Single Blog Title

This is a single blog caption

Crónica de los partidos del fin de semana, 22-23 septiembre

1ª NACIONAL
Iniciamos la liga de la temporada 2018-2019 y con ella, la crónica habitual de los partidos de nuestro equipo de 1ª Nacional cada fin de semana.
Hoy domingo, se ha disputado en el Polideportivo Marni a las 12:30 h el partido de la primera jornada del Grupo E ante el Club Balonmano Almoradí ante su afición, que estaba deseosa de disfrutar de una mañana de buen balonmano y a la que le ha brindado una victoria con un resultado final de 31-23.
El equipo se presentaba con importantes incorporaciones, nuevos jugadores (Guzmán Lázaro, Dani Martínez, Javi Domingo y Diego Montes) y nuevo entrenador Rubén Sales (formado en la escuela y con amplia y reconocida experiencia como entrenador en categorías inferiores ). Por otra parte, también se recuperaban jugadores lesionados (Jaume Ferrer y Carlos García, este último ya participó en algunos partidos de final de la temporada anterior). Y todas estas circunstancias han llevado a trabajar intensamente en intentar acoplar todas las piezas junto con los jugadores de la temporada anterior para conseguir formar un nuevo equipo, que se mantenga competitivo y fuerte durante toda la liga.
El partido se ha iniciado con un minuto de silencio en recuerdo de los jóvenes jugadores de balonmano fallecidos en un trágico accidente de coche, Martí Batallé García y Xavier Pocurull Fuentes. Transcurrido este, ha comenzado el encuentro.
Primeros minutos caracterizados por imprecisiones y desajustes que eran aprovechados en rápidos contrataques del rival que hacía que se distanciasen en el marcador (min. 9, 2-6). Poco a poco, el equipo ha ido asentándose en defensa, el balón fluía mejor en ataque y se corría, posibilitando un buen parcial a favor (min. 20, se conseguía el empate a 7). Los últimos minutos de esta mitad han sido de alternancias en el marcador y se ha llegado al final con un resultado de 11-11.
En la segunda parte el equipo ha salido más concentrado. La defensa mucho más agresiva, trabajando bien disuasión y forzando el fallo del rival ampliando la diferencia con jugadas de ataque eficaces. En el minuto 15, el marcador reflejaba un 22-18. Se seguía trabajando con intensidad y acierto. Las rotaciones han sido constantes y el equipo ha mantenido el ritmo y el nivel jugara quien jugara. Toni Molina contribuía con sus paradas al buen hacer de sus compañeros. Destacamos que 12 de los 16 jugadores han conseguido marcar, buena noticia para cualquier equipo en el aspecto ofensivo.
Finalizaba el partido con una buena victoria y con una sonrisa de satisfacción de todos nuestros aficionados.
Por el Levante UD BM Marni han jugado: Toni Molina (p), David Font (p), Andrés González (2), Nando Chumillas (6), Guzmán Lázaro (1), Pablo Álvarez (4), Javi Domingo (2), Jaume Ferrer (1), Paco Hormigo (2), Carlos García (2), José Gimeno (3), Dani Martínez (4), Ximo Lora (3), Diego Montes (1), Juan de Lucas y Alberto Navarro.

Y ahora, a continuación, los-las entrenadores/as y delegados/as pasan a comentaros los partidos disputados este fin de semana.

2ª NACIONAL CHICAS
Derrota ante el Mare Nostrum Torrevieja con un resultado final de 6 a 16.

2ª NACIONAL CHICOS
Buen comienzo de liga del equipo de 2ª Nacional que ganó, no sin apuros, al CH Xàtiva. Partido de parciales de los dos equipos, en el que por momentos, se dominó de forma alternativa fruto también de la falta de ritmo en el inicio de la competición. Comienzo del encuentro en el que estuvimos muy concentrados y con muchas ganas, aunque en defensa alternamos momentos buenos con errores en acciones simples, que unidos a los fallos en ataque de lanzamiento, no permitían despegar en el marcador. Pese a ello, nuestro ataque fue fluido con buenas finalizaciones desde los extremos que nos permitieron darnos aire cuando más se necesitaba. Al descanso el resultado era 15-11. En la reanudación, parcial de inicio 3-0 y pudimos abrir una pequeña brecha en el luminoso pero tras la exclusión de nuestro portero Joserra, y el debut de Jaume Bori bajo palos, enloquecimos por momentos y nos fuimos del partido. En este periodo las sensaciones ya no fueron las mismas y quizás, la segunda mitad se hizo un poco larga, ya que nuestra defensa no rindió al mismo nivel encajando demasiados goles. Los visitantes, consiguieron recortar diferencias, aunque el equipo se rehizo en los instantes finales logrando una victoria muy importante 31-28. A destacar la buena aportación de las nuevas incorporaciones que se mostraron muy activos e implicados con el grupo. En definitiva, primeros dos puntos y esto solo acaba de empezar…

JUVENIL A CHICAS
Partido amistoso disputado este domingo 23 en casa del BM Burjassot perdido por la mínima 29-28.

JUVENIL B CHICAS
Juvenil B Femenino, partido amistoso contra Llíria-Canyamelar 6-6. Buenas defensas y flojos ataques . Hay que seguir trabajando.

JUVENIL 2ª CHICOS
Victoria 31-17 de contra Puerto de Sagunto. Nuestros chicos siguen trabajando fuerte durante esta pretemporada adaptándose a la nueva categoría. Muchas pruebas y rotaciones con buena participación y aportación de todos los jugadores tanto en defensa como en ataque. A seguir trabajando para preparar la temporada regular.

CADETE AUTON. CHICOS
Doble jornada para el cadete autonómico, jugando el sábado contra el Picassent, en partido amistoso de pretemporada contra un rival directo, venciendo por 27-43 en un partido en el que el equipo ha ido por delante en el marcador desde el inicio. El equipo continúa trabajando duro para estar a punto para el inicio de la competición, especialmente en las tareas defensivas, donde hasta la fecha ha demostrado más carencias. Día también de realizar algunas pruebas con las nuevas incorporaciones a nuestro equipo.A destacar las paradas de nuestro portero Jorge, sin recambio en el día de hoy, con casi un alto porcentaje de paradas; sin duda la tensión en nuestra defensa ha favorecido este alto porcentaje. A seguir trabajando para estar al cien por cien en le primer partido oficial de la próxima semana.
En la segunda jornada, partido amistoso muy disputado la mañana del domingo por nuestro cadete autonómico y el Puerto de Sagunto. La igualdad ha sido la tónica del partido, aunque el Levante Marni siempre ha ido por delante del marcador pero sin una ventaja superior de más de tres goles. Nuestros chavales han estado muy compactos en defensa que dejaban pocos huecos de tiro a los de Puerto y así aprovechar los contraataques. Se llegaría al final de la primera parte con un ajustado 16-15 después de convertir los de Puerto un gol de una falta directo con el tiempo finalizado. En la segunda parte se salió un poco despistados y los de Puerto se ponían por delante, pero de nuevo una defensa poderosa, los aciertos en ataque de Xavi y Mario y los contraataques, pondrían por encima del marcador a los del Marni para llegar al resultado final con victoria por 30-28. Gran resultado que demuestra el buen estado de forma de este cadete autonómico que comienza la liga regular la semana que viene.

CADETE AUTON.CHICAS
Victoria de nuestras Cadetes contra el Picassent 22-17 en partido amistoso de pretemporada.
Buenas sensaciones.

CADETE PREF. CHICOS
Victoria ante Fertiberia Puerto Sagunto por 20-16 en el amistoso jugado en el Poli.

INFANTIL AUTON.CHICAS
Mislata 28 – LUDMarni 13
Primer partido amistoso para nuestras chicas ante un equipo más experimentado como es el H.Mislata. Tras un inicio muy dubitativo ha habido momentos de buen juego colectivo en ataque y algunas buenas defensas. Interesante aportación en la portería de María que le va cogiendo el aire a eso de parar balones. Mucho trabajo por delante pero no hay más que ver la cara de nuestras chicas en la foto tras el partido para deducir lo mucho que se están divirtiendo con esto del balonmano a 6. Con esa ilusión puesta en los entrenamientos y en los partidos ya llegarán los resultados.

INFANTIL AUTON. CHICOS
Victoria 29-17 ante el Jaume I en nuestro último encuentro de pretemporada. Partido con dos caras muy diferentes. En la primera parte no hemos estado nada acertados. Nuestra defensa 3:3 no ha funcionado bien y no hemos sido capaces de frenar la movilidad de nuestro rival. Igualmente, en ataque hemos estado demasiado estáticos y bastante desacertados en el lanzamiento. Esto nos ha llevado a finalizar el primer tiempo perdiendo 9-10. En la segunda parte la actitud del equipo ha mejorado notablemente. Nuestra defensa 5:1 se ha mostrado muy efectiva, ahogando el juego del rival y permitiéndonos recuperar muchos balones y correr el contragolpe. Igualmente, hemos sabido movernos mejor en ataque y aumentar nuestra efectividad. Al final, victoria 29-17 de nuestros chicos. Ahora toca seguir trabajando para preparar nuestro primer y complicado partido de la liga regular contra el Pilar.

INFANTIL PREF. CHICOS
Segundo partido de pretemporada de los Infantiles B contra Puerto de Sagunto B con resultado de 15-24. Aguantamos casi que todo el partido con una diferencia de 5 puntos (final de la primera parte con un resultado de 6-10), pero en los últimos 5 minutos los chicos estaban ya desfondados aumentando la diferencia de goles. Seguimos aprendiendo a jugar en posiciones.

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://www.levanteudbmmarni.com/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola
A %d blogueros les gusta esto: