El LUD BM Marni en el CAR de Granada

El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano está realizando desde el 19 de septiembre una actividad con la generación de jugadores 2002 y 2003 que se desarrolla íntegramente en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, en Granada. En ella se encuentra una importante representación de nuestro club, dos técnicos Patxi Martí (nuestro entrenador del juvenil A masculino) y Juan Ángel Perdigón (director técnico y metodología) y dos jugadores juveniles, Dani Martínez y Víctor Ros.

Hemos querido contactar con ellos para que nos hablen de este Programa Nacional de Tecnificación deportiva y hemos realizado una breve entrevista a Patxi, Seleccionador Nacional Promesas:

¿Qué objetivos se plantea el área técnica de la federación cuando organiza estas actividades?

Detección de talentos entre los jugadores nacidos entre 02-03 que puedan tener un futuro en el panorama nacional de selecciones. Se trabaja para quue mejoren aspectos técnicos, tácticos y fisicos, para continuar en sus clubes.

¿En qué consiste?

Concentración de 71 jugadores en el CAR de Sierra Nevada, 2320m altura, con entrenamientos de mañana y competición de tarde. Durante 7 días. Mucha intensidad desde las 7,30 de la mañana hasta las 21,30 que acabamos de cenar. A las 22,00 reunión de los 21 oficiales. Médico, físios (3), preparadores físicos (2), entrenadores de porteros (2), técnicos (7) contando a Jordi Ribera, una delegada, un coordinador, tres personas de vídeo y 2 técnicos de Media Pro. Evaluación diaria de todos los aspectos, incluso de jugadores. Sesiones de vídeo preentreno y postentreno. Hay unos criterios sobre modelo de juego desde esta generación, promesas, hasta los séniors, absoluta, pasando por juveniles y juniors.

Esta formación deportiva se continúa en los respectivos clubes. Se realiza un seguimiento de ésta por parte de la federación, pero ¿cómo se realiza esa coordinación federación-club en el trabajo formativo?

De todos estos jugadores hay un seguimiento a través de los campeonatos de España de clubes, SSTT y concentraciones y diversas actividades. Es difícil que se escape alguno.

Hay actividades de tecnificación en todas las territoriales. La próxima en Valencia 1 de noviembre, en Sagunto. Hay actividad de la Selección Promesas en noviembre en Alemania, en diciembre torneo internacional de Avilés y en febrero se vuelvr al CAR de Sierra Nevada con la misma generación 02-03. No va mal la cosa. En junio Torneo internacional en Francia.

Muchísimas gracias, Patxi por tu atención. Y también a Perdi que ha colaborado en la consecución de esta entrevista.

Nos consta que nuestros juveniles, Dani y Víctor, están trabajando mucho y duro, pero a la vez se están divirtiendo y disfrutando de una experiencia inolvidable.

 

 

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://www.levanteudbmmarni.com/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola
A %d blogueros les gusta esto: