dado opción a la reacción. Ha puesto el “candado” a la portería y con eso la total tranquilidad al equipo. Los últimos minutos han sido lo más flojo del partido, errores y algo de bajón colectivo aunque con el partido más que controlado. A señalar el debut de competición de Adrián Toro, el penúltimo de los nuestros por debutar (aún tenemos en larga recuperación a Carles Lluna) debido a una lesión en el pie en pretemporada.

Tres partidos saldados con tres victorias y ahora dos semanas con dos partidos muy complicados: la visita al H.C. Eivissa el próximo sábado y la posterior visita al Poli del potente BM Elda. El equipo se mantiene líder en la clasificación por diferencia de goles.

Por el Levante UD BM Marni han jugado: Toni Molina (p), David Font (p), Andrés González (6), David García, Pablo Álvarez (2), Javi Domingo (3), Jaume Ferrer (6), José Gimeno , Dani Martínez (4), Adrián Toro (1), Diego Montes , Juan de Lucas, Guzmán Lázaro (2), Alberto Navarro, (1), Alberto Jato y Diego Olba (5).

Y ahora, a continuación, los-las entrenadores/as y delegados/as pasan a comentaros los partidos disputados este fin de semana.

2ª NACIONAL CHICAS

Senior femenino, 12-17 abajo ante el BM Benetússer. Aunque se ha visto una mejora en líneas generales, reduciendo las pérdidas de balón, mayor intensidad defensiva, seguimos sin ver portería y esto es un lastre importante.Hay que seguir trabajando en esta línea ascendente. Llegarán los resultados positivos

2ª NACIONAL CHICOS

Victoria trabajada del 2ª Nacional ante Fertiberia Puerto Sagunto C. Buen inicio de partido en el que estuvimos muy centrados en la faceta defensiva y un inspirado ataque hacía que tomáramos las riendas en el marcador. Pronto sufrimos la defensa mixta de los visitantes sobre Alberto Jato y hubo unos minutos en los que nos entraron las prisas y finalizamos demasiado  rápido las acciones de ataque. En defensa continuamos con el bloque defensivo fuerte en el centro pero sufrimos en las zonas exteriores y empezamos a encajar también algún gol de larga distancia, lo que produjo más dudas e inestabilidad en el juego. Al descanso el resultado era 17-11. En la reanudación los primeros minutos fueron para los visitantes, ya que encajamos un parcial de 1-4; errores en ataque, alguna precipitación y sobre todo  las malas finalizaciones ante lanzamientos claros, fueron la causa por la que Puerto volvió a entrar en el encuentro. Los siguientes minutos de partido, fueron los de mayor igualdad, con intercambio de goles por los dos partes y ventajas a nuestro favor de 3-4 goles. El cambio de defensa hizo crear más problemas en ataque a nuestro oponente, conseguimos robar balones y correr el contraataque. Al final conseguimos romper el partido y estirar las diferencias hasta el 32-23 final, en un partido más igualado de lo que refleja el resultado. A destacar la actitud del equipo así como el trabajo de las nuevas incorporaciones, que junto a la reaparición de Nando Causarás,  fueron aspectos a destacar de este partido.

1ª AUTONÓMICA CHICOS

Buen partido del 1ª Autonómica ante S.D.El Pilar B al que venció 26-15. Buen inicio de partido en el que una buena defensa y la efectividad del ataque provocó un parcial de 6-0 con el que los visitantes se vieron obligados a pedir el primer tiempo muerto. Esto hizo que despertaran del letargo en el que se encontraban y poco a poco fueron reduciendo las diferencias. Mientras que seguíamos haciendo bien las cosas en defensa y nuestro portero Fernando Viñuela seguía colaborando con buenas intervenciones, nuestro ataque estuvo más atascado y los errores que realizamos en el  lanzamiento los pagamos caros. Al descanso se recortaron las diferencias 12-9. Pero en la reanudación el equipo se recompuso; la pareja Toni Gimeno-Adrián Castillo funcionaron bien en el centro de la defensa y la portería siguió con la efectividad de la primera mitad. Conseguimos en ataque reducir los errores en situaciones claras de lanzamiento y con ello, se aumentaron las diferencias. Final de partido con reparto de minutos para todos y en el que los jugadores siguieron muy centrados y no bajaron el nivel de juego. Enhorabuena y a seguir así chicos.

JUVENIL 1ª CHICAS

Victoria importante y sufrida de nuestras guerreras en partido disputado el sábado por la mañana contra Balonmano Algirós en el polideportivo de Nazaret por el resultado final de 22 a 24. Empezamos de una manera irregular lo que permitió al rival abrir hueco en el marcador. Pérdidas de balón y lanzamientos al palo fueron la tónica de estos primeros momentos que permitió al Algirós conseguir hasta una renta de 6 goles. Se ponía complicado el partido pero nuestras chicas empezaron a serenarse, y poco a poco fueron recortando hasta llegar al descanso por una mínima diferencia en contra de 11 a 10. La segunda parte fue mucho más igualado desde el principio, pero ningún equipo rompía el partido a su favor, nos costó adelantarnos, pero una vez conseguido, la confianza de las guerreras aumentó aún más y ya no perdimos la ventaja.

El partido podría resumirse en muchos disparos al palo, hasta 8 me pareció contar, si no fué alguno más y excesivas pérdidas de balón, 8 en cada parte. Mejorando estas estadísticas afrontaremos los partidos con mayor tranquilidad. En el partido tuvimos una buenísima noticia, la vuelta a la pista de nuestra rubia de oro (Teresa), que tras una grave lesión volvió a disfrutar de minutos y la verdad es que no ha perdido nada de su talento, 6 goles, 2 de ellos desde los 7 metros con un 100% de efectividad.

Buen partido de nuestras guerreras, necesitábamos el triunfo para ganar confianza y afrontar los siguientes partidos con mayor tranquilidad .Ahora una semana de descanso y a la vuelta nos visita el Llíria. A seguir trabajando.

JUVENIL 2ª CHICAS

Hemos perdido 13-30 ante BM Castellón. El resultado define todo. Muchos errores de pase y lanzamiento,. Tenemos que aprender que tantas pérdidas de balón solo dan ventajas al contrario. Ahora hay que seguir trabajando.

JUVENIL 1ª CHICOS

Partido ganado 28-30 en la siempre difícil cancha del BM Castelló, más por ganas y entrega que por aciertos. Este ha sido el primer partido de competición, en la tercera jornada, frente a un equipo que llevaba dos jornadas compitiendo. Eso se ha notado mucho en la primera parte donde una defensa intensa del CS y la falta de ideas y acierto de los nuestros en ataque nos ha tenido a rastras por detrás en el marcador hasta el minuto 25. Un parcial de 1-4 nos ha puesto por delante por primera vez en el partido al descanso. En la segunda parte, de nuevo igualdad los primeros 10 minutos hasta que las cosas han empezado a cambiar. La defensa con avanzado planteada por nuestro entrenador ha dado buenos frutos, dificultando el ataque del CS y recuperando balones para el contraataque. Así en el minuto 17 de esta segunda parte nos hemos despegado 20-23 y parecía que podía romperse el partido a nuestro favor. Pero el CS siguió luchando y tras un error en un ataque que podría habernos llevado a los 4 goles de diferencia, volvimos al marcador “goma” aunque esta vez con el LUDBMMarni 1 ó 2 goles por encima hasta el final del partido. A destacar la aportación de Luís Villena en ataque con 12 goles y el trabajo de Lucas en al avanzado.

JUVENIL 2ª CHICOS

Victoria 20-24 en la cancha del C.BM. Llíria Naranja en nuestro primer encuentro oficial de liga. El inicio del encuentro ha estado marcado por nuestras múltiples imprecisiones, precipitaciones y fallos en el lanzamiento, lo que, unido a nuestros desajustes en defensa, ha permitido a nuestro adversario obtener una renta inicial de cuatro goles de ventaja en los primeros minutos. A partir de ahí, poco a poco el equipo ha empezado a ajustarse, tanto en defensa como en ataque, y a correr, recuperándonos en el el marcador y, aunque con altibajos en el juego, hemos llegado al descanso un gol arriba, 12-13.  Durante la segunda parte el equipo ha seguido progresando, apretando más en defensa y manteniendo la efectividad. Esto, unido a la aportación de nuestro portero Juan Diego, con la detención de 4 lanzamientos de 7 m, nos ha permitido alcanzar una renta de 7 goles a falta de menos de 5 minutos para el final. Sin embargo, el paso a defensa individual del contrario durante los últimos minutos nos ha creado muchísimos problemas y le ha permitido reducir distancias hasta el resultado final 20-24. En resumen, flojo partido de nuestros chicos en el que lo mejor ha sido, sin duda, la victoria. Hay que seguir trabajando y cogiendo ritmo de juego.

CADETE AUTON. CHICOS

Buen partido el jugado la mañana del sábado por nuestro Cadete Autonómico ante el Castellón. Un buen arranque de partido con un parcial de 5-0 nos dio la tranquilidad del marcador a favor para afrontar el resto del partido. Poco a poco, el equipo local fue acercándose en el marcador llegando a situarse con una diferencia de tres puntos, aunque sin llegar a inquietar por el resultado final; respondería nuestro equipo manteniendo la contundencia, llegándose al descanso con un resultado de 11-19. En la segunda parte, el Castellón apretó aún más, tratando de acercarse en el marcador, aprovechando algunos errores de nuestro equipo; sin embargo, fuimos conjuntándonos nuevamente, afinando los pases, los apoyos defensivos, volviendo a marcar diferencias hasta llegar al definitivo 21-32 del final del partido. Formando equipo, el equipo sigue trabajando,  afinándonose para estar perfecto para los partidos clave que restan por llegar.

CADETE AUTON.CHICAS

Segundo partido de Liga de nuestras Cadetes, el primero que disputaban en nuestro Poli, contra el Castellón, uno de los rivales fuertes de nuestro grupo, y que terminó con victoria para nuestra chicas con un resultado de 30-26.Un arranque de partido titubeante hacía que las Castellonenses fueran los primeros minutos por delante en el marcador. Tras esos primeros minutos iniciales nuestras chicas comenzaron a mostrar su fortaleza en defensa y el acierto de unos ataques rápidos y organizados, que les permitió coger algo de ventaja en el marcador, terminando la primera parte con un resultado de 15-10.

El comienzo del segundo acto nos trajo unos minutos de acierto que nos llevaron a una distancia de 7 goles, máxima diferencia del partido. Pero el Castellón no se había dado por vencido, tras unos minutos donde nuestras chicas no terminaban de tener continuidad en el juego, con pérdidas de balón y pases errados, y una defensa menos intensa, conseguían empatar el partido a 22 goles. Ese momento supuso un punto de inflexión para que el equipo volviese a mostrar la misma intensidad en defensa y tranquilidad en sus ataques mostrada anteriormente, llevando el marcador hasta el resultado final del partido.

Buen trabajo de las chicas de María que han arrancado la Liga pisando fuerte. Próxima semana descanso y a seguir trabajando para su próximo partido contra Mislata. Amunt!!

NFANTIL AUTON.CHICAS

Segundo partido de la liga autonómica, éste contra el BM Castelló en el poli Marni. Ahora es fácil decirlo, pero se veía venir. Las sensaciones en los entrenamientos de la semana eran buenas pero un equipo nuevo en esta categoría autonómica como el nuestro, con la mitad de las jugadoras en su primer año de infantil, siempre provoca dudas sobre cómo se va trasladar el trabajo diario al partido de competición.Y pasó…. [email protected] que vimos el partido anterior en Paiporta nos preguntábamos si este LUDMarni Infantil Femenino Autonómico era el mismo. En la primera parte no todas las jugadas salían, no todos los lanzamientos entraban, muchos balones se perdían,… pero la intensidad en defensa y el descaro en ataque de las nuestras sorprendieron al equipo contrario (y no sólo a [email protected]). Tan es así que nuestra defensa dejó en 5 goles al contrario de forma que los primeros 25 minutos acabamos 9-5.En la segunda parte, la cosa volvió a cambiar. Seguía la intensidad en defensa pero además empezaron a salir las jugadas, los lanzamientos a entrar y se perdían menos balones… con lo que el parcial de estos 25 minutos fue de 16 a 8 y el de los últimos 5 minutos de 5 a 1.

Resultado final 25-13. A destacar nuestro poderío zurdo en ataque (16 goles entre las tres), pero sobre todo la intensidad y los destellos de solidaridad defensiva de todas nuestras jugadoras, y a partir de esto, vino todo lo demás. Mucho trabajo por hacer, pero con esta actitud…

INFANTIL AUTON. CHICOS

Victoria 18-31 en la cancha del BM. Castellón en nuestro primer encuentro de la Fase autonómica. Durante la primera parte el equipo ha trabajado bien en ataque y hemos sido capaces de culminar con efectividad desbordando en el juego estático. Sin embargo, en defensa nos ha faltado algo de contundencia, especialmente para frenar los lanzamientos del lateral izquierdo de nuestro adversario, lo que les ha permitido mantener un resultado ajustado al descanso, 12-15. Sin embargo, en la segunda parte nuestra defensa ha mejorado sensiblemente. Nos hemos mostrado más intensos, ahogando el juego del rival y permitiéndonos recuperar muchos balones y correr el contragolpe. Igualmente, hemos seguido manteniendo la efectividad en ataque, ampliando poco a poco la diferencia con el contrario. Al final, victoria 18-31 de nuestros chicos en este primer encuentro oficial que nos da mucha confianza para seguir trabajando y preparar los próximos partidos.

INFANTIL PREF. CHICOS

Primer partido de liga de los infantiles preferentes en casa del equipo de Picassent. Empezaron dubitativos con muchos fallos en defensa y sobre todo muchos nervios. La envergadura del rival con jugadores más mayores los ha bloqueado mucho en la primera parte llegando al final de la primera parte con un resultado de 21-4.

El equipo se sobrepuso en la segunda parte consiguiendo un parcial de 14-12 pero la diferencia de goles en la primera parte ya era muy importante. Resultado final 35-16 y a seguir aprendiendo en próximos partidos.

INFANTIL PREF. CHICAS

Debut de nuestro infantil femenino preferente, primer partido de liga en casa contra Buñol,con un 6-7 en la primera parte.Buenas sensaciones, buen trabajo a la hora de los pases, bastante mejoría. Hay que trabajar en el ataque y en el tiro a portería. Resultado final  8-20.

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://www.levanteudbmmarni.com/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola
A %d blogueros les gusta esto: