Klagenfurt 2018

KLAGENFURT-TORNEO KARNTEN TROPHY- AGOSTO 2018

Un año más y una experiencia más para recordar para más de 120 jugadores/as y técnicos/as de nuestro club en un torneo internacional de balonmano.

Como es lógico y normal, se viaja a estos torneos para competir e intentar ganar todos los partidos pero todo esto va mucho más allá de unos resultados y unos partidos. Se trata de la convivencia entre todas las personas que forman parte del viaje a lo largo de siete días, se trata del aprendizaje adquirido deportivo y no deportivo en una semana tanto de jugadores como de técnicos, se trata de conocer nuevos lugares y nuevos países, se trata de conocer rivales que no hablan tu idioma pero que comparten el mismo lenguaje deportivo, se trata de ayudar a un compañero/a cuando lo necesita, se trata de conocer mejor a los compañeros y compañeras de mi equipo porque están todo el día juntos, se trata de hacer club y ser club porque da tiempo a conocerse muy bien, de ver partidos de otros equipos y sentir que pertenecer a este club no es cualquier cosa. Que es especial.

No es sencillo para los clubes de balonmano organizar este tipo de viajes y experiencias porque requieren que se den a favor muchos factores. Personas como Manolo que le ha dedicado un incontable número de horas para organizar un viaje de estas características: hoteles, buses, permisos, inscripciones, innumerables mails y  «solucionador» de situaciones que van apareciendo a lo largo de la semana. Por otro lado, técnicos y delegados/as, personas que ceden una semana de sus vacaciones de agosto para ser responsables de un grupo de chicos y chicas con edades diferentes. Entrenadores como Perdi, David Font, Juan Balaguer o Juan Perales han estado pendientes de sus grupos permanentemente, alevines e infantiles no pueden ser totalmente autónomos en un país extranjero. Los entrenadores y entrenadoras de cadetes y juveniles hemos dejado algo más de margen pero todos con unas normas pautadas y cumplidas. También, padres y madres que confían en nosotros, que quieren que sus hijos e hijas vivan estas situaciones y las incorporen a su mochila personal de vida y que hacen un esfuerzo económico para que todo esto de lo que estamos hablando se produzca. Quiero poner una especial atención y agradecimiento al grupo de padres que se ha desplazado con nosotros, habéis ayudado mucho y os lo agradecemos. Finalmente, el último factor que se ha de dar a favor es tener más de 100 jugadores/as del club que quieran «apuntarse» a una experiencia como esta. Es prácticamente seguro que casi ninguno de los jugadores y jugadores lea estas líneas pero quiero decir que han estado muy bien en lo deportivo y excelentes en lo personal. Esa es la conclusión, siempre ocurren situaciones que pueden ser conflictivas y no todo siempre es «buen rollo» pero siempre han buscado el mejor camino de salida.  En lo deportivo he visto la gran alegría de los dos equipos campeones en sus finales, celebraciones que no eran solo de los afectados sino que salía más de media expedición a celebrar el título invadiendo la pista de color blaugrana. También he visto el lloro desconsolado de todos los alevines después de perder el 3º puesto tras un final con «gol de oro» y como su entrenador les felicitaba con toda la razón por el gran torneo que habían hecho. Chapeau David! Y lo mejor, en todos los partidos todos y todas han dado el máximo, esa sangre Marni es la que queremos que corra por sus venas.

No me alargo más, somos un gran club compuesto por magníficas personas y esto no tiene que dejar de crecer. Hasta la próxima.

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: