Crónica de los partidos del fin de semana. 28-29 y 30 de septiembre

1ª NACIONAL

Victoria por 25-36  en la segunda jornada de liga del equipo de 1ª Nacional que se ha disputado en la tarde del domingo en el Pabellón Internúcleos Municipal  ante Fertiberia Puerto Sagunto B.

Salvo los minutos iniciales siempre se ha estado por delante en el marcador. En un partido en el que el equipo estaba bien asentado tanto en defensa como en ataque, que corría al contrataque y  que mantenía las distancias de 2-3 goles arriba hasta mediados de la primera parte. Se estaba trabajando bien, el balón circulaba y las opciones de ampliar distancias se aprovechaban finalizando la primera parte con un marcador de 13-19.

El mismo planteamiento se mantenía en la segunda mitad. Intensidad defensiva, paradas de portería (tanto de David como de Toni Molina) y efectividad en el ataque caracterizaban el juego del equipo. Se hacía patente la superioridad física y el buen funcionamiento de las rotaciones. La diferencia se ampliaba a 14 goles. Las exclusiones de los últimos minutos han influido en el marcador final, 25-36.

El equipo lidera la clasificación después de la segunda jornada por la diferencia de goles y en  igualdad de puntos con otros tres equipos (BM Elche Vulcanizados Alberola, Horneo Sporting de Alicante y BM Servigroup Benidorm).

Por el Levante UD BM Marni han jugado: Toni Molina (p), David Font (p), Andrés González (3), Nando Chumillas (5), David García, Pablo Álvarez (4), Javi Domingo (2), Jaume Ferrer (2), Paco Hormigo (3), Carlos García (6), José Gimeno (1), Dani Martínez (1), Ximo Lora (4), Diego Montes (2), Juan de Lucas y Diego Olba (3).

Y ahora, a continuación, los-las entrenadores/as y delegados/as pasan a comentaros los partidos disputados este fin de semana.

2ª NACIONAL CHICAS

Derrota 28-16 ante Santa Pola. Muy mal partido desde el minuto uno, falta total de intensidad en defensa y sin ver portería en ataque. Muchas cosas a mejorar para las siguientes jornadas

2ª NACIONAL CHICOS

Derrota del 2ª Nacional en un flojo partido ante Santa Pola. Desde el principio los locales se mostraron superiores y no tuvimos opciones en ningún momento, llevando  bien el ritmo del partido y controlándolo a la perfección, mientras nosotros, pese a las numerosas bajas, no fuimos nada ambiciosos. En la primera mitad, la defensa tuvo momentos de lucidez muy intermitentes pero que daban la esperanza de poder estar en el partido. Pero nuestro ataque fue malo, numerosas pérdidas, malos pases y errores en las finalizaciones eran demasiado lastre para que los locales no dominaran en el marcador y tan solo sus errores en las finalizaciones. hacían que la ventaja no fuera mayor. Al descanso 12-7. En la reanudación, parcial 3-0 en contra y ya se acabó de romper el partido. A partir de aquí nos vinimos abajo y las diferencias aumentaron y los locales realizaron su mejor juego. A destacar en este periodo a Pablo Rojas en la faceta defensiva que pese a las diferencias se vació y se mostró muy activo,  y en ataque a Alberto Jato que en acciones individuales lo intentó durante este periodo. Poco más que contar, solo que deberemos exigirnos más a nivel personal si queremos que la mejora en el grupo sea posible. Ahora toca pasar página, corregir errores y pensar ya en el próximo partido en casa ante Puerto Sagunto.

1ª AUTONÓMICA CHICOS

Victoria 24-31 del senior C en Xàtiva en su debut en la competición. Buen partido en líneas generales donde supimos imponer el ritmo alto de partido que buscábamos sabiendo del poco fondo de armario del equipo rival. Una primera parte jugada a rachas pero conseguimos imponer nuestro juego aunque dimos esperanza al rival en unos nefastos últimos  2 que nos hicieron perder los 5 goles de ventaja que llevábamos e irnos 15-17 al descanso. Seguía todo por decidir en la reanudación y el partido comenzó con las defensas imponiéndose a los ataques en un ritmo lento de partido que no nos interesaba. Tras varios ajustes el equipo se reactivó consiguiendo robar balones y salir muy rápido, lo que definitivamente rompió el partido a nuestro favor.
Destacar la buena actuación de nuestro capitán Toni Gimeno en tareas defensivas junto con el juvenil Daniel Vacas; y la conexión en ataque de Jose Moreno con Alejandro Hormigo que dan mucho margen de mejora a este equipo que apenas lleva 4 sesiones de trabajo. Dos buenos puntos y a seguir trabajando que la competición no para y llevamos mucho retraso.

JUVENIL A  CHICAS

Derrota de nuestras guerreras en partido disputado el sábado por la tarde en nuestro campo contra un buen equipo de Mislata. Resultado final de 30-35.

Era el inicio de la temporada y nos tocaba luchar contra un duro rival. Ellas más rodadas, debido a que nosotros aún debemos ajustar las nuevas incorporaciones. Damos la bienvenida a Andrea, Julia, Maria y Silvia y por supuesto a nuestro nuevo entrenador Juan. También importante el apoyo de las cadetes que vinieron a competir con nosotros, Daniela, Claudia y Elena.

Partido intenso desde el principio, ellas casi siempre por delante del marcador y nosotros a remolque. Hemos estado mejor en ataque que en defensa, donde debemos ajustar un poco más. El contrario nos hizo bastante daño encontrando con facilidad a su pivote que marcaba con facilidad. Al descanso nos marchamos con 2 goles abajo.

El inicio de la segunda parte no fué bueno para nosotros, 8 minutos sin marcar, que ellas aprovecharon para distanciarse 5 goles a su favor. No fuimos capaces que reducir esa diferencia. Nos toca seguir trabajando para ajustar más las situaciones del juego y la semana que viene iremos a por todas contra el Algirós.

JUVENIL B CHICAS

Derrota de nuestras chicas en partido disputado contra el Almazora por el tanteo final de 21-16.

CADETE AUTON. CHICOS

Primera jornada de competición oficial para el Cadete A contra Almassora BM, jugada en nuestro campo. Inicio difícil para nuestros chavales que comenzaban por debajo en el marcador, llegando a ponerse de dos el equipo visitante, y manteniendo la distancia durante los primeros minutos del encuentro. Poco a poco, hemos conseguido entrar en el partido y, tras igualar el marcador, ponernos por delante gracias a una defensa cada vez más seria y contundente. Finalmente, llegábamos al descanso con un marcador favorable de 14-8. Tras el descanso se ha mantenido el nivel de juego de los nuestros, aumentando la distancia en el marcador,  hasta llegar al marcador definitivo de 28-18, tras mantener la defensa bien trabajada y los robos de balones y contraataques que nos han ayudado a marcar la diferencia final. Hay que seguir trabajando, manteniendo la línea marcada desde pretemporada para los difíciles partidos que están por llegar.

CADETE AUTON.CHICAS

Primer partido de Liga de nuestras Cadetes que se desplazaban a la difícil cancha del Picassent.

Dos partes muy diferenciadas. La primera   donde el equipo no lograba mantener la intensidad necesaria en defensa y el acierto en los ataques, con muchas pérdidas en los pases, y demasiados penaltis en contra, terminaba con un preocupante 15-9 para el Picasent. El descanso vino muy bien para que Maria lanzase un mensaje que hizo cambiar al equipo, “los partidos se ganan poniendo lo que hay que poner “.

Y eso sucedió.  Impresionante la defensa del equipo, dura y trabajada,  impresionante en ataque con mucho acierto, e impresionante la remontada del partido que terminaron ganando por un contundente 21-28, haciendo un parcial de 6-19. Enhorabuena por la victoria y por la garra demostrada por nuestras chicas. Amunt!

CADETE PREF. CHICOS

Victoria ante Buñol (19-9) y Burjassot (17-11) en el triangular amistoso del sábado. Nos costó más Burjassot donde nos generó muchos problemas su lateral izquierdo fisicamente superior. Ante Buñol una mejor defensa hizo destacar a Minghuii que cuajó muy buen partido. Buenas sensaciones con mucho que corregir, propio de la categoría.

INFANTIL AUTON.CHICAS

Primer partido de competición contra Paiporta, fuera de casa. Un rival experimentado que no ha dado opciones a nuestras jugadoras especialmente cuando han ajustado su defensa a partir del descanso. Tras un buen inicio de partido con alternativas en el marcador hemos tenido muchos problemas en defensa para parar su doble pivote, así que se han ido distanciando hasta el 15-8 del descanso. Esta dinámica ha continuado en la segunda parte en la que hemos recibido 17 goles más y sólo hemos conseguido marcar 5. Resultado final 32-13. A seguir trabajando.

INFANTIL PREF. CHICOS

Muy buen partido del infantil B masculino con victoria por 31-29 frente al Comenius.  Muy bien el equipo en defensa con ayudas y robos de balón. El equipo comienza a saber conectar con los extremos, lo que lo hace un equipo más ofensivo.  El equipo se va engranando con el buen trabajo que está haciendo con ellos su entrenador, Guzmán.

INFANTIL PREF. CHICAS

Amistoso contra H. Mislata y derrota 4-34, mucho trabajo por hacer pero buenas sensaciones. Ahora toca trabajo,trabajo,trabajo.

ALEVINES

Los alevines de David y Jaume jugaron entre ellos un amistoso para ir preparando la temporada que tienen por delante. Victoria clara de Marni.

BENJAMINES

Los y las benjamines de Álex y Lucas jugaron también entre ellos un amistoso para ir poniendo en práctica lo que se trabaja entre semana. Otra victoria contundente de nuestro club.

 

 

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://www.levanteudbmmarni.com/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola
A %d blogueros les gusta esto: